Seriously?

Ahora resulta que la gente está TERRIBLEMENTE ofendida porque pasó lo que pasó: LG (Ciega a citas) no existe y la autora dio la cara: Carolina Aguirre (Bestiaria) es la responsable del blog de ficción.

En el Facebook los comentarios pasan desde "Sos una estafadora" a "Esperaba algo mejor de LG". Ella acusa haber recibido más de 350 mails en los cuales la trataban de mentirosa, de haber engañado al pobre pueblo que creyó que LG era real y que sufrió y lloró con ella mientras iba contando sus enredos amorosos hasta llegar al gran final en el casamiento.

Gente! Qué nos pasa? Es que no se dan cuenta de lo ridículo que es reclamarle a alguien por algo de lo que no es responsable?
Qué? Te quedaste hasta altas horas de la madrugada comentando en un post y dándole consejos y sufriendo con ella? Y bueno! Fue tu elección! Nadie, NADIE, te obligó.

Cuando terminás de leer un libro, le mandás un mail al autor para putearlo porque el final no te gustó? Cuando la película cierra con el beso perfecto, la llamás a la protagonista para decirle "qué bueno que terminaste con el amor de tu vida"? No!

La realidad es que cada uno de los que formaron parte de Ciega a citas en algún momento, lo hicieron por elección propia. Yo me pasé días enteros leyéndolo, sacando diversión de una historia que, para mi, a las claras era ficción. Pero fue mi elección. Y de última, si yo hubiese creído que era cierto, si ella durante lo que duró el blog se encargó de decir que era cierto, que no era Bestiaria y que LG existía, y vos le creíste... De quién es la culpa? Y cuánto te cambia que sea o no real?? POSTA!

Cuánto de verdad o "realidad" crees que hay en Internet? Y si LG no existe, quién dice que eso que ella sentía o las situaciones que ella "pasó" no son válidas o no sirven para lo que, finalmente, fueron creadas?

Estrategias de marketing, publicidad viral, "engaño al público". Seriously???



Aclaración: No tengo relación alguna con Carolina Aguirre, ni tengo contacto para nada con ella. Simplemente me dio mucha bronca que la gente reaccionara de una forma tan estúpida.

Comentarios

Word ha dicho que…
Hay gente por aquí que no entiende nada, a mi me pasan cosas así con lo que escribo, pero salgo inmediatamente al corte a aclarar los tantos porque sino...

Besos!
Dr. J ha dicho que…
Si me entero que una historia así no es real, me alivio.

Sí que les faltan jugadores a todos los que putearon.

Saludos!
Javier ha dicho que…
pero si se caía de maduro que ese blog era pura ficción!
qué manga de pelotudos habersela creído y encima reclamarlo. es como dice Dr. J: reclaman por la existencia de alguien que llevaba una vida tan miserable como ellos.
Minerva ha dicho que…
Gente, salgan un poco del monitor y get a life.
Julieta ha dicho que…
Coincido con Javier, yo le decía a mis dos mejores amigas que se aviven, que era mentira y me decían desconfiada de mierda...
Por un lado eso, y por otro lado, aunque hayas creído que era real... Qué vas a reclamar ahora??? Por favor! cuánta gilada!
Leila ha dicho que…
todos la pasamos bomba leyendola. importa quien es?
Carla y Lu! ha dicho que…
recien me entero esto, pero era obvio q era ficcion y no me importa, xq era una novela diaria para leer q me hizo cagar de risa, que importa si LG no existe?? yo la pase bien...!
Una capa Bestiaria jaja
Gabriela ha dicho que…
Era más que obvio que el blog era ficción. Me aburrió muy pronto porque me recordó a una amiga que vive contando historias que todos sabemos que no son reales, una fabuladora. Vamos a sincerarnos: a nadie le pasan tantas cosas todas juntas.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que muchos cuentan parte de su vida en los blogs, hubiera sido conveniente aclarar: "los hechos y personajes de este blog no son reales, son ficticios", como hacen tradicionalmente desde hace siglos los buenos autores de novelas. Porque parece que mucha gente tiene tendencia a creerse los personajes ficticios. Sucede también en la tele. Han llegado a insultar en la calle a actores que hacen de "malos" en las telenovelas.

