A dónde vas?

En un mes, casi, me voy a Europa. Por laburo, una semana. Porque mi jefe es un groso, otra de vacaciones.

En resumen, tengo 15 días en Europa. Una semana en Londres, con tres o cuatro días ocupados, y una semana que se dividirá en París y Madrid.

Ahora, dado que no conozco y no soy especialista en "hacer ciudades", les pido sus consejos sobre los lugares que sí o sí debería conocer. A mi, los únicos lugares que se me ocurren son Notting Hills y la Torre Eiffel.

(Anoche soñé que estaba en Madrid y me pegaba el embole de mi vida!)
(Ah, también pensé que debería armarme una lista de reproducción en el IPod para escuchar en cada ciudad según corresponda, porque no es cuestión de andar por Londres escuchando "Dime que si o no me digas nadaaaaaaaaaaaaaa, vete ya niña mimada de aquí...")
(Además, voy sola. Sola sola sola)

Comentarios

Café (con tostadas) ha dicho que…
Pau, no es que quiera ser brusca con vos pero te diría que esa canción... no da para escucharla en ninguna ciudad del mundo! jajajajaja
Cameron West ha dicho que…
sacando Chivilcoy y laguna Paiva no conosco nada.... no sería de gran ayuda
Flora ha dicho que…
ajjaj esaa cancionn ajaja...esta buena la idea...pero no conozco che!

Ojala alguien te sea de ayuda,..y sino la internete te ayudara..segurisimoi

Besos Pau
Caro ha dicho que…
En París podés visitar también el museo de louvre,donde vas a ver a la famosa mona lisa, también el arco de triunfo,mouling rouge
Te recomiendo tomar algo en la torre Eiffel, la vez que fui hacía mucho frío y tomé chocolate caliente viendo toda la ciudad =)
Por otro lado,en Madrid no podés dejar de visitar el shopping El Corte Inglés, creo que se llama así,el Palacio Real, la Catedral de la Almudena también.
Podés ir a ver catedrales que son increíbles por las pinturas, la forma arquitectónica.
Lucas.- ha dicho que…
Uy... no se.. fundamental la lista del ipod...

el 23 de mayo tenés que estar de regreso...
Luispower ha dicho que…
Recomendación... una vez que termines de hacer lo que vas a hacer y tengas tiempo libre... no trates de ir y hacer "todo lo que hay que hacer". En tu lugar, trataría de sólo vivir... y quizá buscar gente, fiestas, pero no cosas turísticas... No se si me expliqué correctamente...
Bueno, esperemos que disfrutes el viaje y, obviamente, traigas historias para el blog.. jajaja
...PnZ! ha dicho que…
los chakales?? ajjaaja
voy a ser un poco ovbio, pero bue, el ipod tiene mucho lugar, asi q sinno funcoina tenes otras opciones (es como ir con un paracaidas je)
en madrid, mucho paco de lucia... pero debe ser un flash caminar por españa escuchando esa guitarra flamenca.
y en paris, el soundtrack de amelié. sin dudas.

q grande tu boss... enjoy!

pnz
Zimbon ha dicho que…
No conozco, asi que mis referencias, son sólo por las ganas de ir...
El Museo del Prado, la Plaza Cibeles y el Santiago Bernabeu (estadio de Real Madrid) yo no dejaría de verlos...
Una caminata por "the Avenue des Champs-Élysées " ya me pagaría el paseito por París creo...

Y si, la música es fundamental! Mucho mas si vas sola.

