13. Cómo mantener vivo un blog y no morir en el intento

[Post inspirado por El melli]

1- No conviene excederse con las iniciales. Si bien yo las uso, es mejor no abusar de ellas. De otra forma, un termina leyendo post al estilo "Fui con M. a ver a P. y justo estábamos hablando con J. y llego N. El quilombo fue cuando se unió T. que siempre quiso ser el novio de G. pero nunca pudo". No se entiende y uno termina perdiéndose entre tanta inicial.

2- Está bien que todos tenemos nuestros malos días, pero deprime muchísimo leer blogs donde está todo para atrás TODO el tiempo. Si todos los post empiezan con "estoy mal" una termina por dejar de leer los post porque, de otra forma, termina deprimiéndose también.

3- Hay que escribir para uno, no para ganar a los lectores. Intentar por todos los medios ser simpático y comprar al que está del otro lado resulta falso y salta a la vista. Esto NO es un Flog!

4- El corrector ortográfico sirve y está para algo. Tal vez no está hecho para el castellano argentino, pero al menos dectecta HORRORES de ortografía. Usenló! (Además, resulta muy molesto leer textos donde abundan las "k" de uso múltiple y cosas por el estilo)

5- Muchas veces pensamos que el mensaje se entiende aún cuando está escrito de una forma demasiado entreverada. Sin embargo, cuando alguien que no está metido en el tema lee el post, no entiende nada. Si bien, como dije más arriba, la idea no es escribir para ganarse al otro, está bueno que el otro al menos nos entienda, no?

6- Escribir regularmente ayuda a que la gente vuelva. Uno sabe que siempre va a encontrar algo nuevo en el blog, entonces, va hacia él.

7- La diplomacia y las buenas formas espantan al peor de los anónimos. Cuando te bardean y te tiran mala onda, es mejor responder con altura que empezar eternas discusiones defendiéndote.

8- Contestar los comentarios es, para mi, una señal de que te importa lo que los demás dicen y el tiempo que se toman en leer tus posts. Volver a un blog para ver lo que te respondieron a un comentario y no encontrar nada, te saca las ganas.

9- Visitar los blogs de la gente que te comenta y, si te gustan y tenés algo para decir, comentar ayuda a generar esa sensación de "barrio" entre blogs.

10- Tener ganas y hacerlo con gusto es fundamental. Copiar y pegar textos de otros blogs, otros autores, y demás, al menos a mi, no me divierte. Cuando un blog está basado en mostrar lo que otros hicieron y no en lo que el "autor" tiene para decir, termina por aburrirme.

Cuando terminen de escribir un post, leanló en voz alta. Escuchar lo que uno escribió sirve para detectar errores de gramática y de coherencia.

Comentarios

Zimbon ha dicho que…
Gente novata y con blog, escuchen los consejos... la nena sabe! jaja

La del barrio fue de lo mejor!
cara de sapo ha dicho que…
es cierto
yo soy nueva en esto
y me acuesta hacerlo costumbre.
es un espacio para uno,y si los demas se prenden esta bueno,pero lo usofundamentalmente para mi, para decir lo que pienso o siento...aunque escriba como si otro estuviera leyendo (y no tengo ni uncomentario ni un seguidor)

ojala algun dia leas el mio
y lo comentes,al menos,para darme el gusto y la alegria jaja.
tus posts siempre me divierten.
saludos!
Ivi * ha dicho que…
Coincido con la chica que firmo arriba. Yo recien ahora empece a leer blogs y en realidad abri el mio como un espacio para subir cosas que me gustan o, en su defecto, si... descargarme.

Ahora igual me lo tomo como un lugarcito para subir cosas que me gustan pero con un pequenio reparo de que alguien venga a leerlo. Como decis vos, no es lindo entrar a un blog y deprimirse todo el tiempo por lo que escribio el otro.

Como quiero que veas que me importa que actualices, paso y firmo (?)

Saludos!
Lor ha dicho que…
Buenos consejos!!!!!!!!
Lo tendre en cuenta!

