miércoles, 3 de junio de 2009

Consejera sentimental II

Allá lejos y hace tiempo, un post en el cual me ponía al servicio de la comunidad blogger (?) para dar consejos de amor fue la puerta de entrada para que algunos nos contaran sus historias y pudiéramos aconsejarlos.

Hoy vuelvo a proponerles lo mismo. Cuentenmé sus problemas, y yo les doy mis consejos. No puedo asegurar que sean los mejores ni que los resultados sean siempre los esperados, pero tal vez sean, como mínimo, una fuente de descarga.

(Y de paso, vuelvo a contestar los comentarios, y dejo de hacerme la boluda como hasta ahora :P)

29 comentarios:

=Jota= dijo...

Por qué las mujeres son tan histéricas? O mejor dicho... por qué siempre me busco histéricas que nunca me dicen que no, pero me dicen NI, jamás un sí, a lo sumo un seee pero después es no.

Me estoy volviendo loco.

Isadora dijo...

Y yo que digo?

Terminé mi relación en el 2007 y hasta hace un mes lo vi; y sigo hablando y blablabla. Nunca pasaron más de 4 meses sin verlo y menos que menos sin hablar. De hecho, los msj de fin de semanas son algo NORMAL.
No, no hay amor.
No, no sé que hay.

Sí, podés decirme que me deje de joder o que estoy loca.

Beso Pau!
Espero tu opinión.

Mr. Vic dijo...

Leía tu encuesta (ya voté) y precisamente me preguntaba: por qué si en una relación donde supuestamente debe abundar la confianza y seguridad, alguno de los dos opta por explotar cuando la otra tiene amigos del sexo opuesto?!

eso es todo!

genial tenerte de vuelta

Ivi * dijo...

Puede ser por mail? Necesito alguien que tenga tienpo de leer a una loca que busca el consejo de alguien que no la conozca pero que tenga tiempo de leer pormenores de un problema...

Ella es tan linda. dijo...

Hola pau!
que bueno que volviste!.
y mira .. la verdad es que me pregunto, porque un hombre tira la piedra y esconde la mano..porque? me crea confusión.porque no es cualquier hombre,es un amigo.amigo.que logra confundirme.creo que lo mejor seria no darle mas lugar,no?.
gracias!
un beso!.

Flora dijo...

ajajaj genial.. despues te cuento. haber si podes con ESTE PROBLEMA (yo)

Minerva dijo...

Por qué un hombre te comenta en TU facebook y después borra esa acción de SU historial?

Isil dijo...

¿porque hay gente que disfruta indagar en los mambos ajenos?

Pau dijo...


Jota, no te vuelvas loco. Es una cuestión de elegir mejor. Hay pautas que te indican si una mina es histérica o no. El tema es poner el límite antes y no esperar a frustrarte. Por otro lado, te digo: hay miles de minas no histéricas. Ahora, si a vos te divierte el tema de conquistar y volverte loco con las minas histéricas, ya estamos hablando de otro problema! :P

Isadora, no creo que estés loca. Creo que, cuando estuviste mucho tiempo con alguien, es muy difícil cortar del todo los lazos. De hecho, no necesariamente tienen que cortarse. El tema es si vos dejás de estar con otras personas o tus relaciones son afectadas por mantener una relación con tu ex. Ahí si te diría que te dejes de joder, porque al fin y al cabo, estás colgada de un pasado.

Mr Vic, en mi caso, al menos, se trata de inseguridades. Yo soy muy celosa, y me cuesta mucho aceptar que mi novio tenga amigas mujeres. Lamentablemente no me queda otra, pero no me gusta nada. Además, porque siento que me lo van a querer robar :P

Ivi, si, obvio. Mandame a nsysv.blog@gmail.com :)

Ella es tan linda, mirá, por experiencia, te digo: a los histéricos, lo mejor que podés hacer es ignorarlos. Eso de andar haciendo amagues es de poco hombre. Buscate uno que sea bien macho y la vas a pasar mejor :P

Flora, cuando quieras :)

Minerva, dependiendo de lo que haya comentado, a los hombres les puede agarrar "arrepentimiento" por exponer sus sentimientos demasiado, ante toda tu "sociedad". También es posible que no se haya dado cuenta de lo mucho que se exponía al compartir con TODOS (AS) sus contactos lo que te había escrito. Tal vez tiene alguna amiga especial que no quiere que lea lo que te escribió a vos??

Isil, sólo en aquellos a los que me invitan.

Besos,
Pau

Jamona dijo...

ay nose.

Gabriela dijo...

A ver... no es un problema sentimental, pero...

