4. La vida y todo lo demás

[Post inspirado por Mariana Soffer]

Qué se necesita para ser feliz? Botona lo decía en este post. Yo, sin embargo, le comentaba al respecto diciéndole que no siempre teniendo el departamento, el chico y el laburo soñados, somos felices.

Qué es lo que hace a la felicidad? Ya sabemos que no es la plata. Digo, que ayuda, ayuda. Pero cuántos casos de multimillonarios conocemos que son infelices? (yo ninguno, pero bueno, se entiende el objetivo).

Es el amor? Y el amor sin plata? Nos hace felices? Podemos ser felices nada más que con la pareja y ya? Sin tener para comer o salir a dar una vuelta? Sabemos que no. "No se puede vivir del amor".

Entonces, qué? La autorealización personal? Ser exitosos en nuestras profesiones? Tener una carrera con futuro? Avanzar a pasos agigantados en nuestros trabajos? Tampoco... Todos sabemos que pocas cosas hacen más infeliz a alguien que dedicar el 100% de su vida a lo laboral y prescindir de lo afectivo.

Y terminamos en lo siguiente, tal como dice Botona: El mix de al menos dos de estos componentes previos, hacen a la felicidad? O ni siquiera eso alcanza? (Yo creo que no).

La felicidad, finalmente, según la entiendo yo, se fundamenta en la salud. Estar saludables, tanto física como emocionalmente, nos asegura estar bien predispuesto con nuestras relaciones. Nos da fuerzas para salir a trabajar todas las mañanas. Nos asegura que tenemos un porvenir.

Cuando no estamos saludables, nada puede llenar el hueco de la infelicidad.

Y si creen que este es el éxito de la felicidad, pues están equivocados. Quién les dijo que yo soy feliz? Tengo salud, tengo amor, tengo trabajo y un departamentito que no es mío pero se la banca. Y si embargo...

La felicidad no es un estado permanente. Es el conjunto de hechos que llenan el día que nos satisfacen y nos hacen alegrarnos de estar vivos.

Comentarios

Zimbon ha dicho que…
Y además de ese conjunto de hechos con los que estoy de acuerdo, y de estar saludables; la felicidad son esos ratitos que te alegran la mañana o las noches, esos detalles que alguien puede tener hacia vos, aquellas pequeñas cosas, sobre las que cantaba un catalán...

Y con eso hay que sumar para que las pálidas sean combatidas, y en la balanza el saldo sea positivo.
Dr. J ha dicho que…
Yo todavía no encuentro motivos para ser feliz. Pero por ahora tengo motivos para estar tranquilo. Aunque hay motivos que me hacen infeliz también.

Saludos!
Flora ha dicho que…
Yo hoy no estoy feliz, hoy me levante de mal humor, y la GARGANTA ME DUELE.

Sorry, chau
Pedro ha dicho que…
La felicidad es la suma de pequeños momentos que hacen que uno al terminar el día sienta; "la puta que vale la pena estar viv!!!" :D

En mi caso particular me falta el amor pero en el resto venimos bastante bien, y en salud un lujo!!

Por no tenes un amor voy andar infeliz por la vida?? nooo noo hay tantas cosas en este mundo como para entristeserce(con z?¿) en serio que tenemos que aprender a ver más alla de nuestros ojos...
Cameron West ha dicho que…
a mi criterio la felicidad es un estado de ánimo... es decir... hay gente que sin trabajo pero con empuje... sin salud pero con fuerzas y sin pareja pero con esperanzas es feliz..... creo que la felicidad es una manera de ver las cosas
Julia... ha dicho que…
Yo me considero una persona feliz... pero de a ratos me olvido.
IML ha dicho que…
La felicidad es una DECISION, y eso nos hace responsables mas alla de todas las variables de la vida (salud, dinero, amor, infinito).

A veces se me hace dificil hacerme cargo de esta verdad, pero creo que todo pasa pro ahi: sos feliz si queres serlo.
Lucas.- ha dicho que…
La permantidad es un estado Felizante.
Carolina ha dicho que…
Cuando era joven y bella bridábamos con mis amigas por los "flashes de felicidad". Son eso, flashes...
Pero hay que ser lo suficientemente sano (con todo lo que engloba la salud) para poder verlos y disfrutarlos.

Puedo ser feliz con muy poco, y eso es mucho. También puedo ser infeliz con mucho...
Gustavo ha dicho que…
Ya lo dijo un célebre filosofo contemporaneo:


"La felicidad (Ah ah ah ah)
Me la dio tu amor (Oh oh oh oh)
Hoy hace cantar (Ah ah ah ah)
Gracias al amor
Y todo gracias al amor

(Ah ah ah ah)
(Oh oh oh oh)
(Ah ah ah ah)
(Oh oh oh oh)

(Ah ah ah ah)
(Oh oh oh oh)"

Ramón Bautista Ortega 8/3/42-actual
Anónimo ha dicho que…
Hacer el bien es ser feliz PAU, hacer algo bueno por los demas, sumar un granito de arena Anonimo te hace feliz, ver crecer un hijo, ser perdonado, saber perdonar, tener para un cafe con un amigo, saber leer y escuchar, darle la mano a alguien que necesita una mano "Anonima" ese es el punto de equilibrio, eso es ser feliz...eso te hace lindo, saludable y te da esperanza. Suma

ASyBss
Argentino ha dicho que…
hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego
Café (con tostadas) ha dicho que…
La felicidad es un mito, como papá noel! (?)

No, fuera de joda? yo también pienso que es un estado dinámico (es decir, con variaciones), que depende de pequeños detalles y que, fundamentalmente, requiere de la voluntad de ser felices.
Jamona ha dicho que…
la felicidad? son momentos, una recopilacion de momentos. No existe la felicidad constante o en su totalidad. La felicidad es la suma de todas las deciciones correctas que tomaste en tu vida y tuvieron hechos consecutivos a ellas, haciendo que la balanza de tu vida tenga mas peso de ese lado que te hace cagar de risa.

amen
Pau ha dicho que…

Zimbon, sin dudas, la felicidad es la suma de los momentos

Dr J, la tranquilidad muchas veces es causa de felicidad ;)

Flora, descargue tranquila, descargue que eso ayuda a ser felices

Pedro, pero claor que no! Hay que ser felices siempre, con lo que tengamos, encontrando siempre lo bueno de estar vivos.

Cameron, es muy cierto lo que decís

Julia, genial tu frase

IML, totalmente de acuerdo. Pero TOTALMENTE de acuerdo

Lucas, cada vez entiendo menos tus comentarios

Caro, es una linda idea la de los flashes. Tal vez si nos sacamos muchas fotos...

Gustavo, un groso

Anónimo, concuerdo :)

Argentino, ya me invitaste...

Cafe, sin voluntad, no hay felicidad posible

Jamona, cagarse de risa... que buenos momentos de felicidad cuando te duele la panza de tanto reirte!

Besos
Pau

Entradas populares