Besos!
Julia... ha dicho que…
En Londres, tenés que escuchar Blur, sin duda. Hacés mi sueño realidad.
Glo ha dicho que…
El año pasado hice ese viaje (bueno, CASI ese viaje) y lo mejor es comprarte un ticket x2 días en estos micros sin techo.. te ubicás?. Ok, el primer día, como estás media cansada te sentás ahí arriba, que te explican todo lo que ves y eso. Te podés bajar donde quieras y volver a subir al próximo bus. Hacen todos el mismo recorrido, y pasan cada 10 min. Para mí es realmente muy útil, no es caro, te lleva a todos los lugares turísticos y te bajás en los que te gustan, y en los que no, seguís de largo y ya.
Jote ha dicho que…
me matooo el ejemplo jjjaa
no puedo ayudarte porq no fui a europa! te envidio sanamente
besoos
Yemina M. ha dicho que…
JajajAj la canción...estem no conozco, no puedo aconsejarte
pero todo se te va a volver lindo
aprovecha qe estás sola ;)
Minombresabeahierba ha dicho que…
Lo hermoso de visitar Europa..es no ir a los lugares que recomiendan a los turistas...visitar pueblos pequeños...conocer a la gente..meterse en los pequeños restaurantes y pubs, por ejemplo en Paris en el barrio Saint Michelle, caminar por parques como el del palacio de Versalles.
besos
lucas## ha dicho que…
Pau, creo que deberias estar muchos mas dias en Paris que en Madrid. El año pasado estuve 15 dias en Paris y se puede estar mucho más. Si te gustan los museos, tenes que ir al Musee de Louvré y facil estas unas 7 horas adentro porque es inmenso. Despues salis y caminas todo derecho pasando por el jardin de Les Tuileries, Place de Concorde y el cosito egipcio, Champs Elysee hasta llegar al Arch de Triumphe. Lugares fundamentales son Notredame, Saint Chapelle, la basilica de Sacre Cour, tomarse algo y perderse en Montmartre, sentarse y tomar sol en el Jardin du Luxembourg, el pantheon... pero todo es bastante caro eh. Y si vas a Versalles, que tambien es turistico, vas a gastar mas de 20 euros en entradas y unos 7.80€ en el ticket de tren.
Puedo estar miles dias contandote de lugares en Paris, y si vas a Madrid y te gusta el arte es fundamental el Museo del Prado, y la joda de noche oh si
Marci ha dicho que…
SABEAHIERBA tiene razón. Obvio que debes ver la torre Eiffel , si no subes no pasa nada, pero todo Paris es ideal para pasear y perderte.A mi me guta el Marais ( 3 arrondisement) la Rue des rosiers,elcementerio Pere Lachaise...
De Londres un sitio con encanto es Greenwich, ademas alli esta elmeridiano o. Hay zorros sueltos andando y si les das de comer,se acercan.Tiene mercado cubierto,es encantador.
De madrid,el Thyssen y El Prado si te gusta la pintura. El barrio de Chueca es un pueblo dentro de una ciudad.
Espero haberte servido de ayuda.
PauLy ha dicho que…
Aaaay, Pau... que lindooo!! Unos días sola en Londres... es mi sueño!!! Y en Paris!!! No conozco ninguna de las dos Ciudades pero seugro q a donde sea q vayas te va a gustar...
=Jota= ha dicho que…
No conozco Londres ni Madrid, pero Notting Hill tiene que ser uno de esos lugares a los que hay que ir.
=Jota= ha dicho que…
ahhh y muy linda quedó tu casita nueva, eh!
ccccc ha dicho que…
En Paris tenes que ir a la Iglesia de Notre Dame, en la placita que esta en frente hay millones de palomas y el "ritual" es pararte con miguitas de pan y extender las manos, es genial, despues camina por el rio Seine y llegas a Cafe de la Paix. A los costados del rio hay tipo una feria hermosa!.
No te recomiendo el Arco del Trinfo, camine todo un dia para llegar a verlo y me parecio pedorrisimo, jajaja.
En Londres tenes el Big Ben, el museo de cera, camina por Oxford Street pero no de noche porque es bastante peligroso, tambien podes ir a conocer el parque donde se hizo el recital Live 8.
Cuando yo fui, ya me gustaba bastante el psicoanalisis y fui a ver el museo de Feud (que era su casa), me quede muda cuando vi el divan que usaba; anotate eso tambien, capaz andas cerquita.

