De los grises de la moralidad

A raíz de muchos de sus comentarios en el post anterior, me saltó la siguiente duda: Con cuánta facilidad juzgamos y condenamos actos de los demás sin tener en cuenta que muchas veces nuestros propios actos son moralmente cuestionables?

Está claro que no me ofenden sus comentarios. De hecho, al postear lo que posteé expongo conscientemente mis actos. Sin embargo, creo que muchos de los que condenaron con escándalo la lectura de los mensajes (cosa que, reconozco, está mal y no es buena idea), son capaces de juzgar con liviandad sus propios actos.

Seamos sinceros. Nadie es perfecto. Leer los mensajes de otro está mal. Pero no tiene que ver tanto con invadir la privacidad del otro sino con la falta de confianza; tema que, tal como dije, solucioné y trabajé.

Podría escribir sólo sobre cosas copadas que tengo/hago (y que son muchas, modestia aparte). Podría venderles que soy una grosa, copada, la mejor novia/amiga/hermana/hija del mundo. Sin embargo, elijo, de vez en cuando, salir con la verdad, exponerme a sus comentarios, contarles que tengo un costado no copado, y ser honesta.

Nunca fui muy cool.

Comentarios

Madie ha dicho que…
Yo te aplaudo!
Gabriel ha dicho que…
Y yo te sigo aplaudiendo
Pedro ha dicho que…
mmmm yo no lo veo mal que vos lo hagas... el problema lo tiene quien te deja hacerlo,....

Igual está perfecto que te muestres tal cual sos!!
CRirchu ha dicho que…
Me encantó el: "Nunca fui muy cool."
Como me haces reír piba!!

Todos tenemos nuestros lados, además nadie es perfecto.

Yo te banco!
Lady ha dicho que…
Me parece bárbaro que te muestres tal cual sos. Por eso te leemos ;)

Yo fui de las que dijo que me parecía una invasión para el otro, pero hay que ver si el otro se siente invadido o no. Yo me sentiría, pero tengo que reconocer que soy medio perseguida en esos aspectos.

Besos
Solcito ha dicho que…
Me parece genial tu honestidad...y tu valentia ..mira que no es facil ,mostrarse tal cual uno es ,con ambos lados de la moneda !!...asi que felicitaciones por eso!!
Respecto a tu post anterior,yo solo di mi opinion ,que hay que respetar la privacidad de los otros ,sin embargo no te juzgue ,sobretodo si admites que estas trabajando en ello !...besos ..
Araceli ha dicho que…
todos te criticaron, pero yo me pregunto si todos esos pueden decir feacientemente que jamas leyeron un mensaje ajeno.


Un beso,
Ara.
~nOe~ ha dicho que…
Mi esposo tenia la costumbre de agarrar mi cell y leer los mensajes. Un dia le dije: yo te cuento con quien me texteo, con quien hablo... no necesita leer mis mensajes.

Y dejo de hacerlo.

Que se yo... todo depende de la confianza de la pareja.

Pero bien ahi por seguir en la lucha!
Chío ha dicho que…
Yo te banco completamente, alguna vez lo hice, hoy llevo un año y medio sin hacerlo jeje supongo que estoy en etapa de rehabilitación, al final me parecía aburrido revisarlos.

Te entiendo, a veces sale nuestro lado malo, tal vez el nuestro es ser demasiado curiosas, pero es mejor eso a ser de las personas que juzgan a la ligera.
Malo golpear, humillar, engañar y controlar a la pareja.
Lara ha dicho que…
Me genera admiración la gente asi de honesta.
Y que además acepta sus costados oscuros, no para enorgullecerse, sino para simplemente aceptarlos..
Mis respetos.
Ms.V.- (unplugged) ha dicho que…
Ayyy Paulita pero esta explicación no era necesaria...o es que hay gente que la necesitaba??? Por Dios!!!
Chicos, chicos miremos nuestros ¨trapitos sucios¨ antes de hablar!!! y asi nos va a ir mucho mejor!!!
Y si me salió la maestrita que llevo adentro y que? jajaja.
Besitos!
Nus ha dicho que…
yo tambien le leia los mensjaes,
hasta hace un mes
despues de 3 años
y 1 de cuasiconvivencia,
que feo, me sentia tan mal.. :S

pd. asi descubri cosas... es como que leer lo que una persona le dice a otra es revelar una identidad que no conocemos... muy loco...
Napoleón ha dicho que…
No Pau... como dijo Lady, por eso te leemos. Se nota en tus textos que sos franca, que te mostras como sos. Si bien por supuesto hay cosas que te tenés que guardar, tu forma de contar las cosas muestra una personalidad transparente entre otras cosas (que no te voy a decir porque sino te vas a agrandar... jejeje)

Y lo mas importante de todo este tema, es que lo estás trabajando y superando, como decís vos. Te felicito. Y también hay que felicitar a G, porque si, como decís vos es un tema de falta de confianza, seguramente él está haciendo que le tengas mas confianza que antes. Aaaaaaaaaaalgo de mérito tiene que ser también suyo, no?

