32. Bs.As. Viceversa

(Post inspirado por Cla)

Dicen que vivir en una de las ciudades más grandes del mundo tiene grandes ventajas. Uno puede ir al cine, al teatro, a un recital o a ver ópera en el Colón. Las posibilidades laborales se amplían enormemente y uno puede ser único sin que lo miren raro.

Al menos desde el interior se veía así. Yo tenía 12 años y soñaba con vivir en Buenos Aires. A los 15 se me dio. Nos mudamos todos a esta ciudad y lo que parecía un sueño terminó siendo la peor de las pesadillas: los amigos viven todos lejos, con lo que no podés pasar a saludar espontáneamente; al teatro vas una vez al año, si es que...; recitales, no gracias, me dan claustrofobia; el cine fue reemplazado por UTorrent y al Colón no lo pisé en mi vida.

Claramente todo esto depende de uno. Yo podría ir más seguido al teatro, aguantarme la claustrofobia y comprar entradas para todo, sacar un abono en el Colón (?) y reemplazar la piratería por entradas pagas. Sin embargo, la realidad es que la vida te lleva. Uno termina haciendo la vida real, y no la de las vacaciones. Buenos Aires se termina convirtiendo en una especie de cárcel gigante, donde tenemos todas las posibilidades ahí, a simple vista, y sin embargo, no podemos alcanzarlas (o tenemos demasiada fiaca para hacerlo).

(Y guay de salir vestida con algo raro, porque TODOS te miran)

Comentarios

Yo tengo al increíble placer de conocer Buenos Aires. Fue hace un par de años atrás y me capturó desde que me bajé del avión...

Cuando volví a mi Santiago querido, me quedé con la misma sensación que describes: Santiago también es una ciudad bella, llena de cosas que hacer, lugares que conocer, gente a quien visitar... Pero entre la rutina del trabajo, el tiempo perdido moviéndose en la ciudad... Pfff, no alcanzas a hacer nada.

Aún así, Baires sigue siendo la ciudad más linda que he conocido.
Tararira ha dicho que…
tengo 4 palabras para usté:
Cam-pe-si-na

Jajajaja, obviamente son sílabas y no palabras, y también es un chiste, pero lo cierto es que Baires es como la vida, te da y te quita.
hilitos ha dicho que…
Siempre lo dije, Buenos Aires es una ciudad genial para estar al pedo. Ahora, si se trata de trabajar, estudiar y vivir, es un quilombo.
Lindo quilombo, igual..
Gustavo ha dicho que…
Es que para disfrutar Buenos Aires hay que ser porteño.

(Siempre me gusta hacer calentar a la gente de pueblo ¿viste? :P)
Ámbar ha dicho que…
NO me gusta Buenos Aires más que para ir de Shopping. Y no, no vivo en un pueblo... los pueblos tampoco me gustan (más que para vacacionar o algo así...)
Gui ha dicho que…
Yo también vine del interior con esa idea romántica de Bs.As.

Cuando llegué también descubrí que para ver a mis amigas tenemos que hacer planes con dias de anticipación, que la gente no te ayuda, que el vecino no te dice ni hola, y que el día que hijos no van a tener ni la mitad de la libertad que tenia yo de chica.
Igual me gusta buenos aires, aunque no se si me gusta su gente, o al menos me tiene desencantada.
Eli ha dicho que…
OUCH. Totalmente. Justo de eso hablaba con mi vieja el otro día. Es como una ciudad con unas fauces enormes. Te caés y te come.
El MeLLi ha dicho que…
Es que Buenos Aires es espectacular cuando tenés mucho tiempo libre. Hay miles de opciones. Además de lo que nombraste, mencinoaría una oferta gastronómica muy buena y muy variada.

Pero claro, como vos decís, cuando te la pases laburando da igual.

Igual, creo que si me tengo que ir a vivir a un pueblucho de 10 mil habitantes, me pego un tiro la segunda semana.
valentina ha dicho que…
a mi bs as me encanta, pero para salir de compras, ir al teatro y etcsss, no se si me las bancaria vivir alla.....
martin_mettica_joyas ha dicho que…
Yo llegué desde el interior a los 18 años. Amo Bs As. Tiene todo, todo el tiempo. Es verdad que muchas veces no lo disfruto por estar ocupada, pero cuando quiero hacer algo, tengo mil opciones. Además todas las bandas vienen acá, todos los artistas, etc.
Es cierto que las distancias son más largas, los tiempos más complicados, la gente más desintereasda y las calles más sucias. Pero tiene muchas ventajas, como infinitas posibilidades de capacitación y desempeño laboral.
Mis amigas que se quedaron en el "pueblo" hoy están con uno o más hijos y estancadas en trabajos que van a realizar hasta que se jubilen. La vida de pueblo es demasiado monótona para mi gusto.