(Recien me levanto y estoy recuperada del grado de embriaguez de hoy a la madrugada jajaja)

Besito.
guadis! ha dicho que…
Madrid es para conocer, pero hay millones de lugares. Yo etsuve en la Catedral y el Palacio y hay una plaza que se llama Plaza España donde está el Templo de Debod (un templo que Egipto le regaló a España). Desde ahí hay una vista increíble!
En el Museo Reina Sofía está el Guernica de Picasso. Vale la pena ir a verlo!! Fijate que hay días gratuitos, creoque fin de semana!
En París no te pierdas de caminar los Champs Elisees (van del Louvre al Arco de Triunfo) y visitar ambos lugares. El Louvre no tiene ingreso gratuito pero hay un día en que cuesta 6 euros. Seleccioná bien qué ver porque es INMENSO. No te peiras la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, la Gioconda y o del mundo antiguo. Hay momias egipcias, partes de pirámides, de todo!
A la Torre Eiffel mirala desde el Trocadero (parada de metro) y de ahí bajás hacia la Torre. Desde ahí ves el frente y podés sacar fotos de la torre entera. No te pierdas subir y ver toda la vista de París desde ahí!
Si te interesa la historia, en el Pantheón están las tumbas de los Curie, Russeau, Emile Zolá, Victor Hugo, entre otros. Y está el péndulo de Fucoult y un recordatorio de Saint Exupery (El Principito).
La iglesia de Notre Dame!! Imperdible!
Sacre Coure (una basílica) y ahí cerca está Mouline Rouge.
Y comete un crepe en la calle! Salado y uno de Nutella sí o sí!! Además es lo más barato para almorzar mientras seguís andando.
Londres no conozco...
Si en España podés recorrer un poco, no te pierdas de conocer Barcelona!! Es una de las ciudades más lindas que he conocido. La Sagrada Familia, el Hospital San Pau (hechos por Gaudí), Park Guell (tbn Gaudí), la Barceloneta, Barrio Da Gracia, el museo de Picasso.
Otra ciudad muy linda que conocí en Valencia!
Espero que te sirvan estos datos. Es 100% tendenciosa la información. Lo que más me gustó cuando yo fui el año pasado!
Saludos!
.:: El Chini ::. ha dicho que…
Obviamente tenés que ir al Museo del Jamón, tomar una caña, una sidra tirada y si podés, pegate una vuelta por Toledo cuando estés en Madrid que queda cerquita y está buenísimo.

Música para la ciudad: Leon Parker "Awakening"
Lucas ha dicho que…
Buenas! Es la primera vez que entro al blog y me pareció buenisimo.
Sobre el post de hoy, te recomiendo que, si bien hay lugares que tenes que ir si o si (ejemplo: en París, no podés no ir al Louvre, aunque no te gusten los museos, tenes que ver la Mona Lisa, subir a la torre Eiffel, o en Madrid ir al Museo Reina Sofia y ver el Guernica de Picasso, pasar por la Puerta del Sol, Etc.) lo más lindo de estas ciudades es caminar y mezclarse. Es ahí donde conoces intimamente una ciudad.
Comprate una guia desde aca, para tener algunas referencias, pero, vuelvo a decir, mi consejo es caminar y mezclarse.
Ahora, te doy otros tips: los parisinos tienen mala onda, si les habla en castellano no te dan bola, si les hablas en inglés maso (una vez una mina me dijo que era mi obligación hablar francés si iba a Francia), movete en subte que no pasa nada. Ahora en Madrid no, yo estuve varias veces y siempre me dijeron que evitara el subte, por que era medio peligroso, no se si es verdad o no, pero yo opté por caminar/colectivo. Los madrileños son re simpaticos, te ayudan siempre, y les encanta nuestro acento.
Bueno espero haber ayudado :P
Saludos!
Horacio ha dicho que…
si pasás por el bernabeu metele una bomba
Anónimo ha dicho que…
Al contrario de vos, Lucas, mi experiencia en París fue buenísima. Hablaba en inglés o en español y todo bien. Por otro lado, los madrileños muuuuuy amargos contestaban mal y sin ganas
Maqui ha dicho que…
yo voto que te busques un acompañante =)
Bays ha dicho que…
Lo que daría por haber estado ahí, sólo para poder recomendarte algo ahora!! Jaja. Igual más que Madrid me llama Barcelona.
En París no te pierdas de visitar la tumba del gran Jim Morrison ni un paseo por el Sena o una caminata inter museos escuchando a la primera dama Carla Bruni.
Nesta ha dicho que…
En París yo iría a ver el Louvre, es impresionante tan solo el edificio. En Madrid, un paseo por la Gran Vía, y si tienes tiempo, el Prado o el Reina Sofía. Que disfrutes el viaje.
clari ha dicho que…
uhh que buena onda, mirá para londres tira
-the beatles/rolling stones
-paul mcCartney
-franz ferdinand

