miércoles, 19 de agosto de 2009

Dejar ser

Algo que descubrí hace no mucho tiempo es que la clave de toda relación está en dejar ser al otro. Empecinarse en cambiar las cuestiones que nos molestan de nuestras parejas no puede acarrear buenos resultados. O la persona termina siendo lo que no es para complacernos o terminamos frustrados por la futilidad del proyecto.

Dejar ser, sin embargo, tiene sus costos. El principal, el dolor. Porque la realidad es que, por mucho que amemos a quien tenemos al lado, muchas veces dejarlo ser implica aceptar que en ese dejar ser el otro nos lastime. No nos lastima directamente o, mejor dicho, en forma intencional. Pero, probablemente, sí lo haga más de una vez.

Hoy me duele dejar ser.

(Respondí sus comentarios que tenía atrasados, me quedaron dos post pendientes, pero no llego!!!)

32 comentarios:

Lore dijo...

"si me gustaste por ser libre, quien soy soy para cambiarte?"

Lady dijo...

Ayer me acordaba de una frase de Maitena que dice "las mujeres nos enamoramos del Che Guevara y y después le pedimos que se afeite la barba".

El otro puede ser flexible. Pero cambarlo es imposible, al menos no por imposición. Solo va a cambiar por voluntad propia. Y aceptar esto tiene sus costos, pero es lo mejor.

Fuerza Pau!

[ D a n i e l a ] dijo...

Coincido con Lore.
Y otra cosa... se supone que si el otro te eligió, no querría lastimarte.
Muchas veces va a saber controlar su libertad para no joderte.
Otras veces, hay que dejarlo.
Como a vos te debe gustar que te dejen ser, a él también.
Seguramente a él le habrá dolido varias veces dejarte ser.

GuAmBrA LoCo dijo...

yo no concuerdo con eso, esta bien uno ama a la persona como es, pero hay pequeñas cosas de el o ella que se pueden cambiar, todo spodemos cambiar para bien Pau...

http://eternodivagar.blogspot.com/

Los amigos del duende dijo...

Una de las leyes del universo que plantea la Ley de atracción es la de ACEPTAR al otro, esto significa dejarlo ser, respetarlo y respetarnos...
Tambien hay que pedir que te dejen ser... eso es importante tambien...

Ana Clara dijo...

Ojo Pau que dos por tres aparece alguien citando a Arjona, OMG! :P :D

Shaggy dijo...

Ja! Tal cual! Mi ex lo intentó y "fracasó con todo éxito" parafraseando a Les Luthiers. DE hecho llegó a hacerme una lista sobre todas las cosas que quería que cambie o bien que le molestaban de mí.

Si quieren leerlo, cosa que lo recomiendo fervientemente por la LOCURA que representaba, está en el mes de Noviembre del 2007 bajo el título de "listita" o bien pueden buscarlo utilizando "el buscador" de mi blós...

M. (Una Ramera) dijo...

oiiiiii

a veces es MUY doloroso dejar ser, pero otra cosa no se puede hacer...

(me salió un versito, qué porquería)

beso grande!!

wallyzz dijo...

Lady: tus comentarios son musica para mis oidos...!!!

PAU: Estoy por terminar mi libreo.... No anticipes ningun capitulo del mismo...Je

andreita dijo...

Quizas duela *DEJAR SER* al otro, pero sabes que? A la larga, tambien nos da PAZ.

Un beso :)

Johana. dijo...

Es muy dificil dejar ser, o que nos guste tener que hacerlo..
"Si me gustaste por ser libre,
quién soy yo para cambiarte"
no?

Carito Dolz dijo...

Pau, igual debés saber que la gente no cambia, sino que modifica actitudes, y cuando eso se pretende, es porque se llega a un límite. La metamorfosis obligada dura un poquito, y después vuelve la versión original.
Y si, no siempre nos va a gustar tooodo del otro, y a veces hay actitudes q joden, pero yo creo que la cosa está en poner en la balanza... a ver q pesa más, y si se justifica q ese dejar ser, te afecte tanto.

Besos nena...

Madie dijo...

Es cierto que lo mejor es "Dejar ser", pero así como intentamos tender a esto y no al "No dejar ser" porque acarrea dolor, tampoco deberíamos permitir que el "Dejar ser" nos lastime.
No está bien querer cambiar al otro, pero sí está bien expresar lo que nos agrede o lastima, que no implica necesariamente una exigencia de cambio, sino quizás mayor atención de la otra persona a tus sentimientos.
Pensalo.
Beso :)

Napoleón dijo...

Si dejar ser duele mucho y muy seguido, no estamos con la persona acertada. Si estamos con una persona, y despues la queremos cambiar, entonces mejor busquemos otra que venga "a medida". Si no encontramos la persona a medida, vamos a terminar amoldándonos nosotros a la que esté a nuestro lado.
Todo termina siendo así... o nos bancamos lo que elegimos, o damos un paso al costado. Nadie nos pone un revolver en la cabeza para estar con quien estamos.
Ahora, como contrapartida, el otro puede darse cuenta de que está dejando ser y que le cuesta mucho o sufre al hacerlo. Entonces, bien podría achicar un poco la brecha, no?? Porque dejar ser de un solo lado, tampoco sirve.

