La monedita

- Disculpame, se te cayó una monedita de 10 centavos... Ya sé que no es nada, pero viste... Te aviso porque cuando te levantes no la vas a ver... -me dijo de repente un hombre, mientras yo, distraída, miraba por la ventana.

Lo miré, le sonreí y agarré la monedita que estaba abajo mío. Yo ya la había visto antes de sentarme. Esa monedita no era mía. Sin embargo, ante la amabilidad del hombre, y dado que era un momento autoconsumible (de esos que sólo duran segundos y no pueden extenderse), no quise explicarle, y la guardé.

Al día siguiente junté todas las moneditas de 10 centavos que tenía y pagué el colectivo con ellas. O al menos intenté, porque apenas empecé a poner la primera en el aparato giratorio, resbaló de mis manos y calló. La vi. Sabía donde estaba. Pero no la levanté.

Al fin y al cabo, esa monedita no era mía.

Comentarios

0 stress - veroblog ha dicho que…
je
lo que el agua trae, el agua se lleva
Lucrecia ha dicho que…
Yo nunca levanto las moneditas de diez sentavos que se caen...creo q ni vale la pena el esfuerzo. Tengo una amiga cuyo tio trabajaba en el bco pcia y le traia monedas de 10 todos los dias...a ella no le gustaban y las tiraba a la basura.
Si, si...a la basura.
Que pais generoso!
hormiga ha dicho que…
Yo nunca levanto monedas de diez o cinco centavos porque pienso que seguro alguien que le falten diez para el bondi cuando la encuentre se va a poner feliz. no se.
otra neurosis mia es querer despertar a los que duermen en el bondi porque me da lastima que se pasen de su parada. jajajaja
Ju is Sam ha dicho que…
La verdad me da como cosita levantar las moneditas del colectivo, sean o no mías...Pero hoy día con la escasez de las mismas yo sinceramente pienso en revertir mi teoría jejeje...
y mira si en tu proximo viaje tenés 0.90 centavos, y no tenés OTR AMONEDA
y cagaste!!
Es porque dejaste esos diez centavoooooos!
Napoleón ha dicho que…
Estuviste muy bien. No importa si son 10 centavos o 50 $. Si como método todos dejáramos las "moneditas" que no nos pertenecen, la cosa seria muy diferente. Es una cuestión de respeto, cosa tan dificil de conseguir hoy.
¿Sonó muy idealista? Puede ser...
Besos
Napoleón ha dicho que…
Me vendría bien usar tu método de hacer resbalar a alguien cuando no quiero escucharlo más... =P


(perdón, algo te tenía que decir y no tengo la forma de hacerlo en privado)
Lucas.- ha dicho que…
"Moneda que está en la mano, quizá se deba guardar. La monedita del alma, se pierde si no se da"

Era de un librito de 2 o 3 grado.. nunca me lo olvidé... creo que es Machado.
Pau ha dicho que…

Napoleon, me estoy quemando la cabeza tratando de entender tu segundo comentario! Mandame un mail a puh2008@hotmail.com y explicame!!!!
bachi.tux ha dicho que…
Conta lo que dijo Napoleon!
hormiga ha dicho que…
jajajaja que cuente, que cuente!
Pau ha dicho que…
Todavía no tengo novedades, cuando me escriba (si es que lo hace) les cuento (si es que se puede y si me deja :P)
El Opinador..to ha dicho que…
No hay dudas. No importa lo que hagamos para tener o conservar esas cosas que no nos pertenecen. La vida, a las buenas o a las malas, se encarga de reestablecer el orden
Napoleón ha dicho que…
ok, ok... ahí te mando. El resto que lo siga pensando...jajaaj
Ni se me ocurrió que iba a haber tanto interes en esto... van a ver que era una pavada.
yo ha dicho que…
Ah,,, no

"Finders keepers, losers weepers"

Es un dicho inglés...
Significa que si te lo encontrás (y no sabés de quien es) tenés derecho a quedártela.

Además...quien sabe. Tal vez estaba ahí para que vos Pau la encuentres.

Con lo que cuesta conseguir monedas..
Pau ha dicho que…
Para los que querían saber la solución al enigma napoleónico, sepan que no se las daré :P

Es bastante obvio, lo que pasa es que yo no pienso bien los viernes a la tarde jeje

Besos,
Napoleón ha dicho que…
Muy bien hecho Pau!!! No al facilismo!!!
Piensen carajo!!

Besos
Zeb ha dicho que…
Ta bien, era una monedita de 10 centavos...

Te quiero ver si G te dice "pau...se te cayó el jabón" :op
Lauri ha dicho que…
El karma, Pau.
Luispower ha dicho que…
sabés que no tengo igual suerte... siempre me faltan 5 pal peso...

Hablando en serio... me gustó el post... poético...
Perfectly Flawed... ha dicho que…
Una vez caí en la broma de tratar de levantar una moneda pegada en el piso -.-
nunca más levanté monedas del piso en la calle!
wallyzz ha dicho que…
que ternura de relato !!!


ASyB
El MeLLi ha dicho que…
A mi me pasó hace poco pero con 10 mangos y bueno, eran 10 mangos no 10 centavos, asi que le dije al viejo que no eran mios y se los di.

Si, lo se, soy muy muy bueno.
... ha dicho que…
dejala ir... ia volverá.
7H4N4705 ha dicho que…
YO digo que el post estuvo buenisimo, ni se como llegue aca, me gusto lo que escribis, y respecto a las monedas, yo siempre las levanto o las devuelvo, y tarde o temprano se te van a perder, el universo tiene que equilibrarse de alguna manera o no....
Il Capo ha dicho que…
Muy buen post.
javier ha dicho que…
aca encontre 10 centavos... a quien le falta pa`l bondi!!!!
Horacio ha dicho que…
cayó, pau, cayó!!!! :P
Pau ha dicho que…
Vero blog: totalmente!

Lucrecia: las tiraba??? hoy te las venden!

Hormiga: jaja, que amor! Y si, a mi también me pasa eso de preocuparme por los que duermen y si se pasan o no (?)

Ju is sam: y es que sino, cómo viajamos??

Eterno síndrome pre menstrual: y... ahora necesitaría 25 cent más! je

Napoleón: Igualmente, si me encontrara 50$ sabé que no los devuelvo. Más si no tienen dueño!

Lucas: que tierno!! jaja

Bachi: Era una corrección de un error de ortografía :P

Hormiga: lo mismo que a Bachi!

El opinador..to: totalmente. Al final, la balanza siempre vuelve a su punto de equilibrio

Yo: Y tal vez también se me cayó para que otro pudiera encontrarla :P

Zeb: jajaja y si te digo que me pasó?

Lauri: Exactamente! Aplicado a la vida material

Luispower: :) gracias

Perfectly Flawed: jajaja, nunca más!

Wally: como siempre, me entendiste a la perfección :)

Melli: aaaaaaaah no solo bueno, también honesto

...: totalmente

7H4N705: Que nick tan complicado!! :P Gracias por el halago, y sin duda, todo lo que va, vuelve.

Il Capo: Gracias!

Javier: jaja, y ahora que aumentó, más que nunca!

Horacio: Lo sé, lo sé! PErdón!! Lo peor de todo es que en el primer renglón lo escribí bien! Y no me di cuenta hasta que Napoleón me lo corrigió!! je


Besos,
Pau
wallyzz ha dicho que…
me acorde lo que me decia mi abuelo PAU:
El que tira una moneda, no gana una moneda !!!
Pau ha dicho que…
wally, ja, bueno... esteeeem... eh... beso, wally :P

Pau

Entradas populares