Odio leer horrores de ortografia, y que eso de escribir con K??!!
I Me Mine ha dicho que…
.

que grosa, de verdad, me gusta mucho lo que decis.
Coincido plenamente.
Te dejo un saludo y buena semana.
=Jota= ha dicho que…
Eso de que te deprime leer un blog en el que todo está para tras incluiría el mío, no??

vieja, yo que culpa tengo de haber nacido perdedor!!!!
Shaggy ha dicho que…
Hey! Muy buenos consejos la verdad! Tengo mi blog desde Agosto del 2005 y ya forma parte de mi vida.

En un comienzo empecé escribiendo solo para descargar emociones, era "mi diario", ahora me di cuenta de que mas alla de las veces que me quejo (son varias) está bueno alternar un poco, ahora lo uso para divertirme, y si es posible, DIVERTIR. No hay nada mas gratificante que alguien te diga: "No sabés, te leía para ver como andabas y me cag*ba de risa! y le decía a tus abuelos: 'al menos alguien me hace reir'..."

Buen blog! pasaré más seguido!!

Saludos!

y Effeame! (mentira)

ajajajaja
vickydu ha dicho que…
Mi blog es relativamente nuevo(tengo con el poco mas de 3 meses), pero siempre he tenido el cuidado mas que nada con la ortografia porque realmente me enerva leer blogs con una ortografia tan asquerosa....!!


Besos!! ; )
El Fantasma de Belgrano ha dicho que…
Amén! Completamente de acuerdo (sí, lo sé, ésta debe ser una de las señales del apocalipsis).
Silencio en la sala. Pau ha hablado.
Flora ha dicho que…
Muy buenos tips para arrancar con un nuevo blog.. yo hace bastante que estoy y te visito.. pero tu nunca a mi :( no volveré!

(lloro)

mentira Pau, te sigo leyendo
Luispower ha dicho que…
Un decálogo simpático
CRirchu ha dicho que…
Che coincido con =Jota=.
Sobre todo porque cada vez que me sale algo de adentro el motor es mi dolor. Pero de vez en cuando me sale lo lindo jajajja!! De todas formas tengo ahi quien me tira una soga, una buena onda, o le contagio mi sonrisa cuando ando bien y eso me gusta. Si bien se que me leen, el blog es como mi cable a tierra para sacar todo o que tengo adentro de un sólo solpo, sobre todo porque el escribir me relaja, amo escribir.

SE que muchos pasan y no comentan, pero pasan y chusmean.

Posta que esto no es un fotolog... Da risa!

Yo contesto los comentarios en el blog de quién me escribió a mi. Escribir comentarios en mi propio blog no se porque no me gusta.

Y paso siempre por los blogs amigos, me da gusto leer, siempre.

Saludos Pau!
Buenos consejos!
Pedro ha dicho que…
Esta chica sabe de lo que hable ehhh
Cameron West ha dicho que…
coincido en todo... menos en lo de las faltas de ortografía que no hay manera de que me salga..... pero en lo demás si.
hormiga ha dicho que…
Cómo me molestan las "k" cuando están en el lugar de las "c" y ni hablar cuando, además de escribir mal, se "intenta" dar un tinte aniñado.
Si bien siempre es mucho más atractivo que lo que uno lee sea divertido, creo que hay épocas y épocas. Si estás mal, escribís como estás. Y si son varios posts seguidos... y bueno serán varios!
Word ha dicho que…
Muy bueno, incluiría todo esto en una especie de "manual" para blogger. Me divierte mucho escribir y me di cuenta que me ayuda muchísimo para activar la cabeza. Aunque lo que mas disfruto de esto es leer y opinar, eso a lo que vos le decís sensación de "barrio".

Saludos!
Sil ha dicho que…
Muy bueno, gracias!
amor y libertad ha dicho que…
comparto unos consejos y otrso no, en todo caso me alegra ver que sigues con interés en los blogs, mucha gente los ha abandonado
Los amigos del duende ha dicho que…
BIEN JUNTO VARIOS DE LOS REQUISITOS... ^Pero no contesto los comment... quizas por eso... la gente no commenta en prendeteotro... pasa leee... y no comenta...
asi que vamos a empezar a responder GRACIAS PAULA POR TU AYUDA... es unposte de BLOGAYUDA... SOS COMO LA COHELO DE LOS BLOGS...
Café (con tostadas) ha dicho que…
El decálogo del buen blogger es presentado por Pau, NSYSV!!!!


