Redignificar el NO

Cuando alguien nos dice que no, deberíamos hacer justicia y darle al NO el valor que se merece. Porque no es fácil decir NO. Es mucho más fácil decir un "puede ser" o un "vemos" o no decir nada.

Decir NO implica hacerse cargo de lo que esa respuesta genera en el otro. Decir NO es bancarse que el otro reaccione mal. Es un "está bien, puteame, pero NO".

El NO tiene una honestidad salvaje que pocos pueden tolerar. Detrás del NO se encuentran ideas fuertes y claras. Se descubre una persona que no tiene miedo o vergüenza. Alguien que sabe lo que quiere y no tiene miedo a decirlo. Y sobre todas las cosas, un NO bien dicho habla de una persona que piensa en el otro, que respeta sus sentimientos y no juega con ellos.

El NO es una actitud de vida.

Desde NSYSV comenzamos la campaña a favor de aquellos que no disfrazan sus NO de TAL VEZ.

(Dedicado a Arizona, vos sabés...)

(Si alguien llega a mandar cualquier referencia a Arjona en los comentarios, me voy a enojar mucho muy mucho, sepalonnnn)

Comentarios

Lady ha dicho que…
Me sumo a la campaña!

Basta de la incertidumbre del "tal vez", necesitamos certezas. El "no" te dice donde estás parado, el "puede ser" te deja desconcertado en pro de una esperanza sin sentido.

Besos
Botona ha dicho que…
Por un mundo donde el "Vemos", "Hablamos" y "Arreglamos" vuelvan a ser posibilidades y no la guarida cobarde de quien no se hace cargo de cerrar una puerta!
::♥ Sol ♥:: ha dicho que…
Diiimeeee que NOOOOOO...

(ok, alguien lo iba a terminar escribiendo, tarde o temprano)
un poco de eso habla mi ultimo post. loco, LAS COSAS COMO SON! DEJEMONOS DE JODER
basta de histeriqueada...
Pedro ha dicho que…
Mi cuñado siempre dice que al unico que le puede pedir algo es a mi, porque si te digo que si lo hago y sino te digo NO y es NO y no me rompan las bolas!!

La gente tiene esa costumbre de decirte "bueno si, puede ser dejame ver" o si o no, es corta la bocha!!

Otra es cuando alguien te dice "te puedo pedir un favor" y si uno responde "y no se depende" ya te dicen qe sos ortiva, a ver nene decime que queres y veo si puedo pero si no me lo decis como voy a saber si puedo :)
Luchy ha dicho que…
Adhiero...
el "no" te hace ver de una como son las cosas,el "tal vez" el "puede ser",te deja pensando y crees que hara lo que te dice,y encima cuando te dicen que en verdad no iban a hacerlo,en mi caso me enojo mucho mas que si me dijeran el "no" de entrada!!!!
se entendio algo? jaja..



saludos!!
Vero ha dicho que…
Claro, totalmente de acuerdo...en donde siempre se dice ¨te llamo¨ cuando claramente es un ¨no te llamo nada¨.
Hoy en dia cuesta tanto hacerse cargo de las elecciones que hacemos!!!
Apoyo esta campaña!!!
Besitos!!
Vero.- (antes Ms.V, pero cerre mi ¨super¨blog, ja!...en fin, nuevas etapas por comenzar).
GuAmBrA LoCo ha dicho que…
no te banca arjona no???

jajajaja

pues creo que hablas de los NO de esos verdaderos, porque hay mucha gente que tiene mas valor de decir NO pero fingijo, sin estar seguro de lo que siente o quiere
•∙ Vicky ∙• ha dicho que…
Me sumo... pienso exactamente igual! =)
Ash - Ayelen Giacuzzo ha dicho que…
yo tambien me sumo!
en estos dias un vemos, o simplemente un "no hablar mas y desaparecer" es muy comun.. demasiado que asusta.
POR MAS PERSONAS QUE SE ATREVAN A DECIR NO CUANDO DE VERDAD ES NO!
Los amigos del duende ha dicho que…
ESTA MUY BIEN Y ES BUENO LO QUE DECIS.... PERO SIEMPRE VOY A PRFERIR DECIR SI!!!!!

