lunes, 3 de agosto de 2009

Platos rotos

Puede parecer injusto, o incluso hasta malvado, pero la realidad es que todos, de alguna forma u otra, terminamos pagando platos que otros rompieron en las relaciones pasadas de nuestros novios/as.

Y, como todo es un ida y vuelta, un balance constante, nosotros cobramos en el presente, porcelana fina rota por el pasado.

No sé, realmente, si es algo que no deberíamos hacer. Al fin y al cabo, el pasado nos sirve para aprender lo que no queremos en el presente y, mucho menos, en el futuro.


No?

21 comentarios:

Sarasa San! dijo...

Es que vos sabés cuando vas al negocio de novias, y te compras una, que la misma no viene de cero, al principio es la mejor, viene actualizada con lo último, lo cual no siempre está bueno a los que nos gusta moldearla, pero la agarrás igual porque dentro de todo te gustó tanto fuera como por dentro, o tal vez porque sabés que tu capital no da para más.

Entonces es simple, lo que hay que hacer cuando salta un cartel de error retroactivo es darle en "cancelar" o "ignorar". Si no explota, quiere decir que tan crítico no era. Y si bien no es lo mejor, uno evita mandarse cagadas en un tema que no se sabe tanto. Y si es muy grave la cosa el negocio de recambio está ahí no más...

(Espero que nadie haya malcomprendido que objetifico a las mujeres, se aplica para ambos 'secsos').

||descascarado dijo...

Aca no hay nene rompe, papás pagan...cada uno puede bancarse ya solito los "platos" que haya roto, no me parece que otr* la pague...

Saludos!

GuAmBrA LoCo dijo...

pues a mi si me a toco pagar esos platos rotos una vez, pero bueno hoy por hoy no se puede encontrar a una pareja 0 kilometros ja ja ja...


http://eternodivagar.blogspot.com/

Los amigos del duende dijo...

Bueno... que se le va a hacer... hay que tener paciencia... y un buen pegamento... y reconstruir los platos rotos...

Igual... no deberiamos pagar platos rotos... porque esta en cada uno barrer... limpiar bien lo roto... y volver a empezar con todo LIMPITO!!!!!

Nus dijo...

Si me das vino rosado, yo me olvido del pasado! (aunque sea por un ratitoooooo!) dijo una musiquita uruguaya muy linda :P

estoy tan cambiante de humor! por dios!

=Jota= dijo...

Dejame que piense unas horas, es todo demasiado profundo para mi estado mental actual, y pan lactal (quería una tercera rima, perdón)

Madie dijo...

Justamente porque la vida o las relaciones nos enseñan ciertas cosas, es que el que viene después sufre consecuencias. No siempre es merecido y no siempre las lecciones son correctas, porque solo aplican a la pareja anterior, no a la actual.
A la misma vez, creo que es algo que no siempre se puede controlar. El pasado modela cómo somos también y eso no es precisamente maleable a nuestro antojo.

Minerva dijo...

No sé, solo sé que me rompe soberanamente los ovarios que porque la ex de mi novio le haya metido los cuernos con medio buenos aires ahora yo tenga que pagar con su desconfianza cada vez que me suena el cel!

Diego dijo...

Es tal cual, no hay con que darle.
Uno le hace pagar al otro por la porcelana que rompió el comensal anterior...
Asi es la vida.

Shaggy dijo...

Puede ser, pero también depende de cada uno. Despues de mi relacion anterior me dije que durante la próxima no iba a cometer los mismos errores que en la anterior, y la verdad que me está dando resultado.

Depende mucho de cada uno

Angelus dijo...

Si no fuera porque mi ex era un hijoderemil putas celoso yo no me daría a cuenta de mis pensamientos castradores y no reflexionaría antes de cometer los errores que cometió mi ex. O los que yo cometí con él. Pero eso lo sé yo, nada más.

No me bancaría, por ejemplo, que un actual desconfíe de mí porque su ex lo robaba. Me relaciono con adultos sanos (para enfermita traumada estoy yo, que alcanzo y sobro, eso sí: lo mantengo bajo la alfombra).

Café (con tostadas) dijo...

yo creo que está mal enfocado. No es que uno pague platos que rompió otro, creo que nos encontramos con una persona que sabe un poco más de lo que quiere y lo que no. Hay casos en los que se culpa a la pareja actual por los errores ajenos... esa persona aprenderá a correr y a buscar otra cosa en el futuro!

Eso sí, que nos ponemos un poquiiiiito extremistas... es verdad!

De todos modos, es evitable? podemos no ver las cicatrices que nos quedaron? Sería sano ignorarlas?

Malena Ferrini dijo...

Yo digo que a veces las cosas que vivió en el pasado lo convierten en alguien mejor, más maduro, con más capacidad de valorar a la persona que tiene al lado. A veces los ex sirvieron para convertirte en una mejor persoona...

Saludos!

Opinadorto dijo...

Creo que hay que sincerar la situación esa.
Porque si estás pagando cagadas ajenas, es un bajón.

En cambio si estás pagando forma de ser (ayudada a definir por cagadas ajenas) ya es otra cosa.

Las dos son medio feas, pero creo que mientras en la primera opción, la situación es de a 3, en la segunda, es de a 2.


¿Se entiende algo lo que digo? (es que mi ex siempre decía que no hablaba claro)

Pau dijo...

A mí en las dos últimas relaciones me pasó al revés, pibes de 30 años que no habían tenido ni una relación significativa en su vida. Habría preferido que vinieran con algún aprendizaje, aunque fuera de algo negativo...

valentina dijo...

y si, así suele ser, no queda otra lamentablemente....pero ellos deben pensar lo mismo...

Maqui dijo...

acabo de escuchar estas mismas palabras.
y ahora entro acá y las leo.

me persiguen dios.

wallyzz dijo...

El pasado existe solo para producirnos las cicatrices del presente....

tengounafraseparacadapost...laputamadreche

AsyBss

Mechi.- dijo...

Si, pero de eso tambien nos damos cuenta cuano ya es tarde...

La Rubia dijo...

Verdad

Pau dijo...


Sarasa San, no se entendió mal, no te preocupes ;)

Descascarado, por ahi se malentendió mi post, pero lo que quise decir fue que la experiencia nos hace ser más exigentes y demandantes con algunas cosas

Guambra loco, exactamente, y quien la quiere, anyway?

Amigos, y la experiencia la descartamos??? naaah

Nus, jajajaja

Jota, cualquier cosa por una terce rima

Madie, es imposible controlarlo, es algo que está tan aprendido que intentar ignorarlo es totalmente inutil

Minerva, y así estamos... a mi me pasa al reves, pero no lo puedo manejar

Diego, triste y jodida, el que no te caga, te olvida :P

Shaggy, de eso se trata :)

Angelus, a veces, solo a veces, no es taaaaan directo :)

Cafe, estaba mal enfocado, sin dudas!

Malena Ferrini, totalmente

Opinadorto, no se trata de "pagar", tal vez. Se trata de ser más demandado (?)

Pau, siempre es preferible que vengan con un poco de pasado ;)

Valentina, claro, es un ida y vuelta

Maqui, perdón, no quise!

Wally, sosungrososabelo

Mechi, pero lo importante es darse cuenta, aunque sea tarde (?)

Rubia, :)


Besos
Pau