lunes, 8 de junio de 2009

14. El amor químico

[Post inspirado por Botona]

Lo peor de las películas que te pegan es que te dejan sintiendo. Te quedás llorando, incluso cuando terminaron de pasar los créditos en la pantalla. O te quedás pensando, aún cuando pasan los días y la película en sí ya no es el tema sino las consecuencias.

Eso me pasó cuando vi "El amor, primera parte". Mis amigas me recomendaron no verla. Y yo, al igual que muchas de ustedes cuando les dije que no vieran "Simplemente no te quiere", fui como burro atrás de una zanahoria y la vi igual.

Si el amor químico se termina a los 18 meses, y la única forma que tenemos de mantener la relación es teniendo un hijo que nos obligue a estar juntos por una cuestión de necesidad, entonces no hay lugar para el amor emocional.

Decidí entonces que no voy a dejar que eso me/nos pase. Y una de las pocas formas, creo yo, es mantener la pasión. Suena a frase pre armada, pero es real. El problema empieza cuando se termina ese amor físico. Cuando nos desencantamos de la otra persona. Cuando lo vemos tal cual es. Cuando la vida en común nos hace ver los costados más oscuros del otro.

Y acá surge la pregunta: Es real que el amor químico existe? Es verdad que el amor es sólo químico? El "amor" químico, es amor?

En mis relaciones pasadas tuve extremos. O 7 años de relación o relaciones que no pasaban los 5 meses. Cuando llegue a los 18 meses con G. les cuento.

21 comentarios:

Carolina dijo...

Qué buena peli!!!!
Es la primera película que vimos con Rober... no daba, jaja...

Lucas.- dijo...

Pusiste dos veces el video?

YO la vi, por recomendación tuya... me pareció una zonzada llena de lugares comunes y con dos actores malíssimos... si.. ok.. aporta algun que otro dato.. pero como entretenimiento, cero.

el amor químico dura 18 meses. eso no se rebate... lo que hagamos despues depende de nosotros, etc...

Leila dijo...

vi simplemente no te quiere y no me dijeron nada que no supieramos de antemano. el problema es verlo o no. ayer hable con mi ex despues de 5 años de relacion y me dijo que hacia rato que no le gustaba y por eso se desgasto todo. sincermanete se me paso la fecha de vencimiento de los 18 meses. en cuanto vea la peli vuelvo por mas comentarios. yo, tristisima.

Madie dijo...

Creo que me resisto a verlo. No quiero que se me meta el concepto en la cabeza de que el amor es químico y ta... no quiero que empiece a dar vueltas... así que no quiero entender porqué se dice que es de esa manera.

El amor es lo que cada uno quiera, quizás simplemente nace de procesos químicos... no sé...

Me dejaste pensando ahora! jeje

cla dijo...

uuy pauu amo esta pelicula
justo siempre hablas de libros o peliculas que me encantaron
yo la vi con mi novio y nos encanto
es triste pero tb es buenisima
no coincido para nada con el q dijo lo de los actores malisimos, etc
para mi el diseño de la pelicula, el guion, la musica son buenisimos
y para mi eso de los 18 meses es mentira
o en todo caso te cuento cuando llegue a los 18 meses :P

Jamona dijo...

mmm puede ser... yo creo que el amor tiene etapas, se transforma, pero nunca deja de ser amor... si este es real.

Morocha dijo...

La fecha de vencimiento del amor....
Qué temita !

Algún día espero entender por que hay infinita cantidad de personas que viven temiendo el "fin" del amor.
Yo creo igual que Jamona...que ese sentimiento cambia permanentemente...pasión...amistad...romance...idiferencia...algún tipo de engaño en el medio...una pasión distinta, pero no menos valorable...profunda amistad...incondicional compañerismo...mariposas en la panza....fastidio...angustia...alegría que nos hace llorar...
Pero es amor.

Café (con tostadas) dijo...

si me baso en mi vida sentimental (?) sí, existe eso (que NO es amor... por más químico que le pongamos) y que dura, efectivamente, unos 18 meses (cuando más)...

pero claro, yo siempre fui mala para elegir el objeto de ese afecto! jajaja

Si me baso en experiencias ajenas... no sé, creo que se construyen otras cosas ;)

§ - Wonder Woman - § dijo...

Empecemos con que la película no la vi... será cuestión de bajarla.

