lunes, 28 de septiembre de 2009

20. Mi suegra, mi mejor amiga

[Post inspirado por Zeb]

A la hora de hablar de suegras existen, básicamente, los siguientes tipos:

1- La suegra que no se mete, no molesta, la que quiere a su nuera/nuero y los acepta sin problemas
2- La suegra que no se mete, directamente, pero ataca por la retaguardia. Que aprovecha cada centímetro de espacio que le damos a nuestra pareja, para meterle ideas extrañas en la cabeza y ponerlos en nuestra contra.
3- La suegra que ataca de frente y rechaza abiertamente la relación. Que te dice, sin ningún tipo de tapujos, "Flaca/o no te banco, sos poca cosa para mi hijo/a y nunca nunca NUNCA voy a aprobar esta relación. Es mi objetivo en esta vida destruirla".
4- La suegra que ya no está. De este tipo se distinguen dos subtipos, uno más peligroso que el otro:
  • La suegra que ya no está y se la recuerda tal cual fue. 
  • La suegra que ya no está y es endiosada: Podemos escuchar de aquellos que la conocieron que "era la mujer más increíble", "era perfecta", "era un modelo a seguir". Los que quedaron de este lado suelen referirse a esta como un pedazo de cielo, y todas las mujeres quedan a la merced de la comparación con la misma.
Yo creo que las leyes de la vida no permiten que un tipo de suegra te toque más de una vez. O que sufras por la misma tipología repetidas veces.

Por suerte, mi cuota de suegra 2, con toques de suegra 3 y acompañada por un suegro de tipo 4.2 fue pagada con creces en mi relación con I.

Hoy puedo decir, aliviada, que disfruto de una suegra tipo 1.

33 comentarios:

GuAmBrA LoCo dijo...

mi ex suegra era de tipi 1.0 ja ja ja..!!!

un amor de señora

Carolina dijo...

La mía sería una del tipo 1 con condimentos.

Bastante condimento...

Mai dijo...

La mia es 2 con careta de 1. Pero nunca 3... no es capaz de decirme las cosas en la cara!

Poshosha dijo...

yo goce mucho tiempo de una suegra tipo1, que el novio haya sido un desastre...es otro tema,si lo único que puede decirles años después es " no sabes lo que extraño a tu mamá..." ahora tengo una 2 reload!, y encima con papeles! esta no necesito morirse para ser endiosada, es endiosada, adorada y perrrfeeecta en vida,incapaz de una mínima maldad... nada de lo que hace por obviamente rastrero que sea es registrado por su retoño como "malintencionado" una distracción echa de puro amor a mi a lo sumo.
Madre pulpo que intento ser suegra pulpo y me le escurrí, yo, independiente como la que mas! y es imperdonable.
Igualmente su opinión en todo lo que puede, disfrazado de consejo, aunque le diga " cualquier consejo no pedido se convierte en agresión o intromisión" ella considera que es natural ocupar el lugar de mi madre, pero a su manera.
Me enrolle mal, por que vengo enrollada.
S2s

El MeLLi dijo...

Mientras leía pensé que en las dos relaciones que cargo en mi haber, tuve suegras tipo 1.

A la luz del encanto de persona que soy, no podía ser de otra forma.

Si Argentina no va al mundial dijo...

Buena tipología!
Creo haber tenido una 1/2.

Saludos!

Isa dijo...

uff yo he tenido de todas creo.. por ahora numero 1... por ahora

Claude dijo...

jaja me mata "La suegra que ya no está "

mr.iosa dijo...

siempre tuve 1
y mi suegra actual es un amor, no molesta y siempre quiere que me inviten a todos lados..
sera que tuve mucha suerte o que las madres me aman?
jaja no se

Inti dijo...

reclamo!!!!
A mi me toco suegra 3 en todas mis relaciones!!!
alguien me quiere hacer un trueque?

=Jota= dijo...

Siempre tuve suegras I, por suerte. Igual, tuve tan pocas suegras que da lo mismo...
(snif)

Poshosha dijo...

y que no se sepa(shhh),pero le meto los cuernos a mi suegra con mi ex suegra

Carolina dijo...

Ahhhh, y tuve una que me endiosaba a mí!!!!
Me la he cruzado por la calle años después de cortar con su retoño y me suplicaba que la fuera a visitar (conste en actas que debo haber ido a su casa 5 veces durante el noviazgo) y que volviera con su Robertito, que la nueva novia no le caía bien a nadie.

Pobre esa novia... terrible suegra 3 tenía!!!!

Igual es lógico... yo soy una joyita...

Ámbar dijo...

Tuve una suegra tipo 1 y la extraño tanto! Ahora tengo una casi tipo 2... no le mete ideas raras, pero en cuando puede hacer que no nos veamos o inventar alguna reunión familiar lo hace. Grrrrr!

Lucas.- dijo...

Ni suegras ni novias... =)

ger dijo...

nunca escuché comentarios positivos sobre suegras, jamás vi una buena

::♥ Sol ♥:: dijo...

creo que solo tuve una que zafaba ...
pero prefiero que vaya de frente y no que sea careta..
que exprese lo que piensa asi le rompo una sarten en la cabeza y listo...

