lunes, 15 de junio de 2009

Y no te da miedo, che?

Miedo a la intimidad... Eso es lo que dicen cuando él/ella no se compromete con una relación. El tema es que yo, personalmente, no creo en que exista ese miedo.

Cuando conocés a alguien que te gusta, de verdad, con quien querés estar todo el tiempo posible, con quien te sentís bien y te divertís, nada te da miedo. No te da tanto miedo a que te lastimen que terminás alejando a la persona. No te da tanto miedo a perderla que la dejás ir (irónico, no?). No te da tanto miedo a sufrir que decidís alejarte vos.

El miedo al compromiso, a la intimidad, y todos sus múltiples nombres, no existe. Es un mito. Un mito que seguramente surgió como excusa y resultó tan creíble que se extendió masivamente hasta convertirse en una verdad comúnmente aceptada.

Yo digo que el/la que dice que tiene miedo, en realidad no quiere. No quiere comprometerse, no quiere estar con vos tanto tiempo como sea posible, no quiere compartir su vida con vos. Y por qué vos querrías esperar o entregarle todo a alguien que no está dispuesto a hacer lo mismo por vos?

28 comentarios:

Zimbon dijo...

No lo conocía por miedo a la intimidad, es mas, eso me suena a otra cosa! ;)
Pero el miedo a comprometerse, o la falta de ganas de hacerlo convertidas en temor si es algo bastante popular.

Está muy relacionado con la falta de amor propio, no? Eso permite soportar o "hacer que em creo" tu mito.

Lor dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos!
Si me habran dicho eso ultimamente...,ja, y estamos tan acostumbrados a oirlo que lo aceptamos sin mas...

Besos

Val dijo...

Permiso!

"Y vos qué decís?"

Yo digo qe suena muy razonable. Las relaciones humanas estan minadas de creencias absurdas como esta!

Flor dijo...

Ufff, muy bueno, muy cierto...

Nesta dijo...

Eso no es miedo, es egoísmo. Cuando no te entregas al 100% es porque te cubres las espaldas para poder salir pitando y no perder nada.

Ivi * dijo...

Coincido con vos y con el comment de arriba... Es una excusa para no admitir que no estás al 100% con el otro...

Te mandé mail, lo recibiste?

Beso!

rumordealas dijo...

sin tu permiso, puse en mi blog un link del tuyo, y copie este post! perdon, pero casualmente muchas veces, leo algun blog en el qe alguien publica lo que me esta pasando (creo qe a todos nos pasa), y me parecio una buena explicacion.

Un beso grande y es muy lindo leerte:)

Minerva dijo...

"es que tengo miedo al compromiso" = He's not that into you.

Naranja Silvestre dijo...

Pau, yo no te cuento mas nada eh!
Mirá, si despues de escucharme tantas veces contando lo mismo con distintos hombres, haces un post, no va eh, no va!!!!!!!

:P

Besote!
P

Ah, me acorde de lo que te queria decir el otro día y no me salía...después te digo!

Madie dijo...

El miedo es algo muy natural en el ser humano... lamentablemente.
Creo que la clave es erradicarlo lo mayor posible y no dejar que esos miedos nos paralicen. Arriesgar de todas maneras, brindarnos a otra persona y a eso que sentimos y creemos. Es menos inofensivo si no nos impide hacer lo que nos sale de adentro.
Beso!

Leila dijo...

no es miedo, llamalo cobardia o egoismo. miedo tenemos nosotras. a ver la verdad con los propios ojos. y por eso nos mentimos con estas frases hechas.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Concuerdo con lo que dijo Minerva.

De todas formas, el hecho que tengas un fondo oscuro donde tu viejo era asi y asi, y tu vieja es asi y asa.
Y te criaron de X forma, con X características y maneras de ver ciertas cosas....

INFLUYE

influye un montón.
y quizá ayude el encontrar una persona con la que queiras todo

pero hay algo que también es real.
los problemas no tienen que ver con el otro, sino con uno mismo.y mas cuando se trata de compromiso y todo lo escrito en el post.

y los problemas de uno mismo, no son por hobbie o por la persona que tengan al lado, sino...
reitero

las cosas que lo llevaron a ser asi... la flia, relaciones pasadas. etc

Asique...
decir que simplemente "he's not that into you" también podría verse en parte como ...CIERTO, pero "muy fácil"... es salida fácil. es ver el "cubretorta" jaja. Es la parte superficial de una herida (pésimos ejemplos, pero se entendio supongo)

Yconvengamos que... bueno... no quiero hablar por todos, pero al menos. yo no soy fácil... quizá me complique... al pedo, pero todos tenemos un fondo turbio que nos llevo a ser como somos, y a manejarnos como tal.
Y no siempre hay quepensar que es por la persona con la que elegimos estar en ese momento

saludos!
v

Botona dijo...

Alguien terminó algún libro por casualidad???

Qué voy a hacer ahora si no tengo de mi lado a la Pau de siempre y aparece está pragmática Paula????

Lula dijo...

