viernes, 5 de febrero de 2010

Comentame esta

El Google Reader y similares arruinaron el propósito del blog: levantar el ego al que escribe con los comentarios.

Yo lo venía pensando, y me encontré con este post de GC es un grande. Y me di cuenta. Entendí todo. Completé el círculo. Terminé de pensar (?).

NSYSV tiene un promedio de 500 visitas diarias, 800 suscriptores en reader, 480 seguidores y 888 fans en Facebook. Sin embargo, últimamente, apenas alcanza los 20 comentarios por post.

Esto me lleva a dos opciones:
1- Lo que escribo ya no es lo que era
2- La gente es mala y no comenta

¿Saben qué? Mi ego se retira herido. Pero mis dedos se quedan acá, escribiendo igual. Porque podré morir pero nunca rendirme (?).

(Y espero que no salten con comentarios del estilo 'yo no tengo un blog para que me comenten, escribo para mi, no necesito que me levanten el ego, bla bla bla'. Puras mierdas. Escribí en un word, entonces)

(Ah, y si... yo tampoco comento mucho últimamente en sus blogs, pero es que no tengo un fucking minuto)

(Ah, y... no, no sé qué más iba a decirles)

Saludos cordiales,
Pau

62 comentarios:

la ñina. dijo...

pau! tenés tantos visitantes porque nos gusta leerte, no obstante, de leer a comentar... hay un largo trecho... todos los días entro al blog como si fuera un libro... no tengas el ego herido, es un error garrafal! jaja
beso!

Pau dijo...

Lo del ego herido era un chiste ;)

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Yo en verdad te leo en Reader y no soy buena comentando. Me da flojera en verdad, sorry!

La rubia de Montevideo dijo...

Pau, yo te leo todos los días, pero casi nunca comento. Y tampoco tengo blog. Somos muchos los que te leemos pero no necesariamente tenemos algo que acotar. Jajaja. Un beso! Buen finde (Y)

LIZA MARIEL dijo...

Ay, sono medio despectivo a los que si te firman :( y yo paso cada vez que puedo, no se si te acordas de mi nombre borroso (?) jajaj
Un besito Pau, vas a ver que las cosas van y vienen siempre xD, y si de comentarios se tratara, yo estaria frita :P

Los amigos del duende dijo...

UN BLOG FAMOSO Y GRANDOTE MENDIGANDO COMENTS...

como se ve que nunca tuviste un blog sin coment y sin gente que lo sigue... TENES 488 seguidores... de que te quejas...

J dijo...

Podías hacer un pedido a Google para que cambie el reader para que permita hacer comentarios...

Mauryen dijo...

PAU NSVSY: Yo te leo hace bastante el reader. Pero para comentar no me da. Me intimida no tener nada ingenioso, ocurrente o enriquecedor para aportar:p Prefiero simplemente leer, y dejar que otros más brillantes sumen a la discusión.
Mi "teoría" sobre la baja de los comentarios es esta: Antes uno iba blog por blog, entrando a los sites. Una vez que estás en el blog, uno se siente más "motivado" (o tal vez, se sienta algo de culpa al no dejar constancia) a comentar. En cambio, leyéndote desde el lector de feeds, la comodidad de ver las entradas sin entrar de hecho al blog, hace que el esfuerzo o "motivación" para comentar sea mayor. Claramente es esta mi experiencia personal y forma de verlo. Además, si añadimos que como la ley del menor esfuerzo se aplica para la mayor cantidad de individuos posible, en la gran parte de sus vidas... Ergo, la participación disminuye abruptamente. En fin, me extendí más de la cuenta, salute y espero su ego se recupere pronto(?)

Seba dijo...

NO me jodan., yo comento, asi que lola (?)

Luli dijo...

Hola, soy Luli de Palermo.
¡El blog está re bueno!

¿Me pasan el último post de Pau, porfaaa?







¿Vos decís que también debería llamar a la radio que escucho todos los días y dejarles un mensaje?



Yo te leo, tontita, sólo que no siempre tengo algo inteligente para comentar.

Besos.

El MeLLi dijo...

Es que los post son tan buenos que la gente teme no tener el nivel necesario para comentar.

A mi eso obviamente no me pasa porque tengo mucha mas chispa y mas gracias que vos.

JP Desempleada dijo...

Hay muchos como yo que somos lectores anónimos.
De ahora en adelante voy a comentar, no hay nada peor que el ego herido.

