miércoles, 5 de noviembre de 2008

Canciones mal cantadas

Quién dijo que las canciones tienen que cantarse como son originalmente? Yo le cambio la letra a muchas y, además, las mejoro (?).

Me pasaba más de chica, que no sabía inglés, e intentaba imitar fonéticamente las letras. Y sé que no soy la única. Muchas frases se fueron acumulando en mi memoria, raíz de confusiones y mezclas de letras.

He aquí un breve listado:
- Aleston tusei I love yoooou.... (I just called to say I love you...)
- Guaya guayaaaaaaaaaaa... (vuela vuelaaaaa [en su versión francesa])
- Se me acaba el argumentooooo una vez todos los días (en vez de "se me acaba el argumento y la metodología" de Shakira)
- Sátiro! Sátiro! (Escuchado en un recital de los Rolling, al ritmo de "start me up!")
- Fantastic! (En vez de "U can't touch this")
- Dodododon't... (en vez de ch ch ch changes)
- See you later down the river (En vez de "see you later alligator")

Ah! Y yo pensaba que a la libertad había que mamarla, no que era mamá la libertad ("siempre la llevarás dentro del corazón"). Y que la fea parecía un dinosaurio, no Leguisamo.
(Estas dos últimas corregidas gracias a Naranja Silvestre)

[Mensaje para Horacio: Ya sé que en uno de tus blogs que no leo tenés post dedicados a este tema, pero yo solo leo Irreflexiones Arbitrarias, con lo que si hay derechos reservados, no me enteré :P]

[Algunas de las frases no son mías, sino simplemente, recaudaciones de errores de otros]

33 comentarios:

Lucas.- dijo...

Nada... yo si no canto bien.. mejor no canto Pau.. eh?

Respeta un poco la música.


JAJAJA...

Mely dijo...

Ajajajaj! Me acordé de Ken Lee xD! (see youtube)

Yo también cantaba mal la de Stevie Wonder, pero decía "Ayespoooou" y me imaginaba un sopapo (?).

¡Viva cantar mal!

Julia... dijo...

Jajaja es tan cierto eso!
Cuando era chiquita me tomó años descifrar que decía "De Música Ligera". Pero si me contó una tía que cantaba muuuy bien November Rain. Llevaría a los Guns en la sangre desde muy pequeña.

Café (con tostadas) dijo...

yo, de chica, tenía muchos problemas con Aurora! cada mañana era cualquiera al momento de izar la bandera.

Con los años descubrí que todos pensábamos que decía "a su lunala" o "audaseleva"...

Cameron West dijo...

estás segura que es Mamá la libertad en vez de mama la libertad?..... pucha... me cambiaste la vida ahora....
¿segura segura?

Natys dijo...

Con "Se dice de mi" me desaznaste, yo tb pense que decia dinosaurio.

y de musica ligera creo que en un principio tooodos la cantabamos mal, es que a ccerati no se le entiende una goma.

Saludos

Minerva dijo...

Que graciosos recuerdos!!!

"Jem ieeee chuli amaishus, chuli chuli chuli amaishus, uoooou Jem, ieeee, the music potatos, ameishus..." (asi cantaba yo la cortina de JEM)

"Jop on the leberbush, Jop on de leberbush..." (hope and deliverance, Paul Mc Cartney)

Botona dijo...

Uh... haber visto este post desde mi compu, ahi tengo un post de mi blog anterior con las barrabazadas que canto mal (porque ya sé cómo se cantan y las sigo cantando mal)

Ya fue Pau, nosotras reinventamos el arte, nada mas.

guadis! dijo...

Totalmente! Yo en lugar de decir "Young men" en YMCA, decía "Jumping" y saltaba!!! Eso que aprendí inglés desde los 7 años :S

Myriam dijo...

Jajajajajaja XD

Buenísimo post!

También se le puede cambiar la letra a las cancionesen castellano. Hace poco una amiga le cambió la letra a "Ahora te puedes marchar de Luis Migual" y quedó así:

"Yo sé que no hubo nadie que te diera 'como' yo te di" o_O!

Saludos!

Zeb dijo...

Si querés escuchar una letra chamuyada, escuchá "born to be wild" cantada por la renga (en el disco "bailando en una pata").

En mi vida escuché un chamuyo así!

Beso!

carmela dijo...

Me acabo de enterar lo de "mamá, la libertad". este descubrimiento me modifica, inevitablemente.

saludos

estonoesvida dijo...

Por eso lo mejor es escuchar música indonesa, total nadie entiende nada!

Sampai jumpa!
Mario

cla dijo...

escuchate a roberto quenedy canta en un ingles de mierda
jajaj
es genial

Martín dijo...

imasjabiiiiilov, barisomernau, imasjabiiiiilov....!!!
que recuerdos....

Naranja Silvestre dijo...

Uh, yo tengo

"Subete a mi moto, ella aguantara el peso de los dos..."

Cuando es "ella guardará el secreto de dos"

Que grandes los Menudo

Despues

"Y un rayo misterioso aracnido en tu pelo" en vez de "Hara nido en tu pelo"

"Cultivar mi gran pedazo" en lugar de "Continuar mi gran teatro"...

Y no se si alguna mas por ahi...

Beso
P

...::Ameliah::... dijo...

Las canciones locas me cagaron demasiados temas.
Ahora Boys and Girls de Blur no dice "Streets like a jungle. So call the police". Dice: "Cris saca el chango. Se come el feliz."
O "Call me when you try to wake her up" de The Sidewinder Sleeps tonite" de REM dice "Come mucha arveja".
O "I Wanna love you" de Is This Love de Bob Marley en realidad dice "La iguana lo vio".
Y el tema de Billy Idol "eyes without a face" en realidad es "Ayudalo a Perez".

