domingo, 26 de octubre de 2008

A mi manera

- Los caramelos fizz se muerden de una para que todo el polvito interno se desparrame por la boca y genere esa sensación de turbulencia.

- El bon-o-bon se muerde por la circunsferencia para abrirlo en dos tapas, comiendo luego las dos tapas y, finalmente, el centro, entero.

- El helado en cucurucho debe chuparse, no comerse con cucharita

- Las galletitas Champagne (ahora conocidas como Trexie o algo así) deben ser abiertas capa por capa, y comer la crema interna, y luego las obleas.

- El ketchup sólo se utiliza para rebozados de pollo y papas fritas de mac.

- Las papas fritas de mac son las únicas que se comen con ketchup. Las caseras, no.

- En todo plato acompañado por papas, se dejará para el final las papas, ya que es lo más rico. Esta regla se aplica a todo plato que incluya dos tipos de comidas, donde lo más rico se dejará para el final. Quedan exceptuadas de la regla de la papa, las papas fritas de mac, que se comen antes que la hamburguesa porque sino se enfrían.

- Los M&M/Rocklets se comen de a uno, colocándolos entre las paletas y los dientes de abajo (no sé cómo se llaman), abriéndolos y chupando todo el chocolate.

- Todos los chupetines y los caramelos duros se deben chupar, nunca morder. Esta regla se exceptúa en el caso de los caramelos Fizz.

- Los Chomps se muerden al medio, o se chupan desde los dedos. Nunca deberán ser consumidos en un solo bocado.

- El helado en palito nunca se muerde. Siempre se consume chupándolo. Los Chomps quedan exceptuados de esta regla.

- La polenta se come en forma circular, desde afuera y hacia adentro, dejando el corazón del plato para el final, siempre más caliente.

- El Toblerone se come de a triangulitos, y se debe conservar en la boca hasta que el chocolate se haya derretido por completo, dejando de esta manera el crocante en la boca, para morderlo y disfrutarlo.

- Las garrapiñadas se comen de a dos o tres, separando en el interior de la boca la cascarita del maní, y tragando primero el azucar y después el maní. Lo mismo ocurre con el maní con chocolate.

- Los palitos de la selva deben ser mordidos y estiraaaaaaaaaaados y luego consumidos.

- La coca cola NUNCA se toma con hielo. Si se encuentra caliente, deberá ser puesta en el freezer y esperar a que alcance la temperatura correspondiente.

Ah! En los postres ricos que se coman con cuchara, siempre se utiliza cucharita chica, nunca grande.

(Post escrito en colaboración con G.)
(Existen otras metodologías para ingerir ciertos alimentos, pero por el momento no se recuerdan)

45 comentarios:

Zeb dijo...

En muuuuchos estoy totalmente de acuerdo...es más, leía e iba asintiendo con la capocha!!

Te agrego un par: el marroc se come mordiendo hasta alcanzar la capa del medio, se separa y se comen primero las partes de arriba y de abajo (una por vez) y luego el centro, de una.

Las galletitas "tentación": se separan ambas tapas, se come primero la inferior junto con el relleno, luego, cuidadosamente, se debe ir mordiendo la galletita superior dejando el botoncito de mouse intacto. Se deja el botoncito de mouse a un costado y se sigue con la próxima galletita. Una vez que se comieron las 6 galletitas que vienen en el paquete, se ingieren los botoncitos de mouse, uno a uno.

Beso!

El MeLLi dijo...

Nena, la polenta no se come.

jUaNm dijo...

Jajaj adhiero al comentario del Melli

Gise dijo...

Que onda con la polenta eh eh eh? jajaja
Me encanta que acá dice "y vos que decís?"... en mi blog está igual.
Concuerdo en todo menos lo del ketchup.. odio... el ketchup.

Cookie dijo...

Coincido en todo, menos en que el bonobon me lo como en dos bocados y a la coca, a veces, le pongo hielo.

El resto, me identifica a pleno!!!!

PD: Podría agregar, las milanesas se comen con mayonesa y el pancho con mostaza.