ES MAS COPADO!!!!
darktide-baires ha dicho que…
Me sumo a la campaña, porque prefiero mil veces un "No" bien clarito, que una histeriqueada dubitativa (por mas bienintencionada que sea)
Sarasa San! ha dicho que…
No estoy de acuerdo, y más que nada empezando por ustedes, queridas feminas, son las primeras en hacerle perder el valor a la palabra "no". Siempre tan inseguras, o flexibles a cambiar de opinión como de camisa sin perder la sonrisa. Y estoy generalizando, porque es la única forma de plantear temas como este, pero... ¿Cuántos "no-si" habré pasado ya? ¿Cuántos "no=convencemetarado" he oído ya? El "no" sin argumentos no vale. No es como el sí, que se supone los argumentos sobran, que te digan no implica muchas cosas. Implica por ejemplo, que mejor no haber hecho esa pregunta y haber deducido que "el no ya lo tenía de antes"... Ahora quiero saber "¿Por qué no?".

Igual entiendo que te referís a los "Después vemos", "Te aviso después", etcétera, en que los hombres somos expertos. Pero si uno dice "no" te piden explicaciones vió? =D Y es muy incómodo! Hasta nos terminan tildando de insensibles! Jaja

Salud.
Pau ha dicho que…
Sarasa San, nunca dije que hablar de hombres versus mujeres. Creo que para todos es mucho más fácil esquivar el no, sin importar sexo o religión (?)
Pau ha dicho que…
Perdón, lease correctamente: Nunca dije que hablara...
Arizona ha dicho que…
Vos decís que no vamos a ir al cine? Que no vamos a arreglar nada? Que cada día que NO, tengo que ponerle yo la sílaba NO dicha?

Te quiero, amiga.

:)
wallyzz ha dicho que…
UN no es algo asi como una patada en el culo con dignidad, un correctivo en la nuca que tenes que aguantar, un NO recibido no es un NO dado....

tengo mas No dados que recibidos, pero recuerdo mucho mas los NO sufridos...
Isa ha dicho que…
siempre digo que mis problemas se acabaran cuando aprenda a decir que no... no es que diga "puede ser "o "quizas" digo que bueno, digo que si....

y bueno cuando me dicen "puede ser" "te confirmo" yo ya se que eso es un no...

Linda semana
Bss
=Jota= ha dicho que…
Yo me re banco el NO, Pau.

Me banco siempre que me digan que no, por ejemplo...
Sepa ha dicho que…
El no es negatividad pura !

Yo adhiero al SI, ser positivo !

El no es tajante, no deja posibilidad de nada, prefiero un "tal vez" que por lo menos tiene un mínimo de posibilidad, que seguramente haya que esforzarse para esa minúscula posibilidad que tenemos.

Obviamente que todo esto depende de que hablemos y en que momento, hay momentos de la vida que hay que eliminar el miedo y decir ¡¡ NO !! El no es una herramienta para hacerse valer ;)
Daria ha dicho que…
Cuentas claras conservan cualquier cosa que se quiera conservar .... o no conservar....

La honestidad al poder!
Carolina ha dicho que…
odio que me digan "tal vez" "despues vemos" "despues hablamos" ahora cada vez que me lo dice, decime SI O NO, prefiero eso antes que estar colgada con la ilusion de algo, un besote
Carito Dolz ha dicho que…
Mis respuestas suelen ser:

Depende
Veo
Vamos viendo
Me fijo y te aviso

Es q no me da para cerrar de una la posibilidad. Claro q hay excepciones. A esas excepciones la negativa funciona así:

Ni en pedo
Tomátelas
Olvidate
¿Qué querés?????
Ni ahi
Si, claro, me dijiste...

O sea: No. Pero todo depende :P
tambien me sumo a la campaña por el ¡No!

bye
CHIL ha dicho que…
basta de histeria!! voto por el NO!!

excelente post negrita!
Carolina ha dicho que…
Yo soy íntima amiga del no!!!!!

Siempre intento que la gente que me rodea aprenda a decir que no. Es tan sano!!!!!

-Me acompañas a tal lado?
-No, no tengo ganas.

Ahhhhhh, es fantástico!!!!!!!!!!!!!
Minerva ha dicho que…
ay Pau, ultimammente estas a-fi-la-dí-si-ma... y lo peor es que me identifico con todo! jajaja
Mil veces debo ha dicho que…
Me hartó el NO SE !!!!
QUÉ NO SABES?!
Está claro?
Mil cariños
Macarena ha dicho que…
adhiero a la causa.
odio qe me digan "puede ser, tal vez" y perder tiempo de mi vidaa

