martes, 7 de abril de 2009

9. Abajo el amor

[Post inspirado por Pedro]

- Mirá, cuando uno es adolescente primero se enamora del vecino nuevo, de un compañero de colegio o de quien sea. Alcanza y sobra con verlo pasar por la vereda. Jamás hemos cruzado una palabra, pero ya lo amamos. Después, si tenemos suerte, lo conocemos y nos ponemos de novios y, luego de un tiempo más breve o más prolongado, tenemos relaciones. En cambio, cuando uno, ya adulto, sale con alguien...

- Ya entendí. Primero cogés, después si tenés suerte empezás una relación y muchísimo más adelante, si creés en los milagros, te enamorás, no?

- Y sí, mas o menos así...

(De "Historias de diván", Gabriel Rolón)

Y así funciona, en la mayoría de los casos, hoy por hoy...

(Creo que nunca lo dije, pero Rolón me enamora terriblemente cada vez que lo escucho hablar)

28 comentarios:

Lucas.- dijo...

aha...

emme dijo...

rolón me parece demasiado correcto. nos gusta los sawyer, rolón sería jack


y sí, la teoría es veraz

Erika dijo...

Excelente blog! Me siento muy identificada en este espacio..
Voy a pasar mas seguido..
Besos

Maru dijo...

Jaja genial !

Yo igual aún me encuentro en el período de adolescente de enamorarme de el que pasa por la calleee ! todo un tema tmb :P jaja.


besooo, es hermoso el blog ^^

Julieta dijo...

osea, come on! volvamos a los 15 años..!

Gabriela dijo...

Así funciona, en la mayoría de los casos, hoy. El problema es cuando no funciona, es decir, se pasa por alguna de las etapas previas y no se llega al amor. Saluditos!!

Cerebrado dijo...

Te enamora el pelotudo de Rolón? Por cómo habla? Te aviso que solamente repite lo que leyó en los libros.
Si te enamora eso, leéte un par de libros y listo.

Ah, no. Perdón. Me olvidé que es mediático. Así sí.

Flora dijo...

ROlon me ley Palabras Cruzadas.. rque historias, y nmo creo que todo sea asi.

Creo que es depende de uno y de su formacion que eligen para estar con alguien.

Pedro dijo...

Sabias palabras!!!

Tiburina dijo...

A ese libro le tengo ganas.

Anónimo dijo...

Salvo por le "caso Rolon" (arghhh! que pelotudo!), prefiero seguir por el camino de las excepciones que confirman reglas...

Es posta lo de Rolon? Noooooo

Natys dijo...

Que nostalgia cuando todos los días nos agarrábamos del brazo con una amiga y dábamos vueltas por el secundario (fui a colegio bastante grande) solo para ver de lejos a los chicos que nos gustaban...

Creo que nunca salí con uno de esos chicos que me gustaban... por afuera digamos. Siempre me ganaron por el lado de la amistad

Volvamos a los 15 años!!!!

Café (con tostadas) dijo...

siempre mechado con etapas: ni por casualidad me enamoro/engancho/encamo con alguien, me tienen todos repodrida?!?!?!

CRirchu dijo...

Jajajajajaja!!! Café se harto che!!!

Si es verdad lo de la regla me parece ehh!!!
Igual estaba bueno sentir eso de enamorarse a primera vista y no habia pasado nada!

Creo que ahora de todas esas personitas de las que me "enamore" son grandes amigos jajajaja!
La primaria era lo más, y el secundario na locura...

Saludos Pau!

El MeLLi dijo...

Es bueno el análisis pero a Rolón no lo soporto.

Jote dijo...

es verdad!! muy buen punto de vista jaja
besos

LaKikis dijo...

Ojo que a veces nos choca el amor de adultos y antes de encamarnos.
Saludos

Dr. J dijo...

A la gente normal le pasa eso.

Yo todavía no la puse.

Cameron West dijo...

es verdad... se cambian los parametros.... quizás ese sea el error....

Anónimo dijo...

ese libro es genial

hormiga dijo...

Hormiga es tajante: o se enamora o no. No espera, no intenta. Sabe que si no pestañeó rápido al verlo, no lo hará jamás.

§ - Wonder Woman - § dijo...

Definitivamente ese libro me lo voy a comprar

Y definitivamente está totalmente en lo cierto el texto... lamentablemente :(

beso!

Opi (Wan Kenobi) dijo...

No me lo banco a Rolón.... pero nada más que porque sigue ejerciendo.
Si no estuviera tratando con la salud mental de gente mientras hace y dice las huevadas que hace y dice... y ahora, escribe... me caería muy bien porque es gracioso

eterno sindrome pre menstrual dijo...

es muy cierto
antes el polvo era lo último y más esperado

ahora lo más esperado
es sentrir algo por esa persona luego delpolvo

jaja

beso grande

v

Yemina M. dijo...

No debería ser así
es triste que sea así

Pau dijo...


Lucas, aha aha

Emme, jaja a mi me gusta Jack

Erika, :) gracias, pase pase

Maru, es mejor mantenerse en esa etapa lo máximo posible

Julieta, sisi, apruebo!

Gabriela, son los riesgos que hay que correr para llegar a enamorarse ;)

Cerebrado, ah no importa si es mediático o no. Yo lo escuchaba en Tarde Negra cuando no era mediático y me enamoraba igual. Igual, no entiendo eso de degradar algo simplemente porque sea popular... Me parece bastante snob!

Flora, si, seguramente. Pero la realidad empuja muchas veces

Pedro, concuerdo!

Tiburina, por ahora, me encanta! Leelo.

Anónimo, jaja pobre Rolón. Qué tiene de malo???

Natys, volvamos, dale! :)

Cafe, (entendido) y si... de vez en cuando nos sacan

Crirchu, creo que todas las etapas tienen su costado copado. La universidad para mi fue lo mejor!

Melli, hay que tratar de olvidarse del origen y concentrarse en la idea :P

Jote, empiricamente comprobado ;)

Lakikis, sin dudas, puede pasar!

Dr J, ya llegará (?)

Cameron, o quizá no...

Anónimo, en eso estoy :)

Hormiga, bueno, yo antes era así. Después aprendí que una a veces se equivoca.

Wonder woman, leelo, está bueno. A mi, por ahora, me gusta

Opi, jaja qué le pasa al mundo con Rolon??

Eterno SPM, y así funciona la vida...

Yemina, no sé si es triste. Creo que es una forma diferente de ver las cosas, con un poco menos de ingenuidad...


Beso,
Pau

I Me Mine dijo...

.

Alguna vez me recomendo una amiga ese libro.
Creo que tiene que estar en mis manos lo antes posible.
Si si, asi es.

Un saludo y gracias por la buena onda Pau ;)

Anónimo dijo...

No sé que tendrán los demás con Rolón, pero yo (estudiante avanzada de Psicología y Profesora de Psicoanálisis) tengo varios problemas con él.
El más importante, es que degrada el Psicoanálisis. He leído su libro y visto alguno que otro de sus programas, y hace creer a la gente que eso es una intervención, que así se trabaja en terapia(porque, vamos, la gente promedio se cree TODO lo que ve en la televisión).
Creo que el Licenciado debería dejar un poquitito los guiones y empezar a leer (yo diría ESTUDIAR) un poco más la teoría. Ah, y dejar de cobrar 300 pesos por sesión para dejar a la gente incluso peor de lo que ya está (conozco casos personalmente).
Sacando este tema, coincido muchísimo con lo que ponés en el Blog, y disfruto mucho leyéndolo.
Saludos!

Valeria