Orientación vocacional

Hice el curso de ingreso de Administración de empresas. Estudié un cuatrimestre de derecho. Alguna vez pensé en ser monja, pero el "llamado divino" nunca llegó.
Me queda la tesis pendiente para recibirme de Lic. en Periodismo. Estudié Organización de eventos y me queda pedir las equivalencias para que me den el título.

Trabajo en eventos y comunicación, aunque mayormente en marketing y algo que ver con comercial.
Mi sueño es escribir una novela, y dedicarme a eso. O tener una librería (de las que venden libros o de las que venden artículos de librería, preferentemente de las primeras).

Me encanta editar videos, fotos, música.

Tengo grandes problemas para definir mi vocación. Cuando terminé el colegio e hice el curso de Orientación vocacional, la psicopedagoga me dijo: "Elegí lo que quieras, tenés ambos lados del cerebro desarrollado en misma medida, con lo que tenés tendencia tanto para lo humanístico como para lo exacto".

Gran ayuda!

Comentarios

Café (con tostadas) ha dicho que…
A mi me pasa más o menos lo mismo!

Es que me interesan muchas cosas pero ninguna lo suficiente como para sobresalir (o algo así)...

Entonces, hago varias cosas diferentes y así estoy... AGOTADA!
M. (Una Ramera) ha dicho que…
Pero la pasás re bien!!

Digo, no leo un conflicto en no saber exactamente cuál es tu vocación... tal vez son todas esas!!!

Besoo
Carolina ha dicho que…
Supongo que respondimos lo mismo en el vocacional...

Igual lo mío fue una planilla bastante berretona donde mi orientación daba para todo.

Ah, y si te parece ponemos una librería (me encantan!!! Las dos, la comercial y la de libros).

Soy psicóloga, trabajo como asistente y querría ser actriz o locutora.
Minerva ha dicho que…
Es un tema bastante comun. Estoy terminando la carrera de Sociología, trabajo de asistente ejecutiva y me gustaría ser traductora, periodista, decoradora o bailarina.

En mi test vocacional de la secundaria me hicieron dibujarme cómo me imaginaba de ahí a 5 años y lo dejé en blanco. Creo que eso dice mucho. Me gustan muchas cosas y nada ala vez.
El MeLLi ha dicho que…
Yo estudie para contador, me recibi y trabajo en estudios contables desde hace casi 8 años pero no me gusta.

Asi que no si estoy mejor o peor que vos.
PauLy ha dicho que…
Hablando como una persona que termino una carrera y se anoto en otra te digo quye hagas lo que te haga feliz... pero asegurate de tener los paplitos (titulos, certifcados y demases) bien guardados, just in case...
wallyzz ha dicho que…
todo bien con el post...es interesante, pero...
Podrias haber Obviado lo de querer ser monja , No????

Te extraño nena !!!!



Abrazo sonrisa y besos
wallyzz ha dicho que…
una cosa mas : Libreria ya tengo !!!!
Dos ha dicho que…
era monja, era monja
Lauri ha dicho que…
La psicopedagoga del colegio, en su momento, me dijo: "vos tenés que ser psicopedagoga, como yo" (sí, super pedagógico lo suyo) a lo cual yo respondí: "no graciela, gracias, yo quiero estudiar letras y ser profesora".
Su respuesta, nuevamente MUY pedagógica para una criatura en formación fue "Ah, pero mirá que te vas a morir de hambre con eso, eh"
:P

"Pero seré feliz" o alguna cosa por el estilo le debo haber respondido.

Y sí, Graciela, yo ahora SOY FELIZ!! :D
Agusita! ha dicho que…
jajaja,A mi me pasa algo parecido...es que kiero hacer de todo jajaja y son tan opuestas a sus vez las cosas...pero bueno!!1

igual creo que monja no llegue nunca!!

dios me libre

jajajaaj

un beso
Maria Noel ha dicho que…
jaaaaaaaaaaaaa
a mi ME querian hacer monja en el colegio donde hice la primaria. yo era tan buenita en ese entonces que pensaron que daba con el perfil ... y yo me iba a dormir todas las noches esperando NO RECIBIR el llamado divino!
pobre ella, pensaba que alguien REALMENTE la iba a llamar para decirselo.
mis hijos no iran a un colegio catolico. esta decidido.
hormiga ha dicho que…
Yo empecé medicina, llegué hasta el primer parcial de química del CBC y ahí me di cuenta (en el mismísimo exámen) que, medicina, no era lo mío. Me levanté y entregué en blanco. La profesora me dijo: "Vas a entregar en blanco?" y yo le respondí: "No, voy a dejar la carrera!" Y me fuí.
Un año después empecé psicología. Me apasioné con el psicoanálisis. Hice una terapia Psicoanalítica, la terminé y también terminé con la carrera. Me fui de viaje y, cuando volví, dejé la carrera. La segunda.
Ahora estoy estudiando periodismo, me encanta. Creo que es un gran punto de encuentro entre todas las cosas que me gustan y, además, me permite no pensar mi vida ni proyectarla en una sola cosa.
Mi estudio vocacional me dió: Estudios Orientales (does that even exist?), claramente no le pegó.
Pau ha dicho que…

Cafe: es que al final, es cierto eso que dicen: el que mucho abarca, poco aprieta!

M: tal vez... yo por el momento soy feliz :)

Caro: dale! Pongamos una librería!! Donde lo hacemos?

Minerva: "me gustaría ser traductora, periodista, decoradora o bailarina" jaaaaaaaaaaa buenisimas las opciones!

Melli: siempre hay tiempo para dejar lo que no nos gusta!

Pauly: sisi, tengo que empezar a recopilar los papelitos verdaderos!

Wally: jajaja y bue... en una epoca estaba confundida!

Dos: quise serlo quise serlo

Lauri: y te moris de hambre??? :P nah, mentirita!

Agusita: bueno, che, era pendeja y estaba rodeada de monjas!

Maria Noel: mmm ahora que lo planteás así, creo que mi situación era que ME querían hacer monjas... las otras monjas de mi colegio!

Hormiga: que grosa esa respuesta! "No, voy a dejar la carrera". Que huevos los tuyos, Santa! (Y si, estudios orientales existe!!)

Besos
Pau
Santa Pipona ha dicho que…
Pau, yo estoy en una graaaaaan crisis existencial con respecto a eso. Todo me gusta, pero nada lo suficiente como para fumarme la carrera. Y los resultados del test vocacional no me cierran ni un poco. Fuck!
Pau ha dicho que…

Santa Pipona: fuck fuck fuck. Una buena forma es pensar qué te gustaría hacer el resto de tu vida! (no vale decir "tirarme en la cama a ver tele :P)

Besos
Pau

Entradas populares