domingo, 14 de febrero de 2010

Basta para mi

Cuando una se acostumbra a la soltería y la postura necesaria para mantenerse frente ante los ataques de ésta, cuesta mucho volver a ponerse en el papel de novia, pareja o concubina.

El tema es el siguiente: una amó, creyó, se entregó y luego le rompieron el corazón. Suena lógico que la primer reacción ante un estímulo externo, que implique más compromiso que una noche de verano, sea cubrirse en el papel de soltera independiente, super poderosa y sin sentimientos.

La realidad es que por dentro solemos morir de ganas de conocer a una persona que nos quiera como queremos que nos quiera, que nos cuide, que nos malcríe, que nos dé algo más que un par de abrazos y besos. Pero da miedo. Porque una aprendió y se prometió a sí misma nunca más volver a caer en esa trampa. Porque ya pasó por la de "te llamo" seguida por un silencio de tumba. Porque ya conoce la historia de los amigos con derecho a roce que terminan en amores no correspondidos.

Entonces llega alguien diferente, que se juega por vos, que te dice que te quiere, y lo dice de verdad, y te cuida y se pone las pilas. Y es lógico que al principio una se niegue. Cuesta creer que haya alguien que realmente sienta todas las cosas que dice. Porque una está acostumbrada a escuchar palabras vacías. Porque una tiene el autoestima lastimada. Pero, aunque se resista, si el otro insiste, apenas un poco, la cáscara se rompe y entra como agua contenida que de golpe es liberada.

Y pasa el tiempo, y después de un año y medio una se da cuenta de que valía la pena. Todo. Vivir la soltería con los dolores que implica. Conocer a todas esas personas antes de elegir a una sola. Disfrutar de las etapas a medida que suceden. Porque al final una encuentra esa persona que hace que tu hogar esté donde esté él. Porque una aprendió y ahora elige mejor. Porque los códigos internos que se generan, las risas que se comparten, las miradas que se conocen, valen la pena.

Y no, no festejo San Valentín. No festejo estar enamorada de él sólo este día. No espero un gesto grandilocuente de su parte cada 14 de febrero. Me alcanza con los gestos chiquitos que tiene todos los días. Con que sepa instantáneamente cuando no estoy bien; que me abrace cuando lo necesito; que baje las series que me gustan. Me alcanza con que se esfuerce todos los días por hacerme sonreír, al menos unos segundos. Porque eso basta. Basta para mi.

27 comentarios:

Nadu dijo...

Completamente de acuerdo. Uno debería demostrar su amor los 365 días del año. No sólo el 14 de febrero.
Bien por eso!

chomba piqué dijo...

Buika dijo, en el recital, que lo más lindo de morir de amor es renacer, para volver a morir de amor, la cantidad de veces que eso sea necesario.

Y sí, salú por estar enamorado de la vida misma.

Jime dijo...

Qué lindo todo lo que escribiste! Y tenés toda la razón... El amor no se da sólo un día, sino todo el año.
Muy bueno lo escrito.

Luchita para vos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Te felicito que lo pienses así.
Un beso mujer.

Mr.Hogdkin dijo...

Excelenteeee! El amor se construye y se mantiene con el dia a dia, con las pequeñas cosas. No se... esto del 14 de febrero es puro capitalismo con forma de corazoncitos. Mas de la tilingada de yankilandia para zombies que siguen la manada y compran ositos, flores y demas (muchas de estas cosas para lavar culpas o bien para aparentar), es como McDonalds o como Starbucks, o bien como Halloween y San Patricio.... cosas impuestas, de una cultura que no nos pertenece, pero de la que, por los diferentes medios de comunicacion no podemos escapar. Sino, remitirse a c5n, cronica, etc etc etc............. jodieron todo el dia con esa boludez.


Me encanto leerte de esa manera, y con palabras tan ciertas.

esmeralda dijo...

Lindas palabras de una enamorada...

welcometoomylife dijo...

Creo que todos deberiamos de darnos cuenta que lo que valen son esas pequeña cosas y no que un dia comercial como hoy nos hagan un super regalo pero vacio de amor y de gestos que lo demuestren. Aveces es preferible estar sola que tener una relacion que no te hace feliz.
me encanta tu blog,besos que sigas bien.

jazmines dijo...

