1. Porque te quiero, te aporreo

(Inspirador del tema: Zimbon)
Hay amores que matan y hay cariños que duelen...

Yo tenía una compañera de facultad que tenía un novio que se llamaba Nacho pero le decía boludo. Pero no era un boludo de onda, era un boludo de "vososboludomestásjodiendo?".
Ellos se peleaban y reconciliaban delante de todo el mundo, a las trompadas lo primero, a los arrumacos lo segundo.
Era un amor enfermo, y casi casi peligroso físicamente. Uno nunca sabía cuál sería la reacción de alguno de los dos ante el más mínimo estímulo.

También tenía una "amiga" (en realidad, era la novia de un amigo de mi ex) que con su novio, apenas alguno de los dos tomaba dos tragos de cerveza, empezaba con alguna indirecta hasta terminar con las ironías mas terribles y la vergüenza del otro al extremo.
Al final de la noche, alguno terminaba encerrado en el cuarto, o llorando, o a las puteadas con el otro.

Estos dos son sólo un par de casos que recuerdo de relaciones tormentosas para los miembros. Relaciones donde, desde afuera, uno no entiende el sentido de la relación.
Al verlos, uno no puede sino preguntarse por qué. Por qué siguen juntos si es una tortura? Por que se lastiman de esa manera? Por qué no se dan cuenta de lo mal que la pasan?

Me preguntarán cómo siguieron esas dos relaciones. La primera se cortó cuando terminamos la facultad. La segunda, está casada y con hijos.

Es el día de hoy que no puedo entender cómo la segunda sigue en pie. Pero bueno, será porque mis relaciones nunca fueron tortuosas y no puedo imaginarme llegando a ese nivel de agresividad con el otro. Será porque yo creo que una de las cosas que uno tiene que elegir con ganas es la persona que tiene al lado. Será porque yo creo que a las relaciones amorosas hay que disfrutarlas y no sufrirlas. Pero claro... esa soy yo.

[Sin dudas, todas las relaciones tienen su cuota de conflictos y peleas, necesarias y muy útiles para conocer al otro y conocerse a uno mismo. El problema es cuando eso es llevado al extremo]

Comentarios

Lor ha dicho que…
Si, ese tipo de relaciones para los de afuera son muy dificiles de entender, pero es como ellos funcionan, asi es la mecanica de la pareja...y a veces estando dentro es muy dificil darse cuenta...
Es una cagada,.,,
Cameron West ha dicho que…
estoy de acuerdo con lord... además el tema pasa porque el que agrede lo disfruta mas que cuando le toca sufrirlo.... es una relación de sadismo..
Luispower ha dicho que…
Lindo primer post inspirado....
Coincido con vos... llegar a un nivel de violencia en ese extremo es jodido!!!!
Pedro ha dicho que…
Nunca entendi esas parejas que se la pasan tirandose palos y reproches delante de otros, para mi ademas de quedar para el OGT; hacen sentir incomodo al resto que no tienen nada que ver ahi...
LGS ha dicho que…
A veces estas tan inmerso que cuesta razonar... todos tenemos una de esas relaciones en el placard. Lo importante es reaccionar a tiempo.
Muy interesante el post... y no te olvides que no estas a salvo de una de esas relaciones, jeje

Saludos!
Zimbon ha dicho que…
En una próxima entrada, comento.

Ahora decime: cómo y cuándo te inspiré a este post un tanto agresivo???

Muero de intriga!

Yo no fui, creo! Jeje.
Zimbon ha dicho que…
Si es información confidencial que no puede ser revelada publicamente hasta dentro de 20 años cuando sea desclasificada, me lo podés decir en privado, por mail, en mi blog (que es casi lo mismo, ja), así el resto no se entera...

Pero contame!!!!!!!!! Jaja
Cl ha dicho que…
Sí, es dificil entenderlo desde afuera. Pero igual es enfermizo...
Mariana Soffer ha dicho que…
Las experiencias dejan marcas pero el tiempo las hace huellas

Con respecto a la frase final: Todas las teorias son legitimas y ninguna importal. lo que importa es lo que se hace con ellas.
Dr. J ha dicho que…
Acercales una 9mm, a ver qué pasa...
Libres y Salvajes ha dicho que…
jajaja Dr. J jajaj y mira... despues se hunden. Viva peron Carajo!
Mariana Soffer ha dicho que…
Primero que nada perdon seniorita por el siguiente comentario:
Queridos Dr J y Libres y salvajes:
"Solo conozco 2 cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana. Y sobre el universo tengo mis serias dudas"
Flora ha dicho que…
Ahi parejas que se agreden con la ingnorancia entre ellos tambien, o bien volviendo repetidas veces sin fundamento alguno, sin amor.

Gracias a Dios yo deje esa relacion enferma!

Besos Pau!
Café (con tostadas) ha dicho que…
Tengo:

Una amiga y su novio que se pelean SIEMPRE, especialmente si estoy yo para mediar... después se reconcilian (por suerte, eso es sin mi presencia! jajajaja). Hace AÑOS que están juntos, un misterio.

Una amiga que no puede estar de novia sin pelear. Indefectiblemente, con todos los novios, pelea en términos TAN agresivos que parece mentira.

Varias parejas amigas que no tienen más que una discusión lógica de tanto en vez...

