Lágrimas de cocodrilo

- Me acaban de robar - me dijo apenas cerré la puerta del taxi y terminé de acomodarme. "Esto me suena conocido", pensé mientras recordaba que algo similar había pasado hace dos semanas cuando me subí con una amiga a un taxi - Una chica, se subió en Callao y Santa Fe, me dijo que íbamos a Retiro y cuando estábamos llegando, me apuntó con un caño y me metió en la villa. Ahí la esperaba un tipo, me sacaron todo. ¡$600 había juntado hoy!
- ¡Qué cagada! - le dije, pensando en todo el esfuerzo que habría hecho para conseguir tanta plata
- Me sacaron todo. Hasta que quisieron sacarme la alianza y no me salía, y ahí la chica le dijo al otro "Cortale el dedo". Se empezaron a pelear entre ellos, él le pegó una piña y se bajaron del auto. Yo me escapé.
- ¿En serio? ¡Qué locura! - le dije, sorprendida realmente.
- Encima, voy a la comisaría y me dicen que para hacer la denuncia tengo que pagar $10. ¡Si me acaban de robar todo!

Ese fue el primer quiebre en la historia. No tiene mucha lógica que te cobren por hacer una denuncia de robo. Nunca hice una, pero intuyo que eso no es cierto (aunque en este país cualquier cosa puede ser cierta).

Mi nivel de respuesta a la charla empezó a disminuir. Algo olía mal (y no era yo).

- Esa plata la iba a usar para regalarle algo a mi hijita. Hoy es su cumpleaños. 'Un pollo con papas traeme' me dijo ella. Yo pensaba comprarle un vestidito en la feria. Y ahora ni para comer puedo llevarle.

Apelación a la compasión 1. Golpe bajo 1.

- Yo soy viudo, ¿viste? Mi mujer se murió hace tres años. Vivo con mi viejo.

Apelación a la compasión 2. Golpe bajo 3 (viudo + vivir con su padre).

- Encima mi hijita es cieguita ella. Hace tres años que junto plata para operarla.

Apelación a la compasión 4. Golpe bajo por 2000. Aunque a esta altura de la charla lo único en lo que pensaba era "¿hasta dónde piensa llegar?" y mi cinismo estaba en su cumbre.

- Todos los días llego y ella me toca los bolsillos y me dice "¿Me trajiste platita para operarme, papito?" - agregó al ver que mi reacción era prácticamente nula - Fui a los medios, al gobierno, a todas partes. El gerente del banco me hizo una cuenta para que hicieran las donaciones. A las tres semanas me la cerraron por falta de movimientos - más inconsistencias en la historia.

Creo que en algún momento entendió que no me estaba llegando su mensaje y encaró por el lado por el que, supuso, me iba a llegar:

- Es que la gente no se interesa, no le importa. Los que más tienen son así, no piensan. Los más humildes son los que más me ayudaron. Los que pueden, de verdad, no. El gerente del banco, un gauchito, me hizo un cheque por $2000 y me dijo "andá a los médicos, vos no sos ni Tinelli ni Maradona, no vas a juntar la plata en los medios". Mi viejo siempre me decía (¿por qué habla en pasado si el viejo sigue vivo y vive con él?) "el mundo es una rueda, todo vuelve". Pero no es así. Los que pueden, no te ayudan, no te dan.

En ese momento, viendo que yo seguía sin responder, apeló a las lágrimas. Empezó a hacer gestos exagerados, secándose una supuestas lágrimas que, claro, yo nunca vi, no sólo porque era de noche sino además por estar detrás. Siguió emitiendo lágrimas de cocodrilo, y cada tanto me tiró un "Disculpame, eh? Disculpame".

Finalmente llegamos a destino. Eran $18,50. Le di $20, le dije "está bien así" y me bajé del taxi. Lo único que pude pensar en ese momento fue "Este hijo de puta me acaba de sacar $1,50 a puras mentiras".

Subí a lo de mi hermana, le conté lo que me acababa de pasar y me dijo "A mi me pasó lo mismo, yo le di $20".

La pregunta es: ¿Cuánto extra saca el tipo por día con esta historia?

Comentarios

bachi.tux ha dicho que…
$1,50 por día. (Comentario inteligente) :D
La Criatura ha dicho que…
¿una soberbia actuación de media hora por $1,50?

