viernes, 19 de marzo de 2010

Amo lo que amo

Post enviado por M, de Mi pluma y mis caderas

Siempre me he preguntado por qué será que no existen más hombres que como Axel Fernando (por ejemplo) declaran su amor de maneras tan románticas, delicadas, tiernas y dulces. Por qué no hay más hombres que expliciten sus sentimientos en palabras así de poéticas, por qué será que ninguno inclina la cabeza y pone cara de carnero degollado mientras dice algo como "Estoy enamorado de tu voz y tu ternura" en lugar de rezongar porque la novia no se calla nunca.

Es más. Me pregunté también por qué estos artistas tan exitosos entre las mujeres, fracasan tan estrepitosamente entre la comunidad masculina, por qué los hombres que nos cruzamos todos los días en la vida real se mueren de risa de la emotividad de los cantorcitos que tan bien saben derretir nuestros corazones cantando (y siendo) exactamente lo que casi todas las mujeres guardan en sus fantasías más recónditas.

Hoy estábamos en la casa de mi amiga almorzando, cuando pasaron por la radio una de esas cancionetas de amor que cantan los espejertos estos de moda (con el debido respeto que me merecen). En ese momento, mi mente se iluminó y lo entendí todo.

¿Saben por qué pasa eso? Porque los cantorcitos son un negocio que sirve para ganar plata sirviéndose de la ilusión de nosotras las mujeres. No son artistas, son comerciantes. Los hombres de verdad no sienten así. Si no me creen, escuchen las canciones de amor que les gustan a ellos.

Hora de abrir los ojos, chicas. Los hombres tienen otras estructuras mentales más pragmáticas que las nuestras. Otros esquemas de pensamiento, otra forma de expresar las emociones. Un tipo que se ha enamorado frunce el ceño o le dice al mejor amigo "Estoy hecho un pelotudo", y después va a ver a la chica en cuestión y se ofrece a llevarla al dentista en su auto, le presta la laptop, le arregla la cafetera y la invita al recital del espejerto (o en el peor de los casos pone el CD en el carestereo mientras maneja concentradísimo y la mira de reojo). En una de esas le venga bien para conquistarla.

Me lo dijo mi hermano.

25 comentarios:

Stella A. dijo...

jajajaja sencillamente GENIAl... esto sí que tiene el espíritu del blog de Pau... mis felicitaciones a la colaboraciòn de hoy.

carlos dijo...

10 puntos el post besos

Crisálida dijo...

jajjaja tal cuallll, lo mismo le digo a todas las q escuchan a arjona!

Elias dijo...

un poco de eso hay, de todas formas aun existen personas que eligen las palabras bonitas, las escenas romanticas y todo eso. Claro que no se puede pretender que una persona sea las 24 horas del dia todo amor, ni mucho menos los 365 dias de año.
Y las mujeres ante la falta de estos estimulos suelen decir:
-Ves ya no me queres como antes...
Y el tipo tiene una rotura testicular porque se le acabo la vervoraggia porque el dia a dia comio las lindas palabras de galanteria, porque los te amos se vuelven tan comunes que suenan igual que un buenos dias, y asi los hombres terminan decidiendo jamas decir nada bonito, si total el final siempre es el mismo.

bachi.tux dijo...

Que me hablen de Arjona, si, pero de Axel Fernando? Vamos!!!

Carolina dijo...

Genia!!!!! Qué buen post!!!!

Yo detesto las canciones esas melosas pero me gustan las demostraciones de amor pelotudas... Y los hombres son distintos.

Mr. Arturi dijo...

Estupendo! Genial! Yo no "amo lo que amas"; no "amo" ir al recital del espejerto, es más, me rompe la paciencia. Voy porque "te" amo. Creo que ese es el gesto fundamental.

Madie dijo...

¡Exacto! ¡Son productos! Sino mirá a Cristian Castro, es el vivo ejemplo. Sus canciones están plagadas de palabras de amor, pero sabemos muy bien que no es ningún santo... conocemos su vida privada demasiado bien.
Los artistas estos que se la tiran de románticos contribuyen junto a las películas a arruinar nuestras experiencias con los hombres :P

Chil dijo...

una vez lei: una se enamora del che guevara y despues le pide que se afeite la barba..... :O

Foxy dijo...

ja! es verdad.. los hombres piensan, sienten y perciben las cosas de una forma completamente diferente a la nuestra.. y eso hace que nos gusten.... supongo que todavia nos quedan miles d años para aprender a convivir...
igual cada tanto una dosis de melosidad ayuda al corazon : )

Liz dijo...

