domingo, 22 de marzo de 2009

6. Lo importante es ser feliz

[Post inspirado por Flora]
Crecí educada de tal forma que todo lo bueno debe implicar un sacrificio previo. "El que quiere celeste, que le cueste".

Sin embargo, el paso de los años y conocer gente distinta a mi, me enseñaron que no siempre "lo barato sale caro", que no siempre hay que "pelearla", que no siempre la vida es complicada.

Hace unos post hablaba de la felicidad y cómo ser felices. Yo creo que, dado que la felicidad es algo que perseguimos constantemente y se escapa de nuestras manos a cada segundo (ya lo decía Banana Pueyrredón, "felicidad parece un juego, hoy conmigo y mañana por allá"), creo que cada vez que tenemos un segundo de felicidad, tenemos que disfrutarlo a pleno. Aprovecharlo y sentirlo. Y muchas veces, la culpa y el sacrificio como estilo de vida, no nos permiten hacerlo.

Tal vez por culpa del alto grado de culposidad que nos inculca el catolicismo, tal vez por enseñanza de nieta de militares, tal vez porque la vida en otras épocas era diferente y mucho más difícil en muchos sentidos que ahora. No lo sé. Pero día a día, segundo a segundo, lucho contra eso, lucho por ser feliz sin culpas, lucho por no necesitar un motivo para sonreír.

20 comentarios:

=Jota= dijo...

uff un post muy serio, eh
Coincido con el segundo párrafo (sobretodo con ese tema que he bailado en los bailes de la primaria...)

Zimbon dijo...

Que gran post Pau!
Es genial cuando uno logra hacer estas reflexiones y elecciones en su propia vida mas allá de lo que siempre nos dijeron o inculcaron...

Claro que no siempre hace falta el sacrificio!

La culpa debe ser de las sensaciones mas de mierda con las que uno carga, muchas veces sin desearlo ni merecerlo!

Besos!

Matsuo dijo...

Buenisimo y durísimo a la vez.
¿Alguna vez conociste una de esas personas maravillosas que transitan por la vida sin culpa? Es como que saben aprovechar los buenos momentos al máximo, sin pensar tanto.
Te dejo un abrazo.
M

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yo sé que el post es profundo y hablás con seriedad, pero no podés citar a César Banana Pueyrredón. Hay cosas que no se hacen (ahí tenés otro motivo para sentirte culpable :P)

Pedro dijo...

Que??? se necesita un motivo para sonreir??

Avisaaaaaa que se me escaparon muchas sonrisas entonces!! :D

Besos

Nesta dijo...

A mi me resulta tremendamente fácil ser feliz, pero la gente se empeña en complicarse la existencia, planteándose cuestiones metafísicas cada vez que van al baño o se sacan un moco. La vida son 3 días, a ver si nos vamos enterando.

autoinvitada dijo...

pienso que como en la peli de Gondry se dice: "la arena está sobrevalorada, no es más que piedrecitas diminutas", pues igual igual la felicidad está sobrevalorada. No es ese alto concepto mitificado de vida inalcanzable, sólo es el conjunto de momentos felices y sonrisas acumuladas. Desde que me di cuenta de eso, soy consciente de que sí que soy feliz y lo fácil que resulta ^^

Y coincido con Nesta! como dijo un amigo mío una vez 'las personas no son tan complicadas como les gusta aparentar'.

mola tu ciclo de posts-inspirados. supliendo la falta de ideas, así me gusta, jajaja. hasta para la falta de inspiración eres recurrente, pau!!

wallyzz dijo...

SOnrei PAU, vos ya sos feliz !!!

Cameron West dijo...

a mi me pasa lo contrario.... me tienen que pasar demasiadas cosas juntas para opacarme un domingo en casa con mi mujer y mi jardín.... bah... aveces los perros me opacan el jardín pero eso es otra historia....

Café (con tostadas) dijo...

para, para, para... buen post, sí... pero Cesar Banana?? CESAR BANANA?!?!?!

Pau, estár arruinádísima! jajajajjaa

Ah! y otra cosa... al carajo con eso de que TODO tiene que costar TANTO. Algunas cosas son, así de sencillito.

Pau dijo...


Este es meramente un comentario aclaratorio: No saben apreciar a Banana!!! :( snif snif Un GRAN poeta!

Conociendoteeeeeeeeeee...

:P
Beso,

Flora dijo...

Pau me encanto el post, y yo unos atras tambien habia escrito que busco la felicidad en todo momento, Y voy puedo decir que senti felicidad, un cachitin, al terminar de leerte.
Espero lanzar una sonrisa con esto en tu rostro!!

Lo logre? Yeah!!

Besos

Jote dijo...

y dsp uno termina pensando: todo pasado fue mejor .

Zimbon dijo...

Me sumo a las quejas del Fantasma, no podés citar a Banana como si fuera un gran poeta reconocido.
Vive aun?

Ahora si, ya podés comentar el post sobre las pelis que el otro día fue chasco, jeje.

chuc dijo...

happiness is a warm gun.

CRirchu dijo...

Es una buena reflexión. Intento hacer eso hace tiempo, creo que por el momento me va a saliendo bien. A pesar de ir dejando cosas en el camino - muchas de ellas poco importante e irrelevantes - voy construyendo de apoco el camino que más me gusta, intentando no sentirme mal por lo que hice, sabiendo que al menos estoy feliz parada en donde estoy hoy. Quien me quiera acompañar bienvenido sea y quien no... bue. No puedo acer nada por ellos.

Saludos Pau!

Leila dijo...

Linda reflexión Pau.
Saludos!

Coraline dijo...

Luchemos por no necesitar un motivo para sonreir!


me encanta, es un buen logo para hacer algo.. no?

Pau dijo...


Jota, o no que es un grande Banana?

Zimbon, totalmente de acuerdo :)

Matsuo, siii! y siempre las envidié, sanamente :)

Fantasma, sos demasiado jóven como para entender la profundidad de un tema de Banana

Pedro, :) me alegro que así sea para vos!

Nesta, no todos fuimos educados de la misma forma, lamentablemente

Autoinvitada, jaja, gracias, y si, puede ser que sea cómo vos decís

Wally, :) sin dudas!!!

Cameron, es buenisimo que puedas vivir así!!

Cafe, ay, nena, vos también??? Dale el valor a Banana que se merece!! Es un groso!

Flora, :) gracias!!

Jote, ja, si... es cierto

Zimbon, me extraña de vos. Juro que pensé que vos ibas a poder valorarlo, y entenderlo...

Chuc, if you say so...

Crirchu, es una buena forma de vivir. Lastima que a veces requiere de tanto esfuerzo, no??

Leila, :)

Coraline, totalmente. Podemos armar algo con ese logo

Besos,
Pau

paulina ramela dijo...

No me gustan los que se burlan de los gustos ajenos... sonrisa es el regalo mas preciado, díganme que cuando quién les gusta les ofrece una sonrisa, sino les da un vuelco el cuore... sonrisa+felízIGUALAMOR