Del anonimato en el blog

Dependiendo del tipo de blog que uno escribe, uno quiere o no que sus conocidos sepan de él.

En mi caso, dado los temas que trato y la forma en que lo hago, y lo que cuento, prefiero que sólo un grupo limitado de conocidos sepa de la existencia de NSYSV.

Lamentablemente, porque Internet es pública y abierta a quien quiera que tenga acceso, a lo largo del tiempo, de una forma u otra la gente va llegando al blog y se va enterando.

Así, me enteré que mi hermano, por ejemplo, leía mi blog desde hace demasiado tiempo, lo mismo que un primo. Además, tengo mis serias sospechas de que mi jefe no lo lea. Pero en caso de que así sea... y bue...

El tema es que a más gente conocida lea el blog, más condicionada estoy para escribir en él. Por ende, cada vez más tengo reservas y cuidados en los temas y formas de tratarlos. Lo cual, debo decir, es bastante choto.

Entonces, tengo dos opciones. O seguir escribiendo tal como lo hago, y hablando abiertamente de todo con el riesgo que eso implica, o cerrarlo. Como no tengo ganas de cerrarlo, seguiré escribiendo como me den las ganas, y que el resto del mundo se curta. Y yo también.

Y si vos me conocés y llegaste a este blog por casualidad y te diste cuenta de quién soy... prefiero que no me lo digas. O sí. O no... no sé... "Lo dejo a tu criterio".

Comentarios

Araceli ha dicho que…
A mi me pasa lo mismo, el blog es el único lugar donde digo las cosas como son, sin tratar de quedar bien con nadie ni de ser condescendiente. Una vez una amiga mía vino a casa y vio el blog abierto. Depués en la casa se lo leyó de pe a pa, y cada vez que podía me tiraba un comentario sobre algo que había leido. Me sentí ultrajada, privada de mi intimidad.
un beso pau.
Jerry ha dicho que…
Me pasó cuando tenía identidad y blog anónimos. Ni bien salió a la luz mi identidad, ya me sentí limitado, y como casi todos los que me leían me conocían personalmente, dejó de tener sentido el anonimato.
Ahora que uso mi verdadera identidad es completamente distinto. Ahora nadie me lee ;-)
Anónimo ha dicho que…
yo lo sigo leyendo
Cecilia Fernandez ha dicho que…
Me pasa... maldigo el día en que fueron sabiendo... encima aca en mi pequeña city fui monopolio durante casi un año, resulta que ahora media ciudad tiene blog... Je. pero bueno la idea es que no decaiga y tratar de poder escribir siempre lo que siento... aunque ultimamente estoy muy condicionada. Fuck!que bronca que me hizo dar darme cuenta de cuanto lo estoy... fuck,fuck,fuck...
Besos
Zimbon ha dicho que…
Creo que es casi imposible mantenerse en el anonimato, la tecnología avanza y el chusmerío jamás decae, ja!
Salvo que rara vez le des el link a conocidos, con lo cual no entra nadie (como yo)... Pero igual, en algún momento se te escapa...
Lucas.- ha dicho que…
jaja.. yo se quien sos.. eh!? cuidate, eh!? jaja
Zeb ha dicho que…
O lo ponés privado, y mandas invitaciones..pero la cagada es que no te va a llegar nunca gente nueva...

Por mi, escribí sin cuidados ni reparos :o) :op

Beso!
Minerva ha dicho que…
La principal razón por la cual yo mantenía el anonimato era mi hombre. Hasta la semana pasada, cuando me dijo muy cariñosamente que si no le pasaba el URL se abría él un blog, y hablaba de las chicas, surfers.

Y bue... bajo semejante amenaza tuve que ceder, y con todo el zocaga del mundo le mandé el site x mail con el sujbject "Yo te avisé!!!"

Cuestión que le gustó tanto que se lo pasó a todo el mundo y el anonimato se me fue al carajo!!! Ahora lo lee hasta mi psicóloga.

Si me siento más limitada? SI. Pero opté por la misma filosofía que vos... ésta irreverente soy yo... y si no les gusta, QUE SE CURTAN!!!
Flori ha dicho que…
Por esos motivos no quiero que ningún conocido sepa del blog. Aunque sospecho que mi hermano pequeño haya entrado alguna vez...


Paso para quedarme, Pau. Me divierten tus entradas.

Besos =)
LaLiTa ha dicho que…
no te preocupes, al que no le guste que se curta!
yo lo oculto solamente en el laburo, por si un dia me dan ganas de hacer catarsis puteando a mis jefes! :P
ccccc ha dicho que…
De la existencia de mi blog sabe una sola persona y porque se lo pase yo...capaz algun otro lo sepa y no me lo dice para seguir conociendome en secreto, es mi paranoia, jajaja.
Dr. J ha dicho que…
A mí me pasa lo mismo. Creo que ninguno de mis conocidos sabe que soy yo el que puteo a todo el mundo.

Pero en algún post creo que dejó un comentario un conocido mío.

Ese es el peligro de tener un blog cada vez más popular.