Simplemente no te quiere, si bien dice cosas que todas sabemos, me gustó bastante y te da el cachetazo necesario para terminar de hacerte miercoles solita.

Siempre pienso que existen dos etapas en una relación, el enamoramiento, donde todo es perfecto, y el enamorarse... donde uno aprende a querer a la otra persona con los defectos y virtudes.

No sabría decirte que pasa exactamente a los 18 meses, tal como vos tuve relaciones o largas o muy cortas... será cuestión de pensarlo cuando encuentre otra persona para compartir mi vida.

BESOS!!

Elian Femia dijo...

No importa si el amor dura 10 minutos o 10 años... el tema es vivirlo a pleno el tiempo que dure. Y un dia vas a despertar y te vas a dar cuenta si amas o no a esa persona, más allá de todo. Del cuerpo, del deseo, del alma... simplemente lo vas a amar por lo que es y no por su potencial.
Elian
http://alotroladodeldivan.blogspot.com/

Pau dijo...


Caro, ja no! ni da!!

Lucas, por recomendación mía???? jaja te equivocaste de chica Lucas!

Leila, ouch... que triste!

Madie, jaja bueno, no la veas mejor entonces!

Cla, jaja el tema es ese, creo! Llegar a los 18 meses y ver qué onda!

Jamona, coincido :)

Morocha, todos tememos el fin del amor porque eso implica dolor, y todos tememos al dolor, o hay gente a la que le guste? (gente sana, claro está)

Cafe, hablando del objeto de tu afecto, viste la peli??? Me encantó!

Wonder woman, cuando eso pase, nos contás! :P

Elian Femia, sin dudas, pero no creo que el amor sobrepase cualquier cosa. No existe el "mas allá de todo". Hay un algo que puede matar a cualquier amor, por más fuerte que sea!

Besos
Pau

Café (con tostadas) dijo...

La ví! (más de una vez... enferrrma! jajajjaja) y sí, gutó!

An dijo...

Para mi es entre los 12 y 18, nosé cómo o porqué... pero del cuento de hadas pasamos a drama/terror... o experimental ja...!
No es cuentión de amor creo, sino de tolerancia y si queres guardarlo paciencia...

An dijo...

No me aguanté y la vi...
No hay final felíz...

Lo sostengo: tolerancia. O como él título de una película: alguien tiene que ceder.
El amor no es sifuciente, no es cuestión de amor, es cuestión de que, pienso, si los dos reconocen que hay una situación de mierda y no están bien, y ambos quieren seguir juntos y que la tempestad pase... tienen que tolerar al otro.

Y eso del bebé.. jajaja no, definitivamente: no. Me gusta mucho más lo de la pasión...

Pau dijo...


Cafe, yo también la vi, como 5 o 6 veces! Y me encanta cada vez más!

An, supongo :) jaja te bajaste la pelicula y la viste?? que grosa!

Besos
Pau

wallyzz dijo...

EL AMOR DURA, LO QUE DURA; DURA....



Esa es la verdatttt


Abrazo sonrisa y Besos

An dijo...

Si, la busqué y la vi ayer. Es mas fuerte que yo ir a la fuente :P.

Beso.
An.

Pau dijo...


Wally, vos decís eso???????

An, jajaja está bien!

Besos
Pau

Zimbon dijo...

No me convence esto del amor químico, me suena muy científico.

Obvio que no tengo respuestas ni teorías alternativas. Sino ya hubiera escrito el libro. Pero no me cierra...

Pau dijo...


zimbon, a mi tampoco... por el momento, al menos :P

Beso
Pau

Guitar Hero dijo...

YO La vi a pesar de la advertencia...

acabo de ver solamente el trailer q colgaste en la entrada, mierda llore de nuevo...

solo viendo el trailer lloro... imaginate como estuve llornado cunado vi la pelicula...

a mi me paso eso, pero yo todavia la amaba a pesar de todo, pero ella dejo de sentir lo mismo y bueno los problemas comenzaron a los dos años y medio, un año despues ya no eramos nada mas...

ni siquiera amigos
estoy un mes ya sin ella, un mes lugubre y sombrio, un mes lleno de tristeza y de sucesos extraños....

el domingo pasado nos encontramos de frente...

y como en la pelicula, nos hicimos los desentendidos...

q mal, que tristeza...

espero poder ver la pelicula d enuevo, porq en verdad es una joya ... pero cuando este bien....