Ms.V.- dijo...

Yo tengo una del ketchup: Solo se come ketchup como aderezo del cuarto de libra (de mac estamos hablando, por las dudas, ja), cuya combinacion queda es-pec-ta-cu-lar!!!
Besitos, que empieces bien la semana!!!

Tomás en Shorts dijo...

lo único que digo es qeu ahora hay CHUPETINES fizz. Así es, chupetines con centro ácido. son geniales!

Lady Chatterlry dijo...

Las tentacion, ahora q volvieron, se comen primero los bordes, despues se separan las tapas, se come la de abajo y finalemente el relleno del medio, no la mouse, el relleno!

Dr. J dijo...

Me identifico con la mayoría de la lista, excepto:

lo de los palitos de la selva

lo de la coca-cola

y de pendejo odiaba los caramelos fizz y desde ese entonces no comí nunca más


Saludos!!!!!!

Cecilia Fernandez dijo...

Concuerdo con esta y cada una de las cosas... yo que pensaba que era la única loca que organizaba la manera de comer las cosas... Faltan las Cremocoas... como las extraño!
Se comienza por el exterior, comiendo todo el chocolate existente, se prosigue con la masita que sosiete al coso raro de adentro y después se deja que el mismo coso nombrado antes de desarme en la boca para poder saborearlo junto con el punto de membrillo del centro.

Saludos

Cecilia Fernandez dijo...

De acuerdo con Zeb hago lo mismo con las tentaciones!

y porque agreden la polenta! es lo mejor que hay, sobre todo cuando queda el centro caliente y con mucho queso y salsa blanca!

miss S dijo...

Emmm... no consumo casi golosinas. Solo bombones dos corazones. Lo unico. Lo juro. Y rara vez.
Y aqui no hay mac O_o yeah, I know

RoMa dijo...

coincido con unos cuantos, pero Pa lo de la garrapiñada me parecio un exceso!
jaj
aguanten los chomps..... hace 80 mil años q no como uno!
y el smash.. mmm el smash..
se debe comer de a edacitos minimos x q es pequeño y sino no se disfruta..
y debo admitir q yo le pongo ketchup a TODO.

saludos!

Café (con tostadas) dijo...

Si, si... coincido prácticamente en todas!

Por otro lado, las merengadas de comen separando las tapas, primero las masitas y luego el relleno (que se pegotea en los dientes!)

Saludos!

0 stress - veroblog dijo...

soy muy poco dulcera, caramelera, heladera, así que no puedo opinar de nada SALVO sobre la coca
NUNCA se toma con hielo, excelente!
otra de las mías!
saludos sin hielo...

Natys dijo...

jajajajaja me morí con este post.

Fizz: totalmente de acuerdo

Bon-o-bon: agree

Cucurucho: totalmente y agrego que pagar un cucurucho y decirle "ponemelo en vasito de plastico" es CUALQUIERA

Champagne: totalmente igual que las melba y las oreo

Ketchup:no me gusta pero aplico lo mismo a la mayonesa, solo para patitas y mcfries (idem siguiente)

Papas: adhiero, aparte de que se enfrian sino me las come el gordo >:(

M&M: taaaal cual

Las demas estoy de acuerdo con todas en especial la de la coca, se derrite y te queda aguada aparte coca fria y coca con hielo tienen distinto gusto!!!! que gente que gente.....

Saludos

...::Ameliah::... dijo...

La cuchara grande es buenisima para comer helado...
Y la Coca, para mi es mas rica con hielo... Pero, para que no quede agüada, se usa la Coca vieja sin gas para hacer cubitos...
Y yo los bonobones los como por capas... Primero el chocolate, despues la galletita y despues del corazon, que los deshago en la boca...
Y las papas onda Pringles, se aplastan contra el paladar y se dejan deshacer de a poco con la saliva... Lo mismo los cheetos...

María José dijo...

estas totalmente pirucha

Minerva dijo...