Aclarar nunca está de más, no por obligación sino por una cuestión ética del escritor. Y sobre todo cuando la misma autora pudo haberse dado cuenta por el tenor de los comentarios que mucha gente creía que la historia era real.

El tema es: ¿confesar que el blog era ficción hubiera disminuído el número de lectores, por ende la publicidad, y por eso lo mantuvo oculto? También es una cuestión de ética. A aguantarse las críticas y a disfrutar los muchos elogios.
wallyzz ha dicho que…
Pero hay que ser pelotudo para creer cualquier cosa, no????
cara de sapo ha dicho que…
no conozco el blog!
cual es ? alguien me lo pasa?

pero lo unico que puedo decir al respecto es que gente,dejense de joder...si es verdad o no,no importa...solo importa que los "entretuvo" por mucho tiempo
y que ella no escribio para que uds le crean,sino para divertirse ella.No jodan,una vida por favor!


Pau,lei tu mail..muchisimas gracias..a la brevedad te lo estoy contestando.
Saludos!
Café (con tostadas) ha dicho que…
Es que parece mentira, che!

Es lo mismo que le pasó a Casciari cuando recién se supo lo de Mirta!!!

DIOS! Qué imperiosa necesidad de meternos de lleno en la vida de los demás hay en el mundo... y qué pocas ganas de jugar-jugar!

En serio, parece mentira...!
Cameron West ha dicho que…
Me pasó lo mismo con Intimo Y oscuro... una novela que es la historia de un Psicópata.... la gente se enganchaba pensando que era real.... cuando dije que no lo eran se enojaron mal.... algunos... otros empezaron a disfrutarlo.
Soledad ha dicho que…
Lo que mucha gente necesita es saber dónde está parada... y eso en internet (y en la vida cotidiana) es imposible.
Pero enojarse... ¡¡che!! ¿qué hacen viviendo vidas ajenas?
Coincido, ellos se metieron... que se la banquen.
Y felicitaciones a la que consiguió entretenerlos e involucrarlos... una maestra!
Lucas.- ha dicho que…
y.. viste? a eso estamos expuestos los escritores...


(?)


JAJAJA.... se curten.. yo ni siquiera soy el verdadero Lucas.

(porque el verdadero tira onda que da calambre!!!)
yo crei que exxistía LG
Y me sorprendió enterarme que en realdiad era Carolina Aguirre, encima me enteré de peod, porqu eJUSTO entré a su blog, y hacia mucho no lo hacia.

Me hubiese gustado que existiera LG, pero al verdad que me chupa un huevo que no lo haga y sea ficción
Es más. aplaudo a Carolina que lo hizo tan creible

Saludos!1
v
Opi (Wan Kenobi) ha dicho que…
Ah... nonononono. Yo quiero que me devuelvan la plata.
Me estafaron loco.
Yo entiendo mucho de los blogs y de todo este mundillo y alguien tiene que pagar.
Le voy a meter flor de juicio a la yegua esa de LG.

Y vos no la defiendas tanto, porque seguro que caes en la volteada eh.... que todo esto me huele a manganeta.

IN DIG NAN TE
F.Guerra ha dicho que…
A mi me parece que hay un pùblico en Internet deseoso de espiar la vida ajena, lejos de la literatura y la ficción. Muchos cuentan su vida en los blogs y casi todos disfrutan ese ejercicio de vouyerismo de enterarse de la vida del otro.

Algo parecido puede pasar con Hablalo con mi Abogado .Un espacio claramente de ficciòn donde en breve habrá otra camada de traicionados.

