27. Blog genérico va al fracaso

[Post inspirado por Mariana Soffer]

Viste que cuando te cuentan la vida de alguien que no conocés, si no tiene algo diferente, te aburre? Con los blogs pasa lo mismo.

Podés tener un blog dedicado a contar lo que hiciste hoy. Podés tipear horas y horas sobre cómo te lavaste los dientes, saludaste a tu pareja, y saliste a trabajar donde todos te odia y vos odias a todos. Pero, lamento decirte, salvo que esté contado de una forma súper interesante, con detalles únicos, aburre.

Si todavía no tenés un blog y estás pensando en armarte uno, antes preguntate qué querés decir, sobre qué querés hablar. Si un blog se centra en un tema, es más probable que la gente a la que le interesa ese tema te siga, y armes un grupo copado de lectores y blogs amigos.

Es probable que tu vida no sea tan especial como te gustaría pensar. Pero seguramente tenés una visión especial sobre un tema en particular. Temáticas tenés miles, el tema es encontrar la tuya.

Este blog nació y sigue fiel a su temática original: Hombres, mujeres, y sus relaciones (malditas y no tanto). Puede que a algunos les aburra, puede que a otros les divierta. Eso sí, siempre consistente.

(Gracias Cla, por hacerme acordar de que existían estos temitas pendientes!)

Comentarios

Flor ha dicho que…
El mío es de aquellos que se podrían catalogar como "ABURRIDÍSIMOS", pero no me importa, a mí me gusta dedicarle su tiempo.
El MeLLi ha dicho que…
El problema de los blog temáticos es que hay muchos (y sobre todo de tu tema), tenes que saber destacarte.

A vos te va bastante bien, no podés quejarte.

Pero los que somos mediocres que nos atamos a un tema, escribimos la primera pelotudez que se nos viene a la cabecita. Es mas fácil llenar el blog, pero mas dificil conseguir seguidores.
CRirchu ha dicho que…
Es verdad que te quedaban temas pendientes P!
Y es verdad, de tu blos no te podés quejar la verdad, es como dice El MeLLi.

Nosotros somos los que rellenamos el blog con nuestra vida aburridisima y monótona, o que escribimos cualquier cosa que se nos viene a la mente, pero le ponemos onda y nos la bancamos aunque no tengamos seguidores. Creo que cuando hice el blog no lo hice con ese fin de que tener muchos seguidores, sino para descargarme en otro espacio que no sean mis cuadernos personales, en los cuales hay mucho más de lo que se lee en el blog.

BEsotes, creo que me fui al carajo!
Pau ha dicho que…
Chicos, no se tomen esto como un ataque a sus blogs! De hecho, yo leo muchos de ellos y me encantan. Es simplemente una visión, particular.

Por otro lado, si se fijan en los blogs a los que mejor les va, son los que yo digo "temáticos".

Finalmente, cada uno hace de su blog lo que quiere, y está perfecto que así sea. Es genial, realmente.
Lau ha dicho que…
Es interesante lo que decís, creo que lo voy a tener en cuenta para mi blog que es nuevito nuevito.

Un beso!
Flor ha dicho que…
Aclaración: no me lo tomé como un ataque :)
Madie ha dicho que…
Puede haber consistencia en la variación??? Yo creo que mi blog no es especialmente temático... puedo contar algo cotidiano, como reflexionar sobre un tema. No tiene un perfil definido y ojo, porque gracias a eso es que lo abrí. Me costó mucho al principio porque quería hacerlo con un estilo particular, siguiendo una línea, pero después me di cuenta que eso me estaba limitando y decidí que sea como salga.
Eso si, no es un blog precisamente exitoso, jaja, pero tengo mis visitas regulares y eso me gusta :)
Franky ha dicho que…
Buen dato. Yo me pase como 3 meses sin postear porque no encontraba nada digno.
[ D a n i e l a ] ha dicho que…
El Melli tiene la posta XD
El MeLLi ha dicho que…
Quedate tranqui que no me sentí para nada zarpado eh. De hecho, hablo poco y nada de mi vida privada.

Además se que soy un ingenio incomprendido en su época, como le pasó a Van Gogh o a Einstein, pero me amarán dentro de un par de décadas.

Era solo para que veas que hay quienes estamos peor que vos.
Marian ha dicho que…
Sí a todo, aunque coincido con el melli. Yo intenté hablar de mi vida en otro blog y no me sentí comoda. Hay muchísimos blogs que hablan de estos temas, y no es facil exponerse, menos que menos de manera diferente. El titulo de mi blog es por algo, justamente. Ahora lo uso para hablar de las cosas que digo en mi ámbito social, y que a casi nadie le interesan. Son superficiales, y los temas están un poquito desparramados por el aire, pero no me preocupa. Soy feliz asi!

