lunes, 7 de diciembre de 2009

Cómo te lo digo?

Siempre tuve la siguiente duda: En caso de ver al novio de una amiga con otra mina, qué hago? Le cuento? Y si no me cree? Y si piensa que hablo desde la mala leche? Y si le cree a su novio cuando le dice que no, que es mentira, que yo soy una maldita perra que quiere separarlos?

La respuesta siempre es: A pesar de todo, a pesar de los riesgos, creo que se lo digo. Eso si, para decirlo, necesitaría tener un porcentaje de seguridad del 100%.

Ahora, lo pienso a la inversa, y digo: Si viene una amiga y me dice que vio a G. con otra. Qué hago? Le creería? Ay... ahí se me complica el tema...

34 comentarios:

Carolina dijo...

Si es amiga en serio, no sólo una conocida con buena onda, le cuento.
Por qué no le vas a creer a una amiga??? o si le contás vos, por qué no te va a creer???

Rainellita dijo...

Eso depende mucho de como maneja la parte sentimental tu amiga.
Una vez lo hice con una compañera de trabajo que creia mi amiga; perdi la amistad de ella y su novio hasta el sol de hoy (van como 3 años) y ella sigue siendo feliz a pesar de la infedilidad.

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Yo aplico política de la verda absoluta solamente di Fulanita es MUY buena amiga mía. Si me pesca o no, es cosa de ella. Yo cumplí con no faltar a lo más sagrado de la amistad: ser totalmente honestos con el otro.

Me encanta tu blog, nena!!!!!

[ D a n i e l a ] dijo...

Si es AMIGA, con todas las letras... se lo cuento... sino, no. O sea, sería meterme en problemas al pedo.
Y si viene y me lo cuenta una AMIGA, con todas las letras también... le creería.

CRirchu dijo...

Vos por tu parte cumplis llevando a la practica la amistad que tens con ella en decirle la verdad, lo que vos viste.

Luego ella vera como lo maneja, porque de cualquier forma las ultimas decisiones las toma ella no?

Tal vez no te de bola =/ tal ez sí. Pero estaría bueno que se lo digas.

Angelus dijo...

He estado de los dos lados (me han dicho, y he dicho), y mi conclusión es la siguiente:
La engañada sufre como una perra pero termina cediendo ante el novio, le crea o no a la amiga. Es el principio del fin, y un día, a lo mejor dentro de cinco años termina la relación y la engañada trata de reanudar la amistad.

Si sos amiga de verdad, lo decís y te bancás perder a una amiga por un rato, y la perdonás sin problemas cuando vuelve con la cola entre las piernas.

Yo siempre buchoneo esas cosas, no tanto por buena amiga sino porque defiendo la verdad (me gustan los líos, también)

Disenchanted dijo...

Si es mi amiga de verdad, no hay nada que pueda decir él para que le crea...le hago la cruz de una. Pero es verdad que existen las bichas...la cuestión en saber diferenciarlas antes de tiempo, no?
Saludoss

Seba dijo...

Es un tema, pero yo lo digo. Después si un amigo no te cree te das cuenta que clase de amigo es.

martin_mettica_joyas dijo...

Uff, es re complicado.
Y si los dos son amigos tuyos?? Mandás al frente a uno de los dos o le mentís al otro??
Es tan jodido.
Cuando estuve en esa situación elegí callar, por un montón de motivos que no vienen al caso.

Saludos.

Andrea

Carolina dijo...

a mi me paso :S
lo vi al novio de mi amiga con otra mina en bariloche :S
se lo dije a mi amiga, en fen
un besote

Napoleón dijo...

Esas cosas, si son amigos/as realmente, se conocen tanto que se sabe si se cuentan o no, es como un pacto no escrito.

Si no, lo que yo aprendí en la vida: NUNCA TE METAS ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER.

Es un tema complicado, porque no se sabe, cuando decantan las cosas, cómo termina realmente el tema.

Ahora, no me vengan con la boludez (sorry Carolina) con que "en Bariloche tal cosa". Si es viaje de egresados, es una semanita que no cambia la vida de nadie. Ahora, si la cosa sigue, ya es otro tema.

