Libres


Cuando uno aprende algo, pasa el tiempo y se olvida de que hubo un tiempo en el que no lo sabía. Es como el ex fumador fundamentalista que le quema la cabeza a los fumadores despotricando contra las maldades del cigarrillo. Al fumador le dan ganas de callarle la boca de una trompada o, mejor, ahogarlo en humo.

Con las relaciones pasa lo mismo. Una ve tan claramente lo que el otro le cuenta porque ya lo vivió y sabe perfectamente cómo va a terminar. Sin embargo, es imposible transmitir esa "sabiduría", porque diga lo que una diga, el otro está compenetrado en su realidad, de la que todavía tiene que aprender.

Todo esto viene de recordatorio, porque nos olvidamos de que somos libres. Y cuando una relación te hace sentir preso, es hora de irte. O de sacar a patadas al otro. Como el comic de XKCD de acá arriba, son segundos de claridad en los que nos damos cuenta de que el abanico de opciones es infinito. A veces sólo se trata de romper alguna regla pre-establecida (y en la mayoría de los casos, por nosotros mismos).

Comentarios

Sí, libertad. Uno siempre olvida que la tiene.
uiyigo ha dicho que…
Jaja, soy bastante como el personaje "uno" del comic. Me gusta pensar en todas las cosas que podría hacer pero por ciertas reglas u obligaciones no hago.
Igualmente, quedan en la fantasía, y fantasear es muy sano y lindo :)
Clari ha dicho que…
eso que contas pau pasa en relaciones con algunos años de diferencia de edad. Lo digo porque por ej, mi novio tiene 3 mas qe yo suele pasar que a mi me pasen cosas que a el ya le pasaron. Lo bueno es poder contar con todas las opciones y si el otro ayuda en eso, mejor!
que tegnas lindo dia!
Nakin ha dicho que…
Lamentablemente siempre está ese sabio dicho que dice: "No se puede hacer experiencia en cabeza ajena"

Saludos!
Eli ha dicho que…
Varias veces pasé por lo que pasó el tipito que resultó golpeado. Son flashes en los que me pregunto "¿y que pasaría ahora si yo hiciese tal o cual cosa?." La mayoría de nuestras acciones están condicionadas por convenciones sociales. Que bajón :P
María Paula ha dicho que…
Que lindo es saber y recordar que somos libres... Muy lindo el texto! Un beso. :)
Mr.Hogdkin ha dicho que…
"nos damos cuenta de que el abanico de opciones es infinito" o tal vez que todo se resuelve a las piñas. casi casi ilustra esa epifania del actuar antes de pensar tanto...... muy buen texto y aun mejor comic.
martin_mettica_joyas ha dicho que…
Odio a los ex fumadores que ahora persiguen a los fumadores para adoctrinarlos. Jodanse cobardes!!!! Si renunciaron a una vida de placer por una vida saludable y aburrida no es nuestra culpa!!!!

Saludos.

Andrea
:)Tite ha dicho que…
muy cierto Pau; por mas que el resto del mundo te diga que te estas mandando una cagada(perdon no encuentro otra palabra) lo mismo lo haces; en todo en general y particularmente en las relaciones hasta que no te estrellaste contra la pared no te das cuenta.....

Q lastima no? Si uno supiera antes de hacerlo...pero bueno esta dentro de lo que decis ....la libertad tiene sus derechos y sus obligaciones....

Me encanto! besos
valentina ha dicho que…
dudo un poco, el hecho de que yalo viviste y sabes como va a terminar, por ahi, como son personas, es como que las posibilidades soninfinitas....pero no se...
Emiliana ha dicho que…
La verdad que si. Es tal cual lo describís.
Y también es cierto que más allá de los concejos y etcs. cada quien ve sus propios problemas y cuesta escuchar.
Saludos
Michelle Durán ha dicho que…
Entonces yo moriré sola.
O jamás me casaré.
He descbierto que tengo
una fuerte tendencia a la soltería.
Me gusta el flirteo . Inflar egos.
Que me inflen en ego .
Me gusta que me gusta alguien .
Me gusta gustarle a alguien .
Disfruto infinitamente mi libertad.
Toda relacion...llamese noviazgo o matrimonio , por mas feliz que sea la pareja, significa un limite de la libertad. Puedes estirar los brazos cuantas veces quieras , pero siempre te vas a atropellar con otro cuerpo .
Agh .

Bessooss. Buen post.
Lau ha dicho que…
Que hermosa la palabra libertad, no? y que útopica parece a veces esa misma idea, lo más triste es que es así solamente porque nosotros nos encargamos de olvidarnos de lo que es nuestra base: somos libres, nuestras elecciones pueden condicionarnos (o no) pero la libertad sigue estando todo el tiempo.
Un beso!
Jota ha dicho que…
Ya imagino el fiestón y me emociono... mayo es un gran mes, hace frío y está bueno para buscar pareja (para los que no tengan, claro, para entonces yo ya espero encontrarla)

Entradas populares