Excelente!

Estoy de acuerdo con todas. 1, 2, 4 y 7, muy buenas!

Ahora, la 8... TOTALMENTE cierta!
Carolina ha dicho que…
La 3 y la 6 no se contradicen un poco??
O será sólo una excusa para escribir (en el blog) cuando a mí me dan ganas...

Vuelvo en un rato y veo que respondés a mi comentario!!!

Besoss!
El responder los comentarios en el blog... no lo hago la verdad, casi nunca...
pero porque no pienso que pasen a ver si respondí
jaj

Beso P!!

Muy buena data
Gabriela ha dicho que…
Gracias por los consejos!!
Naranja Silvestre ha dicho que…
Eh eh eh...creo que casi no hago nada de lo que decis...sabes que Pau, podría ir a tu casa y me explicas personalmente cómo es esto de tener un blog y de paso, me haces pastel de papas???

Beso
P
Milvecesdebo ha dicho que…
Voy aprender fuego el mio! jaja!
Hace tiempo que pienso algunas de estas cosas, también se que muchas veces escribo para mi misma, estampo un sentimiento con palabras que quizás, jamás volveré a sentir y por ende a escribir; pero tenés razón si, si, la tenés.
Mil cariños
and... that's it! ha dicho que…
Eh, yo que te digo? que te leo siempre, siempre! Y que ya no conozco a tus comentadores, salvo a Naranja Silvestre!

Me gustan tus commics Pau, ok, imprimí uno y está en mi agenda.
Cuando pase por Bsas me lo firmas cual mi ídola y yo tu fan?
jajaja

ah! después hay algo que te quiero preguntar
pero te leo eh? SIEMPRE SIEMPRE, solo que hoy me provocaste la respuesta. Es cierto todo lo que decís, yo abandoné porque por ahora no tengo ganas, ó me aburrí de mi, pero de vos no!
besos
Jote ha dicho que…
coincido en todas.. pero nunca lo dije porq soy nueva en este mundo blog jaja
puedo soportarme los errores de ortografia pero no me cae bien cuando se mandan un choclaso como post y es todo depresivo y solo lo entiende el q lo escribe..
beso
miss S ha dicho que…
Y mantenerlo en anonimato también podría ser uno de los mandamientos. A mi me costaba mucho liberarme para escribir por temor a que lo lea alguien conocido. Sobre esto muchos bloggers han escrito alguna vez, lo he leido. Te condiciona bastante. No?

Bueno por los 10 consejos sos una sabia en esto. Pero ademas como te dijo Lean, te acordás? Lider espiritual de bloggers no todos tienen esa pasta, vos sos una de las pocas, y ahi no caben recetas.
LaKikis ha dicho que…
Muy buenos los consejos, sobre todo ese que da a entender que no hay que escribir para gustarle a los demas sino porque tenemos un lugar donde descargar!
Besotes
Nesta ha dicho que…
Te luciste en el punto 4. Es úsenlo, no usenló. Úsalo ;)
Zimbon ha dicho que…
Ufa, me ganó Nesta! Yo lo vi anoche, te iba a avisar por mail para no quedar vigilante, y después me re olvidé...

Voy a volver a comentar algunos puntos que me generan intrigas!
LocaComoTuMadre ha dicho que…
Tambièn se puede visitar blogs que nunca te visiten... sirve igual, al menos se participa.
Paula Daiana ha dicho que…
Muy buenos consejos, todos para tener en cuenta!
Besos
Pau
[ Jë ] ha dicho que…
1- No conviene excederse con las iniciales. Si bien yo las uso, es mejor no abusar de ellas. De otra forma, un termina leyendo post al estilo "Fui con M. a ver a P. y justo estábamos hablando con J. y llego N. El quilombo fue cuando se unió T. que siempre quiso ser el novio de G. pero nunca pudo". No se entiende y uno termina perdiéndose entre tanta inicial.






pasa seguido!
Naranja Silvestre ha dicho que…
mmmmmmmmmmm

El tema del tilde lo podemos discutir eh!!!