Lo que hice una vez (la única que me metí) fue encararla a la novia infiel de mi amigo, sin que él sepa. Me confesó lo que hizo, la entendí en cierta manera, y no pasó nada. Hoy están casados. Me alegro de no haberle contado a él.

Besos

La Criatura dijo...

¿y si el novio de tu amiga está con otra mina... que sos vos?

Minerva dijo...

Nunca pondría la palabra del un novio por sobre la de una amiga (hoy x hoy)

Shaggy dijo...

Nada de lo que voy a decir no se dijo antes, ergo, me vuelvo uno más del montón alegando que si pasa eso con un muy buen amigo/a le digo, que lo crea o no es problema suyo

Jared dijo...

contale, pero no lo va a dejar y es probable que con el tiempo te deje de hablar.

Sardina dijo...

Obviamente hay que estar seguro antes de hablar para no armar jaleo al pedo... pero sí, yo creo que tambien lo contaría aunque en la mayoría de los casos la boluda no lo cree. Pero por lo menos la conciencia esta tranquila. Y si vienen a contarmelo a mi... me muero! Pero lo creería de una seguramente. Que dilema!
Saludos.

Lady dijo...

Si hay certeza, yo preferiría saberlo.

No porque sea incapaz de perdonar una infidelidad, sino porque es importarte saber las cartas con las que estamos jugando.

Besos

Anónimo dijo...

Cómo te lo digo
que te necesito
no encuentro palabras
para convencerte
que tengo en mi pecho
un corazón que te ama
si no estás conmigo
yo te extraño tanto
cada minutito
pero me consuela
saber que eres toda
para mi solito

Estoy, estoy, estoy, perdiendo la cabeza por ti...
y voy, y voy, y voy a amarte toda la vida
serás, serás, serás para mi la más querida
Cómo no te voy a amar, Letra de Como Te Lo Digo - Comanche - Sitio de letras.com
cómo no te he de querer,
si solo es para mi,
si solo es para ti el alma mía

Acércate un poquito para darte un besito,
se que lo estás deseando
Dejame hacerte mía, despacio, despacito,
los dos vamos a amarnos
Este amor no tiene límites,
está lleno de pasión

Cómo no te voy a amar,
cómo no te he de querer
si solo es para tí si solo es para ti, mi corazón...

Pau dijo...

Anonimo, las fuentes de mi inspiración suelen ser cumbias ;)

Indignada dijo...

y yo lo diría. No podría no hacerlo.
Y pensarlo al reves me da impresion :S

Gustavo Lanfredi dijo...

Y digo yo... es algo realmente tan comun eso de encontrar a alguien con otra persona en una situacion incómoda? A mi nunca me pasó, o seré poco observador para algunas cosas... muy bueno tu blog. Te felicito.

Sarah dijo...

Completamente de acuerdo con la respuesta A!

Aunque no te crea! es lo mejor.. si se lo contas es porque sos su amiga enserio y porque no queres que este de boluda!! QUIEN QUIERE DE BOLUDA A SU AMIGA?!

NADIE

Siempre apoyar a las amigas...
Es por su bien u.u

SALUDOS!

Michelle Durán dijo...

Alli es donde debes tener en cuenta en que NIVEL de esa amistad se encuentran , si de verdad existe LEALTAD, esa que ni una sospecha d mentira puede corromper. O sea, en pocas palabras, ¡ díselo ! perderás menos que si se entera que le ocultaste la verdad (qué novelera sueno, yey)

Solcito dijo...

Yo se lo diria ,sobretodo si es mi amiga ,eso se llama lealtad y sobretodo la honestidad .
A mi me paso al reves ,mis amigas nunca me dijeron las constantes innfidelidades de mi ex ...buaaaaaaaaaaa :(

Napoleón dijo...

Pau, extraño tus respuestas individuales para todos. Sabelo.

Besos.

Thincho dijo...

Con el tiempo aprendí a querer a esos amigos que para otros pueden resultar ácidos... esos que no tienen pelos en la lengua, y que dicen las cosas como son, aunque muchas veces no nos gusten (o nos duela escuchar).