Besotes!
Indignada ha dicho que…
Yo creo que si hay un estilo marcado, un tema definido, hay que mantenerse. Yo banco a este blog, me gusta mucho.
beso
Liz ha dicho que…
es cierto!!! pero yo hago lo que me gusta en mis blogs!!! escribo, me rio

todo!!

beso!
Emi ha dicho que…
No tiene tanto que ver con tu post, pero te cuento que ME SALVASTE LA VIDA! Anoche entro a mi casa un MURCIELAGO, y si no fuera por que soy una loca lectora de tu blog, no hubiera sabido que hacer! (ademas de morirme del miedo, claro), ME SALVASTE LA VIDA. Que no es poca cosa. Felicidades!
y Gracias!!!!!
Nunca dejes de escribir, asi seguis salvando vidas a chicas como yo :) jajaja
Saludos!
Cheeve ha dicho que…
Yo pienso que aca en el mundo blogger todos se matan para ver quien tiene mas seguidores, me hace acordar a los floggers a ver quien tiene mas ffs jaja
dejense de joder, yo escribo de lo que venga y tenga ganas, los blogs que siguen una tematica me aburren mucho.
Chil ha dicho que…
Bien, me hiciste recordar que mi blog se centra en la vida de una mina recientemente madre y esposa....
cuack!!
Shaggy ha dicho que…
Mi blog es un ejemplo típico de tu primer parrafo... hay que diversificar...
Princesa haragana ha dicho que…
esta bueno escribir de lo que uno tiene ganas si despues gusta bienvenido sea pero que no condicione
Caos MentaL! ha dicho que…
ojala yo pueda encontrar ese no sé que!

Buen blog! lo sigo...
chomba piqué ha dicho que…
El único problema con los blogs temáticos es que hay que poder (saber) mantenerlos, sin caer en la abulia de eltemayarepetidomilveces.

Es delgadísima la línea entre la temática y la repetición.
Daniela ha dicho que…
Cuando empecé mi blog no tenía pensado un "tema" específico.Yo lo vi como una especie de diario intimo virtual y nada más.Quería hacer lo mismo que en el papel pero en la computadora.Y tampoco tenía idea de si le iba a interesar a alguien porque hay millones de blogs dando vuelta en la Internet que es algo difícil de adivinar.....
Pero entiendo muy bien a lo que te referís....
Hay que saber mantener un blog sin comprometer tu punto de vista....

Mucha suerte y buena semana.

Dani.
amor y libertad ha dicho que…
igual la propia vida también se puede enfocar enriqueciéndola con reflexiones que al cabo nos acaban tocando a casi todos, ¿no crees?
Belén ha dicho que…
El mío se podría clasificas como ABURRIDO, y es más, creo que nadie lo lee jaj. Me hace feliz ver cuando alguien me firma, aunque diga: che, pasate por mi blog (muy onda fotolog, dios santo). Pero lo que me gusta de mi blog es que me expreso mucho y digo lo que no le diria a nadie (y creo que nadie me escucharia decir tantas boludeces juntas).
En fin, una gran entrada ;)

Besos
::♥ Sol ♥:: ha dicho que…
Yo creo que mientras haya REAL CONTENIDO, no importa bien de qué se trate o que se relacionen todas las entradas... con o sin temática, el blog es una manera de expresarse y decir lo que uno siente.

Para mi, si tiene contenido es válido. Ahora los blogs llenos de fotos de modelos, frasesitas en inglés y bla bla bla me parecen una flor artificial...
Es mejor cuando el blog tiene una propuesta para otros, cuando tiene algo que te puede hacer sentir, no importa bien qué.

El secreto es plasmar emociones y pensamientos, no colocar instantáneas de nuestra vida cotidiana, aprovechemos este espacio para salir de ella.
Vicky ha dicho que…
Y eso quien lo determina?
quién dice que un blog es aburrido o divertido? no estoy de acuerdo con este post. Existen personas que son divertidas o aburridas y que entonces podrán encontrar un blog, un juego, una salida, una película, una comida, una ciudad, etc, etc. etc. más divertida o más aburrida si lo comparan con los gustos de otras personas.

En fin...

Saludos!
Mariana Soffer ha dicho que…
Me quede un poco confundida del porque este post esta inspirado en mi blog, estoy de acuerdo de todas formas con lo que decis, me parece que tiene mucho de cierto, pero de todas formas te cuento que hice mi blog principalmente para mi, para guardar ideas que tengo, aprender a escribir mejor para poder expresar lo que tenga ganas y aprovechar el feedback que te den los comentadores que valen la pena.

Aprovecho para decirte que me alegro de aver encontrado una fuente nueva de lectura interesante.
Pau ha dicho que…
Mariana, me parece que te olvidaste de que este post salía de este otro:

http://poruncortesano.blogspot.com/2009/03/ando-falta-de.html

No era un ataque personal a vos. Era un texto inspirado en un comentario tuyo en ese post.
Mariana Soffer ha dicho que…
Pau: no lo senti como un ataque para nada, simplemente no entendi porque estaba inspirado en mi, pero ahora que me pasaste el link del comentario me siento honrrada de que recuerdes tanto tiempo despues lo que te escribi.
De Paso te comento que es super relevante que la frequencia con la que posteas sea alta para tener muchos seguidores y que estos se queden, eso se ha estudiado.
Y te digo una vez mas que estoy contenta por haber descubierto nuevamente este blog que no se como lo perdi y poder leerlo.
Carinios.

Entradas populares