Las risas y el chat

A la hora de reírse virtualmente, existen varias opciones, de las cuales, a continuación, doy mi opinión:

- JAJAJA: Es la risa franca, la clásica. Algo así como la risa base. Tiene variaciones, como "jajaaaaaaaaaaa" que implica mucha risa.
- JEJEJE: Es la risa pícara, la de "te acabo de decir algo reeee picarón/con doble intención/etc." Se usa cuando uno (o el otro) dice algo que implica alguna especie de "maldad"
- JIJIJI: Es una risa pelotuda. Quién se ríe así? EH????? EH????
- JOJOJO: Es la risa que únicamente se usa una vez al año, y es cuando llega Papá Noel.
- JUJUJU: generalmente se utiliza en esta forma: "jujuuuuuuu" como queriendo decir "a la mierda". Poco utilizada por la gente, nada utilizada por mí.

Ah! También está la risa atacada. Esa que sale con muchas jaks. Cómo es eso? Así: "jajkajajkajasjkajaja". Este tipo de risas sale únicamente cuando lo que dijo el otro realmente es gracioso y la risa nos impide escribir correctamente. Si normalmente utilizás esta risa, entonces, hacete ver. Te lo digo de onda.

Un análisis profundo y necesario para entender el chat de hoy en día.

Pau, siempre al servicio de los lectores de NSYSV.

OK, me voy a dormir...

Comentarios

Cecilia Fernandez ha dicho que…
Ja! yo agregaría que cuando es un jaja es medio de compromiso pero que cuando pasa las dos repetciones jajajaja ya es risa en serio... me encantan esos análisis tuyos... y está en lo correcto,ya es hora de dormir, debería hacer lo propio... saludos!

PD: detesto el jijiji
Zeb ha dicho que…
jijiji es la risa inocente, aniñada...

las otras no las uso, salvo la jajakkajajajka

Besos pau!
Mely ha dicho que…
Yo tenía un amigo que, por MSN, se reía "jjaj aj ajaj ja" xD

Está piola el análisis, saludos!
Dulcinea ha dicho que…
estoy de acuerdo con zeb, "jijiji" es una risa aniñada

y tenes algun analisis para la risa: "hahaha"?
que me decis de esos que se rien virtualmente con la H en vez de usar la J?

yo me rio con J, jaja!

saludos Pau!
miss S ha dicho que…
Uhhhh noooo me siento re tocada! Yo uso la jiji de vez en cuando, y es porque me mande alguna burlita. y te la tendria q grabar para q veas como suena en la vida real, jaja! En el facebook mas q nada la pongo seguida cuando me burlo de los avisos de estados.


Pd: VOLVI a Comentarrrr!!!
Cameron West ha dicho que…
te faltó la risa malvada tipo
muajajajajaja.... que se usa cuando hicieron un posteo sobre vos dandote con un caño....
0 stress - veroblog ha dicho que…
uuhh el jijiji es lo peor.
yo uso mucho el juaaaaaa
hormiga ha dicho que…
no me gusta tanto el "jejeje"
y al "jaja" le falta un JA

Me exaspera que se cambie la "q" por la "k".
wallyzz ha dicho que…
Una mente brillante !!!

pero como se rien los politicos de nosotros no se rie nadie....
Myriam ha dicho que…
Jajajajaja... muy buen análisis.

Faltó el LOL que típicamente usan los computines =P (a mi me costó acostumbrarme a esta fórmula, para mi la risa tiene que ser j más vocal)
Daria ha dicho que…
Te falta el "Juaaaaaaaaaaa!"
q onda el Juaaaaaaaaaaa, eh?
Yo lo que no entiendo son las caritas.

siempre, pero siempre, tengo que girar la cabeza para verlas de frente.

Una naboletti.

y adhiero profundamente al odio que me da el reemplazo de la q por la k.
con lo linda que es la Q!!!
Anónimo ha dicho que…
Donde entraría el JAAAAAAAAAAA! así me rio yo!...besos

Pau
Andre Mint ha dicho que…
y lo haces en mayúscula? para mi la mayúscula significa más efusividad.
Perdida en la vida ha dicho que…
jajajjajj es muy buena la descripción, veo que sos de las que está en los detalles.. Soy nueva por aquí, he sido una lectora sin blog hasta hoy..
saludos!!
rocio ha dicho que…
uh!

me senti tocada.
siempre pero siempre me rio con k en el medio, y recibo las criticas de todos mis conocidos!

y bueno, me tendre que hacer ver.

por cierto, tu blog me gusta!
Minerva ha dicho que…
Me ganó Daria, falta el "Juaaaaaa" Pau, omisión importante! sino como nos reimos cuando queremos expresar que algo es super ocurrente? besoss
Lucas.- ha dicho que…
Ji ji.








JAJAJA. que molesto.
yo ha dicho que…
a mi me preguntaron por qué siempre pongo "jejejeje" a todo

O soy muy pícara o muy malvada
jejejejeje

saludos!:)
[ Jë ] ha dicho que…
otro detalle, la risa "ajkajkjajskjskajsajk" es la risa flogger, por eso ahora la gente se cuida y tratan de no escribirla (es casi como si estuviesen cazando brujas, pones eso y enseguida te dicen "flogger! flogger!")
M A R I N I T A ha dicho que…
odio los jeje, sostengo que los que se rien con jeje son muuy bobos. o acaso se rien asi cotidianamente?
yo implento los jaja, y ciertas veces los JOJO como diciendo: nooooo qe garron qe te pase eso..
un beso pau
Morkelik ha dicho que…
nunca me gusto ni entendi el jijiji. ademas me remite al tema (que si me gusta) de los redondos.
Dos ha dicho que…
Ud dice que me haga ver o siga con la capucha?
Gise ha dicho que…
jaja muy buen post.
Virtualmente, el "jaja" sirve para todo. No sé pero a mi me pasa que lo pongo muy seguido.. y capaz ni me río.
La risa posta es JAJAJAJAJA. :P

El "jeje" lo odio, no sé por qué.
Me suena a risa falsa, de compromiso.