En realidad, me parece, no buscan literatura, no quieren un hecho artístico. Solo andan husmeando las cosas que le pasan al vecino, buscando una vida, un poco de afecto, algo que les mejore la propia historia, no?
Marulinguis ha dicho que…
muy logico tu posteo, nunca lei este blog pero cual hay si es mentira? ella no les pidio a todos que se enganchen y que quieran creer que era verdad.
que culpa tiene ella?



ahora, hablando encerio... GREY'S ANATOMY LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA desde la primer temporada que la sigo y es lo mejor!!!
:)
hormiga ha dicho que…
Es que llenar vacíos de uno con la vida de otro produce eso, ese mismo sentimiento hacia los clubes de fútbol!
Comprese una vida muchachos!
Cl ha dicho que…
es una grossa, la hizo muuuuy bien. Aunque era bastante obvio que era ficcion, eso que importa? la historia culmplio su funcion y muy bien
besos pau!
=Jota= ha dicho que…
Por eso les digo a todos mis fans, a los millones de bloggers que me siguen cada día, que todo lo que le pasa a Jota es real. Soy una persona amarilla de carne y hueso posta posta...


(ah, coincido con vos, eh)
Pura López ha dicho que…
Es que cuando sos chiquita te aclaran que si ves chiquititas tenes que enteder que los orfanatos no son así, pero cuando te ponés a leer un blog no está mamá al lado para recordártelo.

Para realidad,buscá a alguno de tus "amigos" que quizas ves todos los días pero nunca te dedicaste a preguntar cómo están.

Pero Pau, relax, no es problema tuyo sino de cada desilucionado.

En youtube habia pasado algo asi con el usuario lonelygirl15 hace un par de años.
GC es un grande ha dicho que…
si hay gente que llega a "putear" a actores por la calle por sus papeles de malvados...que podemos esperar???

muy lindo el blog!
Anónimo ha dicho que…
pero udss no tienen idea a donde llego esto. hay lectores de estos ofendidos que tienen un blog en el que dicen que ella deberia darle la mitad de las regalias porque el blog no hubiera llegado a la fama sin ellos, que ellos escribieron mucho mas que ella (en los comments)....

yo no se si esta gente esta medicada o que, pero son, suponete, 100 pibes y la piba tenia 10,000 visitas diarias y no solo no estan agradecidos de que alguien se haya clavado 10 meses a esribirles una historia sin ver un peso ni de publi sino que ademas creen q tienen q pagarles

pobre piba, yo ahora recien me pienso la que se tiene q fumar con todos estos locos sueltos y te la regalo...
let ha dicho que…
ciega a citas fue el mejor blog q lei en mi vida. con ningun blog yo me rei asi. nunca. nunca espere como si fuese una serie de tv que actualizaran. lo esperaba como lost, posta

son unos caraduras
Anónimo ha dicho que…
esta insiste con q la traiga de vuelta (está en el blog de ciega a citas, en el ultimo post)

Virginia

Sinceramente, vuelvo a leer esto y me vuelvo a desilusionar.. Quiero a LG de vuelta.. Y como dijo alguien antes, iniciaste la era de la desconfianza.. Entiendo que todo esto no es mas que otra historia, pero la verdad que creo que era mejor no decirlo.. Dejarlo como sospechas nomas..
Perdon, pero en algun lado lo tenia que decir.. Es tristeza lo que se siente..
Cl ha dicho que…
la pregunta en todo caso seria... por qué decirlo AHORA,
igual, para mi ta perfecto
lo qe pasa es que muchos lectores de blog se creen ocn derecho a opinar sobre lo escrito y cuestionan todo sólo porque pueden opinar
El MeLLi ha dicho que…
Mira vos lo que vengo a entermarme por acá. Esto solo sirve para confirmar varias cosas:

1) Esta chica escribe realmente bien.

2) Se confirma que LG no existe, cosa que ya muchos sospechábmos.