Y ni hablar del de la propaganda. Ahora canto "Uan chunait, Kiwi Meloooon, Kiwi Meloon".

alguien en el mundo dijo...

Es cierto, por lo gral de chico siempre le chamuyas a casi todas, lo importante es no perder las ganas y el espiritu! jajaja. Total, la musica es universal... no es solo del que la escribio...

Minerva dijo...

jajjajaajajja me estoy cagando de la risa con todos los comentarios, excelente post pau!!!

María dijo...

HAGO LO MISMO JAJAJA. Después de 14 años me enteré que la canción decía:

"Yo no soy tu prisionero y no tengo alma de robón" en vez de alma de robot.

No me culpen, la canción se puso de moda cuando tenía 4 años, ¿vos también qué querés?

Luis dijo...

jajajaja

muy bueno....

saludos

...::Ameliah::... dijo...

Me acorde de tres mas:
El tema de Babasonicos, el "comanse a besos esta noche" yo entendia "como sale el sol esta noche".
El amigo de un amigo, entendia "Azul colorado" en vez de "Azucar amargo". xDDD
Y habia un tema de cumbia que dice algo asi como "sentate en el pelado". Una amiga, super inocente, entendia "Tomemos un helado". xD

El MeLLi dijo...

Chorra, le voy a ir a contar al pelado

Araceli dijo...

Jamas supe la letra correcta de "la macarena", y siempre cante cualqier cosa. Ahora no la canto más porque la gente me mira mal y me da verguenza.

un beso pau,,

[ Jë ] dijo...

Que bueno encontrar mas gente que le cantaba a la Lunala de chiquito!
es que es así, "a su lunala", esta clarisimo... :P

Marulinguis dijo...

todas las canciones,todas sin excepción, les cambio la letra.
es increible. voy a un boliche y me cago de risa cuando mis amigas me dicen como tengo que cantarlas... hasta canciones que escucho siempre, que se yo...
es lindo inventar tus propias formas de cantar las canciones...

Lauri dijo...

Casualmente, el sábado salí con mis amigas y se produjo la siguiente charla, cuando volvía al auto, luego de bajar a comprar puchos:

Dani (en un ataque de risa): - ¿Che, Lau, vos escuchaste alguna vez la letra de la canción de Riky Maravilla "Cuidado con la bombachita"?
Lau: - Juajuajua. ¿Tiene letra?
D: - Sí, boluda, escuchá atentamente.

A lo cual Vero, quien manejaba, vuelve a ponerla, sube el volumen y me enteré de qué viene la cosa!!! En realidad, es un cazador malo, que le pone una bomba a Chita, la mona!!! Y le gritan, entonces, "Cuidado con la bomba, Chita!"

Las cosas que se aprenden un sábado a la noche, che!!!!

:D

Pura López dijo...

me vas a entender si te digo que ayer empezo mi temporada de havas,yo sé que si.
besoo

Pau dijo...


Lucas: no, che, el arte es para todos, no seas snob (?)

Mely: jaja, no sé de dónde sale lo del sopapo!!

Julia: a veces es más dificil entender el castellano que el inglés! :P

Cafe: Ah, Aurora es un clásico mal cantado!

Cameron: mmm no sé, che, eso me dijeron!

Natys: yo sigo cantando con dinosaurio :P

Minerva: que grosas Jem and the no se que cosa!

Botona: OBVIO! Arrrrrte!

Guadis!: jajaja, yo pensé que decía jumping!

Myriam: jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa genial. Con mi hermano jugábamos a cambiarle la letra a las canciones

Zeb: Será escuchada!

Carmela: es un antés y un después!

Estonoesvida: claro, y podes inventar que no importa nada

Cla: escucharemos!! :)

Martin: jaaaaaaaaaaaa, It must have been love!!! Groso tema!

NS: El rayo misterioso es un clásico. Y la de cultivar... bueeeeeeeeeeeeeeeeeh :P

Ameliah: Ah, pero ahí estamos hablando de otra cosa. Igual, tenés razón. Después de escuchar una de las canciones locas, nunca más escuchás la canción de la misma forma

Alguien en el mundo: claro! Arte para todos!

Minerva: :) gracias

Maria: Peraaa! No dice Robot???? Yo juraba que si :(

Luis: Gracias :)

Ameliah: jaja, que inocente tu amiga...

Melli: Yo seré chorra, pero vos sos botón! Puto! :P

Araceli: jaja, decile no a la vergüenza! Saquemos las letritas sucias al sol!

JE: totalmente clarisimo! (?)

Marulinguis: Hay que aprender a ser libres! (?)

Lauri: Ah, claro, pero vos pensaste que hablaba de una bombachita?? Yo siempre supe que hablaba de la bomba y de Chita. Puf! A mamá... :P

Pura: jaaaaa, sabés que ayer yo también salí por primera vez en havas??? Grosa!

Besos
Pau

Lady Chatterlry dijo...

Jajajajajajajajaaj! Las cacniones mal cantadas son lo mas!! MI cerebro llena espacios con cosas q solo a mi me suenan logicas todo el tiempo.. X eso cuando no estoy muy seguro recurro al querido y nunca bien ponderado zararzazaza

Pau dijo...


Lady Ch.: ah, yo también relleno los gaps :P

Besos
Pau

jUaNm dijo...

Acá también lo hemos discutido...
Jaja
Saludos!

Horacio dijo...

jajaj si yo tengo que hacer en inglés, no me alcanzan ni 5 blogs!!!

y no te hagas problemas por los derechos, no creo en la propiedad intelectual

gracias por el link