Sacate la papa

Lo malo de haber nacido en Corrientes, crecido en La Rioja, y vivir ahora en Buenos Aires es que la mezcla de tonadas generó en mí un tonito particular. Entonces, la gente anda por la vida burlándose de mi potllo y mi tlluvia y mis "lojojos" y "lajeras" ("los ojos" y "las heras") que se me escapan de vez en cuando.

Y bue... no se puede ser divina, popular, grosa y super simpática e inteligente y, encima, pretender no hablar con tonito. Algún defecto TENÍA que tener, no? Además, con la modestia supero cualquier otro defecto.

:P

(Eso sí, nunca jamás tiré un "chopin")

Comentarios

Marchante ha dicho que…
bueno, no se puede ser perfecta...
además el tonito te da un twist extra.
Café (con tostadas) ha dicho que…
todo bien, las tonadas MENCANTAN!!!!



(y noooo es porque sea un híbrido de tonadas escalofriante, eh... ni ahí! :P)
El MeLLi ha dicho que…
O sea que hablás mahomenos.
wallyzz ha dicho que…
PAU, dejate de joderrr esa tonadita tuya es de lo "cheta" que sosssss !!!!!


No te hagas la humilde .....


jajaa
Thincho ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Thincho ha dicho que…
Comparto totalmente...

Nací en BAires, vivo en italia, pero trabajo con Españoles.

Te imaginás cómo hablo?
Thincho ha dicho que…
Se me patinó un comentario, me lo borrás por favor? :)
Carolina ha dicho que…
jajaja ovbio todo no se puede, mi mama tambien nacio en corrientes :P.


Un besote
Minerva ha dicho que…
Yo pasé mi adolescencia en E. Ríos, y cuando nos vinimos con mis amigas a estudiar para acá la prueba de fuego era pronunciar el nombre de la famosa calle. Si lográbamos dejar de decir "lajeras", ya éramos porteñas naturalizadas. Hace rato que me sale ;-)
M! ha dicho que…
Pero la tonada no es nada! Disfrutala. Yo hablo igual que el resto, es muy poco emocionante.
Besos!
Shaggy ha dicho que…
Como decía Don Inodoro Pereyra "Tengo la humildad de los grandes"
Yo y otro Yo ha dicho que…
Micro Flechabus llegando a Goya y escucho por la radio:

" Venga a probar el famoso polllllo a la parrrrrrilllla en la parrrrillaa
de Yeniferrr..."

Un recuerdo fascinante de la tierra de mi madre.

Eso y además en la capital le ponen anana hasta a la sopa :P


Me debo los esteros, asi que volveremos pronto. En invierno sisi

chuzzz
Javier ha dicho que…
yo no me burlo, pero cuando te escuché hablar pensé que eras guatemalteca (?).
Hank S. ha dicho que…
mi novia es correntina y dice iuvia (lluvia), chor (short) chin (jean), asi que te comprendo
hadazul ha dicho que…
a mi me encnata el acento argentino...

por mi parte aun no se la diferencia entre: sushi, ocho y cualquier convinacion entre sh o ch.
Shu ha dicho que…
jajaja es una marca personal!!!! No la cambies!!!!!
Y al que se burla HAY TABLA!!!!!
Pero porfa, no digas, no digas CHOPIN!!!!!!
Besos!
ger ha dicho que…
uy, andate a córdoba y pegate el suyo, para mí, el mejor!
Milvecesdebo ha dicho que…
La tonada le da a la persona eso así tan personal no?
Mil cariños
Napoleón ha dicho que…
Claaaaaaaaaro, y jodeme que nunca un "chor corto"...
La tonada (para el que la percibe por no tenerla) es una de las cosas mas dulces en una mujer, sabelo.

Besos
[ D a n i e l a ] ha dicho que…
Yo nací, crecí y vivo en La Plata... sin embargo a veces me sale como una tonada cordobesa, y siempre, pero siempre, digo 'lojojos', 'lojautos', etc. Y me como las 'S' finales de las palabras :$
Mariana ha dicho que…
Para que me pongo lo'jantejo'...las veces me ha pedido no aspire mas palabras...en fin los mueve la envidia, en el apuro porteño
Cl ha dicho que…
jajajaj, igual, prefiero la tonada cordobesa :P

mis amigas se rien de como digo "chapa" es como si pronunciara mucho el ch solo que yo no tengo excusa jaja

besos!
La Criatura ha dicho que…
espero que ahora no se te escapen muchas eses finales
Dobel ha dicho que…
Si tenés una papa en la boca, hiciste bien en abrirte un blog. ;-)

Por favor, escribí un párrafo con palabras que te cuesten, grabate leyéndolo ¡y postealo!

Saludos.
Sr. Montag ha dicho que…
la tonada suma igual... llama a atención...


Champu?
Bachi.tux ha dicho que…
¿Por Córdoba también estuviste?. Creo que me habías contado...
Gitana sin rumbo ha dicho que…
aguanten las tonadaaas!!
yo naci en bs as y hace 14 años q vivo en salta..hablo mas salteño q mis amigas!y me encanta ;)
Jote ha dicho que…
jajajajjaja
me encantan esas tonadas.. yo soy recontra porteña pero a veces se pega eso de "lojojos" por estar mucho tiempo con gente del interior jajaj
besoos
Lady ha dicho que…
Esa mezcla de tonadas es parte de tu glam Pau!

Tenés que imponer la moda! ;)

Besos
Pau ha dicho que…

Marchante, jaja eso dicen :P

CAfe, jaja vos sos de las mías

Melli, mahomeno' si :P

Wally, jajaja juro que no

Thincho, trato de imaginarme, pero no puedo jaja

Carolina, debe ser tan perfecta como yo entonces je

Minerva, je, yo aprendí por la fuerza, pero de vez en cuadno se me escapa!

M!, jaja la disfruto, totalmente

Shaggy, jajaja era chiste, che!

Yo y otro yo, si, en invierno, en verano se pone pesada la cosa

Javier, jaaaaaaaaaaaaaaaa terrible

Hank S, jaja yo no digo chort, eh?

Hadazul, mmmm no entendi lo del sushi y ocho :(

Shu, jejeje, obvio que es una marca personal! :)

Ger, noooo, el cordobéz es feo feo feo

Milvecesdebo, :) sisi, sin dudas

Napoleon, juro que nunca tiré un chort. Y si, lo sé ;)

Daniela, jajaja tus viejos son del interior o algo asi??

MAriana, jajajaja totalmente!!

CI, nono, la cordobeza no me gusta :(

Criatura, jaja no, esas las pronuncio muy bien

Dobel, pero claro! Lo que no se me entiende oralmente, lo explico por escrito. Che, te querés reir de mi??? Qué feo...

Sr Montag, jaja eso dicen... y no, no va el champu

Bachi, nop, tengo amigas, pero no

Gitana sin rumbo, y si! es lindo!

Jote, suele pasar!

Lady, jajaja obvio! Es marca personal, como dijeron mas arriba...

Besos
Pau
Napoleón ha dicho que…
Nunca??? Ni un "cargo gas oíl (acento en la I) en la chel???? Daaaaaaaaaaaaaaale.....
hadazul ha dicho que…
Pau.. eso mismo digo yo... pero el caso es que sushi y ocho tienen pronunciaciones diferentes que para el resto dle mundo resultan obvias pero que en el norte de mi pais, estan muy diluidas por lo tanto ocho.. se convierte en osssshooo, y sushi en susssshiii

y a mi no me sale diferenciarlas, las pronuncio igual...
Pau ha dicho que…

Napoleon, nunca jamás!

Hadazul, ah jajaja bueno, es cuestión de práctica, lo juro!

Besos,
Pau

Entradas populares