Estamos locas?

Leyendo un post de Javier, acerca de la locura en general, me quedé pensando en lo siguiente: Por qué los hombres siempre nos acusan de locas? Por qué, cuando una mujer actúa de forma determinada, es acusada de loca?

Ante esto, empiezo a pensar en las posibles formas que puede actuar una mujer y que hagan concluir en un "está loca" por parte de los hombres. Y acá van:

- Nos preguntan qué nos pasa y decimos "nada" cuando es evidente que algo pasa. Explicación: no siempre es fácil sacar todo para fuera. Muchas veces tenemos sentimientos, ideas o lo que sea, que no queremos compartir o que pensamos que no es el momento para plantear. Conclusión: no estamos locas; somos precavidas.

- Tenemos una reacción emocional ante una situación no-emocional (bajo juicio del hombre). Explicación: las mujeres tenemos la capacidad de expresarnos de una forma mucho más clara y evidente que los hombres. Cuando ellos se sienten dolidos, miran para otro lado, o desaparecen, o se callan la boca. Conclusión no estamos locas; sabemos expresarnos.

- Lloramos ante un detonante ridículo (otra vez, bajo juicio del hombre). Explicación: el llanto es la demostración de un sentimiento interno que se escapa de nuestras manos y no podemos manejar. Muchas veces, acumulamos estos sentimientos y sumamos pequeñas broncas o dolores hasta que, de repente, una pavada lo desata. Explicación: no somos locas; intentamos controlar nuestras emociones hasta que ellos nos revientan la cabeza.

- Hacemos planteos que no tienen sentido y en momentos totalmente desubicados. Explicación: en relación con el post acerca del sexto sentido, las mujeres tenemos una lógica de razonamiento tal vez diferente a la de los hombres. Por ende, ante ciertos datos que nos llegan desde la realidad, atamos cabos, unimos puntos, y completamos la imagen en nuestra cabeza. Desde ahí, surgen los planteos que, seguramente, serán correctos. Explicación: no somos locas; tenemos hiper desarrollado el pensamiento lateral (:P)

En resumen, y a modo de conclusión, no se apresuren a juzgarnos de locas. Más vale juzguennos por no comprendernos. Es más simple y más real.

(No cabe duda de que sí existen minas realmente locas. Pero antes de juzgar sus acciones, juzguen sus circunstancias.)

Comentarios

=Jota= ha dicho que…
Es un poco contradictorio este post...
Si dicen "nada" cuando les pasa algo porque "no siempre es fácil sacar todo para afuera", esto es, expresar lo que se siente, cómo puede ser que en el punto siguiente digas que tienen "la capacidad de expresarnos de una forma mucho más clara y evidente" cuando, justamente, lo que explicás en el punto uno es que no saben o no quieren expresar muchas de las cosas que les pasan?

Se entiende, así, que definitivamente están locas...
(con cariño)

J
Pau ha dicho que…
Jota, una de las cosas buenas que tenemos las mujeres es la versatilidad, cosa que ustedes no tienen...
Por otro lado, ambos casos son diferentes y, por ende, no pueden compararse.
Que sepamos expresarnos de una forma más clara y evidente, no quiere decir que siempre sepamos hacerlo.
(con cariño)

Besos,
Pau
pela ha dicho que…
Hola Paula
Hace 15 minutos colgue algo que veo de mi propia relacion, ex a esta altura.El problema tal vez sea la falta de aceptacion del otro.Como yo puedo pretender que vos pienses como hombre?, porque reprocharte que no lo hagas?.Esta bueno tu blog.
pela ha dicho que…
Che perdona, algo ultimo, estas rozando el feminismo que es tan tarado como el machismo.
Pau ha dicho que…

Pela, me parece que no entendiste. Tal vez como no solés leerme, no me conocés y no podés interpretar el humor de mis post.