Yo, yo no sirvo para parejas con peleas. Soy demasiado cruel cuando me atacan!
Nesta ha dicho que…
Yo he sufrido una pelea de novios de unos ex-amigos en la que él llegó a llamarlá puta delante nuestra.
Nus ha dicho que…
Es cierto tmb que hay muchas minas que les gusta ese tipo de relacion, yo conoci varias, y bueno, si el tipo es un violento y la pibano se da cuenta, o los dos son violentos, es como que les gusta.. pero es verdad, para mi tmb son inentendibles... como uno puede querer a una persona que la trata tan pero tan mal.. a veces pasa..
Natys ha dicho que…
Evidentemente para los que no somos asi, resulta incomprensible.
No me entra en la cabeza, usar cosas que me contaste en confianza para bardearte.
Mismo esas parejas que ante cualquier boludez se amenazan con dejarse.
Srta. Lauro ha dicho que…
Uff, mi hno y la novia! Lo peor es que ya ni siquiera te dan ganas de escucharlos, tanto se pelean a muerte q cuando te cuentan, no sabés lo que pasó! Decis, Ajá, sisi claro, me imagino que esta vez es RE GRAVE, ya ya...

Cuando te enterás de los motivos de las peleas, bueh, ni un escritor de culebrón mexicano hubiera tenido esas ideas.

¿Y no les pasa que encima este tipo de parejas se enoja si alguien se mete? Pero si se están peleando adelante de todos, en plena fiesta, reunión o cumple, nos están haciendo parte, che!!!

Ay, me descargué, jaj, gracias. Es que no sé qué pasa que cada vez más ves esas cosas en público. Tienen que entender que pelearse es algo íntimo, habría que poner una especie de telos pero para pelearse, tipo living - ring transitorio! JE

Saludos
Jerry ha dicho que…
Una vez, Él le dijo a Ella: "Sinceramente, la forma en que se tratan en público y que todos tengan que presenciar sus peleas es algo que no cae bien y que podrían dejar para su intimidad."
Y Ella le respondió "Ese es un tema muy personal. Si después de tantos años seguimos juntos, es porque no tenemos deudas pendientes entre nosotros. Por que las cosas nos las decimos en el mismísimo momento en que nos molesta y no nos lo guardamos."

A veces, pelearse mucho no significa que hay mas problemas que en una pareja que se pela poco. Puede ser que, simplemente, se guarden menos cosas.
es que a veces
... ese momentod e locur.a o de mierda que te agarra
empieza como UNA ACTITUD DEL MOMENTO.. Y LISTO
PERO... luego.
si tu pareja te da bola a esa neurosis repentina...
vos la seguis haciendo
total?
te dio bola l aprimera vez.
el problema es que luego el va a tomar actitudes asi
y a vos no te va a quedar otra que morfartela. proque ya es tarde para cambiar.

digo vos como cualquiera.
en general

saludos
v
Horacio ha dicho que…
eh, y yo que venía a ver la crónica de la festichola!!!!
Pau ha dicho que…

Lor, las dinámicas internas son casi casi imposibles de revertir

Cameron, totalmente!

Luis, jodido y peligroso

Pedro, si, además, los trapitos sucios se lavan en casa

LGS, sabés que yo no? Nunca tuve una de esas. No me considero a salvo, pero si creo que es uno quien ayuda y permite construir ese tipo de relaciones

Zimbon, ah porque me peleaste... je

CI, si...

Mariana Soffer, de qué teoría hablás?

Dr J, no creo que sea la solución...

Libres y salvajes, se hunden???

Mariana Soffer, che, todo bien, pero las agresiones mejor las dejamos de lado...

Flora, hay relaciones enfermizas, y dentro de estas, las violentas...

Cafe, jaja, creo que si tuviera que pelearme todo el tiempo terminaría tan desgastada que ni siquiera tendría fuerzas para ser cruel.

Nesta, ah... que amor!

Nus, poca autoestima, básicamente. Creer que uno no se merece más que eso

Natys, es que cuando rompés la intimidad, rompés todo

Srta Lauro, totalmente de acuerdo. Las peleas son internas y deben quedar en privado. No hay que andar publicando la vida y obra de la pareja :P

Jerry, no coincido, para variar. Me parece que el respeto por el otro sí indica la presencia o no de problemas.

Eterno SPM, vos decís que es una espiral en la que caes sin darte cuenta?

Horacio, ja, no me acuerdo mucho :S

Besos,
Pau
Jerry ha dicho que…
Respeto... subjetivo.
Mariana Soffer ha dicho que…
Pau perdon por lo de la agresion, juro no se repetira, no estuve muy feliz.

La teoria/s que vos tenes es: "creo que una de las cosas que uno tiene que elegir con ganas es la persona que tiene al lado.creo que a las relaciones amorosas hay que disfrutarlas y no sufrirlas". Concuerdo absolutamente con la parte que habla de disfrutar y no de sufrir, es mas me da alegria la idea.
El tema es que haces en la vida real con estas ideas que tenes respecto a las relaciones, como las llevas a cabo, mejoras tus o sus dificultades, etc.
Zimbon ha dicho que…
Jaja, sos un personaje! Porque yo te peleo en algún comentario, vos me hacés quedar como un novio sadomasoquista y golpeador delante de los miles de lectores que tenés? No creo que sea justo...

La venganza será terrible!

Y... quién te dijo que yo te quiero??? Jajaja.

Besos!
Pau ha dicho que…

Jerry, si vamos a discutir sobre qué es el respeto o no, entonces estamos en el horno... con papas.

Mariana Soffer, si yo pude, cualquiera puede ;)

Zimbon, noooooooooo, no fue la intención hacerte quedar así, sólo fue punto de inspiración. y vos me dijiste que me querías :( (es un cariño cibernetico, bue... pero igual!)

Besos
Pau
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Aprendi mucho
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares