martes, 11 de agosto de 2009

Pluscuamperfecto*

Existe una clase de hombres que sueña con encontrar a una mina idéntica a Julie Delpy en Antes del amanecer /Antes del atardecer. De alguna forma, el personaje es la mujer ideal: es simpática, linda, inteligente, un toque misteriosa y exótica. Sensible y compañera. Divertida. Perfecta.

Y sin embargo, esos mismos hombres son los que se cruzan y se cruzarán con millones de Julie Delpy en sus vidas y las descartarán por ser demasiado simpáticas, demasiado lindas, demasiado inteligentes y complicadas. O todo lo contrario.

*Pretérito pluscuamperfecto: Es un tiempo verbal relativo de aspecto perfectivo.

39 comentarios:

Nus dijo...

coincido! =/

Carolina dijo...

No vale ser simpática, inteligente, linda. El combo asusta parece ser... hay que ser bien perra, por lo mala digo, eh.
Ser buena es una condena.

Te practico el verbo: yo había sido buena hasta que descubrí las maravillosas puertas que la maladad te abre.

GuAmBrA LoCo dijo...

pues todos buscamos alguien asi o no..???

el problemaes que cuando hallamos ese algo importante en nuestras vidas, no sabemos como valorarlo y cuando es tarde y se va, recien nos damos cuenta de que falto de uestra parte...

http://eternodivagar.blogspot.com/

J. dijo...

No me considero una Julie Delpy ni a palos, pero me ha pasado que me "descarten" por alguna de esas variables... y una se termina preguntando, realmente: saben lo que quieren?

Café (con tostadas) dijo...

es que es como los buenos y los malos de la película... cuando el guión nos da el mensaje en bandeja es fácil leerlo, cuando nos toca solitos muchos no estamos a la altura! ;)

Lola dijo...

Este es un tema que me desvela porque a pesar de la queja constante contra las mujeres, a la hora de elegir se terminan quedando con la más tonta, la más demandante o la más inútil.
Un amigo mío me ilumino al respecto: hay minas que parece que tuvieran todo lo que uno piensa que quiere de las mujeres pero cuando uno no es ni tan divertido, ni tan inteligente ni tan emprendedor como ella es mejor hacerse a un lado e irse con la primera que piense que sos fantástico.

Diego dijo...

Disculpame, pero en esta, disiento totalmente.
Los pocos hombres que encontraron (creyeron encontrar, porque no existen) la mina ideal, al menos que yo conozca, se casaron.
Uds, queridas chicas, siempre al pibe perfecto lo tienen de "mejor amigo" y salen con el primer impresentable borracho, golpeador y mujeriego que encuentran...
Confesá.
Es asi! :P

Salute!

Shu dijo...

Coincido, es asi, si una es copada, simpatica, linda, buena onda, sincera, sin vueltas, comprensiva, no sirve. Posta que no les sirve. Prefieren las cosas retorcidas y jodidas, no entiendo aun porque.

DIEGO, no es asi.

Carolina dijo...

Totalmente, como a nosotras nos pasara lo mismo, lo descartamos por motivos que hasta viendolo de lejos nos gusta, pero bueno NADA nos viene bien :/.


Un besote

Elian Femia dijo...

Tenes toda la razón! Es que nadie les ijo ue los hombres somos tan o más histericos que las mujeres? es así. Excelente reflexión.
Besotes
Elian

Lucas.- dijo...

Nah.... ni siquiera estaba buena... porque además de simpática, linda, inteligente, un toque misteriosa y exótica. Sensible y compañera. Divertida. Perfecta...

Tiene que ESTAR BUENNISSSIMA!

jaja...

El MeLLi dijo...

No coincido esta vez. Hay casos y casos, y se da en ambos sexos lo mismo.

hadazul dijo...

Lucas... yo soy simpática, linda, inteligente, misteriosa y un poco mas exótica, soy sensible, comprensiva, divertida, bromista, y un monton de cualidades mas, que aunque suene egolatra conozco al igual que los defectos, pero aparte de todo eso... estoy buenisima..

entonces... Donde esta el chico que pueda manejar todo eso sin espantarse, asustarse, cambiar de opinion o perderse?

Minerva dijo...

Totalmente de acuerdo, ud tiene la posta.

Parece que Lucas es perfecto che, pobre, qué dificil le debe resultar encontrar chicas a su altura.

Soledad dijo...

es así...siempre lo que queremos está en otra parte...o al menos asi nos pasamos la vida, pensando que lo mejor está por llegar...
y en ese anhelar continuo, dejamos pasar siempre lo mejor!

La amante dijo...

Yo por eso trato de no parecerme a Julie Deply

Bachi.tux dijo...

Nada le iene bien a nadie. Cuando conocemos el 1, queremos el 2, y cuando tenemos el dos, queremos el 4.