Hay que aprender a valorar la sinceridad de un buen amigo.

Pepe Pompin dijo...

depende que amigo/amiga.
Hay veces que hay que mantenerse al margen.

La Rubia de Montevideo dijo...

Como todos, si es tu amiga/o en serio, vas a ir y le vas a contar. Va a dudar, le va a preguntar su pareja y el muy pajero/a le va a decir que no, que ni ahi, que vos sos una maldita perra que busca separarlos. Y ahí ella/el va a creer lo que quiera creer.

En mi caso, depende que amigo me lo diga si le creo o no.

Grande Pau con tu blog (:

Sebastian dijo...

Depende como manejen ese asunto ellos, a veces la gente prefiere vivir "ignorando" algunas cosas y así cree ser feliz.

A mi me ha tocado ser amigo de la pareja, y saber que entre ellos se metian los cuernos (sobretodo ella que era bastante inquieta jaja) pero nunca dije nada, ademas cada uno lo manejaba de forma distinta. El era consciente de que ella le ponía los cuernos pero andá a saber porque no la dejaba, y ella hacía lo que queria total a él le daba total libertad para hacerlo.

Pero èl más de una vez me miraba y me decía "se cogíó a medio McDonalds no?" (ella trabajaba ahí) y ahí yo ponía cara de "tragame tierra" xD.


Igual, y para terminar, lo peor de todo es quedar en el medio de una discusión siendo amigo de los 2.

all the demons in my head dijo...

yo tuve que pasar por esa situacion: le tuve que decir a una de mis mejores amigas que el novio la habia engañado enfrente de mis narices y de dos amigas mas. Obvio que el pibe cuando nos vio le mando mensajes a mi amiga diciendole que se habia encontrado con una amiga que estaba triste porque el novio la habia dejado y la estaba abrazando contra la pared del boliche en donde estabamos. Obvio que salteo la parte en la que estaba explorando las amigdalas de la muchacha. ¿Hace falta decir que mi amiga no me creyo y que nos separamos de ella hasta el dia en que se dio cuenta de que su principe azul la cagaba con cualquier zorra que veia? Por suerte, es el dia de hoy que somos nuevamente amigas y que ahora nos escucha mas que antes jajajajaja.

PAULA dijo...

yo tengo una mas dificil... pero como no tengo blog y ni ganas de abrirme uno, les dejo la duda a ver si algun alma bondadosa me da una mano...

resulta q toy saliendo con un chico q estuvo un par de veces con una de mis mejores amigas (nada, solo eso, pero a mi amiga le gustaba mucho el pibe, MI pibe ahora)y la historia no termina ahi, el chico con el q salgo es amigo de mi ex!!! yo corte con mi ex hace 2 meses y toy con el amigo hace un mes =D el chico me gusta muuuucho y quiero seguir con el...
ahora bien... como le digo a mi amiga? q le digo????

bueno... espero q no les joda mi pregunta... re metida jajaja pero siempre leo este blog y dicen muchas cosas interesantes, y en este momento de desesperacion acepto consejos del q venga jajaja

saludos!

Sole dijo...

yo se lo digo...pero sólo si yo lo vi y tengo las suficientes pruebas.
De igual manera, me gustaría que me lo dijeran...
Ahora...si luego se vuelven a arreglar, vos quedás para el traste..
Y si yo me vuelvo a arreglar?...no no, esa no sería yo..
Saludos!

Napoleón dijo...

PAULA, el que sea amigo de tu ex, es problema de ellos.
Y su relacion de "un par de veces" con tu amiga, si fue solo eso, ella lo debería entender. Si no lo entiende, no es tu amiga (demasiado extremista lo mío??)
Chau.

Anónimo dijo...

PAULA con mayúscula: TODO mi ser me dice que este pibe te gusta mucho más por lo que gusta en general a todas (seguro que tiene facha y buena onda) que por lo que te gusta a vos de él? Cuánto lo llegaste a conocer como para decir que te gusta MUUUUUUCHO? Es la típica valoración de la nada, como decir que un billete de $100 vale más que 10 horas de trabajo casi esclavo.