Con respecto a la que sale con muchas "jaks" es de Flogger.. o estoy mal informada? igual, posta que se tienen que ver los que se rien asi... QUÉ NECESIDAD?

Saludos.. muy buen blog :D
Lady Chatterlry ha dicho que…
Paaaaaaaaaaaau... estoy alejadisima de la blogosfera y ni me habia enterado q habias vuelto!!! Que buena noticia! Me voy a pedir unos dias en el laburo to catch up... Mientras, date una vuelta y mira lo nuevo :)
jUaNm ha dicho que…
Coincido con uno de los comentaristas en que la risa "jeje" es falsa.
La "jiji" me cae simpática, a pesar de ser poco común.
Desde ya Pau, que la "jojojo" es única en el año.

Yo particularmente creo que la genuina risa, es "jajaja", con sus respectivas variantes denotando mayor o menor entusiasmo, como jaj o jaaaaajjajajajaj, o ajajaajajj.
En una serie de jotas y as, intercaladas indefinidamente.

Saludos
Carolina ha dicho que…
Somos como mentes gemelas!!! Bah, similares... bah, no sé... bah... bah...


http://carolina-contra-su-voluntad.blogspot.com/2007/10/para-que-vean-que-no-no-estudi-en-vano.html
guadis! ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con la descripción de risas, Pau!
Yo uso mucho el "ja!" sólo después de alguna frase...
Saludos!
Caro ha dicho que…
No a las risas escritas!
Yo creo que escribir una risa no representa la realidad.
Pero si no escribis la risa queda como que no te causo nada.
Mi risa escrita es sincera cuando no logro escribir jajaja sino una especie de jaajajjjaaj.
Saludos
C
Pau ha dicho que…

En un rato les contesto a todos!

Besos
Pau
rck ha dicho que…
Cuando el post es perfecto no se puede agregar nada.
Pau ha dicho que…

Ceci: el jaja tiene múltiples variantes. Hay que explorarlo un poco más (?)

Zeb: Ah, sos re flogger entonces (?)

Mely: que complicado tu amigo!

Dulcinea: el "hahaha" lo usan dos tipos de personas: los que hablan inglés y los que quieren hacerse los pillos riéndose en inglés

Miss s: jaja, guelcom bac!

Cameron: ah sisi, también conocida como muejejeje

Veroblog: el juaaa es una variación del jaja, gracias por el aporte

Hormiga: ah sisis, el uso indiscriminado de la K es desagradable

Wally: mmm si, wally, tenés razón

Myriam: ah, es que nunca lo usé... :)

Daria: Es una variación del jaja, gracias por el aporte (?)

Como blog no tengo...: tenés un problema de interpretación, evidentemente. Deberías practicar 5 horas por día frente al monitor y tu problema se verá resuelto

Anónimo/Pau?: es una variación del jajaja, y yo también lo utilizo cuando algo me da mucha risa

Andre Mint: nono, la mayúscula fue únicamente utilizada por cuestiones estéticas

Perdida en la vida: :) bienvenida!

Rocio: jajaja, gracias, y bienvenida. Y si, hacete ver... (naaah)

Minerva: tal como le dije a Daria, el juaaa es una variación del jajaja, gracias por el aporte (?)

Lucas: que raro... jeje

Yo: jejeje :P

Je: esa no la tenía, no sabía que era flogger pero ahora aprendí. Gracias!

Marinita: bueno, gracias por lo de boba :P

Morkelik: y si el tema si te gusta, y el jiji te remite a el, por qué no te gusta??? jujuuuuuuuu (???????)

Dos: siga siga

Gise: apartentemente si, es de flogger. La verdad es que no tenía información al respecto.

Lady chatterlry: ya te pusiste al día?? A todo esto, quién sos??? jajaja

Juanm: hasta el infinito y más allá!

Caro: Ay, parece que te robé un post! jeje

Guadis: el ja solo es corto, lo uso cuando estoy cansada, mas que nada

Caro: claro, porque te estás riendo de verdad y eso no te deja escribir!

RCK: Ah, que vuelvas y que comentes algo así, es un honor!

Besos
Pau
naco ha dicho que…
juaaaaaaaaa, es mi risa de "te gane"

hahaha, cuando quiero variar

jejeje, cuando me burlo

juajuajuajua, cuando es casi gracioso.

aaaaajajajajajajajaja, cuando me parto de la risa.


Excelente post! pau no pensé que las risas serían analizables.

Saludos.
Horacio ha dicho que…
uuuhhh, yo hice un post sobre eso :)

mirá: http://borradoronline.blogspot.com/2007/12/risas-escritas.html
Pau ha dicho que…

Naco: Gracias :) Y todo puede ser analizado, jeje

Horacio: uuuuh te robé! :P

Besos,
Pau

Entradas populares