miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dinero, religión y política

Marcan las buenas costumbres que en la mesa no se debe hablar acerca de dinero, religión y política. Tocar alguno de estos temas es de mal gusto y puede incomodar y generar conflictos que no deben invadir la mesa.

Creo que esto aplica a muchas parejas en un primer momento. Importa realmente al principio si comparte tus ideas acerca de cómo administrar tu plata, si vas a misa o no, si sos cristiano pero querés que tus hijos sean judíos, o si votaste a Menem o a De la Rúa? Yo creo que no. No al principio al menos.

El problema es que, a medida que avanza la relación, ciertas cuestiones cobran importancia.

Si creés que tu plata es tuya y no estás dispuesto a ceder ni un poco en cuestión de gastos en común, vas muerto.

Si él quiere que sus hijos sean evangelistas y vos no podés soportar la palabra "religión", vas muerta.

Si vos sos una hippie de aquellas y para vos lo importante es la paz y el amor, y fumar un porro todos los sábados, y él es un conservador de ultraderecha, vas muerto.

Y esto exagerando todo, claro está.

Entonces... yo no puedo entender que una mina que vive hace un año con su novio, y tiene este tipo de conflictos, dé como respuesta ante los mismo: "Yo me hago la boluda, y no lo escucho".

26 comentarios:

Marchante dijo...

uuhhh
Que hayan sobrevivido 1 año juntos ya es sospechoso.

wallyzz dijo...

Repito: Ustedes las Mujeres; Quieren levantarse al Che Guevara, para luego convertirlo en Jude Law ....

No hay Por o n ga que les venga bien, en las parejas se negocia, sino fuiste.


Como estoy hoyyyy !!!

Belanix dijo...

ahhh es que esa mina está trabajando para que el día de mañana los abogados no esten desocupados. Conciencia social que le dicen [?]

Luli dijo...

Está lleno de esas parejas.
Como esa del sábado a la mañana.
Triste.

Igual creo que en estos casos la palabra "pareja" les queda muy grande.

Beso.

Ms.V.- dijo...

No es que este poco romantica ultimamente, pero la historia del principe azul con cenicienta no existe en la realidad! Lo que si existe por estos dias es este tipo de respuestas...¨no soy feliz pero tengo marido¨
Y si, no es facil estar solo!
Besitos!

Horacio dijo...

pará, yo tenía entendido que era política, fútbol y religión

lo del dinero es nuevo

Zeb dijo...

QUizás por miedo a la soledad...vaya uno a saber...

Tarde o temprano eso explota eh...

El MeLLi dijo...

Hay que ver si se hace boludo, es ya de antes y todavía no se dio cuenta.

=Jota= dijo...

te mintió. No se hace la boluda: es boluda

Carolina dijo...

Mirá, mi plata es mía.
Mis hijos serán evangelistas.
Soy una hippie de aquellas, aquellas, sí, las que están en esa esquina fumancheando.
Y soy exagerada.
Pero de boluda ni un pelito, eh!

Nesta dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero es la base de la mayoría de relaciones que conozco.

c@rito dijo...

Mmm hay mucha gente que opta por esa salida en esta vida...y vive haciéndose el/la boludo/a....

Yo no podría...no a largo plazo.

Anónimo dijo...

Yo estoy en una de esas relaciones en la k me hago la boluda xk realmente mi esposo dice cada gansadas!!!! No es k no lo kiera y k no supiera de antes como es, pero hay ciertas cosas k aprendes a aguantar y mas vale hacerte la boluda o decirle todo k si a pelearte por diferente formas d ver la vida y la religión y la política y el manejo d la plata.
Es desgantante tb xk llega un momento en k el hacerte la boluda te da x las pelotas.... Pero bueno. Así es la vida.

Mai dijo...

Si siguen despues del año haciendose la boluda... ya esta muerta!

ger dijo...

el dinero compró mi comida

el helado en la mesa es mi religión

que nadie toque mi comida es mi política



la mesa está armada bajo esos 3 fundamentos!