¡y osvaldito laport gana fortunas!
Alicia ha dicho que…
¿No es demasiado trabajo por 1,50? :-)
Besos
Botona ha dicho que…
Sos como todas. Vas a ver un espectáculo y despues no queres pagar el derecho de show
martin_mettica_joyas ha dicho que…
Increíble! Lástima que estos boludos nos inmunizan y después ni siquiera ayudamos a los que realmente lo necesitan.

Saludos.

Andrea
Gui ha dicho que…
Es verdad que la federal te cobra por hacer la denuncia! Lo demás, todo verso
Alma de Loca ha dicho que…
Increíble! Lástima que estos boludos nos inmunizan y después ni siquiera ayudamos a los que realmente lo necesitan.



TOTALMENTEEEEE !!
La Rubia de Montevideo ha dicho que…
Demasiado buena, tu hermana.
Cecilia Fernandez ha dicho que…
Na, si son unos forrossss
Gloria ha dicho que…
como dice mi mamá "la mentira tiene patas corta y un día te va a comer el lobo"
Elias ha dicho que…
Por tipos asi pagamos todos, realmente esa gente saca lo peor de mi ser. Son criaturas repugnantes, capaces de vender hasta a su propia madre por un centavo. Y seguramente luego cuentan sus andanzas como si fueran los mas capos.
SON PARASITOOOS!
Michelle Durán ha dicho que…
¡ Es malo mentir !
Es lo que dice la tv , cuando me miente .
hormiga ha dicho que…
que bajon porque, en el fondo, un poco de duda te queda sobre si es cierto o no. o si deberias haberle dado mas plata o no. me parten esas cosas. y me generan bronca los instantes en los que pienso que podria ser mentira.
Lucas ha dicho que…
Yo siempre a la primera sospecha de una mentira así me niego a darle algo. Y plata no suelo dar casi nunca, por ejemplo: si voy en el tren y pasa un nene pidiendo monedas prefiero darle mi paquete de galletitas a una moneda.
María Paula ha dicho que…
no sabia que te cobraban por hacer una denuncia, ai dios mio no se puede creer!
Un besooo !
Young Desire ha dicho que…
No solo garca, sino que pelotudo. ¿Tanto teatro para $1,50? MALISIMO.
Anónimo ha dicho que…
Què te puedo decir del tipo...
Pero es verdad, te cobran para hacer la denuncia por robo.

Vivi
Madie ha dicho que…
Pfff... qué rabia. Por estos giles es que después uno desconfía de todo el mundo que aparece con un cuento de sufrimiento. Como si la gente no pudiera tener historias difíciles, pero aparece esta gente que arruina todo.
Cae ha dicho que…
Tener que pagar 1,50 más por tener que aguantarse semejante historia, como dicen ustedes "son unos forrossss" CF. (me gusta suena bueno).
Que ladrones, una demanda por $10 o $5 ni $0,01
Saludos.
ella ha dicho que…
yo hubiese terminado llorando y sintiendome mal por no darle nada
flor de pelotuda soy
perfecta para actores como él
jaja
muy buena cronica pau MUY.
Julita ha dicho que…
jajaja muy buenooo!!! el tipo es un capo! tiene todo un mecanismo xa hacerte sentir el mas choto si no lo ayudas...jajaja
menos por la exageracion el tipo es un capo...

por otro lado...ODIO q me hablen cuando subo a un taxi...
Pau ha dicho que…

Bachi.tux, yo creo que debe sacar un poco más

La criatura, viste? es que los humildes siempre pierden

Alicia, en mi caso fue 1,5. En otro casos, cuánto le darán?

Botona, es que yo soy así. Si no me gusta el show, no pago.

Andrea, Totalmente. Eso pensaba mientras decía si le creía o no.

Gui, yo creo que todo debe ser verso...

Alma de loca, sisi

La rubia de Montevideo, si, ella es así

Cecilia, imposible más forros

Gloria, jajaja

Elias, yo me bajé pensando en que el tipo se estaba cagando de risa de mi

Michelle Durán, ;)

hormiga, y si... no sabía si sentirme una hija de puta insensible o qué!

Lucas, y si, terminás en esa

María Paula, es de locos

Young Desire, capáz que con otros saca más guita ;)

Vivi, no tiene ninguna lógica que te cobren!

Madie, uno se inmuniza, como dijeron más arriba :(

Cae, es que la conciencia te pega por algún lado

Ella, :) gracias

Julita, el tipo, claramente, sabe dónde pegar!

Besos
Pau

Entradas populares