3) Internet está conformado por una pequeña parte de seres normales y una andanada de freakes alteraditos que pueden ser muy peligrosos. Cuidate.
LS ha dicho que…
Hay pobre LG che, esta todo bien con ella, me parecio bien lo q hiso Carolina en decir q es ella, todos nos divertimos con LG, ya esta q tantas vueltas, reconozco q me sorprendi, me quede como una tonta, pero bueno ya esta... reconozcamos q Carolina escribe bien.
Anónimo ha dicho que…
mmmmmm


hola si... me siento un pelotudo.
mas que nada xq despues de leer TODO el post sigo sin entender nada...
quiero decir.. no sé de qué hablan, me pasa lo mismo que si algún dia me siento a mirar alguno de los programas de chimentos de la tarde ...

en fin

see ya
LocaComoTuMadre ha dicho que…
Simplemente no le perdonan a Bestiaria que sea exitosa. El èxito enoja a las personas que jamàs van a llegar ni a la mitad de las cosas que hizo Carolina Aguirre..
Tendrá sus cosas como cualquiera, pero lo que escribe es divertido y tan real que asusta.
Yo me sorprendì, pero me alegrè porque sus blogs son de ficciòn, así que, todo bien...

Saludos.
I Me Mine ha dicho que…
.

WTF??????
A ver... ni enterada sinceramente de la existencia de ese blog, pero debo decir que me parece lamentable lo que paso sinceramente.
De verdad gente, como dijo minerva GET A LIFE!
Te dejo un saludo y me parece copado que sin siquiera conocer a esa persona hayas publicado esto.
Luispower ha dicho que…
Re banqué Ciega a citas....
al final se hizo la serie en la tele? y el libro se editó?

Salu2 a to2
Yo
Ivi * ha dicho que…
Con todo este lio va a tener mas visitas que antes...

Y yo voy a ser una, me voy a chusmear a ver si encuentro el blog porque no tengo puta idea de que hablan.

Pero dejenla en paz a la autora si escribe TAN bien como para que se lo hayan creido!!!!

Saludos Pau!!
Ivi * ha dicho que…
Ah, una cosa mas: el compi de SERIOUSLY?? que adjuntaste NO TIENE DESPERDICIO!!

como me gusta esa serie!!!!
Yemina M. ha dicho que…
Opino totalmente igual que vos
creo que esas personas se sentían tan vacías que se sintieron estafadas por haber llenado de fantasías sus vidas.
Ana María A. ha dicho que…
demasiado cierto... muy sensata, la humanidad carecemos de ello:/
marianne ha dicho que…
Si esto mismo estaba pensando ayer!... Hasta puse el comentario en el facebook... Vamos, que ahora todos vamos a tener que poner advertencia de contenido en nuestros blogs cuando se nos cante tergiversar un poco la verdad xD
Para esta gente los libros deberían venir también con una etiquetita que les aclare que no son biográficos, no sea que cualquier día de éstos les caiga en las manos Blade Runner o alguna cosa así...
Carolina Aguirre ha dicho que…
¡Gracias por todas las cosas lindas!

Y es verdad. Hay gente que me manda mails y me exige (en serio) cobrar parte de las regalías porque dejó muchos comments, que, según él/ella eran mejores que mis posts.

Un beso.

pd: Había linkeado tu blog porque me pareció que a Lucía le hubiera encantado. Já
Naranja Silvestre ha dicho que…
Pau...y GH, existe??

Hay gente para todo...jeje

Beso
P
Naranja Silvestre ha dicho que…
Ah, una cosa mas

No me voy a poner a contar los comentarios que te hice, pero sabelo, tu contador me sigue discriminando!


Adios
Blonda ha dicho que…
Genial, dijiste en tu post todo lo mismo que yo vengo pensando.

Yo me quedo adorando el talento de Carolina Aguirre para tenernos atrapados a cientos de lectores.

Aplausos para ella y abucheo para los que se quejan de su propia decisión de haberla leído.

Un beso!
ShopGirl ha dicho que…
Coincido a mi me paso exactamente lo mismo. Me dio bronca que la gente le decia todas esas cosas despues de que confesara que ella era LG-

Cada uno elige.

