viernes, 7 de noviembre de 2008

Qué hice yo para merecer esto?

Todavía no termino de definir mi pensamiento con respecto al karma. De alguna forma, pienso que todo lo que hacés, vuelve. No tanto porque el universo se encargue de devolverte lo que diste, sino más que nada porque uno genera su realidad a partir de sus acciones.

Sin embargo, muchas veces vemos que "los malos" se salen con la suya, sin ser castigados de forma alguna. Algunos dirán que, eventualmente, sus actos serán castigados. Otros creerán en la reencarnación y dirán que en futuras vidas pagarán por los errores cometidos en esta. Quizás otro diga que Dios será el juez que se encargue de poner en orden la balanza.

Yo no termino de convencerme con ninguna de las opciones. Sin embargo, sí creo que debemos ser buenos para generar bondad. Debemos querer para ser queridos. Debemos entregarnos para recibir. Y de alguna forma, aunque no siempre la balanza esté a nuestro favor, al menos nosotros estaremos en paz con nosotros mismos.

"El mundo es redondo. Todo lo que va vuelve."; "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a vos"; "Ama a los demás como a ti mismo"; "Cosecharás tu siembra". Miles de refranes parecen indicarnos que debemos comportarnos correctamente para no sufrir las (malas) consecuencias. Y más vale hacerles caso. No tanto porque nos convenga, sino porque es la única forma de ser felices.

Y la próxima vez que sientas que alguien es injusto con vos, pensalo dos veces y planteate "Qué hice yo para merecer esto?" [autoconsejo escrito a modo de recordatorio]

25 comentarios:

[♥]Cami dijo...

Que buen video ejemplo jajajja besos y yo soy una de aquellas que piensa que a la gente mala le tocan lecciones muy pocas veces y que a veces la vida si es injusta.
Pero como tu dices logro ser feliz tratando de ser lo mejor persona posible, por que al final del día, no tengo ninguna voz que me diga "arrepiéntete de lo que hiciste" asi que duermo feliz como una lombriz :)


Saludos

javier dijo...

sientate a esperar en la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo (o algo asi era el dicho, parezco el chavo del 8)... pero no deberiamos hacer algo para que los garcas no se sigan reproduciendo y no solo ser buena gente total a la larga la pagan...

nose si me desvie del tema..

Café (con tostadas) dijo...

Como dijo Drexler "cada uno das lo que recibe y luego recibe lo que da... "

morkelik dijo...

como diria Moria, agunte la buena vibra!!! besos

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

la vida es rara...tendrá sus razones.

Minerva dijo...

Cosecharas tu siembra (que sabia la novela che)

Minerva dijo...

jajja morkelik, siemore es bueno citar a moria

Cecilia Fernandez dijo...

Eenergíassss de eso se trata todo.

Martín dijo...

Yo me aburri de ser bueno sin mayores resultados. Basta, me canse...

Roky Rokoon dijo...

cosecharas tu siembra, es uno de mis favoritos

Martín dijo...

Mirá, Pau. Yo he ayudado a 231 viejas a cruzar la calle, les di 329 platos de leche a gatos callejeros, cedí el asiento a 5.983 embarazadas, compré 876 ballenitas a los ciegos en el subte (a pesar de que no uso camisas). Sin embargo, aún no sé el teléfono de Pamela Anderson. Por lo visto, el cosmos es injusto. En cualquier momento salgo a patear viejas por ahí.

hormiga dijo...

hay teorias que afirman que no solo lo que uno haga genera una respuesta sino que, además, los pensamientos crean entidades que pululan en la energía universal. Con lo cual, se deberi tratar de no pensar *mal* por no traer al mundo malas energías. Conclusión y una vez mas insisto: hay que hacerle la plancha a la vida. Tirarse boca arriba en el agua y bajar a nadar cuando sea necesario.

Letal dijo...

Yo estoy convencida q la vida es injusta! y bué hay q aprender a llevarla!
Besos

Julia... dijo...

Yo tengo una filosofía de vida muy kármica, de hecho. Muchas veces ese hijo de mil puta que se sale siempre con la suya, aparece para enseñarnos algo. Si a pesar de todo, no terminamos como esa persona: lección aprendida. Además, las apariencias engañan seguro que Hijo De Puta tiene sus quilombos como todos nostros. Tal vez a la noche no puede dormir, en la intimidad no se le para y es alérgico al chocolate.

yo dijo...

Coincido con Martín. Yo debo haber hecho algo muuuuuuuuuuuuuy malo en otra vida porque toda mi "bondad" en esta no sirve para nada.
No sé que veneno sembré sin darme cuenta pero sé que ahora estoy pagando las consecuencias de manera terrible.

Y al que me diga "pensá en postivo", "ya te va a llegar", "si no te salió eso que querías es porque algo mejor te está esperando", "hay perseverar y sabe esperar"..etc etc...les cambio mi lugar. Son frases horribles que niegan que exista algo como la justicia. ¿O acaso le dirían aun niño que se muere de hambre "tenés que perseverar"?

Como decía la peli "Conoces a Joe Black" lo único seguro en la vida es la muerte y los impuestos.
Nadie me puede garantizar (aunque lo haga con toda la mejor intención del mundo) otra cosa.

Perdón, pero no estoy pasando por un buen momento

saludos!

Araceli dijo...

entonces yo digo, que carajo hice yo para merecer la vida amorosa de mierda que tengo?


un beso pau,,

Martín dijo...

Hormiga, ah, no. Encima de todo nos quitan el placer de tener malos pensamientos. ¿No es suficiente con ser buenos en acto? ¿También hay que ser buenos potencialmente?

Y claro, con eso, después justifican todo. Uno pregunta:

- ¿Por qué mi vida es horrible si no hice nada malo?

- ¿Pero tuviste malos pensamientos?

- Por supuesto. De hecho, en este momento estoy teniendo un par.

- Eso explica todo.

Es demasiado para mí. Abandono el budismo de inmediato.

Horacio dijo...

cosecharás tu siembra era una novela, no?

Lulita dijo...

yo creo mucho en esto del karma... y en que las cosas pasan por algo... igualmente no me vuelvo loca tratando de ser siempre buena... jejeje

Slow like honey dijo...

Que he hecho yo para merecer esto??? como dice que no hay que hacer en la canción de Sabina. pienso que hacemos mucho, sólo, no nos damos cuenta hasta que recibimos las concecuencias

Saludos

Dos dijo...

Dios es Justo pero la justicia anda re lenta (?)

Helena dijo...

Que hice yo para merecer esto? ser una pelotuda y para evitarlo en el futuro de doy una pateadura a quién sea que se atreva a darme algo que no merezco. Ja!

Lula dijo...

Hola Pau
Que se yo, hay muchas teorias y comparto muchas de ellas... pero me parece que es simple:la vida es un bumeran, entonces.. hace solo cosas que no te joderia tanto que te hagan. Si el mundo es un pañuelo, te puede dar en la cabeza a la vuelta de la esquina. Y por otro lado... ENERGIAS! Son las energías que soltamos al universo y contagiannn! Para que contaminar tanto el planeta?
Saludos!

Pau dijo...


Es domingo a la noche, mañana es lunes. Me da muuuuuucha fiaca contestar todos los comentarios, uno por uno. Así que hago la gran "comentario masivo" y les digo a todos: Gracias por comentar!! :)

Je

Besos,
Pau

RoMa dijo...

buen punto.
karma sucks.... dependiendo de como t toque
o es lo mas...
en fin
aguante grey's anatomy
mcdreamy mmmm prefiero mcsteamy

slds