Tengo una "amiga" que conoció hace más de un año a un hombre en una comunidad de internet en plan de amistad. Charla va, charla viene, él la invita a ella para que vaya a su casa a conocerlo. Ella le dice que no puede por temas de trabajo e hijos, y lo invita a él. Él le dice que en este momento por la crisis no puede dejar sus obligaciones laborales, que vaya ella. Ella le dijo que ella tampoco puede. Él se enoja. Ella se enoja porque él se enoja. Él le dice que es histérica, que mucho blabla y nada. Ella le dice que él es egoísta y que le corresponde a él viajar. Igual se siguen hablando, pero la cosa está estancada.

Aclaro que viven en distintos países, que ambos conocen sus respectivas familias y amigos por Facebook, y que él no parece un secuestrador, es una buena persona.

Pau, sacá la bola de cristal para ver como termina ésto.

sofis dijo...

Bueno pau.. leo tu blog todas las veces q puedo! ya q estoy aca y vos tenes ganas de darnos consejos te voy a pedir uno por q estoy medio mal y por supuesto es por un tema amoroso...
Conoci un chico hace unos 4 meses en un boliche (lugar q casi nunca se puede conocer a alguien para algo serio)y para mi sorpresa y la de el se dio una charla increible que nos encontro hablando de pintores q creia q solo yo conocia y de cosas q jamas se me ocurriria hablar mientras atras pasan daddy yanki!
Obviamente nos dimos unos cuantos besos y hubo una atraccion fisica evidente.. le pase mi cel y a los 5 min de salir del boliche me mando un sms para pedirme el mail y desde ahi empezamos a chatear todos los dias!
Paso el tiempo y la idea de volvernos a ver me sonaba en la cabeza todo el tiempo y el decia q tmb queria verme (lo sigue diciendo) pero cada vez q lo invito a salir tiene algo q hacer o hay algo q lo impide! Hable con el del tema y dice q no es q no quiera, es q no puede o le da miedo que yo me enamore de el y a el no le pase lo mismo o algo asi!
Cuando decidi cortar la relacion por q no me hace bien estar asi, me
mando a las 6 de la mañana para preguntarme si habia encontrado al hombre de mi vida esa noche.. los 2 estabamos borrachines en boliches diferentes, muy lejos uno del otro pero nos mandamos sms y parecia q lo tenia al lado!
Espero q me entiendas y puedas aconsejarme. Si no podes lo entiendo y te agradezco por hacerme reir, pensar y llorar tambien con lo q escribis en este hermoso blog.
Gracias

Ella es tan linda. dijo...

GRACIAS PAU!
DE VERDAD.
un beso grande!!

=)

Alma ♫ dijo...

Un problema sentimental? mmm... no es necesariamente un caso relacionado con una pareja o un novio, pero si con un caso de compañeras de orquesta a las cuales no entiendo para nada...

Son de mandarme mensajes muy amigebles pero de un tiempo a esta parte no me dan ni pelota... hace unos días iban a ir a ver tocar a un profe de violín que tenemos en común y les rogué que me avisaran el día... y se olvidaron de mí... además, hace unos días fue el cumple de una de ellas y me aseguró que no iba a hacer nada... y luego me enteré que hizo una fiesta e invitó a varios amigos comunes pero amí tampoco...
Y cuando hablo con ellas parece estar todo bien, pero sincermaente me hace enojar esta actitud que no tiene origen... yo pienso "para que me esfuerzo en quererlas y todo, si al final siguen siendo un grupito reducido de 6 boluditos: 3 hermanas (de 19, 21 y 41 años), 1 chica lesbiana de 25, una gordita de 23 y un "flogger" de 19...

Y repito: hasta el verano supimos llevarnos bien, pero ahora siento como si les cayera mal, pero no tengo idea que puedo haber hecho de malo para que me apartaran, no me gusta nada de esto.

saludos, cariños, besos y abracetes!

Lucas.- dijo...

Si.. hola Paula... Lucas.. que tal.. no, consejos no necesito... una amiga estaría bien.. o dos... o tres... depende en día...

Pau dijo...


Jamona, cuando sepa me avisa :P

Gabriela, mmm si lo trasladaramos a una relación normal, en donde ambos viven en la misma ciudad y se conocen por casualidad, quién sería el que tendría que moverse? Seguramente él, no? Creo que es poco caballero hacer viajar a una mina a otro país, a conocer a alguien con quien nunca tuvo contacto personalmente, y exponerla a ese peligro, por más seguro y buena gente que él parezca! Si realmente tiene ganas de conocerla, que viaje él! Pueden pagar el pasaje a medias o algo asi...

