28. Ya estoy para vestir santos

[Post inspirado por Nini]

Cuanto tenía 18 le dije a mamá que si llegados los 30 no tenía hijos, iba a hacerme inseminación artificial. Mi vieja me miró escandalizada y me dijo que dejara de hablar estupideces. Que no sabía lo que decía.

Cumplir 30 años significa mucho en la vida de una mujer. Dejás de ser la joven veinteañera y pasás a ser, ya formalmente, una mujer.

Llegás a los 30 y de repente tu vida TIENE que estar acomodada. Deberías tener una carrera, una relación formal, independencia económica y emocional y, al menos, empezar a pensar en hijos. Eso es lo que dice la gente.

Si no cumplís con, al menos, tres de estos cuatro puntos, la gente empieza a mirarte con cara rara. Las tías se empiezan a preocupar porque no tenés un novio/marido. Los padres empiezan a mirarte con mala cara por la falta de independencia económica. Si no tenés una carrera, tus pares te miran de costado. Y si, encima, no tenés hijos o perspectivas de, no sólo es tu gente la que te apura sino que, además, tu reloj biológico empieza a correr.

Yo estoy al borde de cumplir 31. Mi vida está bastante acomodada. Tengo un "conviviente"(pseudo marido), trabajo en lo que me gusta y estoy haciendo mi carrera, tengo independencia económica y algo de independencia emocional (nótese el "algo").

Y los hijos... Ay! Para los hijos falta...

Comentarios

n. ha dicho que…
no te apures en el punto de los hijos... que lleguen solos, sin tanta presion (que segun dices, es cada vez mayor :s)...

te escribo desde los veintidos pero a los 31 quiero andar como tú, aunque este toda esa gente atras apurandolo a uno...

un beso...shau
Madie ha dicho que…
Entonces llegás a los 31 muuuy bien :)
A los hombres también les pega lo de la edad, te lo digo por novio, que cuando cumplió 31 y se dio cuenta que muchas cosas no eran como se las imaginaba no le fue fácil. Creo que hasta hoy no lo supera, jeje.
Yo quiero llegar a los 30 ya casada y con un hijo... por supuesto con estabilidad profesional y emocional. Pero veremos, no quiero planear mucho para correr el riesgo de desilusionarme.
CRirchu ha dicho que…
Es verdad es como que llegas a esa edad y es algo que tenés que cumplir como una regla de oro, peor tampoco te vuelvas loco... de hecho noto que no estas ni apurada, asi que bien por vos!!!

Saludos P!
Seba ha dicho que…
Yo tengo 28, un título, una casa propia y sin embargo no quiero tener hijos, soy feliz así...nadie lo puede entender.
[ D a n i e l a ] ha dicho que…
Los hijos se tienen para cuando una esté preparada, para cuando la pareja esté preparada. Sin apuros.
Además, con los avances se es más fácil tenerlos.
Y cumplí 3 de los 4 requisitos. Estás perfecta !
Carolina ha dicho que…
Estoy muy cerca de los 30... tan cerca... la reputamadre!!!!

Tengo independencia económica, emocional, un título (al pedo, claro... no ejerzo de eso), pareja con cama adentro y un montón de cajitas de pastillas anticonceptivas!

Igual no quiero cumplir 30!!!! nooooo!!!!!!
cristinasss ha dicho que…
cuando mimadre me dijo que me voy a quedar para vestir santos, dados mis 28 y la ausencia de material-masculino-posible-padre-de-hijitos, le contesté que nada de eso; a lo sumo, desvestiré pecadores!

mimadre se quedó callada, y después se rió a carcajadas. pero ahora mis amigas lo usan tambien, para desalentar los comentarios "bientencionados" de la gente que quiere decirte cómo y cuándo "deberías" vivir las cosas que tengas ganas y posibilidades.

muy bueno tu blog, siempre paso a chusmear. saludos!
Carolina ha dicho que…
Jajjaaj!! Me encantó lo de desvestir pecadores!!!
Chil ha dicho que…
Los hijos llegan solos y ellos ya te eligieron y estan esperando el momento de venir a este mundo, tranqui pau!!!
ensalada Rusa ha dicho que…
estás perfecta entonces! Para mi los hijos llegan y llegan, no se buscan (hay excepciones), pero estoy segura que cuando lleguen, vas a ser una perfecta madre (:
Lulu ha dicho que…
lindo blog!
Francesca ha dicho que…
Deja pasar 10 años más, que tus amigas se casen, tengan hijos, que tus padres envejezcan.
Mientras tú, con pareja o sin ella, o con diferentes según el tiempo, sin hijos pero con libertad de hacer lo que quieres, en tu casa o alquilada, con trabajo fijo o no.
Acabarán envidiándote, claramente o simplemente criticándote, pero por envidia pura y dura y si no, al tiempo.
La Mangosta ha dicho que…
No te enrolles con esas cosas. CUando tuve a mi hija (mi marido siempre estuvo conmigo) una parte de mi familia no estaba para nada de acuerdo porque no me habia casado ni pensaba hacerlo. Y, sin embargo, son tan feliz que no me hice ni problema.
En tu caso es lo mismo. No le des bola a las tías...
Besos!
mala-lechee.blogspot.com ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mala-lechee.blogspot.com ha dicho que…
Hijos? Realmente los queres? La sociedad te dice lo que deberías ser o hacer, pero realmente queres seguir lo que te impone la sociedad? Cada uno tiene que ser lo que desee ser y la perfeccion no existe, si no, mira mi blog, jaja. Disfruta de lo que tenés ahora, que cuando lleguen, llegarán. Y ahi, a escribir otra historia.
Mia.
Lau ha dicho que…
Nadie te apura, llegás a los 31 con muchas mas cosas logradas que mucho más gente...
Tiempo al tiempo, todo llega.

Saludos!
SRTA TEMPLARIA ha dicho que…
Opino lo mismo que todas.. no hay apuro pero te entiendo desde la perspectiva de que estoy igual que tuuuu!!!

Un abrazo
PAU
Flor ha dicho que…
Tuve un novio muy de chica, y durante bastante tiempo... de los 14 a los 18 años.
En mi familia, cuando vieron que llegué a los 20 y llevaba 2 años soltera, empezaron con comentarios como los que nombrabas. Con mayor o menor sutileza, cada vez que mencionaban el tema, los mandaba a la meeerrrd.
Si es por los demás, siempre van a tener un "deber ser" para cada uno/a, algo que esperan de nosotros y que en una total insensatez pretenden que cumplamos... por mí pueden irse silbando bajito con sus mandatos a otra parte.
Nadu ha dicho que…
¡No te hagas mucho drama! Todo a su tiempo. Y, además, si te sirve de "consuelo" dicen que como la espectativa de vida se alargó, los 40 de hace unos años son los 30 de ahora.
Victorica ha dicho que…
aaaaaaaaaay que alivio leerlas a todas! Ultimamente estoy hiper sensible con el tema de la presion por la maternidad! Es claro que sabemos q no hay q darles pelota, pero es evidente q hasta las mas independientes nos pega un poco! yo con 32 y varios de convivencia estoy empezando a hacerme la idea... pero mi chico aun no... en fin! besos a todos! soy medio nueva en esto de los blogs asi q te espero cuando quieras!
pato ha dicho que…
Pau, yo estoy embarazada, tengo 25 años, y estoy re feliz, pero a mi nadie me obligo , no te dejes llevar por las presiones "sociales", disfruta de lo q tenés que dicen q todo sucede por algo, y tiempo al tiempo!
Tal vez tengas mas para ver antes de tener hijos :)
Anónimo ha dicho que…
Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Entradas populares