jueves, 1 de octubre de 2009

21. Copycat

[Post inspirado por Cl]

La Universidad Científica de Guayquirín realizó un estudio sobre el fenómeno de mimetización. Los test realizados sobre más de 5.000 parejas (esto es, 10.000 personas, por si les cuestan los números como a mi) demostraron y reafirmaron que un 90% de las personas tiende a imitar los gestos, frases y modos de la persona con la que le ha tocado en suerte compartir su vida (también conocida como "media naranja", "medio limón" para las corrientes pensadoras más críticas, "tu peor es nada" según el padre de quien les escribe).

Este fenómeno, que los científicos de Guayquirín dieron en llamar guayquirinismo, se ve representado básicamente en la imitación de los siguientes aspectos de la pareja:

- Expresiones corporales
- Expresiones verbales
- Expresiones escritas (especialmente en aquellas parejas que hace un alto uso del recurso moderno conocido como "chat")

Anthony Du Pont - Brein, el inglés hijo del célebre científico francés Jaques Du Pont y la famosisisima Marcela Brein, fue el líder del proyecto que insumió más de 9000 horas (un año y un pintín). Anthony y su mujer, la reconocida artista plástica italiana, Gina Bongiarnova, determinaron los puntos a analizar y realizaron las observaciones de los casos en conjunto.

Al presentar los resultados ante la Honorable Junta de la Universidad Científica de Guayquirín, Anthony dijo:
- Estamos orgullosos, emocionados y...
- ... y molto satisfechos - agregó Gina
- ... porque esto es algo en lo que todos... - siguió Anthony
- ... laboramos juntos - concluyó Gina

Luego, se retiraron de la sala caminando al compás.

(Este post sale con etiqueta "que no te pase" porque, posta, que no te pase que escribas una boludez de este tamaño y, encima, la postees)

19 comentarios:

Claude dijo...

Yo te posteo para hacer número y que no te sientas boluda :)

Carolina dijo...

A y B- Hooooolaaaa!!!!!!!
A- Somos Caro
B- Y Roooberrrrrr
A- en este momento no estamos...
B- O no te podemos atender
A y B- jijijijiji!!! Dejanos tu mensaje!!!!



Dos cornudos.

Sil dijo...

Lo de "la famosisisima Marcela Brein" justifica la existencia del post, jeje.
Besos.

Sepa dijo...

Lo mejor del post fue el () ;) jaja

Hace poco soy tu "seguidor", muy buenos los post! Siga adelante !

salu2

La Rubia dijo...

Pero esto pasa! (no lo de escribir boludeces....bue, eso también), me refiero a lo de las parejas.
Para mi es odioso convertirte en un copy cat, aunque reconozco que de mi relacion mas larga se me habían pegado un par de frases de el.

pero de ahi a caminar al compás...

GuAmBrA LoCo dijo...

como dijo la rubia, esto pasa.!!!

mmm.... pero yo no me he fijado bien que me quedo de ella...

el cenicero de Elle Nicotina dijo...

claro que pasa... al menos, en la relacion mas larga que he tenido (tres año y algo)... lo pude comprbar... aunque mas de parte de ella que mia (ok, algo tb se me pegó de ella)...


el ejemplo mas claro...y notorio, fue que la chica en cuestion era metalera (bueno, no se vestia como tal pero eso escuchaba) y de un tiempo a otro, en su casa dejó de sonar metallica... ahora sonaba sui generis... all day... a mi me encantaba... pero su vieja y hermanas ya estaban chatas (aburridisimas) de los cantos de nito y charly... jajajaja

y asi continuaron los cambios... en esa época medio neo hippie que tuve y aun conservo (aunque mas disimulada... pues de apoco mi hermano y mi vieja fueron cambiando los chalecos holgados y zapatillas rotas... por algo un poco mas '' decente '' como dicen ellos... ha, y los cortes de pelo una vez al mes... gracias a que mi hermano es mi peluquero oficial...jajaja... en serio, el loco es ''top''... mino y too, jajaja... y es el unico que sabe cortar decentemente el pelo...al menos en rengo...) jajaja... alargué un poco... y se me fué la idea...

bueno pau, bye!!

paz y amor (no, esto es joda... mas bien sexo y amor...)

Ragnarok dijo...

Eso nos pasa a todos. Resulta que los seres humanos cuando somos chiquitos aprendemos copiando a los demás, todos los movimientos y pequeños gestos que posibilitan, el caminar, agarrar las cosas con las manos, saltar, hablar, etc. Algo de eso queda cuando somos adultos y tendemos a copiar gestos.

Lo vi en Discovery Channel.

Pura López dijo...

recuerdo latiguillos y cosas que me quedaron de cada pareja y con suerte despues se me fueron.es como cierto esto,qué te lo voy a negar.

awww tag de que no te pase :P

Nina Rouge dijo...

Jajajaja!
Son insufribles esos dúos!

Cl dijo...

jajajajaj deliriooo

[ D a n i e l a ] dijo...

Ragnarok dice la posta!!
Por eso nos pasa a todos... a veces en exceso, y a veces no.

Verito dijo...

Son insoportables. Lo único potable que pueden hacer esas parejas a dúo es... separarse!

::♥ Sol ♥:: dijo...

upa! verito es de las mias... si, a pleno... ademas de ser un teletubbie del amor (ver mi ultima entrada) se podrá evitar esto de pegarse usos y costumbres del otro???

Napoleón dijo...

Jajajajaja Carolina... me mató tu cierre...
Y sí, ademas de cornudos, que imagen decadente.
Besos

Claude dijo...

Euu verito, esas parejas conforman un amor que es como un todo orgánico. Es genial, no saben lo que es el indivualismo: so son felices! Boludos, pero felices :)

Claude dijo...

Euu verito, esas parejas conforman un amor que es como un todo orgánico. Es genial, no saben lo que es el indivualismo: so son felices! Boludos, pero felices :)

Lula dijo...

Todos en algun momento fuimos y seremos unos boludos copycat....
Estuve de novia con un chico del interior...y al tiempo me comía todas la esesss

Q tarada x deus!

Besos reina! Lula

Pau dijo...


Claude, gracias :)

Carolina, jajajaja

Sil, je

Sepa, gracias!

La rubia, es inevitable!

Guambra loco, a veces ni nos damos cuenta!

El cenicero, jaja qué loco cómo nos puede afectar lo que el otro hace y deja de hacer

Ragnarok, lets do it like they do on the discovery channel

Pura Lopez, jajaja inspirado en el tuyo, claro está!

Nina rouge, je, puede ser muy molesto

Cl, je

Daniela, todos lo sufrimos alguna vez

Verito, jajaja

Sol, creo que no se puede

Napoleon, pero al fin y al cabo es divertido, no?

Claude, preferimos la boludez o la infelicidad?? ;)

Lula, jajaja todos tenemos un muerto en el placard ;)


Besos,
Pau