Sofis, empezá por dejar de invitarlo a salir. Si él realmente tuviera ganas de salir con vos, te invitaría y se haría el tiempo. Tiene sentido perseguir a alguien que viste una sóla vez en tu vida???

Ella es tan linda, de nadas :)

Alma, suena como que no quieren estar con vos... Es feo, pero parece que es así. Te diría que dejes de preocuparte y que más bien te rodees de gente que realmente disfrute de estar con vos (igualmente, no creo que las condiciones que remarcaste de cada persona sean impedimento para que sean buena gente)

Lucas, lamentablemente, no ofrecí amigas, sólo consejos :P

Besos,
Pau

Minerva dijo...

MBA en relaciones!

Juliana dijo...

pasate por mi blog y tirame un consejito ;)

Lau dijo...

Ay, mi caso es parecido al de Isadora.

Corte con un chico en octubre, fuimos y vinimos varias veces, receso en el verano. Desde marzo hasta este viernes, nos venimos viendo uan vez por semana, quince dias maximo. Hablamos por msn todos los dias, sms's, etc. Mi pregunta es, hablo del tema o me sigo haciendo la boluda? Cada vez que salimos la paso barbaro, es super cariñoso, todo igual que si salieramos, pero supuestamente el puede hacer la suya y yo tamb. Pero tambien se que no se puede seguir en esta situacion in eternum, para siempre, y si es para un garche informal creo q por ahi estaria mejor cortar y que eso sea con alguien con quien no haya tanto bagaje, o gente en comun (es amigo de mi hno)
Yo ya se que en algun momento habra que hablar, bah, supongo, pero no se como hacerlo sin quedar como una mina rompe que quiere hablar de hacia donde vamos, ni quedar como una boluda, perdiendome de conocer a alguien mas, o que el lo haga y un dia le diga de salir y me desayune con que esta con otra. Se entiende? Ay porque ni yo me entiendo, jeje

Besoo

Lucila dijo...

Hola!!
mi situacion es asi, estoy de nova hace masmenos 8 meses. de vez en cuando teniamos peleas, pero con una charla dsp las lograbamos resolver. el tema es q el sabado pasado salimos de un cumpleaños discutiendo muy feo, gritandonos en el medio de la calle como 10 cuadras, y dsp me dijo q no sabia si qeria seguir en esta situacion, que le hacian mal tantas peleas. mi reaccion fue llorar y llorar y el tm lloro, todos lloramos, fue muy melodramatico. al otro dia me llamo preguntandome como estaba, y si qeria q nos juntaramos para hablar mejor mas tranqilos. nos juntamos y basicamente me dijo q estaba confundido, y qe no sabia si qeria seguir de novio conmigo, cosa q me hizo pelota, porqe basicamente yo si qiero estar con el, y las peleas q tenemos las veo minimas, y el catastroficas. me pidio un tiempo (indefinido) para pensar y decidir qe era lo q le hacia mejor. todo esto paso el lunes. y hoy es miercoles y no puedo mas. tengo mis momentos de qiebre en el cual lo llege a llamar y suplicar q no me deje (muy bajo)y le diciendome q respete su espacio.
la verdad es q ya no se q hacer, yo se qe lo qiero, y qiero estar con el, y me gustaria q se saqe las dudasy me diga q si, que qiere estar conmigo. pero va mas alla de eso, ahora la estoy pasando muy mal, siento un dolor muy grande, y me baja la presion bastante seguido (cosa q en mi vida me hbaia pasado), y no se como voy a llegar a reaccionar si el me dice q qiere volver (si es q me lo dice, porq cabe la posibilidad de qe no qiera), no se si voy a sentir rencor por todo lo q me esta haciendo pasar ahora. al mismo tiempo, no se cuanto voy a llegar a esperarlo, yo qiero esperarlo porq lo amo, y qiero q me diga q sii, pero hay momentos q siento q no puedo mas. es muy feo no sentirse correspondido.
es todo muuuy complicado, y hay momentos q no em entiendo ni a mi, y no se q hacer.
cualqier consejo me viene bien gracias :)

Ceci dijo...

Yo te re re re agradezco pero por el momento le pago a mi psi para poder hablar de mis desamores!

De todas formas, no descarto la posibilidad de hacer uso de este servicio jajaja

Tiene que ser si o si ahora???? O el cupon tiene fecha de vencimiento...???

Shaggy dijo...

Sí que funciona ésto del consultorio sentimental WOW!!!!

Me encantó la encuesta la verdad, muy buena pregunta. Por mi lado no me molesta para nada, y creo que por el de mi novia tampoco, aunque sí le molestó cuando una vez DORMí (lo juro por mi vida) en la misma cama con mi mejor amiga porque en la otra cama de la habitacion, habia un compañero de laburo y NO LE IBA A ENTREGAR A MI AMIGA!!!!! jajaja

Pau dijo...


