Quién paga?

Haciendo investigación de mercado, me encontré con que en Chile, los muchachos sólo pagan la primera vez (si es que lo hacen). Luego todo va repartido.

Compartí mis experiencias argentinas, contando que acá el muchacho generalmente paga las 4/5 primeras citas.

Y descubrí que en Inglaterra, el humor inglés se aplica también a las relaciones amorosas. El británico nos contesto, en su perfecto Queen's english: Allá los hombres pagan siempre, hasta que se casan. Y ahí no salen más.

G. es MUY inglés (reconocido por él mismo)

Comentarios

valentina ha dicho que…
mira que curioso lo de los chilenos, pense qyue pagarian siempre porque son super formales, o mucho mas que aca
[ D a n i e l a ] ha dicho que…
Unos ratas los chilenos !!
Igualmente a mí no me gusta que el otro pague todo siempre.. así que me ofrezco a pagar yo tmb.. a medias.. a veces aceptan, a veces no.. depende de la situación económica en ese momento XD
Sil ha dicho que…
Para mi esta bien pagar mitad y mitad, si queremos igualdad de generos y el mismo respeto no nos vamos a estar quejando de quien paga y quien no, tampoco manterlos, pero es bueno ser independiente del otro. Ya no pasa por una cuestion de costumbre, mas bien de lo cultural, a mi entender,
besotes
Mathew ha dicho que…
Esta bueno repartir un poco los gastos.
Igualmente por mi cuenta me gusta pagar, cuando tengo la plata para hacerlo quiero ser el que paga,
martin_mettica_joyas ha dicho que…
A mi jamás me pagaron una salida completa :(

Saludos.

Andrea
=Jota= ha dicho que…
yo pago siempre que me dejan... después se me enojan y quieren pagar de vez en cuando.
El MeLLi ha dicho que…
Decí que ya superé mi etapa de soltero, sino mañana mismo me estaba cruzando la cordillera.
Carolina ha dicho que…
Machistas pero ratas resultaron los chilenos!!! jajaja!!

A mi me gusta compartir gastos, pero ojo (ojoooo!!!!), nada de andar dividiendo como obsesivos hasta los centavos, eso me parece de miserable, sea hombre, mujer o el lobizón mismo.

Ventajeros hay en todos lados!!!
Mai ha dicho que…
En Italia los hombres pagan.
Y si sos single y se sale en grupete, se paga una vuelta cada uno!
asi que esto es el sexo ha dicho que…
Lo que contás, roza los limites de los asqueroso e hipocrita.

La sociedad mundial avanza en rumbos donde la balanza del poder masculino y femenino se equipare en todo sentido.

Estás cosas solo ponen yunques de un lado de la balanza, una tristeza marca acme.
Liz ha dicho que…
a mi tambien me gusta pagar y todo eso.... poeque no? no demostremos ser tan tacañas...

saludos
Carlota ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota ha dicho que…
Lo de los Ingleses es verdad, lo comprobe,no toleran que una mujer pague. Los chilenos no me sorprende....parecen formales pero en el fondo no lo son. Me quedo con los argentinos. Yo siempre ofrezco pagar, cuando pueden pagan ellos, sino a medias y muy lindo poder invitar una a su hombre, para sorprenderlo!!!
Daniela ha dicho que…
Para mi en esos casos depende mucho de si se conocen las personas o no.
Por ejemplo si salis con una persona que conoces, y que realmente hay quimica, paga el que esta mejor economicamente, no da que un pibe que esta con lo justo para llegar a fin de mes pague y viceversa tampoco.
La cosa es cuando no se conocen bien las personas, en esos casos me parece mejor todo a medias.

Saludos
Ragnarok ha dicho que…
Es la diferencia entre ingresos del primer mundo y del tercero.

Igual cuando estaba de novio me prefería pagar
Isadora ha dicho que…
A mi me pone nerviosa si me pagan.
De verdad, me pone muy nerviosa.

Tanto es así que si yo no tengo plata para salir, prefiero no salir con el chico.

Si, loca mal.
Rainellita ha dicho que…
En Venezuela, las primeras salidas las paga el hombre, hasta que llega un punto en que comparten la factura
... una amiga mia que me lleva como 10 años, dice que si en la primera cita divide los gastos, ya en la segunda quiere que le cocines ... asi que es muy deselantador que no te paguen en la primera cita.
Vanille ha dicho que…
Cuando estaba de novia, el siempre pagaba y a mi no me gustaba mucho, me ponia incomoda a veces. Entonces para ser mas equitativa, le hacia BUENOS regalos, de un precio que hasta a veces dolia, pero si haciamos cuentas el terminaba siempre gastando mas :P
Michelle Durán ha dicho que…
No estoy de acuerdo con que , el solo hecho de tener un pene te obligue a pagar, por aquello de la ya malgastada idea de la "caballeroci-si-dad", que ni se si se escribe con C o con S. El ounto es que soy partidaria del MITAD Y MITAD.
Un Simple Blog ha dicho que…
Yo digo que es todo un mérito ya llegar a la cuarta o quinta cita.
Shaggy ha dicho que…
Un Simple Blog, cantó la posta me parece jaja, si llegas a la quinta cita, ya no importa quien paga! juas!
Solcito ha dicho que…
A mi me parece que compartir los gastos es equitativo ...ahora aca en Chile ,los hombres con los que yo he salido ,siempre han pagado la cuenta ...me parece extraño lo que cuentas !! ...o solo me he cruzado con los caballeros aca ?? ...jajjajajaj
Malena Ferrini ha dicho que…
Qué loco a mi jamas me pagaron una salida completa. ¿Seraá que no lo valgo? Ay estoy tan depre hoy... y encima esto!!
elPulcro ha dicho que…
mejor compartir, mejor regalar, mejor dejar que te regalen.
siempre de a dos.
~nOe~ ha dicho que…
yo me case con un chileno y siempre pague yo :)
jajaja
Bang, bang, bang... ha dicho que…
jaja... tan terribles no somos los Chilenos... y eso de que solo pagamos la primera vez... no creo que sea asi... quizas lo escuchaste un chileno rata... pero aun estamos acostumbrados a pagar nosotros, y no es que seamos formaloes ni nada... al menos en mi caso es ser atentos??.. que se yo... lo unico que se es que al final termino con la billetera vacia..jajaja

Entradas populares