martes, 22 de septiembre de 2009

Volando me voy

El día que decidí que quería aprender a volar fui con mi viejo a la escuelita de vuelo que quedaba a la vuelta de casa. Me acuerdo de la emoción y de la mirada cómplice pero asustada de mi viejo.

"No es fácil, eh? No te desesperes si no volás a la primera vuelta!".

Yo sabía que no era fácil, pero sabía que podía hacerlo.

Cuando llegamos, nos recibió el director de la escuelita, que también era el instructor y único miembro de la escuelita. "Estamos empezando", nos dijo a modo de disculpas.

- Cuando termine el curso, voy a poder volar por cualquier parte?
- Pero claro! Qué sentido tendría poder volar y no hacerlo en cualquier lugar?
- Bueno, es que soy nueva...
- Si, me doy cuenta.

Después de 5 horas de explicaciones técnicas y muestras en una vieja video casetera, el instructor/director/único miembro me miró con cara de excitación y me dijo: ok, estás lista.

Subimos los 3 (papá estaba todavía acompañándome) hasta la terraza del edificio. 25 pisos en total. El aire arriba era diferente. Tenía olor a vuelo y mis ganas por hacer la primer prueba eran cada vez mayores.

"Mirá, tenés que pararte así, en puntitas de pie, ves? Y esperar. Esperar es la clave. Cuando sientas que estás lista, y tus pies te pidan saltar, recién ahí vas a volar", me dijo el instructor.

Yo me ubiqué en la forma indicada, al borde del edificio y miré el cielo (papá me había recomendado 1000 veces que no mirara abajo). Esperé y esperé pero no pasaba nada. Hasta que de a poco, empecé a sentir un cosquilleo en las piernas. Los brazos comenzaron a extenderse con fuerza propia. Sentí que estaba lista para volar. Algo raro empezó a pasar y mi cuerpo de golpe sintió una fuerza propulsora que le pedía a gritos que cesara la resistencia y se entregara al vuelo.

Y entonces salté. Y entonces volé. Y lo último que recuerdo haber visto es la cara de orgullo de papá cuando me vio volar. Yo, su hija del medio, finalmente había despegado.

23 comentarios:

Carolina dijo...

Emoción. Me encantó tu escrito!

Saludos!

Los amigos del duende dijo...

Y como estuvo el paseo?????

Inti dijo...

Que lindo, que emocion, yo todavia no aprendi a volar, me pasas el numero de la escuela?

=Jota= dijo...

che qué lindo


Esperaba un final al estilo "ahí me desperté y me di cuenta de que me había perdido toda la película" o cosas así...

Esperanza Lacaroza dijo...

Felicitaciones!
creo que todos tenemos pendiente saltar y volar un poco
: D

La amante dijo...

HAy escuelas de esas? yo fuí autodidacta y todavía me doy un par golpes.

Lady dijo...

Qué lindo Pau! :)

Lore dijo...

Cuánto más fácil es cuando uno cuenta con el apoyo incondicional de un cómplice como el tuyo.

martin_mettica_joyas dijo...

Muy lindo! Perdón que en la entrada de ayer te maté. No sé, no fue un buen día. Pero después de dormir 10 horas seguidas ya estoy más tranqui.
Y si, yo recuerdo la cara de mi mamá, particularmente, cuando empecé a volar. Igual es medio hincha y me mira como si me fuera a caer, pero bueno, supongo que no debe ser fácil para los padres tampoco.

Saludos!

Andrea

Lady dijo...

NSYSV otra vez en Oblogo!

Congrats :)

Flor dijo...

Hermoso!

Luis dijo...

me encantó, muy bien escrito.

era bangee ?

besos!

BanG, bAnG, BaNg... EsToY MuErTo dijo...

vaya... que lindo... yo estoy por volar.. a un par de meses de pegar el salto... ansioso y asustado...

un abrazo...bye!!

Mary Reed dijo...

Que lindo Pau!

Yo aprendí a volar a la fuerza, cuando mi mamá me dio la dirección de la escuelita, me armó los bolsos, y me dio un mes para aprender a volar.

Gracias a Dios mi papá confió en mi, aunque siempre tuvo a mano un paracaídas, y unas cuantas gasas y alcohol.. en caso que sufriese algún golpe.

Pero.. que lindo es volar!

Luli dijo...

Sonrisa de emoción.
Muy lindo Pau.

ger dijo...

qué bueno que lo hiciste a tu tiempo!

lilA dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay... quiero volaaaarrrr

Ámbar dijo...

Hermoso hermoso hermoso
Sin palabras
=)

♥ Kamin ♥ dijo...

Me encantó.. pero todavía no se si es real o metafórico! Jajaja

valentina dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

jumper. dijo...

que genial!
lo leí y me iba imaginando la situación. volar es algo que tengo pendiente, pero que eventualmente voy a cumplir. saludos!

Pau dijo...


Carolina, :) gracias

Amigos, lindiiiiiiisimo

Inti, jaja dale, te lo paso

Jota, nahhh, me agarraron "emotiva" (?)

Esperanza LAcaroza, :)

La amante, hay varias formas de aprender!

LAdy, :)

Lore, siempre, es fundamental

Andrea, no me sentí matada, no te preocupes! Solo que hay que tomarse las cosas con humor, como este blog :)

LAdy, siii! :)

Flor, :) gracias

Luis, gracias! Nono, era vuelo libre (?)

Bang bang bnag, tranqui, todo sale bien (?)

Mary reed, jajaja es mejor volar por propia voluntad!

Luli, :)

Ger, siempre

Lula, :)

Ambar, :) gracias

Kamin, tomalo como te venga mejor ;)

Valentina, ...

Jumper, jaja todos lo podemos hacer!

Besos
Pau

Shaggy dijo...

El mes que viene me decidí a dar mi PRIMER GRAN PASO. Entiendo lo que se debe sentir.