De acuerdo 100% con el helado de cucurucho, se come a grandes leguetazos bien chanchamente! asi es mas rico
En desacuerdo 100% con la coca, para mi es con hielo y limon!

Minombresabeahierba dijo...

muy criteriosa, comparto lo de las galletitas champagne, chomp y toblerone..la veo muy dulcera, ¿algo para comoda salada? besos

hormiga dijo...

los palitos de la selava se estiran y retuercen quedando, a la vista, una trenza. Todo bien lleno de microbios es mucho mas rico.

Perdida en la vida dijo...

la merengada debe separarse y comerse primero las galletitas y despues el merengue iamiiii...
Las tentación primero las galletitas y despues te quede elbombon de chocolate para deleitarte...
La coca cola siempre se debe tomar bien fria y con gas.. sino se engorda al pedo..
En un postre helado (rectangular) tenes 50%de probabilidad de comer una de las puntas.. asi que apurate..

Gustavo dijo...

Pau, yo no soy estructurado (¿?), me gusta comermela siemrpe de distinta manera...la comida

Xaj dijo...

Lo de la polenta es una buena estrategia. Una vez leí una psicohipótesis sobre la determinación de la personalidad en base a la forma de comer un plato de arroz.

Sí, esta vida de periodistas berretas y experimentos de segunda mano.

Lo de los palitos de la selva es imperdonable, nunca deben ser estirados, según los teóricos de mi barrio.

Saluditos.

Morena dijo...

Alcoyana-alcoyana.

Menos el ketchup y la polenta.
En lo demas, hermanas separadas al nacer.

Araceli dijo...

me agarre el antojo del siglo con los chomp, ahora voy a tener que salir a comprar.

Cameron West dijo...

ahhhh... noooooooo... lo de los palitos de la selva lo vamos a discutir a muerteeeeeeeeee

wallyzz dijo...

No paro de comer Pico Dulce del embole que tengo !!!!!


Abrazo

wallyzz dijo...

una cosa masssss


La polenta es para Perrosssssss, Sabelo !!!

Martín dijo...

En la pizza, la aceituna se come antes que la porción o al final?

Y sumate a la campaña: "Enrollar la porción para comerla es de mal gusto!"

Silvina dijo...

Tengo una queja: los palitos de la selva ya no se estiran.

Los deben hacer más baratamente porque eso ya no funciona.

cla dijo...

solo como halls de uva y los muerdo al toque jaja tengo cero instinto de prolongacion del sabor!

Luis dijo...

interesante blog

Pau dijo...


Zeb: Seeeh, el marroc se come asi!

Melli: qué poca infancia de muchos hermanos tenés! :P

JuanM: repito la respuesta :P

Gise: No sé qué le pasa a la gente con la polenta...

Cookie: Totalmente, milanesas con mayonesa y pancho con mostaza!

Ms.V: mmmm nunca probé, debería...

Tomás en Shorts: Noooooooo! Donde???? Nunca los vi!!

Lady Chatterlry: uy, debería volver a comerlas, aunque me dijeron que no es lo mismo.

Dr.J.: Deberías volver a probarlos. Son lo más!

Ceci: Ay, nunca comí Cremococas! Qué es eso???

Miss s: Los dos corazones son terribles, especialmente los poemas que traen! jaja

Roma: jaja, no entiendo cómo lo de la garrapiñada es excesivo y lo de los M&M no! :P

Cafe: Seeh, las merengadas se comen así!

Veroblog: Grosa! Hay que crear un grupo en el Facebook: Yo tomo coca sin hielo!

Natys: Naaah, pedir helado de cucurucho en vasito es de alguien que no entendió nada! jaja

Ameliah: me mataste con los cubitos de Coca cola. Juro que nunca se me hubiera ocurrido.

María José: jaja, seeeeeh (??)

Minerva: nooooooooo, limón nunca!!!

Minombresabeahierba: mmm tendría que meditarlo. Pero las papas son saladas, o no??

Hormiga: seh, esa es otra opción, pero a veces alcanza con estirarlos y listo.

