Yo me voy de Pau

A ver, gente, si nos entendemos. Dónde se vió que esté bien dicho "vos andá de José, que yo voy de mi abuela" queriendo decir que el otro se vaya a la casa de José y uno se va a lo de la abuela?

No señores, no. Esto es peor que el "de mientras". Se dice "me voy a lo de..." o "voy a la casa de...". Nada de resumir la frase en un simple "voy de". Uno no va de nadie! (como mucho "va de cuerpo", pero tampoco es la mejor expresión que se pueda encontrar). Uno va "a lo de..." alguien!

Un poco de corrección, carajo.

Comentarios

Lucas.- ha dicho que…
UY!!! banca Real Academia!!! jaja..

y los artículos en los nombres propios?! eh?! "Laaa paula me dijo que el lucas fue del jose"..

jaja... un poco de federalismo Pau por dios!!!
Pau ha dicho que…

Lucas, con todas mis amigas de LR, usamos el LA o EL antes del nombre. Pero eso será que lo tengo tan internalizado que no me jode. Ahora, el "me voy de..." no tiene nada que ver con el federalismo. A mi me vas a decir que me falta federalismo??? Andaaaaaaaaaaa, porteñito.

Beso
Pau
Zeb ha dicho que…
Totalmente Pau...si hablar bien no cuesta un carajo y trae un beneficio de la san puta...
Zeb ha dicho que…
Ah...no te onlineas más en el msn? :o(
Lolo Pillud ha dicho que…
Buenas!

Uhhhh...Yo siempre digo "voy de..."
no, ahora que lo pienso, peor, yo digo: "voy deL...".

En fin, a lo que iba, estaba leyendo el post de la histeria masculina y es típico nuestro no querer una relación seria pero tener a la mujer para el rato de urgencia... Sisi, para mi el hombre se basa en eso, en tener una mina para ese rato.

Besos!
Muy interesante el blog!
Café con tostadas ha dicho que…
En pos de un correcto uso del lenguaje... Pau al blog de la RAE (?)

Fuera de joda, es verdad.

Debo confesar que a mi me exaspera el "de que" mal usado. No puedo escuchar a la gente que hace eso con seriedad!
Carolina ha dicho que…
En alguna oportunidad lo posteé, es de las frases que más me exasperan...

"Vuelvo enseguida, me fui de Mabel"
wallyzz ha dicho que…
vos y tu circulo social.....que queres????
jejeje


Abrazo sonrisa y beso
hormiga ha dicho que…
BIEN DICHO!
tampoco se dice vistesss, comistesss, leistesss... no existe tal conjugación de verbos. No insistan.
Minerva ha dicho que…
Me rompe soberanamente el "me voy de..."!!! re Tino y Gargamuza.. la gente no se da cuenta que esta mal?

Existe una explicacion historica que me contaron una vez por ahi y tiene que ver con nuestras raices italianas. En Italia, cuando queres decir "me voy a lo de Fulana" decis "vado da Fulana" (estrictamente traducido seria "voy de Fulana"). La expresion entonces es una mala adaptacion al idioma legado de la inmigracion italiana.
CRirchu ha dicho que…
Nunca había escuhcado es expresión! suena como el orto!!! 0_o
Yo siempre grito: maaaaaa voy a lo de Lau!!! O Maaaaaaaaa! Estoy en lo de Lau cualquier cosa llamame! O en tal caso: Maaaaaaaa! ME voy a lo de Lau!!!

También igual voy a casa de otras personas jajaja!
Cameron West ha dicho que…
bueno..... lo arreglamos con un "me voy de LA chola"
jajajaja
ccccc ha dicho que…
Vos visteee? Es increiible, tengo dos amigas que dicen eso y no me caanso de decirles que esta mal dicho, y encima tienen el tupe de negarlo! jajaja
Ana ha dicho que…
Uy, qué interesante lo que dijo Minerva. Yo no lo uso y cada vez que lo escucho me irrita, pero es natural en el discurso hablado.
Araceli ha dicho que…
ay, te ubico totalmente el sentimiento. Yo tengo una maiga que cada vez que va al psicòlogo me dice "me voy de Gerardo", es la ùnica vez que usa esa expresiòn y me revieeeenta.

un beso!
s3ba ha dicho que…
Uh! que bueno que no soy el único que ando corrigiendo eso!