Beso grande
wallyzz ha dicho que…
Tu contador "FABULA" es obsoleto, es malvado con algunas personas...
O sos Vosss???? mmmmmmm
sos vos la que discriminaaaaa...
porquesoyJudio me discriminas??? AAAAAAAAaaaa


ASyBss
Carolina ha dicho que…
Me encantó Ciega a Citas, lo esperaba cada día... Era llegar al laburo y ver si había algo nuevo, tal como cuando leés un libro, es lo mismo. Es una historia. Realidad, ficción? Lo mismo da.

De todas formas si eras lector/a de Bestiaria o La Peleadora te dabas cuenta de que era Carolina, o al menos lo sospechabas...

Me encanta como escribe esa mujer.
F.G. Pole Dance ha dicho que…
Era medio obvio quien era, cuestion de estilo.
Me gustñçó elñ video de "seriously", es como los "what?" de Lost.
Shaggy ha dicho que…
No se de qué están hablando...

Me gustó el video :)
vickydu ha dicho que…
eemmmm yo tampoco leí el blog... So... I dont know !!! dice: :)
AUNQUE busque en google y le agarre la onda... XD


Igual y no me afecta que sea real o mentira XD
Pau ha dicho que…
Word, el tema es que uno no debería sentirse obligado a salir a aclarar nada

Dr J, jaja, hay locos por todos lados

Javier, vos decís que reclaman por ellos mismos?

Minerva, totalmente

Julieta, es que es tan ridículo que pretendan reclamar algo!

Leila, exacto

Carla y Lu, y esa es la idea final, no??

Gabriela, No creo que pase por una cuestión ética. Creo que hay que aprender a jugar con lo que hay que jugar y tomarse en serio lo que realmente es serio!

Wally, y...

Cara de sapo, está en www.ciegaacitas.com.ar creo. Fijate en Google, Ciega a citas

Cafe, justamente! Hay que jugar!

Cameron, supongo que siempre hay de los unos y de los otros...

Soledad, hay que hacerse cargo

Lucas, y vos no?

Eterno SPM, tu reacción es mucho más logica. "Me hubiera gustado..." y listo

Opi, ssshhhh no digas nada que nadie se dio cuenta :P

F.Guerra, yo cuento muchas cosas mías acá, y está bien. digo, si alguien me dice "Che Pau, qué mierda eso que te pasó" entiendo el punto donde se sienten identificados, o lo que les genera eso. Pero de ahí a se sintan traicionados porque alguien decidió hacerles creer algo...

Marulinguis, es lo más! Seriously!! :)

Hormiga, ja, debe ser...

CI, y la gente debería hacerse cargo de lo que siente!

Jota, yo sé que hay un Jota dando vueltas por ahí, sufriendo toda la mala suerte del mundo :)

Pura, jaja, no me estreso, es sólo que me surgió el impulso de decir "Gente!!!"

GC es un grande, y... gente loca!!

Anónimo, supongo que ella disfruta también de su éxito, y eso trae aparejado un costado molesto... como este!

Let, los que reclaman o ella? Supongo que hablás de los que reclaman!

Anónimo 2, Si sos Virginia... sin palabras. Si sos otra persona, sin palabras :P

CI, es que uno, siendo el autor real, supongo que tendrá ganas de que se sepa, que se "felicite" a quien corresponde, y de dejar de llevar esa "doble vida"! Debe ser agotador

Melli, vos decís que estoy en riesgo?? jaja

LS, nadie se niega a reconocerlo :)

Anónimo, jaja entonces no te preocupes

Locacomotumadre, yo creo que no va por ese lado. Creo que les da bronca haberse puesto en "contacto" con sus emociones a través de un blog que era ficción, pensando que era real. Pero no entiendo cuál es la diferencia...

I me mine, no es de copada, es de exasperada! jaja

Luis, el libro si, ya salió. La serie, ni idea!

Ivi, jaja, Grey's es lo más!

Yemina, creo que en algún punto me da pena

Ana Maria, nos falta lógica...