CRirchu dijo...

Sabes que? Yo había metido muchos blogs en el reader y no me gustó.
Los tengo en el blogroll y me gusta tener mil ventanitas abiertas y ver que es de la vida de cada blog. Hoy me dediqué a sacarlos a todos de ahí. Al que quiero seguir entro cada vez que actualizan y punto.

En algunos comento y en otros tal vez simplemente leo.

El reader para leer noticias nada más che! No para los blogs!

Saludos Pau!

Liz dijo...

lo que escribo no es tan impresionante y no me comentan tanto... y la verdad es que no me importa eso xDD

beso!

Pura López dijo...

los followers y suscripciones son los nuevos ego boosters pau.
ademas con un blog tan desarrollado comentar intimida un poco más de lo que crees.no te pongas así,yo.
beso.-

Rara dijo...

Escribí algo sobre eso ayer en mi blog...Me sucede lo mismo, pero a muchísima menor escala!jaja!
Si llego a los 10 visitantes, tiro la casa x la ventana!
Saludos!!

Chil dijo...

deja de quejarte cheeeeeeeeee, a mi no me firman mucho...si llego a 6 es un milagro jajajajajajjaja

arriba, mira todos los que te seguimos!! adema spensa que nostros, calculo que la mayoria, tampoco tenemos mucho tiempo para tipear

besoss

Sarasa San! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Compadrito dijo...

no se tire abajo "los amigos del duende" que yo soy seguidor suyo... fíjese lo estoy siguiendo hasta por aquí...
y pau no se tire abajo tampoco usted... yo no comento solo para no estropear los post, pero soy un fiel seguidor (?)

Natys dijo...

MMmmse tenes razon , pasa que a veces paso leo y digo "pucha, tiene razon", pero como no tengo nada que aportar ni comento

Sarasa San! dijo...

La verdad que tu blog me entretiene mucho niña. Pensé que ya estabas satisfecha con tu público recurrente y que estaba medio cerrado para ellos este blog en el tema participativo. Ahora para leer seguro que somos cientos los que te leemos. Eso tiene que ser un buen condimento al ego.

La radio está re buena! los escucho siempre!

Francesca dijo...

Esto es como todas las relaciones, cuando se nota que el otro pide más de uno nos alejamos, cuando parece que puede vivir perfectamente sin nosotros pero decide vivir a nuestro lado, nos ha ganado para siempre.

Anónimo dijo...

Perfecto! Es lo único que necesitaba para decidirme a borrarte de mi bloglines! Esto y el post "10 ideas para salir de la rutina"
Bye bye

La loca de la esquina de tu casa dijo...

Creo que es por la segunda opción, yo siempre entro y nunca comento pero si te hace feliz(?) jaja un beso, me gusta mucho tu blog (:

Clari dijo...

jaja me declaro culpable por la segunda.
voy a hablar por mi, entro siempre, y leo todo, pero me paja comentar... esa es la pura verdad. Lo que pasa es que prefiero no comentar a comentar boludeces. Si hasta me da paja comentar en mi propio blog jajaj

Bruno dijo...

es que cada dia da mas fiaca comentar, que va´ser.
nosotros vendriamos a ser como los que bajan discos para los musicos.
leemos pero no comentamos.
vamos a ver si revertimos esto :p
beso Pau.

Alma de Loca dijo...

Jajajja, el primer paréntesis es genial ! jajaja

Mauri P dijo...

Bueno, 20 comentarios son 20 comentarios, yo hace años que no tengo tanto rating jaja

Luispower dijo...

Hola, pasé por el blogis, pasate así te effeo... chauchis... arre!

Besis
Luis

Bang, bang, bang... dijo...

yo no tengo ni idea de lo que es readre :s ... apneas tengo un blog... y he escuchado hablar de tweeter... aunque aun no me animo a hacerme uno (xq ultimamente apenas tengo tiempo)...

sobre eso de: yo tengo blog y no es para que me posteen y me suban el ego... bla bla bla!!... puras tonteras... a todos nos encanta que nos lean y nos escriban cumplidos... quizas no sea lo que nos diuja esa sonrisa de oreja a oreja todas las mañanas, pero de que nos gusta, nos gusta... :)

bye pau!

M dijo...

Escribi en un Word, jaja, te leo a las corridas, escapada del trabajo, salvo q algo me toque mucho no comento (es mas, no sé si alguna vez comente), me encanta tu blog, un abrazo para vos y otro para tu magullado ego q se debe estar recuperando a marcha camión!