Mmmm... conozco hombres igual o más melosos que axel fernando (aunque con menos calidad para componer, claro), conozco hombres a los que les gusta esa música, y conozco hombres a los que les encantan las demostraciones de amor pelotudas y también, por q no?, públicas. Así que bueh... No coincido mucho con el post, aunque creo que se aplica a ciertas personas. Y no, a mí no me gustaría ni en pedo que venga uno y me cante como Axel: "amo lo que amas, yo te amo" porque no sólo me daría vergüenza, sino que pensaría que esta medio obse jajaja

PD: Arjona cuenta historias, sus canciones no son declaracioones de amor. Y sigo sin entender porque la gente a la que no le gusta se sigue agarrando con él. Si no te gusta, no lo escuches, pero no jodas!!!

La ex Rubia dijo...

Todo es para vender. Y la mujer es el mejor cliente.

Eli dijo...

No me banco a Axel. Es increible el nivel de goma y cursilerias de sus canciones. Por favor que alguien le regale un diccionario al chico.

Maqui dijo...

demasiado cierto!

Anónimo dijo...

Te cuento, si un pibe común, como yo o como tu ex novio te hace una demostración de amor así de pelotuda, sin ser famoso ni estar arriba de un escenario:

primero, no lo dejas terminar, te reís de el toda la semana, se lo comentas a todas tus amigas, te reís de el con tu mama y papa, le haces un post diciendo la pelotudez que quiso hacer para conquistarte, y pones en mayusculas "me dijo: CONQUISTAR TU CORAZON - seguido de - quien se cree que es, axel ? jajaja", despues de eso vas al medico porque te duele la panza porque no paras de reirte y se lo contas a el, el también se rie y los tienen que internar a los dos.

la vida, amigas mías, no es asi, ni para ustedes ni para nosotros, y asi como nostros no pedimos que sean tan sexys como Angelina Jolie, ni que envejezcan tan bien araceli gonzales, porque se sienten con derecho a pedirnos cosas asi ?.

El post, buenísimo.
Besos
Felipe.

plumaycaderas dijo...

Gracias por publicarme!!! que halago. Muchos besos y cariños a los que dicen que tengo razón y también para los que no estan de acuerdo... al fin y al cabo, eso es lo mas lindo de todo!!

Jane dijo...

jajaja es re posta nunca lo habia pensado asi y en serio, ahora lo entiendo todo!

Cameron West dijo...

deberías preguntarte porque esos divinos románticos no duran en pareja ni un fin de semana......

Pau C. dijo...

Hola a todos!! Esto no es nuevo. Se lo digo siempre a todas las que mueren por Arjona, que además de comerciante, es pésimo por donde lo mires. Los hombres mueren de risa con un Zambayonny y no los sacas de ahí. Ojo, a mí también me causa, pero lso hombres de novela y de música están ahí, en la tele y en los cd's.
Resignarse o adaptarse, esa es la cuestión!!

Emiliana dijo...

Muy bueno la verdad!
Estoy de acuerdo con vos!
saludos!

Deimos dijo...

jajaja me encanta el post y soy hombreee :D, muy buen blog por cierto, aunque no falta decir que aún quedan esos hombres o principes azules, que esten en extinción es otra cosa.. saludos

Deimos dijo...

jajaja me encanta el post y soy hombreee :D, muy buen blog por cierto, aunque no falta decir que aún quedan esos hombres o principes azules, que esten en extinción es otra cosa.. saludos

JeSs dijo...

Odio la cancion de Axel Fernando, me pone de la cabeza cuando lo escucho...me resulta demasiado empalagoso en finnnnnnnnnnnnn

necesitaba decirlo!!!
me gusto tu blog, la sigo señorita!

besos

Barbie dijo...

no, no y no, es mejor el "esto yhecho un pelotudo" que el pelotudo empedernido y enamoradoo!

esmeralda dijo...

Y sino mria la cruda verdad...