Minerva, nah :P

Juliana, oki...

Lau, y... mirá... si él realmente quisiera estar con vos, no andaría dando tantas vuelvas. Evidentemente sos algo así como una fuck buddy. Suena horrible, pero me parece que es así. A vos te sirve? Ok. No te sirve? Mandalo a cagar!

Lucila, entiendo perfectamente lo que les pasa, a ambos. Pero te digo una cosa: para dejar de pelear, por más grandes o chicas que sean las peleas, hay que relajar de ambos lados. Dejalo que se tome su tiempo y no le estés encima, porque eso no hace más que empeorar las cosas. No te resientas por todo lo que está pasando, porque no tiene sentido. Él tiene derecho a tener dudas, o a pensar las cosas, más si viven peleando (eso no es sano para nadie!). Mas vale, aprovechá el tiempo sola y pensá vos también, fijate qué pueden hacer para mejorar las cosas y evitar seguir peleando constantemente. Y si te dice que no queire seguir con vos, entonces más vale ahora que más tarde!

Ceci, ja, la psico no te puede dar consejos :P Igual, no, no hay fecha de vencimiento :)

Shaggy, y... si! Por más que no haya pasado nada, ni da que duermas con otra mina!!!

Besos
Pau

An dijo...

Cumplimos 3 años, y hace 1 año y medio casi dos se "transo" a una chica, amiga q antes hace mucho no le dio bola, se arrepintio no la vio mas, siguio conmigo, hasta que me enteré y empezo la guerra...lo dejaba pero no duraba más de 2 días que ya volviamos, o me dejaba él y no podíamos dejar de estar juntos.
A la vez... porque, no entiendo, los hombres tienen esa necesidad compulsiva de agregar contactos de millones de minas y fingir que son bananas? O mi es él quien tiene un problema con el chat?
En fin, me cago y, por cómo insistió, volvimos. Pero le vi el msn y tiene como 100 pendejas agregadas para boludear, (?).
Será que me quiere, me "ama", pero que a la vez necesita conocer más?
Y después vuelve con que para el "ese" beso no fue un engaño, porque fue solo un beso; y después sin tener justificativos lógicos para lo del chat... y de enojarse y dar vuelta la situación, vuelve a sentirse una mierda, y a intentar darme lo que necesito...

-creo que tengo que dejarlo...
-creo que necesita que alguien le abra el cerebro y le explique que si ama a una mujer no se confunde con una tarada estupida (y aunq se que no fue culpa de ella, es más fácil odiarla y hacerla cargo de todo)
-creo que necesito una vez más otra opinión...

cla dijo...

por suerte no tengo problemas sentimentales :)

solo me da odio la vida y las respectivas facultades q no nos dejan vernos mas de una o dos veces por semana
pero life is life

y el amor es lo mas! (cursi jajaja me volvi una alex ubago cualquiera)

besos pauu y aunq no comente tan seguido te sigo leyendo

Beto dijo...

Mi situacion es igual a la de Lucila pero del lado del flaco. De novio hace 7 meses. No paraba de hacerme planteos la otra persona por cualquier cosa que llevaban a discusiones y maltrato muy agresivo (verbal). Ella no pasa por un buen momento y mas que cable a tierra era su chivo expiatorio llegando al punto de cansarme. Corte hace 3 semanas. Me dice que quiere volver pero no le parece mal su forma de actuar ni dice querer cambiarlo. A pesar de lo que la quiero me parece masoquismo volver a esa relacion pero no se cuanto es de bronca del momento o de no estar enganchado. Que se puede hacer?

Ceci dijo...

Dije hablar de mis desamores... obvio que no da consejos, yo lo se mejor que nadie a eso!!!

Y gracias por guardarme el turno...jajaja

Pau dijo...


An, creo que tenés razón. Vos misma tenés todas las respuestas a tus dudas. Simplemente, es cuestión de hacer lo que sabés que tenés que hacer para cuidarte!

Cla, que suerte que tenés!! :)

Beto, me parece que si ella no está dispuesta a cambiar lo que te hace mal, entonces... no tiene mucho sentido volver a intentarlo, no? Más vale buscarse una mina que te trate bien y que no te use de puching ball (o como se diga)!!!

Ceci, jaja queda reservado

Besos
Pau

An dijo...

Es más difícil de lo que parece... sobre todo cuando las cosas estan bien, y el tiempo parece borrarlas...
Quiero tener fuerzas, pero no puedo tomar una decision, siempre da 50% y 50%

Gracias por leer igual!