Andrea
Marian ha dicho que…
Que tema controversial! Yo soy porteña, pero a los 7 años me llevaron a vivir a Mar del Plata, y a los 18 a Ushuaia. O sea que en vez de pasar a ciudades cada vez más grandes, fue al revés, como ir abriendo una muñeca rusa. ¿La verdad? Ni lo sufro, ni me desespero, ni me quiero pegar un tiro porque hay 40.000 habitantes, ni estoy estancada en una vida monótona con hijos. Estoy en un lugar hermoso: miro por la ventana y tengo un bosque lleno de pajaritos o voy al super y hay un paisaje que te morís de bello. Y en vacaciones, me voy a Mardel y a Buenos Aires y hago cine, teatro, compras, recitales y cafés. Creo que como todo, el lugar depende de uno. Si estás para atrás, la soledad y monotonía te van a rodear con 10.000.000 de habitantes, o con 10.000.
Besos!!!!!
Seba ha dicho que…
Es una ciudad hermosa, lastima que esta llena de gente por eso no vivo ahí.
YadaYada ha dicho que…
Pero imaginate vivir en un lugar donde conocés a todos tus vecinos, donde tenés que saludarlos... no way José.
Anónimo ha dicho que…
Buenos Aires es una linda ciudad, creo que su único defecto son los porteños: nunca vi tanta gente malhumorada y con cara de haber desayunado vinagre junta. Es una lastima que sea como dicen "Dios esta en todos lados pero atiende en Buenos Aires" todo esta allá, sobre todo las ofertas culturales. Me quedo con Córdoba, una versión mas chica de ciudad pero con gente mas alegre y menos aficionada por las bocinas.
Pau ha dicho que…
YadaYada, es como en Cheers, where everybody knows your name ;)
Luis ha dicho que…
excelente reflexión...yo nací acá y me pasa.

besos
Luquin ha dicho que…
Es porque vivimos aca, siempre gusta mas los otros lugares. Y por mas que tenga todo lo que tenga, vos queres lo que esta mas alla.
Chil ha dicho que…
tal cual,yo tengo muchas ganas de mudarme...al menos a 100 kms de BUE...si pudiera me mudaria a Salta!!!
Tatuagem ha dicho que…
Visité BsAs cuando estaba de vacaciones. Me encantó el ambiente, los porteños...Talvez porque nunca viví en ciudades grandes.
Saludos,
M
Luli ha dicho que…
Pese a haber nacido en la Capital y haberme criado a 30 minutos de ella, muchas veces me pasa que me siento turista en Buenos Aires, y me encanta.

Te propongo algo que encontré el otro día y lo pienso implementar:
http://www.bue.gov.ar/recorridos/?menu_id=16&info=autoguiados#item0_Autoguiados

Uno por fin de semana. Cámara en mano y sandalias con zoquetes.
Rochi ha dicho que…
todos los amigos a 2 bondis de distancia...
Emiliana ha dicho que…
Si, es verdad, puede pasar, pero depende de uno tambien!
saludos!
La Furia de la Negra ha dicho que…
Podras sacar a una chica del pueblo, pero no sacaras el pueblo a una chica.
No te das una idea de lo que se extraña mi otra vida.
Besos
Ageu ha dicho que…
vivo en un barrio chico, en Lanus .. Buenos Aires mas o menos a 40 min del centro, y toda mi vida so;e con vivir en un pueblo en el sur. Creo que todos queremos lo qe no tenemos, y cuando lo tenemos ya nos aburrimos. Es lindo vivir aca, pero la ciudad te ahoga te sofoca. En los pueblos chicos el cielo tiene otro color y la gente es mas linda. A mi Baires me encanta, pero para mirarla con ojos de turista y una camara en la mano. Saludos :)
=Jota= ha dicho que…
nunca viví fuera de Buenos Aires (salvo unos meses, por trabajo, en Perú), pero te entiendo, me siento igual. Una cárcel gigante que todos los que están afuera adoran y yo no entiendo... y me quiero ir
Napoleón ha dicho que…
Ahhhhhh Pau... me pasa justo al revés... siendo de Bs As, rajé a un pueblo del interior (pueblo-pueblo: 30.000 hab) buscando tranquilidad, seguridad, gente educada y vida "no loca"...
Es el día de hoy que no me acostumbro, vaaaaarios años después.
Diamante Loco ha dicho que…
Yo digo que cantaste la posta.

Entradas populares