Sentendió????

Besos

Napoleón dijo...

Ah!! Y sí... te demoraste mucho. Media pila che.
=P

Vivi dijo...

dejar ser, dejar ser, dejar ser...lo repetiré hasta q me salga.

Beso Grande

Milvecesdebo dijo...

Voto por dejar ser.
Voto porque nadie olvide que hay una palabra llamada respeto; si existe nadie saldrá lastimado.
Mil cariños

Mechi.- dijo...

Pero si te duele como es (es decir que hiciste un promedio y el resultado fue negativo), de que sirve?

Minerva dijo...

A mi tb me duele lo mismo a veces... abrazo virtual Paulita

Sr. Montag dijo...

es lo mas dificil igual... es el tire y afloje de la relacion... siemore cuesta... pero cuando funciona de ambos aldos es tan lindo... jajaj me salio el afeminado de adentro.

Lucas.- dijo...

Let it Bip.

=)

-vestida de olvido dijo...

tarea difícil, si las hay

Opinadorto dijo...

No debería. O mejor dicho, no debería doler mucho, porque siempre hay que ceder y/o bancarse alguna situación.

El tema es poner en la balanza todo, pero sin apasionamientos, sin esa cuota apocalíptica que parece surgir naturalmente y que hace que lo dañino nos atraiga.

Y no bancarse nada que no se pueda olvidar y perdonar

Indignada dijo...

uf. te entiendo tanto.
me pasa igual

::♥ Sol ♥:: dijo...

aiiiiiiii!!! por eso es mejor andar sin ataduras!!

ger dijo...

mmh, depende, si lo dejás ser una basura, vos sos una basura..

hay gente que necesita control (?)

Sardina dijo...

Por supuesto, es tan difícil dejar ser! Cuando te exigen que cambies algo te hartás, te da por las bolas que te quieran cambiar. Pero entendés que si estuvieras del otro lado, apreciarías el esfuerzo por parte de la otra persona. Aun así, si lográs cambiar lo que tanto le molesta, puede que no te dure tanto como quisieras, porque al fin y al cabo va a salir a flote lo que realmente sos, y no lo que pretendés ser -al menos eso me pasó a mí. Pero bueno, será cuestión de llegar a un acuerdo, de alcanzar el equilibrio...
Me gustó el post, saludos!

Luispower dijo...

Se que no sumo demasiado a lo que ya se dijo, pero.... Qué dificil es dejar ser... aunque también es part de amar...

Pero... Que dificil... la pucha!!!!

Pau dijo...


Lore, el problema no va por ser libre o no... O si...

Lady, y no nos queda otra que esperar

Daniela, no lo dudo. Seguramente alguna vez lo lastimé.

Guambra loco, no digo que no podamos cambiar, digo que la escencia se mantiene siempre

Amigos, totalmente de acuerdo

Ana Clara, jajajaja

Shaggy, mmm eso está muy mal, querido. Muy mal.

M (una ramera), je, muchas veces amar al otro implica justamente eso, no?

Wally, mmmmm de qué estás hablando wallyz????? :P

Andreita, totalmente

Johana, está en aceptar al otro, creo yo...

Carito, la balanza siempre da a favor, de otra forma, no estaría con él!

Madie, concuerdo completamente :)

Napoleon, no hay necesidad de ser tan extremos. Simplemente hay cosas que no copan, y joden. Lo demás, no es tanto. Y perdón por la demora (?)

Vivi, jaja suerte con eso

Milvecesdebo, TOTALMENTE. Respeto.

Mechi, nono, no me duele el 100% del otro. Me duelen cosas. Algunas. Poquitas. Sirve porque no es tanto lo malo como sí lo bueno.

Minerva, :) vos me entendiste completamente

Sr Montag, jaja en el 90% del tiempo, funciona

Lucas, sip sip

Vestida de olvido, pero no imposible

Opinadorto, me quedo con tu última frase :)

Indignada, :) menos mal que me entienden!

Sol, mmm no, me quedo toda la vida con él, lo que no es una atadura, ni mucho menos

Ger, pero quién habló de basura??? jajaja no exageremos, por favor!

Sardina, el equilibrio estará en el respeto?

Luispower, más difícil de lo que cualquiera se pueda imaginar. Porque duele!!

Beso
Pau

Napoleón dijo...

Jajaja Pau, perdonada, siempre
;)

Lore dijo...

Pau, igual lo decia por el tema de Arjona..es como decir: si me gustaste así, me conquistaste siendo tal cual sos, no puedo pedirte que cambies.

:)

Besos!!!

Carolina dijo...

Si dejar ser implica que se tire pedos en la mesa, no lo voy a permitir, carajo!!!!!!!

Ni en la mesa, ni el la cama, ni nada de nada! Esperá a estar solito!!!!

Te referías a eso, no????