I'm sensitive

Tengo la particularidad de ser de esas personas que se emocionan con cualquier cosa. Y con "cualquier cosa" me refiero, literalmente, a cualquier cosa. Especialmente en el ámbito de las películas y/o series y/o programas de TV en general.

Generalmente, tiene que ver con sentir empatía con lo que le está sucediendo al protagonista en cuestión (ya sea un viejo, un hombre, una mujer, una niña de 10 años o un perro). A veces, tiene más que ver con sentirme identificada con lo que veo y hacer catarsis. A veces, no tiene razón de ser. Es simplemente la emoción a flor de piel.

Hay gente que oculta sus lágrimas al ver una película. Hay gente que se ríe cuando el otro llora con una película. Hay gente que se incomoda. Yo, me limito a dejarlas fluir. Porque más de una vez, ayudan a limpiar lo que nosotros no podemos. Porque son la puerta de salida de muchas emociones acumuladas. Porque, al fin y al cabo, no hay nada de malo en derramar un par de lágrimas. [Sabían que el hombre es la única especie capaz de derramar lágrimas como reacción emocional?]

Comentarios

El Fantasma de Belgrano ha dicho que…
Hay ciertas pelis que bien lo merecen. En mi caso, ver el final de Casablanca, con el protagonista renunciando para siempre a la única mujer que lo hizo feliz en pos de un interés superior. Me hace llorar, lo confieso.
Zimbon ha dicho que…
"Porque más de una vez, ayudan a limpiar lo que nosotros no podemos. Porque son la puerta de salida de muchas emociones acumuladas"

Como tantas, otras veces, usted lo dijo mejor que nadie!
Debo admitir que con el tiempo, estoy perdiendo sensibilidad, pero soy defensor acérrimo de la "liberación de las lágrimas".
Besos!!!
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente..... aunque el medio nos limite y nos sumerga....
Napoleón ha dicho que…
Pau, también soy llorón por naturaleza. No me da vergüenza. No llego al extremo de llorar con una película, aunque debo reconocer que hace poco lloré con un pps que me mandaron de un padre que le dona el corazon a su hija. Seguramente antes que nazca la mía, no me habría llegado tan adentro. La vida te va moldeando según las cosas que te van pasando, y las emociones, como bien lo decís, se van acumulando y de alguna manera fluyen.
Muy lindo tu post.

Besos
Café (con tostadas) ha dicho que…
ah, noooo! no te das una idea de lo llorona que soy!

Y si tengo, además, una película o una serie que me de el motivo, para qué decirte!

Cuenta la leyenda familiar que he llorado toda una cena por un capítulo de "Más allá del horizonte" Y con eso ya estoy frita! jajajajaj

Sin embargo, LA película que me hace llorar de título a títulos es Los puentes de Maddison. Ya está, la nombro y se me anuda la garganta, cosa seria!
Minerva ha dicho que…
Justamente el viernes lloré con un especial de “Patito Feo”. Yo sensible??? naaah
PauLy ha dicho que…
Diria Moria: si querés llorar, llorá! Qué es eso de ocultar las lagrimas? No lo hago cuando me estan dejando, mucho menos en una pelicula!
Lucas.- ha dicho que…
Que temon de Jewel.. lo admito, es una de mis cantantes preferidas...


Y si sos sensible, boe.. pasa.
elanonimosoy ha dicho que…
No me gusta llorar... y mucho menos que me vean llorar.
hormiga ha dicho que…
Es que sumergidos en el mundo real, a veces hasta el sufrimiento del personaje en la película se anhela. Pareciera un sufrimiento más digno, mas para llorar. Hay veces que lo que se muestra en las pelis llega tanto que, si pudiéramos elegir pasar por todo ese sufrimiento para que nuestra historia se viva así, lo haríamos.
En lo que a mí respecta, me encantan las películas para llorar, como también la música para llorar. Y soy de las que alquilan 'peli para llorar', compran chocolate, preparan cafè, se preparan coca con hielo y limón, pantuflas, carilinas y que venga lo que venga.
=Jota= ha dicho que…
ahh yo también lloro por cualquier cosa.
Como buen macho perdedor, lloro con películas, informes medio bajoneros en la tele, recuerdos del pasado, etcéteras.
Nesta ha dicho que…
La gata de mi novia llora (derrama lágrimas) ¿quiere eso decir que es un ser humano reencarnado?
Pau ha dicho que…

Fantasma, imposible no llorar con Casablanca, la gran historia amor del cine.

Zimbón, bien por usted. No pierda sensibilidad, pierda cinismo mejor, que eso hay de sobra! :)

Anónimo, lamentablemente, muchas veces nosotros nos limitamos más que el medio.

Napoleón, :) es muy bueno saber que hay hombres que lloran y no tienen problema en decirlo

Cafe, jaja, ayer, mientras escribía el post, trataba de pensar en algo sumamente ridículo que me haya hecho llorar. Creo que vos me ganás cualquier cosa con lo de Más allá... :P

Minerva, ups! jaja

Pauly, totalmente! No hay nada de malo, no?

Lucas, Jewel es una grosa. Escuchaste "The cold song"?

El anonimo soy, ya lo dijo alguien, hay para todos los gustos...

Hormiga, Yo soy de esas también :) Nada mejor para pasar un domingo! jeje

Jota, sos un sensible! :)

Nesta, llorar puede llorar, pero no como reacción emocional...

Loca, pero inofensiva, Lo se! jaja

Besos
Pau
Dr. J ha dicho que…
A mí también me pasa, y eso que soy varón. XD.

Te listo algunas películas que me hicieron emocionar:

Forrest Gump
Máscara
Click!

Esas son las que me acuerdo (por lo menos el título).

Saludos!
wallyzz ha dicho que…
A mi me pasa algo parecido, lloro cuando veo una publicidad de criollitas y despues me emociona facilmente la vida misma, tengo momentos memorables de lagrimas de emocion por actos bandalicos hacia mi corazon cometidos por pedrito y tengo momentos olvidables de lagrimas por ver peliculas y llorar porque mataron a la mujer del protagonista (???) un boludo importaaaaaaaaannnnnnnnnnnnte, no???

Abrazo y bss
Pau ha dicho que…

Dr. J, con Forrest Gump, OBVIO que lloré!

Wally, nah, nada de boludo. Es sensibilidad pura. Igual, tu nivel de maldad muchas veces supera tu sensibilidad :P

Besos,
Pau

Entradas populares