Saludos,
Pau
Jote ha dicho que…
a mi mas q nos traten de locas me molesta que nos traten de histericas
o q nada les venga bien:
si lloras sos demasiado sensible
si no lloras sos re fria
si te enojas de repente.. te vino
si sos celosa .. sos molesta
si no sos celosa .. no lo queres

y dsp nos dicen a nosotras! jaja

saludos che
El Fantasma de Belgrano ha dicho que…
Claro, es éso. Lo que pasa que no nos vamos a poner a decir, por ejemplo, "mi amor, ¿qué te pasa que tuviste una reacción emocional ante una situación no-emocional?". Sería gastar mucha saliva (y preferimos usarla con ustedes pero en otras cosas), así que con lo sintetizamos con un "estás loca".
Pasajera en trance ha dicho que…
Yo digo que tiran la piedra y esconden la mano, en el mejor de los casos.

De todos modos, no hay hombres cuerdos tampoco, así que chicos, a mirar para adentro antes de acusarnos a nosotras :P
Zimbon ha dicho que…
Hmmm... este post da pa mucho! Y va a armar polémica...

Voy a pensar si me decido por una respuesta dipómática o una agresiva, y vuelvo...
Jeje...
Gaby Gil ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo..

Justo hoy hablé con un amigo sobre estas reacciones, respuestas y actitudes que (frecuentemente) asumimos las mujeres y que a ellos les cuesta un mundo comprender (y tolerar).

Saludos.
Javier ha dicho que…
Pau! no a lugar a la acusación! mi post habla sobre gente loca en general (tanto hombres como mujeres), aunque sí, es cierto que hay un par de items que se refieren exclusivamente a mujeres como el caso de las locas rompe-plasmas :)

con respecto a intentar comprender a las mujeres... me quedo con la lógica, que es la ciencia que estudia las diferencias entre lo correcto y lo incorrecto =)

Saludos!
Lucas.- ha dicho que…
cheeee.. Pau.. Pau...


Yo que soy un grande conocedor de la raza femenina (?) te puedo asegurar que NO todas las mujeres están locas...








algunas esta RE-locas.
Napoleón ha dicho que…
Uyyy, que temita eh?? Todo es relativo, todo...
Obviamente que hay diferencias entre mujeres y hombres, si no sería aburridísimo tener de pareja alguien que actúe igual que uno. Igual, ya lo dijo el filósofo contemporáneo Guillermo Vilas (que de mujeres de los más diversos estratos sociales y monárquicos, sabe un poquito): "A las mujeres no hay que entenderlas, pero tampoco se te ocurra intentar cambiarlas"
Sin duda una de las frases que deberían ser pintadas en todas las estaciones de subte.
Besos
elanonimosoy ha dicho que…
Pau, a pesar de todo, las mujeres son lo mas lindo el mundo. Y no creo que sea posible vivir sin ustedes.

PD: ya me veo venir las "réplicas" del comentario. Me lo banco. Un abrazo...
Napoleón ha dicho que…
Elanonimosoy, eso está más que claro... Pero sabes que pasa?? Ellas piensan lo mismo de nosotros, el tema nunca te lo van a reconocer. Esa es la diferencia.

PD: cómo era el tema de las "réplicas"? Somos dos me parece. Preparate que se viene...
Roky Rokoon ha dicho que…
cada uno tiene su mambo y se banca su locura
todos estamos locos
Dos ha dicho que…
"Loca, como tu madre"
Viene de lejos, Sra, viene de lejos
=Jota= ha dicho que…
Pau, un poco odio que siempre tengas respuesta para todo y uno -al menos yo- termine siempre derrotado frente a tus palabras.

Dejame ganar una, si no me deprimo
Nesta ha dicho que…
Ni todas las mujeres son tan buenas, ni todos los hombres tan malos. Como en todo en la vida, hay mujeres sensatas y mujeres locas, hay hombres comprensivos y hombres que no entienden a las mujeres. Decir que las mujeres están loca es generalizar, pero también lo es decir que los hombres no tienen versatilidad.
Pau ha dicho que…

A ver... respiro profundo y acá voy:

Jote, totalmente! quién los entiende a ellos??