úselo, si no nos tutearamos...
usalo, porque somos argentos y hablamos de vos

Lo de la ú de úsenlo, capaz que bueno, Pau lo pensó en voz alta! hace la prueba, ponele no acentuamos tanto la u!
:P

Beso
P

PD: Pau, con esto, me gané el pastel de papas??
Ana María A. ha dicho que…
me senti aludidaaaaa con lo q nadie entiende! claro xq la cuestion es ser abstracta ;D
Anónimo ha dicho que…
Perdón. Quería expresar que me molesta el termino blogger, me suena a flogger, pero que se siente un poco mas intelectual. Y en esencia son lo mismo. Igual quiero felicitarte por tu blog, es muy bueno, lo leo siempre. Me gusta como narras tus vivencias, como las convertis en historias entretenidas y sumamente atrapantes. Por otro lado, creo que este post denota cierta sobervia, aunque también algo me hace suponer que lo puedo estar malinterpretando.
Saludos.
Pura López ha dicho que…
ay pau...justo en esta no te banco a muerte. yo creo que el considerando 3 es el más importantes de todos todos.
en lo personal, que te lean a veces condiciona TANTO tanto. Y es genial y lo agradezco, y ahora que me leen poco, te diré que lo extraño...pero todos estos considerandos se contradicen con el hecho de que el mejor motivo para iniciar un blog es para uno mismo.

AL MENOS ASI LO VEO SHO.
besoooo
Pau ha dicho que…
Zimbon, ja, gracias por el apoyo

Cara de Sapo, estás en la lista de los "por visitar". Es que no tengo mucho tiempo ultimamente,, casi ni comento en los que suelo leer :(

Ivi, jaja te digo lo mismo que a la chica de arriba :P

Lor, es una epidemia de kas!!!

I me mine, gracias!

Jota, jaja no, nene, el tuyo es divertido

Shaggy, obvio que está re bueno que te digan que les gusta algo que escribiste :) Bienvenido!

Vickydu, a mi me cansa :P

Fantasma, jajajaja se viene el fin del mundo

Flora, yo te tengo en el reader! Es que ultimamente casi ni comento, pero porque no tengo tiempo!

Luispower, gracias! supongo...

Crirchu, no digo que esté mal escribir sobre lo mal que estés. digo que a MI me pasa a veces que me canso de leer cosas depres. Pero no lo tomes como algo personal!

Pedro, nah, solo invento :P

Cameron, bueno, podrías perfeccionarte :P

Hormiga, vuelvo a decir lo de mas arriba: nadie dice qué tenés que escribir. Solo cuento lo que a mi me pasa! :)

Word, te pasa por etapas, supongo! A veces te divierte más leer, otras escribir, otras comentar... va variando

Sil, de nada?? :P

Amor y libertad, es que el facebook nos está matando!

Amigos del duende, jaja, empezá a contestar carajo!

Cafe, :) vos sos un excelente ejemplo de contestar comentarios!

Caro, si y no. Lo que pasa es que hay una contradicción en el blog en sí mismo. Si fuera para uno mismo (nada más) entonces, lo guardarías en un word y listo, no? Y no vuelvas muy rapido que suelo tardar en contestar!! :P

Eterno SPM, jaja te aseguro que vuelven!

Gabriela, no me tomes muy en serio!! :)

NS, jaja, ok, dale, pasate y lo vemos juntas (?)

Milvecesdebo, la gracia está en hacer lo que realmente tengas ganas, no?? :)

And that's it, contame lo que tenés que preguntarme! O mandá mail o algo!

Jote, son un bajon!

miss s, totalmente. Escribir para la nada no es lo mismo que escribir para tu primo :P

Lakikis, depende para qué quieras tu blog! :P

Nesta, es que soy argentina :P

Zimbon, no seas buchón. Y encima, vos sos argentino también, deberías entenderlo.

Locacomotumadre, si, claro!

Paula Daiana, :)

Je, demasiado!

NS, gracias nena :) Es que Zimbon se olvidó de que es argentino!