Matías dijo...

La frase de "hay gente para todo", está personificada en los comentarios de esta entrada.

Mr.Hogdkin dijo...

yo cuando puedo te comento..... cuando no te comento es porque ando sin tiempo, y a veces me pasa que no comento porque siento que realmente no da para decir cualquier cosa como "hola, pase pau.... besos", como dije en alguna otra de tus entradas, siempre me dio la impresion de que blog estaba para otras cosas. y antes la gente de blog, se preocupaba menos por estos pormenores, y solo se dedicaba a escribir lo que le venia a la mente, pero bue, los mismos creadores de blogger se encargaron de crear esta cuasi necesidad "pseudofotologuera" de "firmame firmame firmame" en este ambito con el tema de los seguidores y ya cuando creas un blog te ponen un "PRESUME DE TUS FANS" cuando decidis poner en una columnita el codigo para los seguidores.

Emiliana dijo...

Sea como sea si escribimos en un blog es porque queremos tener distintas opiniones.
Y si.. esta bueno que comenten, y cuanto más mejor porque ves distintos puntos de vista.

Anónimo dijo...

1) No comento porque soy la tipica lectora anonima.
2) Crítica constructiva: a pesar que sigo entrando, creo que estaba mucho mejor lo que escribias antes.

Besos!

Jane dijo...

creo q a todos nos pasa lo mismo. un comentario nos puede alegrar el dia (o al menos unos minutos jaja), pero tambien admitamos que la mayoria sigue muchos blogs y no es muy comun dejar comentarios.
por min parte, este blog es uno d mis favoritos, peor no me gusta comentar si no tengo nada que decir!
me hace sonreir, lo disfruto, pero no quiero dejar comentarios sin sentido.
igualmente, de ahora en mas prometo comenatr mas seguido, aunque sea un a simple felicitacion :P
un beso!
un besoo

Agustina dijo...

Jajajaja bueno, espero que todos estos comentarios te levanten el ego :P un beso (:

Mai dijo...

Pau, te quejàs de llena! jajaja

Habla si tus palabras superan el valor de tu silencio... y la comunicación no verbal supera a las palabras. Es que a veces es mejor no comentar!
te leo siempre
besos

Serramanna dijo...

nena. nena.... yo encontré tu blog hace poco y ya dejé como dos comentarios, me hice seguidora y te anexé a mi blog como uno de los que sigo!!!!

Animo que el tema de los coment puede deberse a:
1 . El calor y las pocas ganas que dejan a uno

2. Las vacaciones

Beso y analizaremos las estadísticas nuevamente en marzo ;)

Violet dijo...

Muy bueno lo del word, me mató. No tengo mucho para decirte poruqe soy 'nueva' en este tipo de cosas, si bien leía muchos blogs nunca tuve uno hasta este tiempo así que podría decirte de que en mis etradas comentan 0 personas. Espero que recibas mas comentarios en todo caso, jaja, suerte!

Gula dijo...

A pesar de no comentar seguido (en algunos se puede leer un comentario mio asi como al pasar) paso siempre que subis, me parece genial el blog =)

ahi tiene tu ego para alimentarse jajajaja

algun dia si no tenes nada que hacer, pasate por mi blog (de otra manera no entiendo por que pasarias jajaja)


Saludos

Ana Clara dijo...

No es la primera vez que el post se trata de los comentarios, y aumenta la cantidad de los mismos jaja buena táctica :P

nat dijo...

yooooooooo deje de comentar cuando me putie con otro comentarista en un blog. realmente no se si tengo ganas que otras personas ademas del "dueño" (me suena fea palabra hablandose de un blog) se entere lo q pienso sobre tal o cual tema y se venga a meter con mi vida personal. no se, por eso deje de comentar, ademas siempre me contestan en sus mismos blogs y yo me olvido y siempre queda todo medio inconcluso, pero te leo siempre y de vez en cuando comento (como ahora).
iguuuuaaaaal, bajo mucho la cantidad de comentarios a nivel de todos los blogs. incluso los que antes teniaaan miles y miles de comentarios hoy no pasan de las decenas.

besito pau

Anónimo dijo...

yo creo que la opcion mas acertada, es que la gente no escribe.
yo por ejemplo, siempre te leo, pero quizas sea la primera vez que pase a dejar comentario, aunque por facebook si te he manifestado mi agrado por este, tu espacio...

y ahora me da intriga, quiero saber de quien era y q puso el comentario suprimido!

sin mas, me retiro,
una lectora de San Nicolas, ciudad del acuerdo, jajaja

Anónimo dijo...

yo siempre te leo!! pero nunca comento simplemente porque no tengo blog y por fiaca también jeje..
está MUUUY bueno lo que escribis Pau!!
seguí así!!
:)

besote!! ^^

Caos MentaL! dijo...

yo te lero y me gusta! Beso
(viste q tmb comento)

Napoleón dijo...