Saludos!!!!!!
Cecilia Fernandez ha dicho que…
Te dejé un premio en mi blog... besos
Pura López ha dicho que…
totalmente. que se curtan.
el problema es, por ejemplo como me pasa a mi, cuando si bardeo a mi ex se entera hasta su novia actual...poca gente tiene mi link, pero son suficientes como para condicionarme.
tu blog es hasta candido y no creo que espante a la gente que te ve todos los dias tampoco!
besoo
Anónimo ha dicho que…
agustin de rosario va a seguir leyendote (=
Cameron West ha dicho que…
Cuando perdemos la virtualidad perdemos la libertad..... es una cagada... por eso es que este es mi quinto blog en proceso de cerrarse.... volveré y seré..... otro...
Mecha ha dicho que…
Sabemos quién sos y te estamos siguiendo.............

jajajaja
Yo no te conozco, ni me acuerdo cómo llégué acá, lo que es seguro es que te leo siempre (aunque no siempre comento)

Ehhh... me dejaste pensando... quién lee mi blog que me conozca y yo no lo sé.......??????
Daria ha dicho que…
ja! Qué loco lo de tu hno! Los míos no me leen ni a palos ... y mirá que se los pasé yo y todo, eh!
Será por miedo a lo que puedan encontrar (?)..... que igual, nada ... no escribo nada excesivamente comprometedor .... para eso, para eso tengo el blog paralelo que ése sí que nadie lo tiene. Ahí no escribo, escupo.
Lic_jasper ha dicho que…
yo no te conozco, llegue a traves de otro blog y francamente me parece tonto cerrarlo por que te lean gentes conocidas y te condicionen!
justamente tiene un lindo ingrediente la condicion, por que fuerza de alguna manera a escribir diferente o expresarse de otra manera, quiza mas dificil, mas rebuscada pero muy definida!
en fin... siga con el blog y al que no le guste y la conozca, que se vaya a freir churros!

saludos!
Carolina ha dicho que…
Sé que mi blog lo leen un par de amigas y ahora me enteré que también el Rober, "nunca hablás de mí, nunca hablás de mí!!!", dijo él.
No hablo generalmente de cosas íntimas, ni siquiera hablo de algo tan íntimo como el nombre...
Digo muchas más cosas en los comentarios en tu blog!!!

Que-se-cur-tan-to-dossssss!!!!
Lucas.- ha dicho que…
Si loco! que se curta el mundo entero!
wallyzz ha dicho que…
Chicaconocidasos vossssssssss !!!!


Se me hace famosa la PAU, Acordate que lo que mas amo es "MI" anonimato


Abrazo sonrisa y beso
=Jota= ha dicho que…
qué problemón, eh!
para mí lo más sano es poner tu nombre real y sanseacabó
Liduvina ha dicho que…
Llegué de casualidad, pero no, no te conozco

De todas formas, si nos queres conocer lo podes hacer en http://mimedioalquiler.blogspot.com/

Por mi parte, voy a seguir leyendote, es un blog muy entretenido

Saludos
Javier ha dicho que…
Totalmente de acuerdo!

A mayor popularidá, menor cantidad de gente a criticar...

Que se curtan, viejo!

Beso!
Pau ha dicho que…

Araceli: Ese es el tema... que después los demás se abusan del conocimiento

Jerry: jaja efecto contrario será

Anónimo: Y vos sos...?

Cecilia: es una mierda!

Zimbon: aún cuando no lo das, la gente llega!

Lucas: no te tengo miedo

Zeb: nah, privado pierde sentido

Minerva: ja, shit happens! :P

Flori: :) bienvenida! Y si, sospechas tenemos todos, el tema es confirmarlo, no?

Lalita: mmm yo nunca lo di en el laburo, pero...

CCCCC: Pero tenés una foto tuya en el perfil!

Dr.J: Será?? Da miedito :P

Cecilia F: Gracias!!! :)

Pura Lopez: mmm no se, no te creas!

Agustín: :)

Cameron: 5to blog??? mierda!

Mecha: ja, no me paranoiquees!

Daria: ah ahora quiero saber de tu blog paralelo!

Lic_Jasper: No dije que lo voy a cerrar, digo que puede llevarte a pensarlo

CArolina: jajaja, sabés que el otro día pensaba justamente en eso? En que a veces contamos más cosas en los comentarios que en nuestros propios blogs

Lucas: aja... te olvidaste que ya habías comentado?? :P

Wally: nah, nabo, no leiste bien!

Jota: jaja seguís intentando sacarme el apellido?

Liduvina: gracias por la invitacion!

Javier: seeeeh loco!

Besos
Pau
anidexlu ha dicho que…
Lamentablemente hay veces que no puedo hacer que no me importe, tengo que limitar lo que escribo por mí bien y el de los demás... Pero por lo menos aprendí a no pasarle a nadie más la dirección de mi blog.
Quizás me haga uno nuevo, que sea todavía más anónimo.
Es triste.
Pau ha dicho que…

Anidexlu: no es triste, es necesario mas de una vez!

Beso
Pau

Entradas populares