Por ti...

Hace un rato terminé de leer "Cometas en el cielo". Es una historia terrible, increíble, triste, de esas que te hacen reir y llorar al mismo tiempo. Básicamente muestra al ser humano, con su costado egoísta, débil, entregado, sacrificado y lleno de imperfecciones.

Uno de los personajes, Hassan, siente una entrega total hacia Amir, su mejor amigo, su compañero de vida. Él haría cualquier cosa por Amir. En cambio, Amir vive torturado por no haber estado dispuesto a hacer lo mismo por él.

Hassan le dice a Amir: "Por tí, lo haría mil veces más".

Cuánto estamos dispuestos a entregar a los demás? Cuán desinteresados podemos ser, olvidándonos de nosotros mismos por el otro? Cuántas personas existen en nuestras vidas por las que daríamos nuestra propia vida?

Hace un tiempo, Botona me dijo que viera un corto. "Are you anybody's favorite person?". Y me quedé pensando.

Amir era la persona favorita de Hassan. Seré yo la persona favorita de alguien? Tengo la capacidad de decirle a alquien: "Por vos lo haría mil veces más"? Sólo a un par de personas.

Comentarios

Ana ha dicho que…
No comparto la idea de ser "favorite" de nadie porque soy bastante fóbica, pero digamos que es lindo pensar que uno tiene a alguien, un amigo, un familiar, lo que sea, que está dispuesto a dejar todo por ayudarnos y viceversa.
Mely ha dicho que…
Yo no podría dejar todo por alguien y "hacerlo mil veces más". Es algo que me supera. Me han dicho que no he encontrado a la persona adecuada, yo creo que soy yo la inadecuada, ja.

Y respecto a ser/tener una persona favorita... No les correspondo y no me corresponden.

Salud!
Carolina ha dicho que…
En una época un tanto oscura de mi vida me entristecía sentir (no era un pensamiento, lo sentía en el alma) que no era importante a ese nivel para nadie... o sí lo era, pero para una persona que me hacía muy mal. Llegué a pensar que esa era la única manera en la cual podía ser amada.

Uff, qué descarga! Sorry!

Hoy la vida me sonríe, essa!!!
Nah, pero sí es cierto que hoy soy feliz. Tengo esas pocas personas favoritas, de las cuales soy también una de sus favoritas.
Cameron West ha dicho que…
muchas veces podríamos pensar que si y a la hora de los bifes fallar o que te fallen... esas cosas no se dicen... se demuestran...
Minerva ha dicho que…
Qué buen libro!!! lo leí hace poco, que manera de llorar!!!
Te recomendo "Mil soles espléndidos". Mismo autor. La historia todavía mejor.
Zeb ha dicho que…
Sí...hay algunas personas por las que incluso daría mi vida...

Igualmente creo que una cosa es decirlo, y otra es hacerlo cuando realmente es necesario...frente a esas situaciones, nunca se sabe cómo se reaccionaría. Sólo una vez estuve en una situación así, y quise hacerlo pero no me dejaron.

Por otra parte, me regalaron ese libro hace un tiempo y todavía no lo leí. Está bueno?
wallyzz ha dicho que…
a ver cuente cuente, por quien !!!!




jejejeje

Abrazo webona
Llanura Pampeana ha dicho que…
Eso se ve a la hora de la verdad.

¡Saludos!
Lucas.- ha dicho que…
Ana, vos sos mi favorita.
John Nick ha dicho que…
Tengo uno o dos amigos por los que puedo dar fe que han actuado de esa manera por mi... y dos o tres personas por las que he actuado y volveria actuar de manera casi voraz infinitas veces sin importar las consecuencias que me traiga ello... De todos modos, "si amas a alguien, dejalo libre" por lo que alguna persona a la que le he dejado "hacer" sin importar las consecuencias (propias y ajenas :P) debería considerar que la amo con todo mi corazón (estoy diciendo cualquiera, as usual, en fin). Ks+++
Bruja ha dicho que…
que bueno que te encontre!
ahi estas, que suerte!
saludos
Alma ♫ ha dicho que…
Aquél que diga que tiene a miles de personas que harían eso por él o que él lo haría por miles de personas (resumiendo: viceversa)... MIENTE!

Como mucho yo debo tener 3 ó 4 personas... y que hagan algo por mí... deben ser 2 nomás.

No es miseria, es honestidad.

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!
[♥]Cami ha dicho que…
Creo que ser el favorito de alguien y dar todo por alguien son dos cosas que pueden complementarse pero no son lo mimso, yo tengo a mi gente favorita pero no estoy segura si yo lo soy para esas personas, y aunque tengo mis limites creo que haria mucho mas de lo que yo misma pienso por esas personas, soy de esas personas que siente por lo demas mas de lo necesario. un beso y lindo post.
Los amigos del duende ha dicho que…
Yo por mi hermano, mi novia, mis amigos y mis viejos... doy la vida... ellos le dan vida a mi vida...
Pau ha dicho que…

Ana: Ah, pero vos sos fobica a qué? A ser demasiado importante para alguien??

Mely: Creo que, como dijeron otros, hasta que no se está en esa situación, no se sabe...

Caro: Creo que la clave esta en mantener el número bajo ;)

Cameron: seguramente!

Minerva: Lo voy a leer. La pelicula, chota chota, no?

Zeb: Deberías leerlo, es muy bueno!

Wally: jaja, que choto que sos. Vos sabés.

Llanura pampeana: Sin dudas

Lucas: ....

John: jaja, sos un grande, como siempre. ks+++

Bruja: :)

Alma: coincido con vos!

Cami: no creo que uno pueda sentir de más por nadie! Quién mide eso???

Amigos: :D

Besos
Pau

Entradas populares