domingo, 21 de junio de 2009

Cesar Paron

Estaba yo en las oficinas nuevas de un cliente, mientras me hacían el tour, orgullosos de su nuevo edificio. Me mostraban todo como si fuera un juguete nuevo, contándome detalles y secretos.

Cuando llegamos al piso 28, me muestran EL detalle: 3 o 4 árboles, metidos en el edificio, en una especie de jardín de invierno: "Los subieron con una máquina", me cuentan, orgullosos.

A todo esto, viendo toda la decoración, los espacios de "relajo", las áreas comunes, las sillas, mesas y hasta los foquitos, pensaba "Se zarparon!"; "Qué zarpados!"; "Uh, zarpado!".

Y entonces, me dice uno de ellos:
- El edificio lo diseñó Cesar Pelli
- Juaaaaaaaaaaaa - me rio yo, pensando que me estaba haciendo un juego de palabras, aunque me sonara tanto el nombre
- Si - me dice él, un poco extrañado de mi carcajada - El mismo que diseñó las torres gemelas de Kuala Lumpur...

Mi ignorancia, a veces, me juega malas pasadas.

16 comentarios:

Soleax dijo...

jajajajaj bueno uno no puede andar en todo los detalles.

Creo que el Pelli tambien estuvo en el proyecto de las desaparecidas torres gemelas e hizo también el edificio donde estaba telefonica antes en puerto madero, que parece le falta una parte.

Lor dijo...

El edificio es el de YPF, es mi edificio favorito de todos todos, lo amo.
Cesar Pelli hizo el Republica (como dice el comment anterior el que era de Telefonica) y el edificio del Standard Bank, tmb en Puerto MAdero, entre otros...
Todos los materiales del que estuviste son argentinos y todas las pruebas se hicieron aca.
Representa el mar y la tierra unidos (la parte transparente el mar y la otra tierra...)

Te envidio sanamente por haber estado adentro!

Beso

miss S dijo...

No era tu area Pau!

estefi dijo...

El de YPF de puerto madero...
Yo tengo unas fotos de la zona de relajación y las sillitas, los escritorios y realmente dan ganas de trabajar ahí..


Saludos

Flor dijo...

Síiii, es un genio!!! Hace edificios por tooodo el mundo.
Es tucumano.

Madie dijo...

Jajajaja, buenísimoooo (o no). La verdad una de esas situaciones en las que habrás querido que se abra un agujero negro en el piso y desaparecer, jaja.

Besooo!

amandastein dijo...

Bueno, no todos tenemos idea de arquitectura...A mí ni me suena ;-)
Un beso

Anónimo dijo...

Aguante Pelliiiii , tucumano! yo tmb soy d tucuman:)

El Fantasma de Belgrano dijo...

"Y la nueva clínica que está en frente la diseñó Susana Torio."

Pau dijo...


Soleax, y no... je

Lor, es íncreible!!

Miss S, jaja claro...

Estefi, siii, dan ganas!

Flor, sisi, ahora ya sé! :P

Madie, mal, je

Amandastein, vos decís que no quedé como una bruta?

Anónimo, aguante!! (?) :P

Fantasma, jajaja, sos loco, eh?

Besos
Pau

valentina dijo...

jejejejej, son cosas que suele pasar, pero si no estas en el rubro arquitectura de donde ibas a saber???

Natys dijo...

Jajajajaj Dudo que el que estaba con vos se haya dado cuenta de como sonó el nombre.
Al menos no fue papelon publico.

Anita dijo...

jajaja, todo puede pasar!! Me dio gracia la situación!!
Por lo menos ahora sabés quién es y visitaste uno de sus edificios!!

Pau dijo...


Valentina, ah, no sé! Supongo que de cultura general :P

Natys, espero que no!!

Anita, ja, sisi, hay que rescatar lo bueno :)

Besos
Pau

El Amor Vence dijo...

jjajajajjaaa... me encanto tu frescura Pau... no suelo dejar comentarios pero siempre me haces reir mucho... pero hoy... te-zarpasteeee... jajajajajajjaaaa... Besos

Pau dijo...


El amor vence, :) gracias, y comentá cuando quieras!!

Besos,
Pau