Literalmente hablando

Si hay algo que me molesta sobremanera es la gente que transforma lo que uno dice metafóricamente en algo literal.

Ejemplo:
- No sabés lo que me pasó! Bla bla bla
- Ay! No! Yo me muero de angustia si me pasa eso!
- Bueno, no, no es para que te mueras tampoco...

Y mucho peor cuando se trata de algún comentario hecho con humor.

Ejemplo:
- Me sacaron el Facebook en el laburo. Estoy aislada socialmente. Mi vida se terminó.
- No te parece mucho?

No sólo le dan una gravedad sobredimensionada la frase, sino que, además, uno queda en off side, tratando de explicar y justificar su frase. Y si hay algo que yo detesto es tener que explicarme a mi misma (?).

(Vos sabés...)

Comentarios

Carolina ha dicho que…
En el ejemplo 1 no cabe la posibilidad de que tu interlocutor esté haciendo uso de la ironía???
Yo lo hago mucho, y sí, hay veces que me pegaría sola... Pero no lo puedo evitar!!!
Lucas.- ha dicho que…
Tengo la teoría de que esos comentarios los hacen minas muy mala onda...

cómo si no te hubieran entendido... seh..
Lucas.- ha dicho que…
Carolina te odio.
Botona ha dicho que…
Que me uses como inspiración, post tras post me habilita a percibir un monto en concepto de copyright de aca en más.

Eso.
Natys ha dicho que…
Para mi es un claro termómetro, alguien que no entiende mis doble sentidos, metáforas e ironías, es alguien con quien, casi siempre, me aburre relacionarme.
Cl ha dicho que…
ODIO explicar y que no me entiendan ¬¬
odio explicar!
jaja
saludoss
comparto lo que dice carolina...
y si, es odioso tener que dar explicaciones...


bye!
PatO! ha dicho que…
Jajaa! Coincido!
Maarxx! ha dicho que…
Me molesta mucho, ¿no ves que es un "chiste"? ¿o que no lo estoy diciendo con el sentido que vos le estas dando?

Me saca...

Saludos!
La Rubia ha dicho que…
Lamentablemente, cuando se tiene un blog, tenés que tratar con esa gente todos los días.
Carlota ha dicho que…
jajaja....claro ejemplo de la persona que le gusta exagerar...para llamr la atencion y que le contestes algo....me abureeeeennnnn...no hay que darles bola! eso es lo que quieren!
Sil ha dicho que…
ODIO la gente que no entiende una ironía. Creo que voy a tener que escribir al respecto para poder desahogarme porqeu cada vez me los cruzo más seguido.
Lady ha dicho que…
Explicar las cosa evidentes es detestable, y demuestra el nivel intelectual del interlocutor (o mala leche depende del caso).

Besos
Gustavo ha dicho que…
No che, yo no sé nada :P
martin_mettica_joyas ha dicho que…
Me suele pasar, mucho en los blog. Porque leo lo que escriben con mi estado de ánimo, y no con el estado de ánimo de la persona que lo escribió.
Me pasa también cuando leen mis comentarios, que cosas que escribo en chiste las toman como en serio.
Creo que es complicado el tema de la entonación internaútica.
En la vida real me pasa cuando tengo sueño.

Saludos!

Andrea
Carolina ha dicho que…
Por qué me odiás, Lucas????

Eh???? Eh????

Si yo odiara a alguien me pegaría un tiro en el ovario derecho...
Botona ha dicho que…
Ay, Carolina, tampoco es para tanto... me parece que estás sobredimensionando

(y ahora ambas dosssss somos catalogadas o de mala onda o de oligofrénicas sin gusto por la ironía y el sarcasmo)
Nus ha dicho que…
Lo peor tambien es que te digan "Bueno, pará, calmate..." cuando estás enojada...
Sobre todo tu pareja, que parece decir las cosas que piensa cuando no las tiene que decir...
Encima de todo sabés que él piensa que "sos una exagerada!"
Shaggy ha dicho que…
Yo odio tener que exlicar los chistes o comentarios que hago. No se si soy muy retorcido o la gente no me comprende porque no le da...
wallyzz ha dicho que…
me parece que te estas aprovechando de tus contactos y te inspiras mucho en ellos ultimamente...es hora de empezar a trabajar en el NUEVO GRAN POST PAU.....


ahora me diras que son celos, lo se.... jejeje no no... no es asi, te estoy tratando de rra-choooo al verre


ASy Bss
Luis ha dicho que…
jaaaaaaaaaaaa
muy bueno, es verdad
Belanix ha dicho que…
ahhhh... lo mejor, es esperar para devolverles con su propia medicina. A partir de ese momento, y solo a ellos, todo literal.
Cathirijilla ha dicho que…
jajaja
ya había leído tu blog antes, es muy entretenido.
Y claro, es terrible esa cosa del sobreentendimiento, pensar que hay tanta gente que no entiende las exageraciones. Yo escribí sobre lo mismo hace algún tiempo, acá http://mortalcangrejo.blogspot.com/2009/03/hablando-en-serio.html
sin afán de hacerme publicidad, jaja
Mechi.- ha dicho que…
jajajjajaj totalmente
aaagus.•º ha dicho que…
Coincido 100%, odio tener que explicarme!
El Chini ha dicho que…
no si sos grosa vos...
besos!!!
=Jota= ha dicho que…
no entendí
me explicás?
Joha Zuluaga ha dicho que…
Juajajaja, sí, no hay nada peor que tener que explicarse uno mismo...como que no hay palabras!!
perdida ha dicho que…
en general cdo un tarado literal no me entiende, le digo si soy boluda, mujer y rubia.. si no entendés jodete!
Pau ha dicho que…

Caro, si, claro, depende de quién sea, la ironía justifica la literalización (?)

Lucas, mmm me pasó con hombres también, eh? Y no odies a Caro, es amiga de la casa

Botona, te puedo pagar con una cerveza? :P

Natys, ja, creo que si, llegado el extremo puede pasar eso

Cl, menos mal que no sos profesora... o si? ;)

El cenicero de Elle Nicotina, totalmente

PAto, :)

Maarxx, lo mismo me pasa a mi

La rubia, cierto, muy muy cierto

Carlota, pero es que uno se siente en la obligación de hacerle entender al otro!

Sil, desahogue que hace bien!

Lady, creo que prefiero pensar que la gente es idiota a mala leche :)

Gustavo, ...

Martin mettica joyas, si, es que la vida online lleva a esas confusiones

Caro, no le des bola. Y no, che, no te pegues un tiro en el ovario derecho, debe doler eso :P

Botona, jajaja sos grosa nena

Nus, ja, es claro, totalmente

Shaggy, mejor pensemos que es un mix de ambas :P

Wally, mmmm celos de qué? Vos me estás diciendo que querés que escriba un post inspirado por vos?

Luis, :)

Belanix, esa es buena

Cathirijilla, a ver.... :)

Mechi :)

aaagus, es horrible

Chini, jaja

Jota, ok, te mando un mail con la explicación detallada

Joha Zuluaga, y es muy molesto

Perdida, jaja es buena esa

Besos,
Pau
Anónimo ha dicho que…
Buen comienzo

Entradas populares