3. Sumar tiempo no es sumar amor

[Post inspirado por Con]

"Ella habló por mi, y yo me sentí tan solo"
"You are close enough to see that you are on the other side of the world to me"
Hay parejas eternas, parejas de años y años. Son parejas que llegan a conocerse tan profundamente que nada sorprende. Nada emociona. Nada llena...

Los ves y te das cuenta de que uno completa la frase del otro. Que ella sabe dónde pegarle a él para que duela, y dónde hacerle caricias para que perdone.

Ya no hablan en singular. Todo es "nosotros": "Nosotros compramos la heladera con freezer no frost". "Nosotros no vamos al cine". "A nosotros no nos gusta la pizza de anchoas". "Cuando nosotros queremos algo, lo conseguimos".

Son parejas que parecen predestinadas a ser. Eternamente ser.

Y sin embargo, un día cualquiera, uno de los dos se da cuenta. Entiende que no, que por más que sumen años y años juntos, lo importante no está en eso. Que la costumbre, la rutina, la historia en común no sirve si el amor no está ahí. Que el cariño no es amor, y que la amistad no es sexo.

Algún día, alguno de los dos se da cuenta. Y le rompe el corazón (o la costumbre) al otro. Y el otro, dolido por un tiempo, no puede entenderlo. No puede verlo. El mundo entero no lo entiende. "Pero cómo!? Si esos dos iban a estar juntos para siempre!".

Hasta que, incluso aquellos que no podían aceptarlo, reconocerlo, admitirlo, empiezan a verlo como una realidad. Y se dan cuenta todos. Todos empiezan a ver que, en realidad, "sumar tiempo no es sumar amor". Y entonces tiemblan algunas parejas. Parejas que encontraban seguridad en las eternas. Surgen miedos e inseguridades. Pero no siempre hacen mella, porque hay que darse cuenta.

Y darse cuenta... no es fácil.

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Que lindo tema con el cual musicalizaste el post...


El día que este enamorado y en pareja te cuento por ahora nunca me paso eso de estar enamorado...
Minerva ha dicho que…
Esas parejas me aburren olimpicamente.
Leila ha dicho que…
a mi me hiciste temblar un momento, pero ya se me pasó. excelentes palabras
:)Tite ha dicho que…
me gusto este post...y muy cierto lo que decis...
Zeb ha dicho que…
Y...no habría que medirlo en cantidad de tiempo, sino en la calidad del mismo...
Carolina ha dicho que…
A mayor tiempo de noviazgo menor tiempo de matrimonio.

Es ley.


Ojoooota, tampoco te vas a casar al mes pensando que podés durar toda la vida...
Anita ha dicho que…
Yo tuve ese tipo de relación, la pareja perfecta que iba a durar para siempre, los que estaban siempre juntos, los románticos, empalagosos, etc. Los dos alejados de los amigos y del mundo real.
Y me di cuenta que no daba para más después de 3 años. Y él no se dio cuenta de nada, para él todo estaba perfecto, pero la verdad es que no había nada más entre nosotros que una amistad muy grande y un romanticismo forzado.
También porque me puse de novia a los 14 años, cuando no sabía nada del mundo y todo en él me parecía perfecto.
En fin, life goes on...
Besos
Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE
Flora ha dicho que…
me encanto!
Y si me paso de estar asi...con alguien un complemento :)
Napoleón ha dicho que…
Darse cuenta, me parece que ES fácil. Lo que supongo, es que ninguno lo quiere aceptar.
Te das cuenta que no das un paso pensando en el pie del otro.
Te das cuenta que no haces las mismas cosas que te gustaban antes.
Te das cuenta que te separas de tus amigos.
Bah, creo... no puede ser QUE NO TE DES CUENTA. Creo que pasa porque, al creer que haciendo todo eso estás tan bien, lo dejas pasar.
Besos
miss S ha dicho que…
Mie@$#a!!! Asi era yo y mi ex. Y fui yo la q me di cuenta, y la q rompi su corazón...
Eramos como hermanos, como amigos...
5 estrellas DE MI para este post Pau!!!
hormiga ha dicho que…
Si, tal cual Pau, al final siempre creía que esas parejas lo que estaban esperando era que el otro los liberase, les cortase.
Después, viene la enchulada de máquina y (muchos) el casamiento al año con el nuevo novio.
Cl ha dicho que…
Es cierot, hay parejas que ya no es amor,sino costumbre. Pero no por eso tooodas las que duren años van a ser así.
El otro día me enteré que una "pareja amiga" después de más de dos años y medio cortó. Fue lo mejor, ella parecía la madre.
besos!
Gustavo ha dicho que…
Igual yo creo que uno de los dos se da cuenta, cuando se enamora de un tercero
Flachu ha dicho que…
Pauuu me paso eso que contas!!! el me dejo y no lo podia entender, como dsp d 8 años y medio me pasaba eso, pero el tiempo me hizo dar cuenta q no habia tanto amor como pensaba sino que era acostumbramiento y cariño.
Gracias x estos hermosos post...
besotes miles
Luispower ha dicho que…
Tema profundo... Y por contraste te puedo decir que lo más lindo es la espontáneidad... incluso los famosos one night stand que me han dicho que existen (me gustaría conocerlos). Ojalá todos fuéramos más espontáneos y dejemos los viejos vicios para que la sociedad se convierta en algo mejor... y si no es la sociedad... sólo nosotros (que es lo que en el fondo inporta)
El Fantasma de Belgrano ha dicho que…
Yo antes creía que esas parejas estaban equivocadas y que no tenía sentido estar muchos años en un matrimonio en ese estado. Después me di cuenta que ésa es la única manera de estar muchos años en un matrimonio y que no hay forma de durar "muchos años" si no es de esa manera.
Por supuesto, por eso prefiero la soltería.
(Vendrán a ponerme ejemplos de matrimonios felices después de muchos años, pero desde ya les anticipo que no les creo)
Con ))* ha dicho que…
wow! se siente bien inspirar a alguien... haha