Perdida en la vida: jaja, pero depende... si es almendrado, te conviene la esquina porque tiene almendras por todos lados!

Gustavo: comilón!

Xaj: epa! Qué descubrieron los teóricos de tu barrio al respecto?

Morena: ay yo sabía que había una melliza mía dando vueltas por ahi!!! Snif snif

Araceli: Comprá de más y convidá!

Cameron: perá perá... no me vengas con cosas raras. Qué? Cómo se comen??? eH??

Wally: jaja, el pico dulce es lo más. Y lo de la polenta... no, mejor no te contesto :P

Martin: la aceituna se corta en pedacitos y se desparrama encima de la porción. De esa manera, todos los bocados tiene aceituna :) Y si, me sumo a full a esa campaña!

Silvina: Hay que darles calor! ;)

Cla: nooooooooo, te vas a destrozar los dientes!

Luis: Gracias (supongo) je

Besos
Pau

Ms.V.- dijo...

Pero querida!!!! Porque se que sos una fanatica de MacDonalds como yo te lo perdono, pero la felicidad de comer un cuarto de libra no tiene precio, jajaja.
Besitos!

wallyzz dijo...

La polenta es para canes, no debatassssssss !!!!

Cameron West dijo...

El palito de la selva se dobla haciendo un rollito y se lo manda a la boca entero.... acá y en la china.....

Gustavo dijo...

che encima cuando como me ensucio todo, asi que ni siquiera puedo decir...pero limpito...

otro capítulo dijo...

Coincido con todo... pero no me puedo comer un postre rico con cuchara chica!!!
Al Toblerone no encuentro otra manera de comerlo que como comentás vos jajajaj
Situaciones en las que nunca había reparado pero que adopto como propias!!

Nanenko dijo...

che...a la pata de pollo se la come con la mano, ojo con una servilleta de cocina par no mancharse ( tanto ).

Pd: me molesta la gente que cuelña el arroz, el arroz no se cuela se hace con la medida justa de agua...

2 tazas de agua por 1 de arroz, no es tan dificil..

Pau dijo...


Ms.V: Nunca lo probé con ketchup! Pero sí comí cuarto de libra!! :)

Wally: jajaja, se nota que en tu casa sobraba la plata! :P

Cameron: aaaaah mirá vos... no la tenía a esa. Otra opción es pegarla a las encías entre el labio superior y los dientes :P

Gustavo: Encima, cochinote!! jeje

Otro capítulo: Probá lo de la cucharita chica, vas a ver! Te cambia la vida!

Naneko: jaja, no tenía esa medida para el arroz. Voy a probar.

Besos
Pau

sincericida dijo...

los alimentos se ingieren swegun el grado de hambre, sed, gula, ansiedad, vicio, etc que uno posea al momento de llevarlo a la boca. que tanta estructura!

(pero coincido con el bonobon)

Pau dijo...


Sincericida: jaja, generalmente si, pero cuando se puede comer con calma y disfrutar, a mi manera, se disfrutan más! jeje

Besos
Pau

Javier dijo...

Muy bueno!!

Coincido con ud. en un 94,7% (creo que lo único que no comparto es lo de las papas fritas de McDonalds y el ketchup. No me gusta ninguno de los dos. No me caben las McCain, yo estoy con Obama. cuak!)

Agrego una: los hinojos deben comerse capa por capa. Si veo a alguien hacerlo a los mordiscones puedo llegar a perecer.

Tampax Ultra dijo...

1_ Las merengadas hay que abrirlas, comerle lo rosita y la galleta tirarla, porque no sirve para nada.

2_ Los caramelos media hora no se comen, son una joda para alguien que no los conozca.

3_ Hay gente que no conoce la ley que dicta que la comida más rica se deja para el último. Uno de ellos es mi amigo Marcos, que una vez me robó del plato todos los pedacitos de queso quemaditos que le había ido sacando a la pizza. Encima lo hizo en un solo movimiento, quitándome la posibilidad de frenarlo. Cuando lo tenía acogotándolo contra el piso me decía "Qué... yo me creí que no los querías"