viernes, 22 de enero de 2010

Le pasó a una amiga

Todos conocemos y sabemos reconocer el clásico "yo tengo una amiga que...". Todos conocemos y sabemos reconocer cuando alguien lo utiliza para no aceptar que es una experiencia propia. Todos conocemos y sabemos reconocer que la amiga, al fin y al cabo, no es más que el otro mismo que necesita compartir su experiencia pero no tiene las pelotas suficientes para aceptar que la vivió.

Ahora... qué hacemos cuando queremos contar algo que realmente le pasó a una amiga??? Seguramente, con tan sólo empezar diciendo "yo tengo una amiga que...", recibiremos miradas suspicaces y sonrisas socarronas. Cualquier cosa que digamos luego, será vista desde el pensamiento "en realidad le paso a él/ella".

No sé si podremos solucionar alguna vez este problema que aqueja a la sociedad. Tal vez podríamos inventar un amigo imaginario al que le suceden todas las cosas que nos suceden a nosotros y nos da vergüenza contar en primera persona. Tal vez podríamos ponerle nombre y apellido a los hechos. Tal vez podríamos hacernos cargo de nuestras experiencias.

Qué problema, Dios! Qué problema!

PS: I'll be out of home/office for a week. Please, if necesary, contact me by Twitter, Formspring.me or mail. Thank you.

16 comentarios:

Pepe Pompin dijo...

Cuando cuento algo que le paso a un amigo/a, hago el camino inverso, lo pongo en primera persona. Ahí la gente empieza a desconfiar y entonces digo, no, le pasó a un amigo.

martin_mettica_joyas dijo...

Si, me pasa lo mismo. Cuando cuento algo que le pasó a una amiga me miran con desconfianza. Pero como también siempre cuento mis experiencias tragicómicas y me hago cargo, creo que al final me creen que le pasó a una amiga.
Igual no me importa, son tan buenas mis anécdotas que no me molestaría que todas me hayan pasado a mí. Jajajajaja.
Andrea

Matías dijo...

Cambiá a la amiga por una prima.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

podés decir

"bueno. voy a contar algo... q SÍ LE PASÓ A UNA AMIGA. y que no es la gran "le paso a un amiga y en realidad fue a mi" nono esta vez es enserio..."

o sino tira el nombre de tu amiga.
jajaja

LIZA MARIEL dijo...

Es verdad, nunca lo habia pensado jajaja

Jota dijo...

cuando le pasa verdaderamente a una amiga/o, tenemos que hacernos cargo y decir: me pasó tal cosa

Es justo

Liz dijo...

jaaja es porque lo que le paso fue feo xDDD

o muy asqueroso

!!

beso!

Dañina dijo...

jajajaj mi último post es sobre algo que le pasó a una amiga! juro que fue a ella y NO a mí

Pequeña diablita dijo...

Si la experiencia de mi amiga es algo de lo que yo me humillaría, directamente no la cuento, porque siempre está el que desconfía -y el que desconfía, lo hace porque él mismo se escuda en ese "amigo/a"- pero si es algo normal, cotidiano que está relacionado al tema de la conversación lo cuento con tranquilidad y el que quiera desconfiar, que desconfíe.

Saludos.

Nat dijo...

Ajajaja yo tengo una seccion en mi blog que se llama "me lo dijo una amiga" y es verdad que lo dijeron eh?!
O media verdad, xq a veces son conclusiones a las q llegamos juntas despues de cuerear a media city.
Otra opcion es "le paso a un compañero de trabajo de mi marido/novio/ex hdp" pero es mas largo... en fin... Qué problema, Dios! Qué problema!
Besos XO

Gustavo dijo...

Cuando yo me refiero a un amigo sin dar nombre y apellido, lo cuento en primera persona, para que no quede duda. Si no, digo quien fue con nombre y apellido y listo.

Lucas.- dijo...

uy.. me dejaste sin dormir

Totus in Illis dijo...

Acabo de empezar un blog.
Entren, lean y comenten si lo desean.
Saludos!!

http://minovioimaginario.blogspot.com

anidexlu dijo...

Tantas veces me pasó esto de no saber cómo referirme a una realmente amiga, y tantas otras me pasó no saber cómo contar algo mío sin que se sepa que es mío... !! Hay que inventar nuevos códigos, jaja.

Franky dijo...

De acá a la eternidad, cada vez que digas que le pasó a una amiga, vamos a saber que no es así. Perdiste ya.

n. dijo...

ajaja.. es cierto, a veces nadie dice nada,,, pero todos asumen q a ti te pasó u.u