igual muy interesante el temaa! lo he platicado con un par de amigos que están en relaciones así, uno de ellos dice que prefiere algo seguro a seguir buscando constantemente, que ya se adapataron el uno al otro y después es difícil cambiar... es triste estar así no?
Zimbon ha dicho que…
Esas parejas existen, y mucho más de lo que uno cree; bah, no existen, subsisten, hasta que un dia...

Con el título dijiste todo igual, genial!
Sos muy buena tituladora Pau, ya lo sabés, yo te lo recuerdo nomás...

Besos!
Pau ha dicho que…

Pedro, Cuántos años tenés??

Minerva, sin dudas... Pero son cómodas.

Leila, si empezaste a temblar...

Tite, gracias :)

Zeb, es la idea

Caro, noooooooo tampoco eso

Anita, suele pasar con los noviazgos que nacen cuando uno es muy jóven. es porque después crecemos y vamos tomando caminos diferentes.

Anónimo, gracias!

Flora, y ese complemento te aburría?

Napoleón, darse cuenta no es fácil. Implica aceptar, reconocer, hacerse cargo. De hecho, gracias a la negación, el darse cuenta es el proceso más difícil que puedas encontrar.

Miss S, el "eramos como heramanos" es terrible, y a más de uno le pasa.

Hormiga, siii! Es un clásico! El casamiento al año con el nuevo novio.

CI, no, no, claro que no. Yo creo en el amor para toda la vida.

Gustavo, mmmm creo que es más seguro darse cuenta en esa instancia porque uno sabe que se está liberando de una para entrar a otra...

Flachu, a mi también me pasó :) Por eso sé lo que digo, je

Luis, es complicado mantener la espontaneidad cuando te conocés taaaaanto

Fantasma, no puedo convencerte de algo que no querés ser convencido. Pero sin dudas, no creo que prefieras la soltería.

Con, no sé si triste, pero seguro que es conformista. Es entendible, igual. Uno no quiere cambiar toda su vida sin saber lo que depara el futuro. Pero, como bien dicen, el que no arriesga no gana.

Zimbon, el título es de una canción de los Enanitos Verdes, que se llama así justamente :)

Besos
Pau
Pablillo ha dicho que…
Sos grossa Pau.

Beso
Pau ha dicho que…

Pablillo, gracias :) Si vos lo decís, yo te creo!!! :P
Beso!
Pau
ambar ha dicho que…
sin palabras
Guada ha dicho que…
Yo formaba parte de una de esas parejas.
Por suerte uno de los dos se dio cuenta (el valiente fue el) y nos pudimos despertar.
Muy bueno el Blog!

Beso

Entradas populares