Marketineame

A pesar de todas las cosas buenas que puedan decir de uno, generalmente elegimos quedarnos con la jodida.

"Me dijo que muy bien vos, que tu trabajo es muy bueno, que bla bla bla. Pero... para alguien que trabaja en marketing... te falta marketing personal".

El feedback de mi viaje laboral a UK fue, en resúmen, eso. O al menos, es lo que a mi me quedó. Y desde que escuché esa frase, ya hace casi un mes, sigo pensando en cómo se hace para mejorar el marketing personal.

Se trata de vestirse mejor? No. Se trata de bajar los kilos de más? No. No. No. No es una cuestión de imágen. Tiene que ver con algo más. Con vender tu propio laburo. Con venderte a vos mismo como empleado súper valioso para la organización.

E imagino que aplica a todos los ámbitos de nuestras vidas. En lo familiar, ganando un lugar y posición. En lo amistoso, haciéndote respetar. En lo amoroso, confiando en que sos el mejor "producto" del mercado.

Y, de alguna forma, tengo cubiertos esos ámbitos. Pero, en lo laboral... cómo mierda hago????

Comentarios

valentina ha dicho que…
mirá yo creo que no hay fòrmulas mágicas, y por ahí sólo hacer valer el laburo que hacés, no sólo hacer algo importante, sino que sepan, te digo desde el lugar de jefe, por ahí, ni te enterás de cosas, por eso, con cancha, hacer valer tu lugar
Sil ha dicho que…
Me enferma que me digan "no te sabés vender". Pero si lo hago seguro que quedo como agrandada!

No sé, no me sale venderme (lamentablemente).
Los amigos del duende ha dicho que…
No lo se... el día que encuentres la respuesta ... avisame... que tambien la estoy buscando!!!!!
Belanix ha dicho que…
automarketing... básicamente pasar por engrupida: "porque yox hice tal cosa, porque yox salvé tal otra, porque yox, porque yox..."
Javier ha dicho que…
¿ven por qué hace 11 años no piso una entrevista laboral? ¿ven por qué laburo por mi cuenta?

=)
Shaggy ha dicho que…
La posta la cantó Belanix, tal vez un poco más de egocentrismo funcione (tal vez no), sino será cosa de hacerse mostrar más, ser más proactiva, bla bla bla

Saludos, la rario está re buena
=Jota= ha dicho que…
yo soy malísimo para eso, y así me va
no tengo forma de ayudarte... lo siento, Pau...
Noah ha dicho que…
Venderse a uno mismo?

Que asco, no saber hacer eso mas que una falla es un don.
Minerva ha dicho que…
Arrodillarse?
En busca del ha dicho que…
eso se estudia?
Puli ha dicho que…
¿Pero qué te puede vender mejor que un laburo bien hecho?
Anónimo ha dicho que…
SOY EL ESPECIALISTA, Y LO SABESSSSSSS !!!! jejejejeje

Por unos pocos mangos puedo hacer quer la vida de mchos de ustedes.... solamente....
CAMBIE !!!!

Abrazo sonrisa y Besos
Madie ha dicho que…
Es cierto que es necesario "marketinearse" uno mismo... si fuera vos empezaría por preguntarme qué es lo que hice que te falta marketing personal. Es decir, sabés que concretamente en ese viaje se notó eso de tu parte, entonces tenés hechos y situaciones concretas sobre las que investigar, indentificar tu comportamiento y a partir de eso, descubrir qué es lo que podrías hacer diferente...

Qué sé yo!
Madie ha dicho que…
hice = hizo*
y seguía: que te dijeran

:S

si, si, cualquiera... :(
floren ha dicho que…
Tenes que mostrarte firme, segura, fuerte, eficaz y profesional .. medio soberbia pero sin exagerar.
Clavate unos 15 cm de taco, pelo suelto un escote SOBRIO y pone cara de mala . Y listo :D

suerte para la proximaaa!
Angelus ha dicho que…
Creetela.
Cl ha dicho que…
sabes, es solo una cuestión de actitud (diría mi amigo fito) ni siquiera de imagen
Zimbon ha dicho que…
Mas allá de ser ciero que nos quedamos con la opinión jodida, no olvides tampoco que pelotudos hay siempre, en todo lados, y muchas veces son superiores a nuestro cargo, y contra eso... no hay marketing que pueda!
Lucas.- ha dicho que…
uy... si esta oficina hablara!!!




(me pediría que me ponga ls zapatos)
Carolina ha dicho que…
Creo que incluye un poco de imagen, aunque a varios nos importe tres carajos esto, para otros es importante, es innegable...
También actitud, creértela un poco, mucho yo-yo, y esas cosas que me revuelven un poco las tripas.
Pau ha dicho que…

Valentina, si... visibilidad, como dice mi jefe!

Sil, ese es el tema. cual es el limite?

Amigos del duende, jaja ok... te anoto en la listita

Belanix, mmmm no sé si me copa eso che... Es, justamente, lo que no me gusta hacer...

Javier, y si... tiene sus beneficios, pero... yo estoy bien así

Shaggy, jaja gracias

Jota, ufa, cualquier cosa te cuento si me entero

Noah, pero... así estamos

Minerva, :P

En busca del, aparentemente si!

Puli, parece que eso no alcanza!

Wally, perá! Dame tips al menos, no me digas que podés cambiar la vida de alguien y después te vas así!

Madie, si, eso hice. Y sé perfectamente cuál fue el problema. El tema es que... es algo muy mío!

Floren, ah era sencillito :P

Angelus, si... creo que va por ahi

CI, eso es claro, con lo linda que soy... (jaja, joda joda)

Zimbon, es cierto, amigo, es cierto.

Lucas, eh... ponete Eficient y tené pies felices

Caro, mucho yo yo, esa parece ser la clave...

Besos,
Pau
Gustavo ha dicho que…
Ya sé, ya sé, escribí un blog y pedí consejos!
RUAH ha dicho que…
Hace tiempo ví cómo una "compañera" de trabajo relataba lo que había hecho ese día como algo estupendo, impresionante, fabuloso, fuera de lo común, ví a los jefes felicitándola, orgullosos... ¿sabes lo que describió? Un día normal de mi trabajo, que nadie aprecia, que hasta despreciaban...
Realmente algo falla.
wallyzz ha dicho que…
Lo primero es Sonreir....
Salir del hall sonriendo, es mas algunos/nas pueden ir ejercitando en el asensor
La sonrisa es la puerta para que penetre la energia +



Despues te doy mas ... Tips nena

Soy un PADRE de familia y de no familia to...jejeje

ASyBss

Entradas populares