Las vacaciones Pau, las vacaciones.

Besos levantadores de ego.

Nadu dijo...

Yo leo tu blog absolutamente TODOS los días. Y si no es así, siempre leo el texto que no había visto antes. Creo que en mi caso en particular, que muchas veces no sé que comentar y para poner una boludez, prefiero abstenerme de hacerlo.
No me parece mal igual. Bue, por lo menos comparándolo con el mío. Yo como mucho tengo 4 comentarios, y no creo que sea malo lo que escribo. Pero no puedo andar por los blogs pidiendo que lean. Y a veces cuando comento algún blog con algo sobre lo que leí, no pasa nada.

David dijo...

Yo te leooooo =)
(pero es que soy muy callado)

David dijo...

ah sí, y además uso Google Reader xD

They called me Ursula dijo...

la gente es mala, solo eso :) un beso, me encanta el blog

Maqui dijo...

creo que tus palabras tuvieron resultado! jajaja

Torta Reprimida dijo...

Para ser RE sincera, leo siempre pero me da muchisima fiaca a veces firmar, ademas no se es como que decis todo que queda para uno. Y generalmente divago y digo cosas incoherentes, vale igual eso?

Si vale hacemelo saber, que voy a firmarte cada uno de los posteos diciendo cosas incoherentes pero algo relacionadas al posteo. Sin màs se va esta torta no reprimida.


Y sabe que algunos dariamos lo que sea por tener un cuarto de tus visitas aunque sea jaja.

n. dijo...

que es el reader???... bueno, pues no se... yo te leo harto pero no siempre comento x tiempo... o xq no tengo nada para aportar (bueno,quizas si, pero la falta de tiempo te impide elaborar un pokito la idea)

un beso Pau.,,

si que surgió efecto esta entrada :)

hilitos dijo...

jajaja arranco hoy, aportando a que tu ego llegue a donde sea que quiera llegar

Anónimo dijo...

Si pero cuando el llega el ocaso del día la única pregunta que nos lleva todo lo vivido es... tenés buena cola o no?

Es broma, es broma, trabajo, trabajo!

La gente no comenta porque vos parecés resumir todo taaaan bien!

NaRa dijo...

Mal de muchos..... parece que hay más blogs que lectores, no?
Porque todos se empeñan en "escribir algo ingenioso" si con solo decir lo que uno piensa o siente ya estaría diciendo mucho? En fín, mi blog tampoco rebalsa de firmas, pero tiene menos de un mes, igualmente los invito a todos a reirse de lo dificil que es ser uno mismo: http://sequenoesfacilparamiseryo.blogspot.com

elanonimosoy dijo...

Pasé !

Torta Reprimida dijo...

Perdòn pero tengo que preguntarlo dado a la firma de acà arriba; el fotolog nos esta invadiendo en el blog?

Esa firma es taaan tipica de fotolog, le falto solamente poner pasate.

Pau dijo...


Al final, estaban todos escondidos...

Pido disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por este post. Claramente, mi humor no es para todos...

Gracias, además, por confirmar mi teoría!

(Y para los que siempre comentan, gracias! Son los que alimentan este blog, sepanló)

Besos
Pau

Marianna dijo...

me encantó la parte de "Escribí en Word entonces!" ahi se resume todo y es verda, si tienes un bló es porque que querés que la gente te dé su opinión, que al fin que siempre buscamos eso, puntos de vista distontos, perdon,distintos!....este maldito teclao.


y ammm, pue yo solo andaba-merodeaba por aquí y me guta, me guta!

Beso y suerte con este bló, y si me lo permites yo te sigo.

Daniel dijo...

pau, te leemos siempre, en mi caso es desde el reader, pero ahi solo andan los comentarios entre personas que comparten cosas, publica una dire de reader para que te podamos comentar ahi