Inocencia interrumpida

Cuando sos chica y sugestionable (no es que ahora no lo sea) cualquier cosa que te digan entra en tu cabeza y se queda grabada como una verdad irrefutable.

Creo que tenía 8 años cuando una amiga me dijo que no había que dormir con las puertas de los placards abiertas porque los malos espíritus pasaban a través de ellas. Seguramente su madre/padre, poco pedagógico, no encontró mejor idea para que su hija mantuviera su cuarto ordenado y se mandaron con esa mentira que ella se ocupó de fijar en mi cabeza. Nunca más dormí con las puertas abiertas.

Al rededor de los 13, empezamos a investigar con mis amigas el juego de la copa. Teníamos un poco de miedo y un poco de curiosidad. Jugamos varias veces. La copa siempre se movía, impulsada probablemente por alguna de nosotras. Hasta que un día jugué con desconocidos y, saliéndome del juego, preguntaron detalles de mi vida, desconocidos para ellos, y la respuesta fue correcta. Nunca más jugué.

Sin embargo, la inocencia la perdí totalmente un día de verano. Yo iba sola por la calle, caminando dando saltitos. Es esa forma de caminar en la que, cada un par de pasos, hacés un paso cortito y un saltito. Un tipo que me crucé en medio de mi caminata, saltarina y feliz, me dijo casi al oído: "No estás grande para caminar así?". De inmediato, dejé de saltar y empecé a caminar como un adulto. Nunca más caminé dando saltitos.

Comentarios

Noah ha dicho que…
Grinch de la caminata.
Madie ha dicho que…
A mí me pasó lo mismo con el juego de la copa (de saber "intimidades" cuando no participaba), pero también las veces que estuve adentro, estoy segura que nadie la movió.
Carolina ha dicho que…
Jajajajaja!!!!!!!

Te imagino dando saltitos!!!!

Me parece que con el placard instalaron en mí el mismo miedo...
...(des)encontrada... ha dicho que…
Ufaaaaa, que forro che! Está bueno mantener algunas cosas de niña. No te dejes intimidar por amargos!

Besos!

D
La Rubia ha dicho que…
A mi me pasó lo mismo con el juego de la copa, lo de los detalles íntimos. Nunca mas.

Lo de las puertas del placard mi mamá también me lo decía, pero era para que no entren las cucarachas a los placares. Yo no veo ninguna diferencia entre espiritus malos y cucarachas.
te cagó la inocencia


es para patearle los huevos al tipo
Eli ha dicho que…
Esas personas son las frustradas que no tuvieron infancia y tienen que buscar a quién cagársela u.u
Volvé a caminar con saltitos alguna vez Pau :)
Clarita :) ha dicho que…
me pasó lo mismo con lo del placard, pero no me acuerdo si alguien me lo dijo o lo inventé yo nomas JAJAJ :)
Un Beso Pau!
justblueyes.wordpress.com ha dicho que…
Cuanta maldad!!! Que vivan los saltitos!
Vanille ha dicho que…
Me paso algo parecido este verano cuando con una amiga jugabamos a "Maria la paz" por la calle, y un tipo paso y nos dijo "Chicas estan grandes para eso". Esa gente no tuvo infancia!
Los amigos del duende ha dicho que…
NO HAY QUE SER UNA PELOTA DE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS..
Chulian ha dicho que…
Digo quete topaste con un viejo de mierda.
Yo banco las niñerias.
Con decirte que convencí a mis compañeros de trabajo (en su mayoría hombres que andan por los 30's, ingenieros, padres de familia) de una vez por semana jugar al juego de la silla. ¡Con musica y todo!
Hay ciertos placeres de la niñez que uno no debe dejar... para todo lo demás, existe la vida adulta.

Besos!
Chul
Esperanza Lacaroza ha dicho que…
le deseo lo peor a ese tipo desconocido!

Espe.
LIZA MARIEL ha dicho que…
Yo a veces camino bailando jaja.
AParte quien eeeeeeeees para decirte como tenes que caminaar xD
ajajajajaj
Un beso :)
Jennifer Amapola Banfrula ha dicho que…
seguro que se moría de ganas de ponerse a saltar. los aguafiestas de veredas son así de envidiosos.
Mr.Hogdkin ha dicho que…
Y yo le hubiera dicho: "Y usted no esta grande para meterse en lo que no le importa?????? Juiiiiraaaaa" Aguante hacer boludeces infantiles. Yo tengo 24 años y mi cuarto parece el de un pendejo de 11, y me soba. He dicho....


Como le gusta meterse donde no la llaman a la gente para señala estupideces que no joden a nadie. Porque la verdad, ¿que le jodia al tipo que caminaras dando saltitos, imitando la rayuela o de manos haciendo la vertical?
Liz ha dicho que…
me quitaron la inocencia cuando una mujer (que no era mi mama o mi papa) me dijo quien era el niño dios.. ( pues es el papa noel) pero aca en Col le decimos asi....

vieja fea¬¬

saludos
NaRa ha dicho que…
A mi paso algo parecido con el juego de la copa. La copa se rompio! quedo el pie por un lado y la copa propiamente dicha por otro. La tiramos y nunca más jugamos.

Cual es la edad "para ciertas cosas"
Esa gente tiene el cerebro atrofiado.

Besos
La Mangosta ha dicho que…
Encontré tu blog y me gustó. Seguiré leyendo.
Yo también saltaba de grandulona hasta que un viejo me dijo lo mismo. Ahora lo hago con mi hija... ella es la excusa para poder hacer cosas que me gustan sin que me juzguen "los grandes".
Besos!
Nesta ha dicho que…
Me gusta más andar dando saltitos, pisando solo la parte blanca de los pasos de cebra, bailando como si fuera un niño, o Jamiroquai. Que bonito es ser niño...
ensalada Rusa ha dicho que…
todavía yo camino sin pisar las líneas, o cuando lluve pegó saltitos para no pisar el agua, una vez caminaba con mi tio y me pregunto: "por que vas como bailando y no caminando como una persona normal?"

"porque sería aburrido sino"

aún lo sigo haciendo ja, aunque ya no tanto. (:
Momenti ha dicho que…
un rebentado el tipo!
Jote ha dicho que…
siempre hay momentos de la vida que nos hace cambiar el panorama que estamos viviendo.. pero ese no es el q tenia en mente! jajaj
besoos
Abbey ha dicho que…
Desde que jugué al juego de la copa en la casa de una amiga, y misteriosamente comenzaron a cerrarse de repente las persianas, nunca más pude ni siquiera oír ese nombre. Me encanta tu blog, lo seguiré (:
Franky ha dicho que…
Qué tipo garca! Es más, me dio un poco de miedo leerlo y me alivió que quedara sólo en eso...

Entradas populares