viernes, 24 de octubre de 2008

Probemos, dale.

Yo no creo que la convivencia deba tomarse como una "prueba a ver qué onda". Digo, si te comprometés con alguien, entonces hacela bien.

Alguien dijo que era como saltar a una pileta sin saber si estaba vacía si te casabas de una. Yo digo que convivir para probar es como saltar y quedarte colgado en el aire. Un medio camino que no tiene sentido.

Podés convivir previo a casarte (o no) por razones que tengan que ver con guita, momentos, ganas. Pero para probar? Naaah. Si tomás una decisión tan importante como convivir, cómo podés basarla en el miedo a que fracase?

Sigo sin tener claras mis ideas al respecto. Pero sí se algo, y lo tengo claro: si yo me mudo con mi novio no va a ser para probar, sino como un paso previo al casamiento.

Todas las decisiones que tomemos en nuestras vidas pueden terminar en un fracaso. Pero sin dudas que si empezamos cualquier cosa considerando la opción del fracaso, fracasamos.

(Claro que esta es mi opinión personal, y no necesariamente es la correcta)

25 comentarios:

Cameron West dijo...

Cuando veas que tu novio se tira pedos dormido, te mea la tabla del inodoro, te deja las medias con olor escondidas abajo de la cama y ensucia 20 platos y tres ollas para hacer una ensalada vas a cambiar de opinión.... jajajaj
Bahh eso me dicen a mi....

Martín dijo...

Pau, no creo que alguien tome una decisión tan importante pensando en que va a fracasar. El tema es que obviamente en la convivencia surgen cosas que no podes ver de otra forma y por ahi es preferible saberlas antes de casarte "con papeles".

yo dijo...

El "probar" es lógico. Supongo que la mayoría no aceptaría debutar sexualmente con su pareja recién en la noche de bodas.

Por ahí pasa el argumento de los que están a favor de la prueba.

Pero el "pruebo a ver que onda" suena feo. Suena recontra feo si "probás" después de años y años de noviazgo.
A esa altura ya no hay nada que probar. Si uno decide convivir es porque apuesta a un futuro con alguien y se larga, se arriesga (puede que todo salga bien o mal).

Yo eligiría convivir (y después casarme) pero no "en puntas de pie" o "por las dudas". Sería sabiendo y esperando que las cosas salgan bien porque quiero estar con esa persona y esperaría que mi pareja también piense así.

saludos!

Perdida en la vida dijo...

totalmente de acuerdo.. a veces me parece que la gente no piensa en serio las cosas antes de hacerlo.. digo no se, no es joda irte a vivir con alguien...

CRirchu dijo...

Creo que es verdad uno si se va a convivir con alguien no va probar, va a comprobar quizás, a vr si todo lo que se construyó en un determinado tiempo (cada uno sabrá cuanto es el indicado) todo lo que se hizo dio sus frutos.
Hay que estar seguro, de todo en realidad.

bah.. que se yo, a veces me sinto la menos indicada para opinar.

JuanT dijo...

Me entendiste mal (ese alguien era yo, por si no te acuerdas)

Yo si dije que convivir antes de dar el próximo paso (casarse) era justamente para saber si había agua en la pileta o no...pero no para "probar" y si nos va mal seguimos cada uno viviendo por su lado, sino que probamos y damos el último paso, nos casamos. Me parece que esa sería la única razón por la que dos personas se irían a vivir juntas, ya sea porque se van a casar, o porque no se van a casar pero quieren pasar el resto de sus días juntos.

Nadie se va a mudar con otra persona pensando en que fracasará, habría que ser muy cobarde, si se piensa que va a fracasar entonces ¿para qué estar en la relación desde ya?

Saludos

Daria dijo...

A ver ..... Sí, claro que somos personas grandes y responsables y no te vas a ir a vivir con alguien "para probar" así como quien prueba un gusto de helado nuevo o una comida que nunca comiste....
Pero eso no quita que uno se pruebe, pruebe al otro y alos dos juntos ....
Ahora si desde el vamos pensás el probar como falta de compromiso estamos en el horno!
Esto es así, si la hacemo' la hacemo' bien .... sino que cada uno duerma en su casa!

Clara Oscura dijo...

Yo hace cuatro años que convivo y no pensamos en casamiento. Cuando nos mudamos no fue "para probar", fue porque teníamos ganas de vivir juntos, pero claro, al principio siempre se prueba, en el sentido de situaciones que ponen "a prueba" muchas cosas.
Antes pensabamos que ibamos a convivir un tiempo y después casarnos, ahora creo que no hace falta, aunque no quiere decir que nunca lo vayamos a hacer... que se yo.
Saludos Pau!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Pau, estoy totalmente de acuerdo con vos. Pero sólo en una parte: En la que dice "Claro que esta es mi opinión personal, y no necesariamente es la correcta". Creo que eso significa que no estoy de acuerdo con el resto del post :P

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

Opino que el casamiento deberia ser renovable, digamos cada, ponele, 7 años.

Se podria renovar por default, es decir, si a los 7 años no vas al registro, se renueva instantáneamente, como el débito automático, viste?

En cambio si las cosas no dan como para seguir juntos, chau pinela y a otra cosa.

Por lo menos asi se evita la inercia... y siempre estaria presente la eleccion.