y para París infaltables,
-Yann Tiersen (si no sabes quién es, buscalo porque es muy interesante. Es el que hizo la música de amelie)
- Carla Bruni

Suerte, espero fotos!

:)
Jamona ha dicho que…
noooo que suerteeee, practico extorsionismo y me llevas en tu maletin?????
Bortol ha dicho que…
Si vas a Inglaterra llegate a Liverpool a ver todo lo relacionado con los Beatles.
Sil ha dicho que…
Qué bueno!!!! Felicitaciones :)
Si tuviera que elegir una sola ciudad en el mundo para conocer sería Londres, sin duda. Disfrutá mucho y sacá muchas fotos!
Anónimo ha dicho que…
Vashan algunos tips, fuera de los de "guía", en agradecimiento a la lectura que me ha procurado:
- Londres:
Un clásico, Camden Flea Mkt y todo el rioba. El Brixton, antiguamente barrio de negros heavy, a la moda (Dogsta Bar -Lindos güachos negros en busca de nórdicas y "trendy people", The Fridge- chequear, no se si sigue- y restó étiope en frente del Dogsta...Chelsea: Chelsea Hotel, un resto clásico de los 60 donde curtían Rollings, Beatles y otros. King's Road, buena movida sobre toda la av. dese Sloane Sq. (si querés exp. bizarra, Pucci Pizza como en las peli dei Cappi...). Sabados Portobello Mkt(Notting Hill)y tirarse un rato en Hyde o Green Park y el resto...descubrilo que no hay nada mejor.

- Paris:
Bares de la rue Oberkampf hasta Menilmontant (Charbon, Favela Chic,etc). Parque Buttes-Chaumont en el 20eme, para hacer huevo un rato...Bares de la rue de Buci (Bar du Marché, hay magia creamé, si pone buena onda conocerá a algún Ariel W. ou Seb que la invitarán a descubrir "la nuit"),barrio Saint Sulpice, rue Mouffetard sabados a la mañana. Galerías en el barrio de la Très Grande Bibliotèque (Lo más "vanguardista" en contemporaneo. Alguna pilchita muy buena y en precio? Aparte del tradicional Moutton à Cinq Pattes, camine por rue Vieille du Temple, bien al fondo y a la derecha (por rue des archives tb, creo) donde hay algunos outlet "canutos"...

- Madrid:

buff!! no es lo mío...Sin embrago, le dejo el café "Le Coq" en Chueca, un clásico de una fauna que se extingue...

Cariños Cacho y que lo disfrute
LesPaul ha dicho que…
uuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffff
no me alcanzaria el post para recomendarte lugares......

escribime al mail y te mando la lista de lugares (no los turisticos, esos te los dice la guia clarin de viajes....)
Pau ha dicho que…

Gracias a todos por los datos! Los tendré en cuenta cuando organice todo el viaje!!!