Además que esta mal, suena feo...

Beso Pau!
Layla ha dicho que…
Nadie se va a "lo" de nadie.

Dígale SI a las oraciones completas... Me voy A LA CASA de fulano!
agustiin! ha dicho que…
(no soy tu amigo fotografo) pero si queres me cambio el nombre!

creo que esto ya lo habia leido por aca, pero shh shh
jejeje,
Yo tamb tengo una lista de frases laaaargas de gente mal hablada..
Cuando dicen "le hizo un Gesto para que salga.." (gralmente en el futbol)... El gesto se hace con la cara chicos, Eso se llama ADEMAN! Es la que mas me indigna ultimamente!

Paureallife = Paurealacademia (?)
jajajaaja!
Chau si, soy el de Rosario (= no se asuste
Me vos DE aca
Pura López ha dicho que…
no se que comentaron aca, pero TOTALMENTE!!!!! todos mis salientes en algun momento lo usaron y yo no entiendo como!!! si yo odio tanto esa expresion que ni es ni siquiera de campo, no se de que es, es maliiiiisimaaaa
tal cual pau, tal cual.
Caro ha dicho que…
Yo tenía una amiga que cada vez que se venía para mi casa, le decía a la hermana "Me voy de Carito" y yo me la imaginaba disfrazada de mi, mas que enojarme, la frase siempre me causó gracia, como decir "me haces mal" cuando alguien está siendo muy bruto y te está lastimando.
Saludos
C
El MeLLi ha dicho que…
Te banco a muerte por dos motivos. Primero porque odio que lo digan y segundo porque ya lo dije en mi blog alguna vez y debo ser obsecuente con mis dichos porque sino después me vienen a buscar de tvr.
Ramiro Argañaraz ha dicho que…
jeje... genial.
Marits ha dicho que…
Uy yo también odio cuando alguien habla así.
Tengo una amiga que suele decir así y cada vez que lo dice la corrijo. Ahora tomo la costumbre de decirlo mal y mirarme para volver a repetirlo despacito como se debe "me fui a la casa de mi mamá"...
Es como que le falta algo sino.

jajajaj... y yo pense que era la unica obsesiva.
jUaNm ha dicho que…
Hablemos con propiedad...
carajo mierda!
naco ha dicho que…
Bueno pero no te enojes!!!

:)
Pau ha dicho que…

Zeb: que hablemos mal queda para la mierda, sin dudas

Lolo Pillud: ah lo tuyo es extremo!!! jaja

Cafe con tostadas: ah sisi, el de que mal usado y cuando no se lo usa correctamente para evitar el "de que"

Caro: no lo recordaba, pero concuerdo, sin dudas!

Wally: jajaja, andaaaaaaaa

Hormiga: exacto!!!

Minerva: mirá vos, no la tenía a la explicación, pero igualmente no lo justifica!

Crirchu: pobre Lau, te re abusas de su casa! :P

Cameron: jaja, naaaaaaaah

Ccccc: ah, no, encima lo niegan?????

Ana: natural???? a mi me suena taaaaaan choto!

Araceli: como si se fuera de shopping? ja

Seba: suena horrible!

Layla: bueno, lo tuyo ya es algo perfeccionista ;)

Agustin!: jaja, imposible que lo hayas leido, nunca escribi nada al respecto.

Pura: sisi, mala y suena fea!

Caro: jajaja nunca lo habia pensado asi

Melli: claro, vos resistís todos los archivos ;)

Ramiro Argañaraz: :)

Juanm: como le dije a Zeb, queda para el orto que hablemos para la mierda.

Naco: naaaaah, solo me exaspero :P


Besos
Pau
Morkelik ha dicho que…
por años lo dije asi. se que esta mal, ahora no lo digo mas, pero a veces se me chispotea...
Pau ha dicho que…

Morkelik: Al menos aprendiste! :)

Besos
Pau

Entradas populares