(tengo muchos mas argumentos a favor de mi idea, pero se haria muy largo)

Ginis dijo...

yeah, completamente de acuerdo, vivir juntos ya es comprometerse de por si, capaz y por eso (el tomar a prueba) hace q muchas veces no funcione y es como que ahora con la cultura de lo light y desechable se da mas.. pero bueno cada quien decide.. igual falta una parte importante, y que onda con el otro? q piensa la pareja? lo toma igual que uno, o no?
saluditos

.:: El Chini ::. dijo...

yo me case a los 14 meses de novio (sin apuros biológicos) y no convivimos...

no pasa nada...

si se te pincha, y bue' mala leche...

creo que frena el tema de los papeles y el tema económico, no?

M.D.Percara dijo...

no sabemos si fracasamos hasta que no nos pase,, hay que provar..

mdp

naco dijo...

pau te cuento que yo fui igual que tu me mude con mi novio con compromiso de matrimonio.

me pidio y la fecha la pusimos para el siguiente año, y nos mudamos juntos.

A los seis meses empezamos a planear lo de la boda y me doy con la sorpresa que estaba embarazada. (a pesar de las precauciones),en consecuencia tuve que dejar la chamba y encima el se fue de la ciudad por trabajo y alli comenzo el despelote.

Pospusimos lo de la boda por 6 meses mas, mi hija nacio y las cosas se volvieron "color de hormiga". Yo ya tenía dudas sobre casarme y preferí separarme. No aguante. y encima no quiero convivir nunca más.

Conclusion: Casate primero.

en mi opinión claro.

beso.

Horacio dijo...

mi humilde opinión es que no hay que darle tanta importancia a la relación entre irse a vivir juntos y casarse

relax paulita, para mí que todo te va a salir bien

javier dijo...

comparto con "clara oscura" porque la necesidad de casarse para realmente comprometerse??? yo convivo hace mas de dos años, y no lo comenzamos a hacer para probar, lo hicimos porque queriamos despertarnos juntos... y no tenemos ni la necesidad ni la obligacion de casarnos.. no es algo que lo vivimos como una cuenta pendiente...

ahora me pregunto, naco, si estabas casada, seguias aun hoy con tu ex?? osea el "si quiero" delante del sacerdote es como "la gotita" pega y pega y nada nada lo despega... jeje no lo creo asi

es la opinion de este humilde servidor

Julia... dijo...

Hace poquito q sigo tu blog, no terminé de leer todas las entradas, pero me encanta lo que escribís!

Es cierto: no sé por qué convivir tiene que ser un paso previo a algo.

Morkelik dijo...

coincido 100% con vos

buen fin de semana!

Lady Chatterlry dijo...

Coincido con vos Pau, nada de probar... irse a vivir con alguien es asumir un compromiso. Capaz menor que el matrimonio, pero solo xq no hay papeles de x medio... pero ni da salir corriendo a la primera de cambio no on

PD1: No, no me puse al dia, pero mañana prometo hacerlo

PD2: No puedo revelar mi identidad xq estoy en un programa de proteccion al testigo (?) Despues te cuento x msn

Baterflai dijo...

Menos mitificación al casamiento, porrrrrrrrrrr favorrrrrrrrrrrrrr!!!
Ni que fuera el estado ideal de una pareja! XD

Pau dijo...


Cameron: jaja, mi novio no hace esas cosas, y si se tira pedos dormidos, no los escucho :P

Martin: A veces, el tema de no tener papeles hace que exista una salida "fácil". Eso es lo que no me gusta.

Yo: Si te vas a vivir con alguien como vos decís, entonces me parece perfecto :)

Perdida en la vida: es que la gente quiere todo fácil y seguro!

Crirchu: Creo que es necesario tener cierta fe en la pareja para poder tomar una decision de ese tamaño.

JuanT: Concuerdo en que la unica razon para irte a vivir con alguien es porque querés pasar el resto de tu vida con esa persona. Si después no resulta, entonces se verá.

Daria: Justamente, el tema de "probar" me suena a "meto la punta del pie en la pileta a ver si el agua está buena o no". No sé, no me cierra!

Clara Oscura: Esa es la forma en que hay que hacer las cosas, creo yo.

Facu: Para variar! jaja

Como blog no tengo...: ja, es un buen método.

Ginis: bueno, es fundamental esa parte, no? Hacer las cosas de a dos...

Chini: concuerdo en jugarse por el otro. Después se verá.

M.D.Percara: La prueba viene sola, el tema es no tomárselo así

Naco: :) ese sería mi ideal, creo...

Horacio: jaja, gracias

Javier: en la medida que lo hagas por esa necesidad y no para "probar", entonces me parece perfecto!

Julia: Gracias! Y bienvenida

Morkelik: Gracias!

Lady Chatterlry: ay, que intriga!!

Baterflai: mmmm es que para mi lo es! je

Besos
Pau

Valentin dijo...

imposible que me case sin antes convivir. si le tengo miedo al fracaso, la convivencia es fundamental. no voy a afvor del alma de este post.. sorry. realismo

rck dijo...

Si te casaste, te divorciás y listo, si no hay mas amor, da lo mismo.
Por ende, no creo que casarte implique mas compromiso que convivir.

LesPaul dijo...

yo ya tuve mi experiencia y hoy por hoy, elijo novia cama afuera !!! jajajaja la convivencia es muy dificil, y cuanto mas tiempo vive uno solo es mas dificil despues que le vengan ganas de convivir....

Pau dijo...


Valentín: Un poco de romance, por favor!

RCK: nunca dije eso!

Lespaul: por eso hay que casarse de pendejos :P

Besos
Pau