Ana María A, jaja no fue nada personal

Anónimo, no es soberbia, aunque no puedo decir que no tenga, como todos, un poco de soberbia en mi! Igual, lo de blogger es simplemente por usar un término que nos identifique. Un flogger forma parte de una tribu urbana. Un "blogger" simplemente utilza un medio para expresarse (esto me lo soplaron!! je)

Pura, yo te leo, sólo que no comento! :(

Besos,
Pau
Lucas.- ha dicho que…
timepo.. loco!!! requiere tiempo!!!
Pau ha dicho que…
Lucas, totalmente. Concuerdo 100%

Beso
Pau
Carolina ha dicho que…
Es que yo escribo en mi cuadernito amarillo... y después no lo paso al blog.
Poco a poco empecé a enviar algunas cosas por mail sólo a algunos pocos. Unos pocos me preguntaron por qué no armaba un blog ya que estaban buenas las pavadas que escribía, además cuando enviaba esos mails, varios respondían, y no sólo a mí, sino que a todos y se armaban terribles cadenas insufribles...
Así empecé.
Hoy estoy volviendo al cuadernito.
Zimbon ha dicho que…
Que feo tratarme de buchón. Estoy indignado!

Creo que tus consejos son geniales, cada cual los aplica a su manera y según sus ideas personales, pero olvidaste EL detalle (y obvio que no lo vas a decir, pero lo pensás)...

Todas estas son reglas básicas. Pero lo fundamental al aplicar estos tips es tener el talento, creatividad y la inspiración para contar de manera interesante situaciones o reflexiones cotidianas...

Y no me vengas con que eso no importa y todos pueden escribir! jaja

Beso!
Jerry ha dicho que…
¡Y dale con el 8, eh! ;-)
Hacés quedar a los que no somos de responder comentario por comentario como que no nos importa, y eso es totalmente falso. Yo le doy importancia a los comentarios que me provocan algo, pero leo todos y agradezco a todos aquellos que se tomaron la voluntad de dejar uno.
Es cierto que un comentario sobre el comentario es una forma de trasmitirle al lector que leíste su comentario, pero cuando esa respuesta es forzada y solo para tales fines, uno podría estar dejando de ser auténtico para ser "políticamente correcto", priorizando hacer sentir bien a los lectores por sobre tu autenticidad (antes que digas nada, sé que no es tu caso ;-)).
Eso es, de alguna manera, pensar el blog en función de los lectores, lo cual no está mal tampoco, pero no es la idea de todos los que tienen un blog.
Jerry ha dicho que…
"Yo le doy MAS importancia..." quise decir ;-)
LS ha dicho que…
-molt Be, yo el mio lo escribo para mi, para descargar ejejje en fin gracias por los consejos!!!!
Napoleón ha dicho que…
No tengo Blog... y dudo que alguna vez tenga. Me gusta opinar en un par que visito, nomás. Y encima con nicks diferentes.
Y lo del punto 8 te lo dije alguna vez: de este lado del mostrador, es lo mismo, se espera ese feedback, al menos es una de las primeras cosas que hago a la mañana cuando llego al laburo. Me pongo a ver qué me contestaron de mis comentarios. Es como que te demuestran fidelidad, que sé yo.

Ahora, pregunto: el no tener blog y ser un visitante esporádico de otros, ¿me deja afuera del "sistema"?? =P

Besos
noctambuleando ha dicho que…
TOTALMENTE de acuerdo. Gracias, voy a copiar y pegar estos tips y repartirlos por la blogósfera (miento, no hago plagio... por lo menos no por ahora).

Saludos y felicitaciones =)
Esperanza Lacaroza ha dicho que…
jeje
yo soy de las que no pegan UNA
pero lo toman con humor
al menos


: P
Thincho ha dicho que…
Este post-consejo me gusto mucho! :)
Pau ha dicho que…
Caro, si,cada vez posteas menos!

Zimbon, como poder, todos pueden escribir. El tema es tener ganas ;)

Jerry, no te sientas atacado,porque no tiene nada que ver con casos particulares. Simplemente, es lo que a mi me gusta :P

LS, de nadas, pero no te los tomes muy en serio

Napoleon, jaja, nah. al menos acá, cuando no comentás se te extraña!

Noctambuleando, jaja, está bien. Difunda la palabra (?)

Esperanza Lacaroza, supongo que eso es lo importante :)

Thincho, me alegro!

Besos
Pau
Anónimo ha dicho que…
[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים נא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Entradas populares