la gente no entiende qe un NO no lastima, a larga( y a la corta también) uno se da cuenta qe es lo mejor!!
Agustina ha dicho que…
Jaja me adhiero. Concuerdo totalmente con lo que escribiste, a veces el no suena un poco cruel, pero es mejor eso que jugar con los sentimientos de otro.
Un beso, que andes bien ^^
Simplemente YO ha dicho que…
Me sumo a la campaña!!!
La Rubia ha dicho que…
Ayyyyy que bien me viene este post!
Anónimo ha dicho que…
Che Pau, ayer en el subte un tipo tenía una revista con un post tuyo, te dejo el link de la revista.
http://es.calameo.com/books/0000456867b32e520c190
Soy el que no sabe ingles!
Emiliana ha dicho que…
Muy cierto lo que dijiste.
Muy pocas personas saben decir que NO a tiempo.
Y muchas otras que quieren hacerlo no tienen los huevos suficientes.
Saludos!
Eli ha dicho que…
Hace un tiempo le dije No a alguien que quería mucho (y todavía quiero). Me costó muchísimo, y a partir de ahí la relación cambió un montón, y no de la mejor forma, pero si no lo decía creo que hubiese resultado peor.

Chapeaux a tu post Pau! :)
Jessi ha dicho que…
pero tambien un no a veces es todo lo contrario a lo qe realmente sentimos
a veces un si se puede convertir en un no rapidamente x sentimientos, emociones, miedos, etc etc
besitos,, muy buen blog (:
Sardina ha dicho que…
Me sumo a la campaña, porque al menos un NO bien dicho te saca las dudas, te muestra el panorama, te hace entender cómo son las cosas y ahorra sufrimientos inutiles. Saludos!
ojosdevhs ha dicho que…
· nos hablamos
· tal vez
· alguna tarde

BASTAAAAAA !!
la primera es mortal.. y mas si la pasaste re bien y la noche termina con un: nos hablamos
Solcito ha dicho que…
...Me sumo a la campaña ...vamos a decir que NOOOOOO!!! .....arriba la honestidad ...la verdad por delante !!!!...jajjajajaj
Julieta ha dicho que…
Aplausos.
Matías ha dicho que…
Estoy de acuerdo, siempre y cuando no se un "No, porque no". Quiero motivos y que sean claros. La puta madre que lo parió.

Carajo.
Romina ha dicho que…
Me uno a los aplausos de Julieta, y me pongo de pie para hacerlo...
Besos con Abrazos, Romi
Pau ha dicho que…

Lady, exactamente!

Botona, vamos a por él!

Sol, :( me enojé

Pedro, maldita costumbre

Luchy, se entendió perfectamente

Vero, gracias por el apoyo! Y tu blog??

Guambra Loco, nono, no lo soporto :)

Viky, :)

Ash, totalmente!

Amigos, jaja depende a qué le digas que si!

Darktide-baires, claramente!

Arizona, claramente la realidad demuestra que más de una vez estoy equivocada :P (Yo también te quiero, amiga)

Wally, ay que lio que te hiciste!

Isa, es que uno termina dandole significado diferente a lo que el otro dice

Jota, es que sos un perdedor

Sepa, al final, bancás el no o no lo bancás?? :P

Daria, uff totalmente

Carolina, esa es la idea. Tener las cosas claras

Carito Dolz, nonono, tenés que cambiar esa forma de manejarte (?????)

El cenicero, sumado

Chil, :) gracias

Carolina, jajjaa totalmente fantastico

Minerva, jaja digale NO

Mil veces debo, clarisimo

Macarena, claramente, aunque lastime un poquitito :P

Agustina, empecemos a cuidarnos!

Simplemente yo, sumada! :)

La rubia, jajaja me alegro

Anónimo, ja, gracias por la info. No te preocupes que piden permiso antes de usar algún post. How are you??

Emiliana, claro, se necesita tener huevos!

Eli, es que si no sabemos decir no, terminamos lastimando al otro de una forma peor

Jessi, mmmm y si nos ponemos de acuerdo con nosotros mismos?

Sardina, totalmente

ojosdevhs, ja, el problema es la intencion

Solcito, totalmente

Julieta, :)

Matias, pero uno no siempre tiene derecho a reclamar los motivos de un no!

Romina, :) gracias

Besos,
Pau
Mewi ha dicho que…
El NO es una palabra fuerte pero certera, lastima pero es clara, es verdadera entonces no te deja lugar para la duda, nadie quiere escucharla pero a veces hace bien para caer un poco de la nube y estrolarse contra el piso, eso si te hace pensar.
Nunca dije tal vez, y quizás por eso recibí muchas puteadas.
Me gusta lo que escribís, un beso.

Entradas populares