Beso!
Pau
Malen ha dicho que…
Primera vez que te comento. Yo agregaria como lugares de Paris: la isla de Saint Louis, el barrio de Saint Germain de Près, comerte un panini en el jardin del museo de Cluny o mirando a la fuente de Medicis en el parque Luxemburgo, pont des arts. Y como musica, iria a los clasicos, Brel, Gainzbourg, Piaf,o a Yann Tiersen y Camille. Un beso
wallyzz ha dicho que…
esto es realmente fantastico
Anónimo ha dicho que…
Camina por Champs-Élysées, esa foto con el arco del triunfo de fondo no te la olvidas mas!
Personalmente, elegiría Barcelona antes que Madrid. Es mucho mas cautivante que una ciudad a la buenos Aires como es Madrid.
Pero Paris... como Paris no hay. Subi las escaleras del Sacré Cour (son muchas pero vale la pena jaja) y vas a tener uno de los mejores panoramas de la ciudad!
Ojala sirva. Muy bueno el blog.-
cla ha dicho que…
pau no lei todos los comentarios porque me da fiaca asi que quiza peque de repetir
pero basicamente:
londres: tenes q ir al british museum q es alucinante y al tate modern. despues anda a pasear por covent garden, the tower of london a ver como tenian a los prisioneros y las joyas de la reina, a pasear por la orilla del tamesis. y si estas un sabado, anda a portobello road. si estas un domingo, a camdem market. ambos tienen cosas con muucha onda para hacer shopping; sino cerca de la bond street creo q estan todos los tipicos como hym y gap, etc

en paris.. el louvre de cabeza, sacate el bateau mouche que va por la orilla del sena y ves todo paris desde el rio (vale la pena posta), perdete por el quartier latin, anda al museo de orsay y al de rodin q es chiquito y muuy lindo, anda a la ste chapelle, entra a notre dame y si podes subi a ver las gargolas, la tour eiffel, el arco de triunfo, la defense a ver arquitectura mas moderna, entra a las halles q es un shopping y anda a un negocio q esta muy cerca de ahi que se llama LA DROGUERIE y venden cosas muy lindas de diseño para hacer
y simplemente camina.. paris es la mejor ciudad para caminar y perderse!!


madrid no se mucho recomendarte, el museo del prado y el reina sofia (donde esta el guernica de picasso) son dos cosas q tenes q hacer. y dsp habia un barrio como mas moderno y con onda q no me acuerdo como se llamaba pero pregunta en el hotel!.. tenes q ir a comer tapas, anda a ver la puerta de alcala.. y comprate una guia de madrid jajaj


suerte y DISFRUTA! europa es lo mejor q te puede pasar
cla ha dicho que…
AH Y EN PARIS ANDA A MONTMARTRE
es el mejor barrio de todos! subi las escaleras y baja por las callecitas del barrio, y si vas un domingo vas a ver a los artistas pintando a la gente y eso
y pr ahi estan el moulin de la galette y el moulin rouge!
Pau ha dicho que…
Gracias gente!! Sumo todo a la lista del to do!
Beso
Pau
Anónimo ha dicho que…
hola, soy Madrileña, también conozco Paris y las dos ciudades merecen bastantes días. De mi ciudad te podría recomendar mil cosas. Vete de cañas (cervezas) por La Latina, visita la plaza de Cibeles (es mi plaza preferida), Plaza Mayor, Palacio Real, La Almudena, pasea por la Gran Vía, Plaza de España, conoce el Templo de Debod (egipcio, traido y reconstruido piedra a piedra),... y por supuesto aprovech aque tenemos la mejor pinacoteca del mundo: EL museo del Prado!

De Paris no te olvides de St Louis y MOntmartre (Sacre Coeur,plaza de los pintores), es lo más bohemio. Una plaza para visitar de noche: la plaza Vendome, una pasada!

disfrutalo!
Anónimo ha dicho que…
ah, y música para MADRID? nunca pensé música para escuchar en mi ciudad, supongo q en español: lo último es Vetusta Morla. También Amaral, Pereza, Sabina, Piratas (Ivan Ferreiro), M-Clan, Quique Gonzalez,Deluxe,...

suerte!

Entradas populares