jueves, 20 de agosto de 2009

1994

Mi mp3 salta a 1994. Escucho "Love takes time" y mi cabeza vuelve a La Rioja. Mi cumpleaños. Algo sonaba de fondo y, al ritmo del tema, todos bailábamos igual. La mano moviéndose de un lado a otro, el cigarrillo en la punta de los dedos. Éramos lo más.

Alguien está en la puerta de casa. Camino hasta la entrada y la abro. Aparece él. Lo saludo con un beso y estiro mis brazos, esperando recibir un regalo. Me avergüenzo al darme cuenta del gesto inconsciente y, además, inútil, ya que él no trajo regalo. Nos reímos de algún chiste. Ahora somos amigos.

Mi cabeza vuelve hacia atrás. 1991. Cumplía 12 años y me enamoré por primera vez. Yo iba en el auto, camino a un restaurante a comer con mis viejos. Él venía caminando en sentido contrario. Por una milésima de segundo nos miramos y mantuvimos nuestras miradas. Ahí supe lo que era estar enamorada. Ese día escribí en el baño del restaurante "Pau y X".

Resultó que vivía en la esquina de casa. La solución más simple: hacerme amiga de la hermana. Nos pusimos de "novios" a través de ella, con mensajes y cartitas de amor dando vueltas. Creo que si hablamos directamente más de una vez es mucho.

Un día me llamó y me dijo: "Te quiero" y cortó. Ahí supe lo que se sentía ser querida por alguien de una manera diferente.

Durante un año fuimos LA pareja. Fui la primera en tener una historia (bastante prematura, por cierto). Todas mis amigas, pendientes de los avances. No sé bien por qué se terminó todo. No tengo tanta memoria.

Tres años después, me llamó una noche y me dijo que me quería ver. Yo nunca me había "olvidado" de él. Nos vimos, nos dimos nuestro primer beso (tres años después) y volvimos a encontrarnos. Después de esa noche desapareció. Yo andaba desolada. Tres días penando por él. Nos cruzamos en la calle, yo con mi mamá, él con su papá, y nada. Apenas un cruce de miradas. Al tercer día, resucitó de entre los muertos y me llamó: Game over, me dijo. Ahí supe lo que se sentía ser engañada por un hombre.

Todavía tengo guardada la foto que me sacó el fotógrafo que trabajaba en su casa de fotografía. "Es para el Seba", me dijo. Yo me reí y miré para otro lado.

16 comentarios:

Nus, dijo...

mi primer largo amor de idas y vueltas y todo tipo de sufrimiento (menos físico) fue cuando tenia 14... hasta los 18 nos seguimos torturando.

ahora no me saluda y espia mi facebook... ay... que lastima,
siempre lo voy a extrañar... :0,)

Floripondio dijo...

que locura no?

que todas o casi todas pasemos por ese tipo de historias... la tuya .. bastante prematura Pau jaja

Besos

-vestida de olvido dijo...

qué lindo que la conserves :) (y también la mayoría de esos recuerdos)

Lore dijo...

La mia tambien fue a los 12 años, estaba en 7mo grado; era un chico de Rosario, hermano de un amigo de mi hermana. lo vi 2 veces en mi vida, cartitas iban, cartitas venían..pero nunca pasó nada y creo que él nunca supo que fue mi primer amor...
En fin
Buena historia Pau

hadazul dijo...

creo que mi primer amor fue, cuando tenia 5 o 6 años, habiamos estado juntos en el preescolar e ibamos a la misma primaria, yo le ayudaba en clase y el me daba dulces, era perfecto, claro que el destino nos separo, y termine mudandome, pero aun asi recuerdo esa sonrisa.

Dobel dijo...

Pensar que a los 12 fuiste la primera entre tus amigas, y además se consideraba prematuro...
Ahora, las de 12 tienen muchas cosas para enseñarles a las de 25.
Saludos.

Minerva dijo...

Esta semana estuve acordandome tambien de mi primer noviecito de la adolescencia y lo mal que me hizo, lo mucho que me hizo sufrir. Es que una se manda al mundo de las relaciones sin saber nada de nada! deberiamos tener un manual.

Lola! dijo...

El primer amor!!
A mi me paso en el cole ,cuando tenia 13años.. y el tenia.. 18años..
estaba loquita x el .. en el cole... escribia en todos mis cuadernos su nombre en corazones... su hermana estaba en el mismo curso que yo.. y x medio de ella.. empeze a hablarle.. mi primer beso.. me dio el!! casi siempre iba a la casa de mi amiga.. para verlo a el..
Un dia cuando fui a su casa.. entre con la hermana y el estaba dandose besos con la NOVIA!! me queria morir!! (yo ni enterada..) esa fue mi primer decepcion!!! snif snif!!

=Jota= dijo...

por suerte no somos todos iguales y hay gente bien como yo...

Diego dijo...

Que locura lo del beso despues de 3 años. Yo me reencontré a los 19 con mi ex de cuando tenia 13 años, y terminamos en un telo. Fue increible, 6 años despues estar con tu primer novia. De novela.
Saludos!

Soledad dijo...

De mi primer amor el recuerdo más vívido que tengo es el dolor de cuello.
Yo me sentaba en el primer banco y él en el último... no puedo contabilizar las horas que pasé con la cebeza torcida.
Supongo que él lo sospechaba (si no era muy tonto) pero nunca nos dijimos nada... y como nos daba vergüenza...cuando nos encontrábamos no nos hablábamos!!!
Sin embargo todavía lo recuerdo.

::♥ Sol ♥:: dijo...

que linda historia! me encanto...! pero cero explicaciones dio el nene ese!! que le pasa??? sabes algo de él ahora?

dæni dijo...

Creo, que lo lindo de todo esto es que aun lo recordas con cariño. Que no importa que se haya terminado, que hayan pasado unos cuantos años. Fue, existiò, y eso no te lo quita nadie.

Me gusta tu blog =)

Pau dijo...


Nus, jaja esos amores que siempre se recuerdan... :P

Floripondio, jeje, empecé temprano

Vestida de olvido, obvio!

Lore, algun día contale, sólo para llenarle el pecho ja

Hadazul, jaja lo tuyo es mucho más prematuro!

Dobel, ouch, eso es terrible

Minerva, o alguien que nos diga "che, flaca, ojo, este es solo el primero!"

Lola, jajaja que flor de hijo de puta!

Jota, menos mal...

Diego, jaja yo tengo una historia así, pero más larga... algún día se las cuento

Soledad, jajaja que terrible lo del cuello!

Sol, ahora está casado con una de mis mejores amigas :)

Daeni, obvio :) Y gracias!

Besos
Pau

Ceci dijo...

Empece a leer y ni idea de quien era... hasta que dijiste que vivia en la esquina de tu casa!!!! jajaja
Muy bueno!

Te falto contar que tbn tiene una hija con esa amiga... la cual por cierto, es TODO un personaje!!! (Iba a aclarar que la hija, pero pensandolo bien AMBASSS)

Besotes Pau!!!

Pau dijo...


Ceci, jajaja, me cagaste el final! :)

Besos!
Pau