Marianne, uff, imaginate! Empezarían los suicidios en masa ;)

Carolina, lo sospeché desde un principio :P (a lo del link, jaja)

NS, GH??? Ay... no sé si se te escapó una H o me hablás de Gran Hermano, jaja (Y no hagas dos comentarios seguidos para subir en el ranking :P)

Blonda, exactamente!

Shopgirl, hay que hacerse cargo!

Wally, jajaja wally, dejá de tomar tan temprano

Caro, lo sé! Me insististe mucho para que lea Bestiaria!!! jaja

FG Pole Dance, uh, ahora busco ese de los what!

Shaggy, :)

Vickydu, a nadie debería afectarle!

Besos
Pau
Gustavo ha dicho que…
Che vos sos real?
Naranja Silvestre ha dicho que…
Hablaba de Gran Hermano Pau...yo se que existe porque conozco a una que fue, sino, creeria que es solo una leyenda urbana

Lo mismo que tu contador de comentarios

je

Beso
P
Conz ha dicho que…
mmm para mi que si tenes relacion con Caro...!!! ajajaja

nah, pasaba a apoyor tu opinion no mas. mucha gente, como vos decis, me venia a preguntar si yo ya sabia, que me parecia, bla bla.

al igual que vos, al ir leyendo me fui dando cuenta que era ficcion y lo tome como tal. no entiendo cual es el problema que lo sea.

en fin
hay gente para todo no?
saludos
Anónimo ha dicho que…
yo lo seguía... no sé si llegué a tirar un comment alguna vez...
O sea, me gustó el blog pero no me gusta la persona que lo escribió. Si la tipa es mala persona y se merece lo peor y blah blah, yo no soy quién para decirlo y creo que nadie tampoco.
En fin, una más que se gana la vida mintiendo. Y van...
Literato ha dicho que…
¿sabés qué es lo que pasa?, es simple, vos ponés como ejemplo reclamarle al autor de un libro o al actor de una película, claro, en ese caso no hay reclamo, absorbiste el producto y listo, son las reglas, desde siempre, pero acá, la cosa es distinta. ¿Porqué?, simple, acá hay feedback. O sea, en los primeros capítulos, cuando yo la comencé a leer, LG respondía, o sea, Aguirre o LG o Lucia o como se llame respondía y eso generaba entre el lector y el escritor del blog un feedback que claro está muchas veces llega a las fibras.

A mí me da lo mismo si lo escribió Aguirre o Lucía González, yo a Aguirre la dejé de leer después de dos puntos de inflexión:

1) cuando la mina se mató para que la votaran para competir por el mejor blog latino en el concurso de Intel en USA. Lloraba un poco más para que uno le pusiera un voto allá. Creo que lo ganó. Los votos de sus "seguidores" sirvieron, pero hay algo que en este mundillo de los blogs es pilar fundamental: EL FEEDBACK, y Aguirre de eso no conoce nada.

2) Y otro punto es en su blog LA PELEADORA donde pone su correo y debajo acota "por favor, no me agregues a tú Google Talk, no me interesa ser tú amiga". ¿Sabés qué? hay tantas formas de "agradecer" y salir airoso con tus seguidores que creo que las palabras mal usadas en los lugares equivocados quedan para el traste.

En definitiva considero que un seguidor de los blogs de esta chica escritora puede sentirse tocado en sus fibras por ciertos manejos que siempre, y digo siempre, apuntan a que la escritora cada vez más aparezca desde los stands del Ateneo hasta columnista en varias revistas. Es simple: hazme fama, seguime y comentame y triunfaré.

Saludos.

pd. Espero mi comentario no hiera susceptibilidades.
Anónimo ha dicho que…
Wonderful аrticlе! This iѕ the kind of info that should be shaгeԁ arοund the web.
Disgrace on the search engines for now not positioning this рut
up upper! Cоme on ονer and consult with mу web sіtе .
Thanks =)

Fеel free to surf to my site; home depot garden center

Entradas populares