Tengo miedo q no llegue ese "alguien diferente". Q a mi no me pase. Q no lo sepa ver, no aprender a recibir. Pasa el tiempo, pasan los hombres (si puedo llamarlos asi :S) y sigo sin enamorarme. Tuve un finde medio choto y mi autoestima esta un tanto baja, perdón. Q lindo lo tuyo!!

nube pasajera dijo...

me encantaron tus palabras y no podria estar mas de acuerdo.
saludoss!

Mar dijo...

Bastaría para mi también. Qué lindo que puedas tener eso (:

dreamerchinn dijo...

haaaay q lindo lo q escribiste, es asi nomás...pero yo sigo en la promesa q me hice.."yo no caigo más en esa trampa, ya no quiero más amores no correspondidos"
Saludos mujer!

Florence F. dijo...

Claaaro,eso es exactamente lo que me pasa,estoy en la estaba post corazón roto,me cansé sinceramente.Pero bueno,no queda otra que esperar,pqe cuando buscas llegan personas no correspondidas y volvemos otra vez a lo mismo.
Un besito (:

Liz dijo...

feclidadades^^^es mejor esperar aver que pasa
besos

Mamba Negra dijo...

cuando encuentras la persona ideal...mejor no resistirse
besotes

Luli dijo...

Otra vez Pau.. con los ojos llenos de agua frente a la computadora un lunes a la mañana.

Algo muy parecido a esto que escribiste vos le explicaba ayer a mi novio mientras andábamos en bicicleta.

:)

Madie dijo...

Comparto! :)
Y me alegra mucho que lo sientas así!

Paula dijo...

Que lindo que es estar enamorada y poder demostrarlo todos los días, te felicito! me gusta lo que escribiste. Ojala yo me pueda enamorar de alguien por mucho tiempo.

Chil dijo...

s enita que escibirte enamorada, con pasion y al menos yo, estoy super feliz de leer tremendo post! sublime y sencillo!

Una fiesta de razones, rock and roll, murga y folclore. dijo...

ME GUSTO MUCHO MUCHO TU BLOG!! lo digo desde la mayor sinceridad.
me senti muy identificada con tu texto, yo voy por la etapa, parte, o como quieras llamarlo de: (...)"sea cubrirse en el papel de soltera independiente, super poderosa y sin sentimientos." esperando que llegue alguien diferente a lo que conoci hasta ahora.
besitos!

Ramiro dijo...

Comparto 100%, porque con un día de demostrar no mantenés viva una pareja todo el año, lo que importa es lo que se hace todos los días!

Besos!

Lau dijo...

No podría sentirme mas identificada, te lo juro.
Es cierto que cuando alguien nos lastima así después todo se vuelve muchísimo más difícil y no se si es por orgullo o por que motivo, pero nos terminamos poniendo el cartelito de superadas cuando lo que menos sentimos realmente es eso.
Todo estado vale la pena y coincido también con que esa transición después nos lleva a saber elegir mejor, porque también lo viví así.

Feliz día para vos, aunque no lo festejes, por el simplísimo hecho de darte la oportunidad de confiar en alguien más y, sobre todo, volver a confiar en vos.

Un beso!

Solcito dijo...

Absolutamente de acuerdo ..el amor se construye y alimenta dia tras dia y para ello no necesitas grandes manifestaciones ...mas bien las cosas simples y sencillas !!

CorazónLunático dijo...

exactamente como me hubiese gustado escribirlo.

Clari dijo...

Porque al final una encuentra esa persona que hace que tu hogar esté donde esté él.

me moriiii me moriiiiiiii

ella dijo...

hermoso :)

Indignada dijo...

Re lindo lo que escribiste.
De verdad.

Besos

María Paula dijo...

Excelente, me encanta leer todo lo que escribis, con este texto me sentí muy identificada, mas que nada con la parte que decís "Porque ya conoce la historia de los amigos con derecho a roce que terminan en amores no correspondidos." Es muy real.
Saludos, muy lindo tu blog!