Besos
enanoide ha dicho que…
yo te bancO!
Jared ha dicho que…
hace unos días había una encuesta en un blog que sigo, 'Alma de Budín', preguntaba qué tan en serio te tomás lo que dicen lo que postean los demás en sus respectivos blogs.
A mi me importa, cuesta MUCHO encontrar gente autenticamente honesta y que se muestra tal cual es.
Te banco, de moralistas y papistas está llena la calle.
Natys ha dicho que…
Que linda sensacion cuando luchandola doblegas alguna costumbre que te molesta.

Respecto a la moralidad de la cuestion.....cada uno es como es y cada pareja es un mundo.
valentina ha dicho que…
me parece copado que lo logres!
Seba ha dicho que…
Todos tenemos miserias...hay que hacerse cargo de ellas y decirlas, por lo cual me perece bien tu postura
Lucas.- ha dicho que…
El público siempre quiere ver sangre.
Al carajo
yo también se los leo
y se los voy a seguir leyendo
y me importa un huevo el que diráaaaaaaaaaaan


jaja besoo
v
El MeLLi ha dicho que…
Todos tenemos nuestros muertos en el placard. Vos mostraste uno de los tuyos, y es lógico que muchos te critiquemos, como hemos alabado lo bueno.

Y eso mas allá de lo que cada uno haga.
Sil ha dicho que…
A mí no me parece que sea una cuestión de "bien" o "mal", creo que pasa por otro lado. No está bueno que vos necesites leerle los mensajes, porque se supone que en una pareja hay confianza. Pero la triste realidad es que muchas personas engañan y no les dicen la verdad a sus parejas. Entonces, creo que ahí es importante tratar de diferenciar si lo que pasa es que sos muy insegura sin motivo, o si tenés razones concretas para sospechar algo (ojo, no estoy diciendo que sea el caso, eh, estoy tratando de establecer la diferencia). Si vamos al caso, creo que acostarse con alguien sin decirle a la pareja es una "invasión a la privacidad" mucho peor que mirarle los mensajes. Vamos, deguéllenme que me la busqué.
Clari ha dicho que…
yo te prefiero honesta :)
Carolina ha dicho que…
Pero Pau, no hacía falta la explicación!! No te justifiques!!!! Cada uno tiene lo que tiene, y es como es, todos tenemos miles de defectos...
Y menos que menos tenés que darnos explicaciones a nosotros.

Creo que si condenamos con escándalo la lectura de los mensajes es porque justamente de eso trataba el post. Si algún día hablás sobre los que revisan los botiquines de todas las casas a las cuales concurren, me sumaré a ese defecto.
Pura López ha dicho que…
por qué te justificás sobre lo que tuviste ganas de escribir en TU espacio, TU blog?

a mi me pasa que justifico más a los demás que a mí misma. a los demás los perdono, a mí no.

beso pauuuu
Silvia ha dicho que…
No creo que los que opinaron en el post anterior quisieran decirte si estaba bien o mal. Cuando uno comenta u opina se piensa en esa situación, se pone en ese lugar y habla sobre lo que uno haría o no, no es personal creo yo, no estaban juzgandote a vos.

En cambio en este post vos los juzgas grises a ellos, no te parece?
Pau ha dicho que…
Silvia, no, no me parece. Yo no los juzgo de grises a ellos, simplemente me saltó la duda de si, estando yo en el otro lugar, juzgaría también las actitudes del otro, sin pensar en las cosas que yo hago. Creo que no me entendiste, o yo no supe explicarme bien.

Por lo demás, tal vez este post fue demasiado al pedo, somos pocos y nos conocemos mucho. Y como ya dije alguna vez, explicarse a uno mismo es muy choto.

Nada, gente, que me agarraron en un día sensible (?)
Bruno ha dicho que…
hoy matias martin dijo en radio algo que me pareció re interesante. no se si viste que un jugador de Francia dió un pase que terminó en el gol que le dió la clasicación al mundial.
cuestión que todos nuestros próceres en periodismo deportivo salieron a decir que fue "escandaloso" lo que pasó. al mismo tiempo que aplaudimos de pie el gol CON LA MANO a los ingleses.
doble moral. hay que plantearse que pasaria si le pasa a uno. en este caso, con los mensajes.
besos.
Café (con tostadas) ha dicho que…
Pau, pensé que se notaba... cuando comentamos hablamos más de nosotros que de quien escribe en el blog (todos, casi siempre).

cuando pongo un 'WTF???' simplemente estoy diciendo que es uno de los puntos en los que soy inflexible pero no te estoy juzgando a vos...

al fin y al cabo, entre rotos y descosidos se va equilibrando el mundo! (excepto algunos que no sé que somos pero no encajamos con otro! :P)
Chechu ha dicho que…
me senti tan identificada..
Pazcual ha dicho que…
A mi me sigue pareciendo maravilloso que así como se reconocen cualidades, se reconozcan defectos. Nos hace más huamnos, más sensibles, más prestos a reflexionar lo que hacemos/decimos.

Saludos,

Paz

Entradas populares