Somos diferentes

Es gracioso cómo cada uno siente que su relación es especial y diferente a la de todos los demás. Cuando surgen problemas, planteos o incluso situaciones copadas, creemos que somos únicos y que las cosas se resolverán de forma diferente y, justamente, especial.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, nos vamos dando cuenta de que todos caemos en patrones, en clichés, en resoluciones típicas y bastante predecibles.

Hablando con Botona acerca de variados temas, le contaba que el día que descubrí que no me casaba con I., llamé llorando a Sol, una de mis mejores amigas, y le dije, a los gritos, que no me casaba. Ella trataba de consolarme y me decía que todo se iba a solucionar y que las cosas iban a estar bien. Yo le decía: "Noooo, no entendeeeees!!! No me caso nada! Y lo que más me jode de todo esto es que me convertí en un cliché! Soy un cliché!!! Buaaaaaaaaaaaaaaa!"

Imagino los esfuerzos que ella habrá tenido que hacer para no reírse de mi preocupación. Pero posta que en ese momento lo único que pensaba era que me había convertido en el clásico caso de "mina que se iba a casar y no se casó y el novio la deja y al toque se pone de novio con otra y se casa y son felices para siempre".

Supongo que somos menos especiales de lo que pensamos, al menos en lo superficial, y lo que nos distingue son los detalles de las situaciones. Porque, al fin y al cabo, lo más jugoso de las historias no está tanto en la trama sino en las cosas mínimas y sutilezas de la narración.

(I. no sólo se puso de novio al toque, sino que además con una mina 10 años más chica, y a los pocos meses estaban viviendo juntos. Creo que el cliché, finalmente, fue él!)

Comentarios

Los amigos del duende ha dicho que…
Jejejejejjee...

Saber que somos todos iguales pero diferentes deberia ser un aliciente...

te podes sentir UNICO.... y a la vez saber que no estas solos y que todos somos muy parecidos.!!!
gps ha dicho que…
pau, no es que seas un cliche, es que pelotudos como tu ex, esta lleno.
Gula ha dicho que…
Siempre pasa algo que te hace caer a la realidad de que esa relacion no era tan especial como creiamos...
Un saludo...
Francesca ha dicho que…
La realidad es que te da igual llamarte Pau que Candela, tener 20 años o 70, porque parece que estamos predestinados a repetir en el tiempo toda suerte de situaciones. Siempre somos un cliché, lo lleva la vida.
Francesca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARTINA. ha dicho que…
Jajaj, más allá de que él se haya convertido o no en un cliché, concuerdo en que cada vez que se comienza una relación se adopta esa manera de creernos únicos. El tema es cuando nos damos cuenta de que no es así, y tantas veces nos decepcionamos al entender que hay situaciones de las cuales nadie escapa.
Igualmente, creo que hay diferentes puntos que SI nos distinguen,y pienso que radican en nuestros pensamientos y formas de tomar las cosas. Queda en uno, querer o no, ser GRAN parte del cliché.
Lady ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Todas las personas y todas las relaciones se parecen en algún punto.

Pero lo importante es encontrar esos detalles que nos hacen únicos, y que en una relación hacen que esa persona, sea "la" persona.

Besos
Un Simple Blog ha dicho que…
Algunos somos más diferentes que otros.
::♥ Sol ♥:: ha dicho que…
lo ¿bueno? es que somos seres diferentes,
pero en el fondo, no tan distintos...

cuánto cliché desparramado por el mundo!
Michelle Durán ha dicho que…
Si. Las relaciones tiene un factor común, y se llama amor, empatía. Todos somo mas parecidos de lo que creemos.
Sil ha dicho que…
Somos todos diferentes, el tema esta en la capacidad de resolucion que tenemos, y saber lo que uno quiere, en este caso el no la tenia clara,la menos vos no llegaste al altar! Yo no me quiero casar y usted?
Fran ha dicho que…
L apesta, no se hace eso. JAMAS.
Flor S ha dicho que…
Si... nos parecemos en algún punto. Pero diferencia está en que cada uno tiene su mundo y sus reglas. Por eso cuando nos dejan ver un pedacito de ese otro lugar, sugen (siendo reiterativa) las diferencias y los choques (y mil cosas más).

Coincido con gps. Vos no sos un cliché!

Saludos!



P.D: Te leo hace rato, pero soy del tipo "lectora silenciosa". Como no me cabe el silencio (y porque tengo TIEMPO) opino :). Ahora puedo decir que me ENCANTA tú blog!
Flor S ha dicho que…
Como YA no me cabe el silencio quise decir. Es la hora ja
Solcito ha dicho que…
jajjaja...tan diferentes y tan iguales a la vez !!...que loco no?? ...besitos Pau !!!

Entradas populares