Más que miedo yo lo escucho como una excusa.
Cuando estas hasta las bolas y es comartido, el miedo se esfuma.
Creo que es un mito tan divulgado que se conviente en una linda excusa.

Besos hermosa!

An dijo...

Y si. Para qué invertir tiempo al pe' en alguien al pe'?

Cecilia Fernandez dijo...

Tal cual.
Es lo que no entiende el chico que me tiene loca de amor.
Supuestamente no se quiere enganchar y no me quiere lastimar y no quiere nada serio y saraza
Si querés podés y si realmente te gusta alguien no te importa nada!!!
Al menos así lo veo yo.
Pendejo boludo

Lucas.- dijo...

Estoy en TOTAL desacuerdo con vos y con Miner, y tod@s los que piensan como ustedes...

Ok, ustedes hablan desde su experiencia y su modo de ver la vida.. ok.. y lo acepto, y me alegro por ustedes... pero de ahí a pensar que NO es posible que eso ocurra, no...

Y ojalá no pierdan a una persona que las quiere bien pero ha tenido malas experiencias.

(bueno.. capáz que con Zimbón acordamos... pero con el resto NO.)

Bachi.tux dijo...

My Identikit!

Un abrazo...

=Jota= dijo...

estoy tan de acuerdo con vos que creo que ya podrías presentarme amigas (que no vivan en provincia, eso sí)

Lil dijo...

Digamos entonces que,'tengo miedo al compromiso' es en realidad 'tengo miedo al compromiso contigo'.

Café (con tostadas) dijo...

Yo creo que, como muchas más, se trata de una patología real que sólo un escaso porcentaje de lapoblación sufre de hecho pero que se generalizó de manera liviana.

Así como ahora TODOS los pibes tienen TDAH, como hay tanto TOC y blablabla... se usa un problema real e infrecuente para justificar cualquier cosa... por ejemplo, la falta de cariño.

Los amigos del duende dijo...

En el amor no hay miedos... Lo dice la biblia... en corintos 1
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará.

Carolina dijo...

En esta no concuerdo tanto...
Que muchas personas usen el miedo como excusa no significa que el miedo no exista.

Yo lo he sentido. Y estoy profundamente enamorada, estoy muy comprometida con mi relación, pero bueno, he tenido miedo.

cara de sapo dijo...

muchas veces el miedo es solo una excusa,tal cual..
pero, y si realmente se siente miedo?
cómo saber si es un engaño pichanga o es la pura verdad?

complicado.

Pau dijo...


Zimbon, jaja todas las excusas sirven para que creamos que no es que somos nosotros sino el otro! :)

Lor, lamentablemente si, pero el problema no es que nos lo digan, el problema es que lo creamos!

Val, totalmente!

Flor, :)

Nesta, es una de las razones, sin dudas

Ivi, lo recibí! Después te contesto!

Rumor de alas, todo bien! Mientras esté la fuente... :P

Minerva, aunque no lo creas, en el libro plantean que existe ese miedo. yo no estoy de acuerdo!

NS, nunca usaría info privada para un post :P

Madie, el tema es que hay gente que usa ese miedo como excusa, y no es real!

Leila, totalmente!!

Eterno SPM, no desmerezco el pasado de nadie, ni las consecuencias que este pueda tener sobre uno. Pero... creo qe cuando te cruzás con alguien que realmente te gusta, nada de todo eso interfiere en tus elecciones o evita que te metas a full con la otra persona.

Botona, jaja, no, no lo terminé. Y, como le dije a Minerva, en el libro plantean que ese miedo es real y que es válido. Y yo, no estoy de acuerdo!

Lula, exactamente lo que yo digo :)

An, exacto! Neeext :P

Cecilia, jajaja. Bueno, ahora que ya lo sabés, no vale la pena, no? Más vale seguir adelante, y encontrar otro que sí quiera todo eso.

Lucas, yo perdí a más de una persona que quería por el supuesto "miedo al compromiso". No creas que sos el único que "la vivió". El tema es que en realidad, solo es una excusa. Porque cuando realmente te gusta alguien, te jugás con toda, no te importa nada más.

Bachi, sos de los que tienen miedo??

Jota, me cagaste con lo de que no vivan en provincia... :(

Lil, claro!

Cafe, puede ser, pero de todos los casos que escuché, ninguno era real!

Amigos, :)

Caro, lo sentiste pero no fue tan grande como para evitar que hoy estuvieras en pareja, porque hay cosas que pueden más. O no?

Caro, si es un engaña pichanga o es real, no creo que puedas decirlo vos. Lo que si podes decir es si estás dispuesta a bancarte que el otro determine cual de las dos es... o perder el tiempo esperando por algo que es totalmente en vano...

Besos
Pau

estefi dijo...

recien leia una nota en el FB y me sonaba conocida... sabia que ya la habia leido.

Hasta que me acordé que fue aqui...
sos popu PAU :D

saludos y tenes razón con lo escrito .

loca, pero inofensiva dijo...

Que todo resume a: NO TE QUIERE...

Pau dijo...


Estefi, contame cuál! Dónde!! Quiero saber!!

Loca, exacto!

Besos,
Pau