Napoleón dijo...

Convive con su novio solamente para garchar. Lo pasan bien. No tienen planes en comun. O mejor dicho, no los pueden tener nunca.
Si es su proyecto de vida y están de acuerdo con él, allá ellos.
Besos.

Cl dijo...

ya va a saltar la ficha soliiiiita

Mauryen dijo...

En mi familia la cosa era política, religión y fútbol... Y se respetaba a rajatabla, menudas sacudidas hubo cuando no...

Zimbon dijo...

Suena triste Pau, pero a esta altura, me he dado cuenta que hay muuucha gente que puede vivir así, haciéndose la boluda, aun con situaciones mas complejas, y hasta parece que la pasaran bien, suenan creibles y todo...

A mi me es imposible llevarlo a cabo!

•Eveelyn dijo...

Como Horacio yo tenía entendido que además de política y religión, tampoco se podía de fútbol.

Supongo que alguien tiene que ceder en una relación, particularmente no me bancaría tantas diferencias, pero si puede ser feliz así o por lo menos puede "vivir" así, todavía, no veo inconveniente. Quizás piensa que ignorandolo la vida se le simplifica, hay que reconocer que de problemas te ahorras bastante jaja.

Madie dijo...

No sé cuál es la mina en cuestión, pero las opciones más claras son dos:
1. Le importa un rábano el flaco y en realidad no tiene grandes proyecciones de futuro con él.
2. Está absolutamente convencida que él va a cambiar de opinión o qué, llegado el momento de enfrentarse a estas diferencias de pensamiento en algo práctico, ella va a salirse con la suya, sin lugar a dudas.

Oooops... Está jodida.

:P

::♥ Sol ♥:: dijo...

mmm cualquiera esaa minaa!!!!
debe ser que el sexo con el chabon es MUY bueno

hadazul dijo...

Yo eso lo aclaro en los primeros 10 minutos, asi no hay conflicto luego :P

Dr. J dijo...

WTF? En el momento que conocen a la familia de la pareja, hay que mostrarse tal cual es. Si son personas maduras, van a sobrevivir a los comentarios negativos de las familias de uno y otro.

Saludos!

Ceci dijo...

Me resulta imposible imaginar q podria tener una relacion asi...

No comparto!

Hay cuestiones en las que minimamente tenemos que llegar a un acuerdo y ninguno deberia hacerse el boludo!

Abrazo Pau

Pau dijo...


Marchante, si, ahora que lo decís...

Wally, y si es el hombre el que quiere cambiar a la mina?

Belanix, jajajaja capaz

Luli, probablemente ;)

Ms V, no es fácil, y nadie quiere hacer el esfuerzo ;)

Horacio, lo tenías mal entendido entonces :P

Zeb, creo que está explotando de a poquito!

Melli, habría que analizar la situación a fondo (?)

Jota, jajaja si, no?

Carolina, jajaja, nunca dije que hablaba de vos :P

Nesta, te rri ble

Carito, es que nadie puede, creo...

Anónimo, el tema es que cuando tenés hijos, esas cosas empiezan a joder cada vez más, no? Digo, al tener que tomar decisiones importantes...

Mai, capaz...

Ger, es muy fácil no pelear con eso ;)

Napoleon, lo peor es que no es así...

Cl, está saltando

Mauryen, se ve que la frase varía de casa en casa

Zimbon, es que cuando hay hijos, y situaciones más pesadas de por medio, se debe complicar

Eveelyn, jaja, capaz, pero al final terminás cediendo en todo para no pelear, y sos un frustrado de por vida...

Madie, creo que la opción 1 es la real

Sol, jajaja debe ser

Hadazul, jajaja

Dr J, mmm esto no tiene que ver con las familias...

Ceci, estoy de acuerdo con vos, pero aparentemente,no todo el mundo piensa así!



Besos,
Pau