Agustina dijo...

Tenés mucha razón...
Besoos ^.^

=Jota= dijo...

uy, no vi la peli esa
no sé de quién estás hablando
(y no me digas googleá, me da la re fiaca)

Ah! Ayer me dijeron "no sos vos, soy yo". No es patético?

Zeb dijo...

Menos mal que no soy esa clase de hombre... :o)

Carolina dijo...

También sucede del otro lado, eh!! Como dice Diego, a veces terminamos con un impresentable que le importa tres carajos cuan Julie seamos...
Y nuestro Julie masculino es nuestro gran amigo.

Estamos todos locos!!!!!!!!!!!

Vivi dijo...

No creo q sea así...muchas veces pensamos q ellos están buscando tal o cual cosa cuando no nos eligen a nosotras que somos: inteligentes, bellas, simpáticas, etc.
Cuando te enamoras no te alcanzan las razones para explicarlo y cuando dejas de amar tampoco.

Cl dijo...

y se terminan quedando con la que es una yegua que los trata como boludos. Que se jodan :P

Thincho dijo...

Uy! Coincido con Diego!

Malena Ferrini dijo...

Por eso hay que ser rubia, tonta y con unas tetas así de grandes....

(des)encontrada dijo...

Acaso a nosotras no nos pasa lo mismo?

Ms.V.- dijo...

Soy la unica en el mundo que no le gusto, ni un poquito, Antes del amanecer, ni Antes de atardecer, ni antes de nada, ja???!!! me parecieron demsaiado aburridas las pelis, y la tal Julie no tiene gracia para nada...disculpen la critica, pero no logro encontrarle la ¨magia¨ a estas peliculas!
Igual, mas alla de Julie, en la realidad pasa eso, cuando un ¨pibito¨ tiene en frente una ¨pibita¨ linda, inteligente, simpatica, etcs. se siente intimidado y se va! jajaja.
Besitos!

Pau dijo...

En mi barrio se les dice "jodidos", pero es una enfermedad que no solo tienen los hombres, hay muchas mujeres que también lo padecemos.

aguafiestas dijo...

mi hno dice q la mina perfecta es la de la peli con el marido de demi moore q se cruzan varias veces en varios momentos de su vida. la actriz se llama amanda peet

Opinadorto dijo...

Noooooo. Ni a palos.
Nosotros queremos una mujer así, y que se mantenga así.
Ustedes, en cambio, quieren un tipo como el, para cambiarlo y convertirlo en un yupi.

Zimbon dijo...

Y si... tenes razón! Existen esos tipos, como también existen otros que se hacen cargo de la situación y van al frente...

Como existen minas que disparan, como existen mujeres que se bancan encontrarse al tipo de sus sueños...

Cuál es el descubrimiento?

O vos querés decir que son/somos la mayoría?

O vos querés decir que lo hacen/hacemos por cagones?


Porque si es por existir, existe de todo Paulita, y de los dos lados, y lo sabemos...

Eli dijo...

¿Sabés que lo que decís me parece completamente cierto?
No hay caso, por mejor que parezcan estar llendo las cosas, siempre, pero sieempre achican.

ger dijo...

lo que pasa es que la mayoría de los hombres no conocemos a Julie Delpy, si hubieramos visto la película sería otra cosa!

damadelfuego dijo...

Pues yo creo que no tiene tanto que ver con lo perfecta que sea la otra persona... Muchas veces nos quedamos con el chico malo y el perfecto se queda de amigo porque el primero nos mueve la aguja y el segundo no. Así es. Y me jode mucho, porque sé que podrían considerarme perfecta chicos que me gustan, pero por alguna razón no les muevo la aguja a ellos. Y me tengo que aguantar y ser sólo amiga, al igual que algunos de mis amigos se han tenido que aguantar porque por mucho que sean buena gente y me quieran, si es que no, es que no. Y entonces aparece el que te mueve de verdad el piso... que resulta que no es tan perfecto, pero que a tí te encantan hasta sus defectos. No hay más. Aunque si a álguien le consuela, ser perfecto ayuda para que una se fije :P

Sardina dijo...

Totalmente, parece que asusta o tal vez no pueden manejarlo... justo hoy vi Antes del Atardecer en Isat. Saludos!

Paula Daiana dijo...

Excelente tu reflexión... la pregunta es que se hace con esa clase de hombres!
Me encantó tu blog!
Besos!

ancla dijo...

Parafraseando a Green Day jajaj: Nice guys finish last! And nice girls too! :P

Napoleón dijo...

No me atrae Julie Delpy. Me quedo con Angelina Jolie (jajajaja Pau, no me tires con nada)
=P

Besos

Napoleón dijo...

No me atrae Julie Delpy. Me quedo con Angelina Jolie (jajajaja Pau, no me tires con nada)
=P

Besos