Fantasma, bueno, banquensé que nosotras después gastemos saliva (que también podríamos utilizar en ustedes) explicándoles por qué NO estamos locas.

Pasajera, lo que pasa es que su locura es más simple y básica :P

Zimbon, jaja, espero tu comentario, entonces

Gaby Gil, la peor parte es la de tolerar!

Javi, justamente aclaré que vos hablabas de la locura en general (a ver si leemos de nuevo...ejem... :P) Con respecto al comentario acerca de la lógica... eh... no entendí...

Lucas, habrás tenido la mala suerte de cruzarte con todas así. Yo digo que no tuviste la suerte de poder entenderlas.

Napoleón, ja, es una buena frase.

Elanónimosoy, supongo que tu "miedo" es por el "a pesar de todo", que dicho sea de paso, si no me lo remarcabas, no iba a notarlo. Evidentemente, ni ustedes pueden vivir sin nosotras ni nosotras sin ustedes.

Napoleón2, qué feo que me tengan miedo!!

Roky, si todos estamos locos, entonces la locura es lo normal y deja de ser locura... no?

Dos, no, viene de hombres que dicen cualquier cosa :P

Jota, no sé si es un halago o no, pero me lo tomo como tal. Está bien, te dejo ganar al Ta Te Ti (igual, siempre pierdo).

Nesta, lo de la versatilidad fue en broma, para Jota...

Besos
Pau
Napoleón ha dicho que…
No no... no es miedo. Además no era a vos, sino a todas las que hayan leído lo que escribí, y seguramente en algún momento saltarán (o no, porque ya leyeron esto, por ahí se muerdan la bífida y se contengan...=P)

Y entre nos... te gustaría que te tengamos miedo, no???
Esperamos pacientemente, dale...
Anónimo ha dicho que…
Solo una loca puede escribir un post como este..
hormiga ha dicho que…
Y, fundamentalmente, no reaccionamos porque si... se basa en un estímulo y una respuesta o estímulo... estímulo... estímulo.......................................................................................... RESPUESTAAAAAAAA (sensibilidad, llanto, angustia, distancia, etc)
Minerva ha dicho que…
Ya lo decia Gloria Trevi: "Dr Psiquiatra... no me diga tonterias, Dr Psiquiatra... ya le pagare la cuenta.. Dr Psiquiatra no me mire mas las piernas No, NO, NO, NO, No, NO ESTOY LOCA..."

Y ese seria el soundtrack perfecto para este post.
Lucas.- ha dicho que…
Pau.. las mujeres no fueron hechas para ser entendidas... fueron hechas para ser amadas.

No tuve la suerte de entenderlas? jaja...
xavier ha dicho que…
Son todas locas, no busquen más excusas.
Pau ha dicho que…

Napoleón, no, no me gusta que me tengan miedo!! Justamente!!

Anónimo, será que estoy loca, entonces?

Hormiga, jajaja tal cual. Mejor expresado, imposible

Minerva, jajaja

Lucas, esa frase es robada y, encima, molesta

Xavier, no son excusas cuando son reales!

Besos
Pau
wallyzz ha dicho que…
En cada mujer hay algo verdaderamente bueno, creanme
wallyzz ha dicho que…
solo hay que ser un buen "Obrero del amor" ...


ASyBss
Pau ha dicho que…

Wally, vos sí que sabes de estas cosas :P

Beso
Pau
Ms.V.- ha dicho que…
Hola Paulita! Si me lo permitis, voy a copiar este post, y cada vez que algún hombrecito me diga ¨sos una loca¨ le voy a mandar el post para que se informe!!!!!
Muy buena esta explicación tuya!!!
Siempre un servicio para la comunidad masculina que te lee, ja!
Besitos, Vero.-
Pau ha dicho que…

Ms.V, tenés todo el permiso del mundo! :P

Beso!!
Pau
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, disfrute mucho de todos ustedes
Anónimo ha dicho que…
Gracias...
Natalia Molina ha dicho que…
Es buenísimo este post! acuerdo totalmente con vos, Pau. Un gustazo leerte.

Entradas populares