Napoleón dijo...

Jajajaja!!!! Guacha!!!! Terminaste el post así porque no te quedaba otra!!!!

Besos

Lulet dijo...

bienaventurados los que tienen el tipo 1! Nunca me tocó :(

NatiiLú! dijo...

Hace casi 10 meses de novia, o 13 en realidad, y si conozco a mi suegra de haberla visto 2 o 3 veces, y si no se mete ni nada, es porque no sabe que soy la novia de su hijo, porque su hijo nunca contó ni me presentó ni nada.

Pura López dijo...

yo tuve una que cuando me cruzaba en la calle me decia "te extrañamos!!!"

te vi en oblogo! congrats =)

Shaggy dijo...

Todas, pero TODAS las suegras que tuve eran tipo 1.

Pupi dijo...

tipo 1, por suerteeeeeeeeeeeee

pepincitaa dijo...

jjaja AMOOO CON TODA MI ALMA ESTE BLOG! EL MEJOR ASII LEJOOS!

el cenicero de Elle Nicotina dijo...

huu... de mi ex suegra... nada que decir... era 1... el problema era mi suegro... que era 1, 2, 1 de nuevo, 2... y finalmente y para siempre un 2...

era de esos que si yo terminaba con su hija (o viceversa)... llaman a tu vieja para decirle y despedirse de la familia, como si se tratara de un matrimonio...
y lo peor... apenas terminè la relacion... todos en mi casa estaban al tanto de todos los detalles.... una soberana lata...

uff... parece que me quedaba algo de bronca contra el viejo ese... jajajaja...

un beso pau... un gusto leerte. bye

Sardina dijo...

Mi suegra es definitivamente del tipo 1. Tanto, que estando en proceso de separación con mi novio, fui a su casa porque me lo pidió, para que le cuente cómo me había ido en Bariloche y darle los chocolates que con mucho cariño le traje. Lo pienso y me río, pero no me quejo sabiendo los tipos de suegras que hay sueltas por ahí! Saludos.

Deboh dijo...

nada mejorq ue tener una suegra que no se mete

Pau dijo...


Guambra, una joya de persona :)

Carolina, uh... guarda que no se pase al 2 o 3 :P

Mai, claro, es un típico 2, justamente

Poshosha, ufff, suerte con eso

Melli, casate, ya! Porque por cuestiones de estadísticas, la próxima, si es que la hay, será de tipo 3

Si Argentina no va al mundial, pero no se puede ser de dos tipos al mismo tiempo!! :P

Isa, mantenela controlada :P

Claude, jeje

Mr iosa, capaz las dos cosas?

Inti, jajaja siempre hay excepciones que confirman la regla :P

Jota, pobre él, queire una suegra, no importa de qué tipo

Poshosha, jajaja eso es ser grosa (?)

Caro, eso es algo que no aclaré, pero una suegra de tipo 1 puede ser de tipo 3 con otra novia, se entiende?

Ambar, jajaja controlala porque se puede convertir en tipo 3

Lucas, esa es una opcion

Ger, mi mamá es re buena suegra

Sol, jajaja y listo

Napoleon, juro que no!

Lulet, es lo mejor que te puede pasar

Natiilu, ouch,que feito eso

Pura Lopez, jajaja gracias!

Shaggy, que suerte la tuya!

Pupi, :)

Pepincitaa, :) gracias!

El cenicero de Elle Nicotina, jaja viejo del orto

Sardina, mmmmmmm suena como retorcido, no?

Deboh, totalmente

Besos
Pau

Shu dijo...

exelente clasificacion.

Mi ex suegra que lo fue x 10 años, era claramente la suegra numero 2, una vieja bien de mierda... jajaja, todavia hoy, que estamos separadisimos pero nos llevamos bien, cuando nos vemos, se hace toda la pelicula de que estamos x volver, y le habla a mi ex de lo poco conveniente que soy... una chota la vieja.

Mi suegra actual, es la numero uno. Ella pancha con su vida, y mientras su hijo sea feliz, ella es feliz. Increible.

Besos!

Napoleón dijo...

Bueno, te lo digo de otra manera: si no hubieras podido terminarlo como lo terminaste, tal vez nunca lo hubieras escrito... puede ser??

Besos

El Hada dijo...

Me encantó la clasificación XD. Primera vez que visito este blog, me gustó mucho!! Saludos!!

Zeb dijo...

Claro, vos lo aplicaste al caso femenino...

Porque a mi me pasa q mi suegra, cuando discute con mi novia, me busca a mí de aliado! (y lo digo en serio)

SAGITARIOXII dijo...

Primera vez que comento,pero,este es un tema,que siempre me ha dejado que pensar,quieren a la misma persona,pero,ja..ja..ja lo ponen entre la espada y la pared.Son dos amores completamente diferentes y si ninguna de las dos,algún día lo llegan a entender,la cadena suegra,nuera jamás se va a romper.Porque de todo hay,de ambos lados.¿O...no?.